Pequeño tutorial Google Maps

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#26 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 28 Mar 2008 14:20

Sí, Yasi, es estupendo. Incluso cuando arrastras la ruta a otra alternativa te hace el cálculo al instante de nueva distancia y tiempo empleado en un recuadro al lado del puntero. Eso por si no os habíais fijado...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
5deabril
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8129
Registrado: 20 Ene 2008 12:10
Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............

#27 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por 5deabril » 04 Abr 2008 16:37

:ok: :ok: :good:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#28 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 04 Abr 2008 20:00

:wink:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
alvaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Sep 2006 20:33
Ubicación: donosti

#29 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por alvaro » 08 Abr 2008 16:37

graciasssssssssssssssssss muy bueno !! mira que lo había intentao veces pero la informática y yo nunca hemos sido íntimos . Muy útil para almacenar rutas que nos han gustado , o recomendar rutas a los demás y recordar viajes . Gracias majo :yahoo: :yahoo: :clapping: :clapping: :clapping: :descojono: :descojono:
Imagen

Avatar de Usuario
Cariño
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1192
Registrado: 30 Dic 2007 21:32
Ubicación: BAILEN (JAEN)

#30 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Cariño » 08 Abr 2008 16:47

mariano tio, no nos faltes nunca!!!! el otro dia me dijo mi cuñao "porque no te preparas las rutas con google maps?" agache la cabeza y dije, si es que a mi no me hace falta eso, me se todas las carreteras de memoria,to por no decirle que ni p*** idea, quede como cagancho.
gracias por el tutorial, ahora mas o menos me defiendo un poco con el programa. :friends:

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#31 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 08 Abr 2008 16:58

Alvaro, Cariño, no engordéis tanto mi ego, voy a reventar... :mrgreen:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cariño
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1192
Registrado: 30 Dic 2007 21:32
Ubicación: BAILEN (JAEN)

#32 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Cariño » 08 Abr 2008 17:08

solo lo hago pa que sientas, aunque solo sea por un momento, lo que siento yo cuando las mujeres no paran de adularme y piropearme, pidiendome insistentemente gozar de mis favores sexuales aun a expensas de pagar un alto precio por ello (chicas, desde aqui os hago saber que he modificado las cuotas incrementandolas significativamente :air_kiss: ) :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
te lo mereces macho, que quieres que te diga, por entregar gran parte de tu tiempo a nosotros, al foro y a que esta familia tire pa´lante :friends:

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#33 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 08 Abr 2008 17:55

Oye, que este es un hilo serio ¿eh? Aquí, la publicidad es sólo de mí mismo :descojono:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#34 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 21 May 2008 12:05

Noticias Google Maps:

Esta gente de Google, como buena empresa americana, están siempre en la línea de la innovación y mejora constante de su producto, como ya dije. Os transcribo la noticia aparecida ayer en El mundo:

GOOGLE FOTOGRAFÍA CALLES ESPAÑOLAS
¿Ha visto usted este coche?

MADRID.- Google está recorriendo las calles de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla con estos vehículos, que se encargan de fotografiarlo todo calle a calle, metro a metro.

Se trata de construir el servicio Street View para estas ciudades en Google Maps y Google Earth, una extensión que ya existe en una treintena de ciudades estadounidenses y algunas europeas, y que ofrece una visión panorámica de las calles como si uno estuviese conduciendo.

Desde la compañía no proporcionan pistas sobre los recorridos de los vehículos, su apariencia o los horarios que siguen, aunque más de uno se ha sorprendido con su presencia por las calles, que llevan recorriendo desde mediados de este mes

Recientemente se anunció que este servicio se compromete a respetar la privacidad de los transeúntes, después de algunos problemas en EEUU.

Existen por la Red infinidad de anéctodas de lo más variadas.

En esta ocasión, nosotros le animamos a que, si ve alguno por la calle, le saque una foto y la envíe.

Street View existe en EEUU desde hace un año, y la revista Time lo eligió el producto más innovador de 2007.


Podéis probar, se trata de un paso adelante magnífico en este servicio: id a una ciudad norteamericana, Nueva York, por ejemplo. Entrad en la página de Google, seleccionad Google Maps y "volad" hasta dicha ciudad. Os saldrá arriba una opción nueva, "Street View" (vista de las calles), que tendréis que seleccionar. Inmediatamente todas las calles "escaneadas" os saldrán en color azul, y son en las que podréis "estar de pie" en ellas, moveros a través de ellas... una pasada. Sólo tendréis que pinchar en cualquiera de ellas para que se os abra una sección en la pantalla para "estar" en la calle seleccionada; la podréis girar 360º (pinchando y arrastrando hacia un lado), ir al siguiente destino señalado en una leyenda con el nombre de la calle, etc.

Os pongo un ejemplo, éste. Es Church Street, una de las calles que bordea la tristemente famosa Zona Cero, en Manhattan.

¡Que lo disfrutéis!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#35 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Deivid » 07 Jun 2008 00:11

Joé, una pasada Mariano, yo soy otro de los que no lo usaba y va de fábula. Una pregunta sólo, como hago para que en una ruta no pase por autopistas? en el tutorial indicabas que es una opción...no la he encontrado :blush:

Agradecerte este tutorial, seguro que nos ha servido a mas de 10. :clapping: :clapping:
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Avatar de Usuario
Joséan
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 25 Abr 2007 18:43
Ubicación: La Sierra... (Albacete)
Contactar:

#36 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Joséan » 07 Jun 2008 03:29

¡vaya con el Mariano! y es paisano mío... Ya se me podía pegar algo, que falta me hace. Gracias compañero, es una satisfacción aprender de vosotros. Van unas verdes... :drinks:
¡ Más vale tarde que nunca !

Avatar de Usuario
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1088
Registrado: 06 Dic 2006 20:39
Ubicación: S Q V (BCN)

#37 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por SQVStrom » 07 Jun 2008 20:25

Deivid escribió:Joé, una pasada Mariano, yo soy otro de los que no lo usaba y va de fábula. Una pregunta sólo, como hago para que en una ruta no pase por autopistas? en el tutorial indicabas que es una opción...no la he encontrado :blush:

Agradecerte este tutorial, seguro que nos ha servido a mas de 10. :clapping: :clapping:
Una vez has definido la ruta, en el panel de la izquierda, debajo de Resultados tienes una casilla para activar donde pone "Evitar autopistas". Entonces la volverá a calcular.

De todas maneras puedes modificarla manualmente por donde quieras.

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#38 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Deivid » 08 Jun 2008 09:36

Joé, Muchas gracias SVQStrom, un poco mas y me come.... :biggrin:
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#39 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 12 Jun 2008 16:42

Mis disculpas por no contestar, pero es que no he recibido el mensaje de correo que avisa de que han habido respuestas al hilo; pasaba por aquí y las he visto.

De nada, un placer.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mes
Cansino
Cansino
Mensajes: 643
Registrado: 09 May 2006 22:34
Ubicación: OLEIROS-A CORUÑA

#40 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mes » 09 Jul 2008 18:29

Llevo varios días peleándome con los mapas para hacer unas rutas para ir a los Pirineos y me estaba volviendo loco, hasta que descubrí este post.

¡MUCHAS GRACIAS MARIANO! el tutorial es perfecto y a partir de ahora me será, nos será de gran ayuda.

:drinks: :drinks: :good: :good: :good: :good: :good: y más :drinks: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#41 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 09 Jul 2008 20:57

De nada, Mes, me alegra que te haya venido bien; sólo se trata de ir construyendo un foro. :drinks:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#42 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Azturiaz » 20 Jul 2008 19:50

Por añadir algo.. hay una ñapa pa pasar las rutas hechas en Google maps o Google earth al tomtom.
Realmente no es ke puedas pasarlas, pero con el programa Tyre se abre un "Google maps" en el ke trazar la ruta y añadir puntos (waypoints).
Vemos como va calculando la ruta y los kms como en el google maps. Usa la misma cartografía y el mismo sistema de zoom.
Lo ke no funciona es lo de arrastrar la ruta para las alternativas. Para eso hay ke poner nuevos puntos intermedios para desviar la ruta por donde keremos

Una vez tenemos todos los puntos, se puede salvar como un fichero ITN, itinerario de tomtom, ke se abre desde el mismo y nos permite navegar de punto a punto.

Aki el enlace a la pagina donde descargarlo gratuitamente: http://www.janboersma.nl/gett/index.php

Tambien se puede usar Google earth para las rutas, pero esto no lo he probao. Con el maps se hace la ruta muy agusto y luego te lo pasas como un itinerario o ruta compleja al tomtom.
Recomiendo probarlo a kien use luego el Tomtorron pa guiarse en ruta.


vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#43 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 31 Jul 2008 18:52

Noticias Google Maps.

En Google han hecho últimamente algún cambio en su utlilidad Google Maps, pero esta vez ha sido un paso atrás que han enmendado hoy mismo con un pequeño paso adelante. Me explico.

En el tutorial que podéis ver en la página 1 yo decía lo siguiente:
Mariano.- escribió:El punto “A” lo trataremos como fijo, ya que es el punto de origen. En el lado izquierdo podremos arrastrar el recuadro gris último o intermedio a otro sitio, cambiando el orden de paso por los distintos puntos, recalculándose la ruta.

Imagen
Hace dos días me di cuenta de que han eliminado la posibilidad de cambiar el orden de los lugares de paso intermedios arrastrando los recuadros grises arriba o abajo, por lo que si queremos hacerlo tendremos que elaborar de nuevo el itinerario.

Tampoco tiene el mismo aspecto de antes, los puntos intermedios están ordenados en la mitad izquierda de la pantalla, parte superior. He intentado mover los puntos verdes A, B, C, etc. (flecha nº 1), pero el sistema no lo permite. He buscado información en la página de asistencia de Google por si encontraba alguna forma de hacerlo, pero nada de nada. También por la página de ayuda, y veo que están los mismos procedimientos descritos por mí, sin actualizar con estas novedades que os relato.

El pequeño paso adelante, que creo que no compensa esta gran pérdida en agilidad, es que hay un desplegable que permite la posibilidad de elegir recorrido en coche o a pie (flecha nº 2). Esta última opción es útil para trazar un recorrido por ciudad, para buscar el camino más corto de un lugar a otro y no perderse por las calles, pero siempre a pie.

Otro cambio, también positivo y bastante útil, y que han efectuado hoy mismo es, dentro del enlace que pone "Mostrar opciones", la posibilidad de "Evitar peajes" (flecha nº 3), es decir, que trazará rutas por carretera por autopista, con la opción de desechar las de peaje. Para activarla hay que marcar la opción (o desmarcarla si está marcada) y hacer click en "Cómo llegar".

Imagen

Os pongo un ejemplo: Madrid-Perales de Tajuña. Sin opciones, aquí, nos trazará la ruta más rápida (como siempre), por la autopista de peaje R-3: 42,7 km, 34 minutos.

Marcando la opción "Evitar peajes", aquí, nos trazará la ruta por la autovía A-3, 40,3 km, 35 minutos.

Y por fin, si elegimos "Evitar autopistas", aquí, nos trazará la ruta por la M-301, 51 km y 1 hora 10 minutos.

No me extrañaría que en Google estén trasteando con esto, y en pocos días nos devuelvan la opción que echo de menos y que tan útil puede resultar para estudiar un recorrido, un itinerario, una ruta.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#44 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 04 Sep 2008 13:01

Efectivamente, en casa de Google se han dado cuenta del error y han rectificado. Ya se puede modificar la ruta en el lado izquierdo moviendo destinos arriba y abajo. Lo que me cuesta entender es cómo no se dieron cuenta de que se perdía una de las mayores habilidades de este planificador de rutas. En fin...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1088
Registrado: 06 Dic 2006 20:39
Ubicación: S Q V (BCN)

#45 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por SQVStrom » 05 Sep 2008 11:56

Estas novedades sólo aparecen si navegas con el Mozilla, en el Explorer continua como antes, por lo menos en mi pc.

Salu2.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#46 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 05 Sep 2008 17:18

¡¡¡*****oñooo, es verdaaaad, me quedo a cuadros!!!¿¿¿Cómo es posible que hagan esta aplicación para según qué navegador??? Si alguien utiliza otro (Safari, Opera, Google Chrome, etc.), que diga cómo va.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#47 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 28 Oct 2008 23:43

Noticias Google Maps:

Como decía más arriba, desde hoy está disponible la opción "Street View" (visualización de calles), aunque sólo para las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Estupendas las imágenes; se puede "navegar" a lo largo de ellas y "desviar" la mirada hacia todas partes, moviendo la imagen con el puntero, incluso a pantalla completa.

Un 10 para los de Google.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7941
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#48 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por gaditanum » 29 Oct 2008 00:14

Mariano.- escribió:Noticias Google Maps:

Como decía más arriba, desde hoy está disponible la opción "Street View" (visualización de calles), aunque sólo para las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Estupendas las imágenes; se puede "navegar" a lo largo de ellas y "desviar" la mirada hacia todas partes, moviendo la imagen con el puntero, incluso a pantalla completa.

Un 10 para los de Google.
Que bueno Mariano... Asomate a la ventana y saluda.... :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#49 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Mariano.- » 10 Nov 2008 16:16

Hoy me ha enviado una persona del foro esta foto. Se trata del coche que va fotografiando las vías que luego veremos con la opción "Street View".

Ha sido cazado esta mañana en la carretera de La Coruña, A-6, en los alrededores de Benavente (Zamora), en dirección a Madrid.

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1071
Registrado: 28 Oct 2006 23:07
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

#50 Re: Pequeño tutorial Google Maps

Mensaje por Ernestrom » 10 Nov 2008 19:09

Mariano.- escribió:Hoy me ha enviado una persona del foro esta foto. Se trata del coche que va fotografiando las vías que luego veremos con la opción "Street View".

Ha sido cazado esta mañana en la carretera de La Coruña, A-6, en los alrededores de Benavente (Zamora), en dirección a Madrid.

Imagen
Leches Mariano mira por donde y sin saberlo has puesto fin a una incognita que tenia desde hace tres semanas aprox. que me he cruzado con este coche u otro igual sin saber que leches era el tripode este, yo por si las moscas controlando velocidad y demás, aunque a la vez pensaba no pueden ser tan descaraos :descojono: :descojono: .........en fin que ahora me explico todo, este verano acabaron las polemicas obras del dedoblamiento de la 501 y supongo que ha estado por la zona sacando instantaneas.

Pues como decia mi abuelo; a la cama no te iras sin saber una cosita mas. :wink:

Saludos
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen

Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”