Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#1 Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por Chichu » 31 Mar 2020 18:44

En vista que el tiempo parecía que nos acompañaría los días posteriores al citado Compadreo, Los Cocos y nosotros decidimos no volver directamente a Madrid (el resto del grupo del Intrépido si lo hacía por motivos de trabajo...) y como ya teníamos ganas desde el año anterior de visitar la comarca de la Axarquía malagueña a ello nos pusimos vista su cercanía...
La salida del hotel lo hacía directamente a la N-340 por la que seguimos disfrutando de los paisajes al borde del mar en muchas ocasiones...y tras dejar atrás Almuñecar, la Herradura... fue en Nerja donde tomamos el desvío hacia la población de Frigiliana por la MA-5105 pueblo que siempre aparece entre los más bonitos de España... la verdad es que lo pudimos comprobar...lo es..., pues a lo que estamos, siguiendo el recorrido con curvas hasta decir basta, de hecho me dolía hasta la mano del embrague...carreteras muy estrechas y curvas muy cerradas y lentas...hasta que apareció en el horizonte el pueblo de Cómpeta... bien resguardado en la falda de la montaña...unas fotos de aquí si tenemos...
Ya se veía Frigiliana...donde se han encontrado restos fenicios y romanos...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hacemos una parada en el desvío a Cómpeta que nos lo teníamos ganado a pulso...pero nada para tomar fresco salvo que se entrase al pueblo cosa que no nos apetecía ...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Otra vez en marcha que se acerca la hora del aperitivo... y visto que por la A-7206 se accedía a la costa por el Algarrobo hacia allí nos dirigimos, además que conocíamos esa población del año anterior...otra carretera super divertida con buen asfalto y curvas y más curvas...
Imagen
Ya en el Algarrobo Costa nos dirigimos a un restaurante recomendado por nuestro amigo Evelio-Pocaropa...y con buenas tapas...fenomenal para seguir la ruta...
Imagen
Una vez nos hubimos tomado unas cervezas y un estupendo menú del día, procedemos a seguir hacia Vélez Málaga y desde ahí por la A-356 pasamos Trapiche y bordeamos el Embalse de Viñuela... la idea que teníamos desde el Algarrobo era pasar noche en Priego de Córdoba, que aunque estaba un poco lejos nos daría tiempo a llegar antes del anochecer...
Imagen
El embalse de Viñuela...
Imagen
Siguen los bonitos paisajes y los vehículos cada vez son más escasos...a disfrutar...
Imagen
Nuestra intención era subir hacia un pueblo llamado Riofrío al lado de Loja pero no sé por qué extraña razón ...jeje nos dirigimos a otro llamado Riogordo y Villanueva de la Concepción que sin darnos cuenta nos acercó a Antequera y a su Paraje Natural del Torcal...muy vistoso por cierto desde la carretera...pues eso, que se nos echó la hora de comer y en el restaurante que llegamos nos tuvimos que conformar con lo que quedaba...en fin por llegar tan tarde...
Imagen

Imagen
El Torcal...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Antequera...
Imagen

Imagen

Imagen
Nos costó un poco encontrar la salida de Antequera debido a la mala señalización...y a pesar de eso en poco tiempo y por la autovía A-45 nos presentamos en Lucena donde dejamos la autovía y tomamos la A-339 atravesando el Parque Natural de las sierras Subbéticas y antes del atardecer estábamos ya en Priego de Córdoba ya que habíamos reservado desde Antequera un hotel céntrico...donde una vez reposados y duchados procedimos a dar un paseo por este interesante y bello pueblo...a las muestras me remito...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Creíamos que esta población sería más pequeña, pero nada más lejos de la realidad con sus cerca de 23.000 habitantes da oportunidad de dar un buen paseo por sus calles...y disfrutar de sus monumentos...y después de todo esto toca la hora de cenar, que no hay que perder las buenas costumbres... y la solución estuvo en un restaurante al lado del hotel y que se comió muy bien... una pequeña muestra...
Imagen
Y esta noche y ya que nuestra habitación tenía acceso a una gran terraza allí estuvimos un buen rato de charla...y como los Cocos se tenía que volver a Madrid después del desayuno nos despedimos no sin cierta pena...pero nosotros continuamos y tomamos una carretera (CO-8211) que bordeaba el Parque Natural y nos deleitó con una carretera de las que nos gustan a todos y con bellos paisajes...y sin nada de nada de tráfico...
Imagen
Los olivares ya lo inundaban todo...que belleza...
Imagen

Imagen
Como para no darse cuenta...
[url=https://postimg.cc/dkfsNjj5]Imagen


Imagen
El verdadero disfrute de los moteros...al menos como yo lo entiendo...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Luque...
Imagen

Imagen

Imagen
Al salir de Luque tomamos la N-432 y en Castro del Río repostamos y aprovechamos para tomar un café...por cierto habíamos decidido pasar la noche en Pozoblanco...y hacia allí enfilamos la carretera...pasando por Bujalance y bordeando Montoro para seguir hacia Adamuz y Villanueva de Córdoba...
Imagen
La carretera hacia Adamuz estaba cortada por obras por lo que tomamos como alternativa la A-300 (intuición de Yola) de bastante mal asfalto y que se acercaba al Pantano de El Arenoso...al fondo se puede veer...
Imagen
Aquí ya pasa a denominarse CO-4100 de mejor asfalto...y seguimos hacia Villanueva..
Imagen
Hay momentos en los que llevas tanto tiempo sin ver vehículos que llegas a pensar si no estarás haciendo algo mal...jejeje y cuando me cruzo con alguno lo saludo... :rolleyes:
ya que se ven más animales que personas...aquí unos venaos...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La comarca de los Pedroches...ya nos quedaba menos... pero no más fácil...no no
Imagen
Imagen que para los que nos gusta la naturaleza y los animales salvajes nos encantó... unos restos de una res muerta y devorada por varios buitres leonados y un buitre negro... :good:
Nada más parar la moto para fotografiarlos se fueron y elevaron el vuelo... :pardon:
Imagen

Imagen

Imagen
Seguimos camino...
Imagen

Imagen
En este pueblo nos liamos a la hora de tomar una carretera y tomamos otra... la más larga...y dura la A-3100 y la CO-6413(a veces no llevar navegador tiene sus consecuencias...)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ni una sola recta para descansar, pero en cuanto vea un sitio para parar lo haré...difícil ante la ausencia de arcenes...
Imagen
Por fin un arbolito con sombra...un poco de agua y unos frutos secos para recuperar fuerza..
Imagen

Imagen
Y ni un alma....llegas a pensar esto tiene fin o salida...???
Imagen
de la nada aparecen estos dos amigos... hola hola...el caso es ver a alguien...
Imagen
Recuerde... si recordamos sí...que ganas tenemos de llegar...que yo con hambre no soy muy social...o eso dicen las malas lenguas... :rofl:
Imagen
Aquí uno de los personajes que hacen famosa a esta comarca de los Pedroches... el cerdo ibérico criado con bellota...
Imagen
Pasamos por una zona experimental de asfalto anti-heladas...qué poco nos queda ya...
Imagen
Imagen
Pozoblanco, por fin... :wink:
Imagen
A la entrada, en un polígono industrial paramos a comer en un restaurante y allí mismo nos recomendaron un hotel céntrico para pasar la noche... el Hotel Nómada... muy recomendable por si venís por estas tierras...y como todo tiene un final esta crónica también...
Imagenupload img
Y esta foto en homenaje a la fotógrafa que se lo ha ganado... :ok:
Imagen
Por cierto una vez echados la siesta procedimos a pasear y hacer algo de compra de embutidos y jamón ibérico, que aunque caro, no tanto como en Madrid...y buenísimo...
El recorrido desde Salobreña ha sido de sobresaliente aunque como ya he comentado ha habido zonas durillas por su recorrido, y este último desde Villanueva a Pozoblanco lo ha sido y bastante...pero sarna con gusto no pica... vamos digo yo... :drinks:
Hasta otra amig@ que desconozco cuando será... :rolleyes: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#2 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por Yolan63 » 31 Mar 2020 21:47

Muy buena crónica. Chichu...espero con ansia que llegue pronto el día que hagamos otra ruta y nos la cuentes :yes: :friends: :air_kiss: :air_kiss:

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#3 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por Gordo » 31 Mar 2020 23:17

Muy bonita, bien explicada y fotografiada, a mi por lo menos las noches en el trabajo me las haces mas amenas mientras os leo y miro las fotografias.

Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#4 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por DANNY » 01 Abr 2020 02:05

Si Señor... Buena crónica y las fotos :heart: :heart: ...
Un placer leerte de madrugada en la tranquilidad nocturna :beach: Unas ganas de salir pitando con la moto... :girl_werewolf: sin mirar atrás...
Mañana a por otra crónica...
:drinks: :air_kiss: :air_kiss:
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por Chichu » 01 Abr 2020 07:49

Me alegro que os sirva de distracción a los que os toque trabajar de noche...y a los demás también...gracias compis... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#6 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por Ultimo Mohicano » 01 Abr 2020 08:05

Gracias a ti Chichu

:clapping: :clapping: :clapping:

:drinks: :drinks: :drinks:
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#7 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por andrea » 01 Abr 2020 11:16

Menudo sorpresón!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Llevo visitando la Comarca de Los Pedroches desde hace 37 años. Me líe con un cordobés :blush: y.......una cosa llevó a la otra :descojono:

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#8 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por Mamut » 01 Abr 2020 13:45

Pero buenoooo...
¿Quieres parar ya de dar envidia ?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por Chichu » 01 Abr 2020 14:10

Mamut escribió:
01 Abr 2020 13:45
Pero buenoooo...
¿Quieres parar ya de dar envidia ?
:pardon: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#10 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por sanmarcos » 01 Abr 2020 14:45

Buena crónica Chichu, como siempre! y enhorabuena a Yola también por las fotos, sin ellas la crónica no sería lo mismo. :ok: :drinks:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#11 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por brigadier69 » 01 Abr 2020 23:56

Pie quedasteis con ganas de curvas después del fin de semana ehhhh jjj

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por Chichu » 02 Abr 2020 09:11

Vaya pechá de curvas Antonio.... :yes: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
blas de lezo
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 25 Abr 2011 16:05
Ubicación: La mar

#13 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por blas de lezo » 05 Abr 2020 19:55

Hola buena crónica, pero Sr Moderador, este apartado son viajes y kedadas generales, para esto está otro apartado, llamado CRONICAS, en el anterior a KEDADAS GENERALES, yo creo que lo hacen así para ubicarlo mejor a la hora de buscar, una cosa (kedadas), o la otra ( reportajes y crónicas), lo dicho buena crónica.
"Mientras que me quede una sola gota de sangre, una sola parte de mi cuerpo, defenderé las posesiones de Nueva España y no dormirá un ingles tranquilo."
Blas de Lezo. "Patapalo".

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por Chichu » 05 Abr 2020 20:43

Gracias por la aclaración...y tienes toda la razón... un desliz ya que como era continuación al Compadreo pues... :pardon: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#15 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por Correcaminos » 12 Abr 2020 19:39

Chichuuuuuuu, ahora consigo tener la serenidad y el tiempo para destripar vuestra magnifio viaje, bien contado en esta crónica.

A esa zona de la Sub-Betica le tengo yo ganas hace tiempo. A ver cuando podamos volver a rular...... Te copiare algunas ideas......
Gracias por contarlo y hacernos disfrutar
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#16 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por Chichu » 13 Abr 2020 08:52

Correcaminos escribió:
12 Abr 2020 19:39
Chichuuuuuuu, ahora consigo tener la serenidad y el tiempo para destripar vuestra magnifio viaje, bien contado en esta crónica.
A esa zona de la Sub-Betica le tengo yo ganas hace tiempo. A ver cuando podamos volver a rular...... Te copiare algunas ideas......
Gracias por contarlo y hacernos disfrutar
Hola Rodolfo...me alegro te haya gustado esta crónica...no me importaría repetir la zona... :good: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#17 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por Mamut » 13 Abr 2020 15:51

Chichu escribió:
13 Abr 2020 08:52
...no me importaría repetir la zona... :good: :ok: :bye:
Yo m'apunto :friends:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: Vuelta del X Compadreo...dando una vuelta...

Mensaje por Chichu » 13 Abr 2020 19:18

Apuntado Jaume... :friends: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”