¿Cuál es el mejor sistema de cierre para el casco?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 ¿Cuál es el mejor sistema de cierre para el casco?

Mensaje por pabloski » 11 Mar 2024 11:29

Para los que seguís este canal no tendrá demasiada notoriedad, debido a la gran meticulosidad con la que Ryan "Fortnine" trata todos los temas sobre los que produce cada uno de sus vídeos. Pero si alguno descubre por primera vez este canal, que no se extrañe de los experimentos que en él se realizan para verificar la validez de sus experimentos.

Aunque es un vídeo antiguo en él se trata un tema que nunca deja de estar de actualidad. En esta ocasión Ryan ha querido poner a prueba la resistencia de los 4 sistemas de fijación de las correillas del casco a nuestra cabeza, aclarando el porqué del decimonónico sistema de doble anilla que todavía pervive, frente a ajustadores mucho más rápidos y fáciles de utilizar.

Los sistemas de cierre analizados son: tridente, trinquete micrométrico, hebilla magnética y doble anillo en D.




Cabe reseñar que, como Ryan cita en el vídeo, seguramente antes de que el peor sistema se rompa el cuello o la cabeza del motociclista ya habrá sufrido serios daños y, por otra parte, aclarar que lo más importante es llevar las correillas bien ajustadas.

Para saber de dónde saca la cifra de resistencia a la rotura de cada sistema, se trata de la fuerza a la tracción que soporta una cinta unida con cada una de las hebillas al someterla al par de tracción de un gato elevador de tijera, accionado por un maneral que utiliza un medidor dinamométrico, que es del que extrae el par de rotura de cada sistema. Certifica que la cinta utilizada soporta 5.000 libras y la costura 1.800 libras de tracción.


Utilizando la activación de subtítulos y cambiando el idioma se puede leer el texto del vídeo en español.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: ¿Cuál es el mejor sistema de cierre para el casco?

Mensaje por spauser » 12 Mar 2024 16:57

Buuf, flipante el video. No conocía al fulano este pero desde luego el video es muy ilustrativo. Me gusta no solamente su metodología, especialmente por lo rudimentaria pero efectiva y "asimilable" por el más ufano, sino que no pierde el verdadero sentido de la prueba: cualquier sistema es suficientemente bueno y lo que dice, el cuerpo humano antes se verá muy afectado... pero el sistema de siempre "doble D" no tiene rival. Y lo más importante: LLEVAR BIEN AJUSTADAS LAS CINTAS.

Supongo que como todo en esta vida, las alternativas han aparecido para facilitarnos la vida. Aunque nos la haga potencialmente "menos segura". LA verdad es que yo he conocido bastante gente que no se aclara con el doble D como cierre, y eso que simple es más que una piedra de río... pero si te dicen que es casi tan seguro como el doble-D pero mucho más fácil de quitar y poner... la gente es comodona, somos comodones (yo me incluyo).

También es cierto que no hay muchas alternativas en casco modular y cierre doble-D, aunque si volvemos al punto de partida es que un integral es mucho más seguro que un modular.

Y así un largo etcétera, pero desde luego isntructivo es y el colega me ha impresionado con su estilo y metodología.

Gracias de nuevo Pabloski.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”