Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#1 Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por Shazzbat » 08 May 2017 06:30

Para este verano tenía una rutilla en mente para hacerla con mi espo. 11 dias subiendo hasta Andorra, pasando a Francia para probar el famoso buffet de un restaurante de Narbonne, ir a Carcasonne para ver la ciudad, un paseo hasta Lourdes y luego ya volver a casa por Logroño. Me salían unos 11 dias a una media de algo menos de 200 km diarios, con una etapa punta de 320 y una mínima de unos 80.

Ayer me fui de ruta con unos amigos. Hicimos 200 km por las maravillosas carreteras de mi provincia, el valle del Alberche, la Sierra de Gredos, Peña Negra y sus 1909 m de altitud... y terminé con la espalda, la riñonada y el culamen hechos cisco. Mala señal. Si con una ruta "de andar por casa" (y nunca mejor dicho) acabé baldado si me meto esa ruta veraniega me da algo. Y a mi espo ni os cuento.

Me parece que necesito algo más de gimnasio o bien bajar las pretensiones.


Regz

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#2 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por Moncadillo » 08 May 2017 19:42

No hombre noooooo, lo que te hace falta es mas costumbre y mas Km :blush: :blush: :blush: es broma, intentar coger mas la moto antes del verano para ir machacando mas y veras como mejora, por cierto muy buena ruta :friends:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#3 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por Ragnar » 08 May 2017 21:02

Es una ruta muy guapa ..si te lo puedes permitir,en vez de 11 días por que,no lo haces en 20 días,..?
Es una ruta que merece la pena,ya que las ciudades que mentas,son muy bonitas y dignas de ver

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#4 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por alcarama » 08 May 2017 22:16

Moncadillo escribió:No hombre noooooo, lo que te hace falta es mas costumbre y mas Km :blush: :blush: :blush: es broma, intentar coger mas la moto antes del verano para ir machacando mas y veras como mejora, por cierto muy buena ruta :friends:
quizá variando un par de cm la posición del manillar o tapizado nuevo al asiento ,aparte de variar posición de espalda y muchos km de entreno,te harían mejorar la comodidad.
yo tengo varias vertebras "tocadas"y puedo aguantar muchos kilómetros (mis rodillas seria un tema aparte ....) :fie: :drinks:
:good:

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#5 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por patata01 » 11 May 2017 15:44

Más que los kms lo que cuenta es el tiempo que pasas encima de la moto. Cuando viajes este verano plantéate parar tanto como os apetezca. En cuanto empieza a aparecer el cansancio hay que parar y no decir aquello de “tiramos un rato más hasta la siguiente gasolinera..” :no:
Se para y aunque sean 5min el cuerpo lo agradece. Si se para cada hora pues se para cada hora y aquí no pasa nada.

La gracia de ir en moto es que el viaje es tan importante como el destino así que hay que disfrutarlo.

Presta atención a tu postura. Tenemos tendencia a encorvarnos y cargamos las lumbares. Ajusta manetas y palancas para que te sea cómodo accionarlas y como ya te han comentado revisa la posición del manillar. Siempre puedes moverlo un poco y probar. Lo importante es que conduzcas relajado. Ponte unos puños blanditos o duros como más te guste pero en buen estado (valen una miseria).

Para el culo si no quieres invertir en retapizar el asiento –o aunque lo retapices- un buen coulotte de ciclismo ayuda bastante y para las molestias lumbares una buena faja.
La señora espo también puede usar coulotte y faja.

Y tal y como te han dicho de aquí al verano teneis bastante tiempo para entrenar :good: :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por pabloski » 11 May 2017 19:29

Shazzbat,haz caso a todos los consejos que te han dado, porque todo es un problema de falta de adaptación y errores de biomecánica sobre la moto. Todo se agrava al viajar con pasajero, porque dispones de menos libertad de movimientos para hacer pequeños ajustes sobre el asiento.

Te hago este comentario desde la experiencia de haber hecho durante muchos años viajes de muchos miles de kilómetros, con tiradas de más de 1.000 km al día. Cuando te decides a realizar uno de estos viajes tienes que entrenar antes, durante y después de subir a la moto.

Por cierto, antes de continuar, el uso de faja sólo ha de hacerse en caso de lesión y bajo el consejo de un fisioterapeuta o un traumatólogo. El uso continuado de una faja debilita los paquetes musculares de abdomen y región lumbar y es causa mala circulación en el tren inferior.

-Antes de empezar una ruta larga es bueno hacer ejercicios de tonificación muscular de espalda, abdomen y cuello. Me refiero a varios días antes.

-Durante la ruta, como te han comentado, descansa al primer síntoma de fatiga. Haz descansos activos (estiramientos, caminar...) y, en rutas largas de varios días, haz ejercicios de suelo pélvico (busca en YouTube ejercicios de Kegel, en 5 minutos te dejan nuevo) al menos una vez en cada jornada. Si aprendes a hacerl los Kegel bien, puedes incluso hacerlos sobre la moto.

-Cuando acabes la ruta y ya hayas dejado todo en el alojamiento, intenta caminar al menos media hora a buen ritmo, y si es posible con alguna cuesta arriba o escaleras, para obligar a trabajar los músculos que tienes medió atrofiados de ir muchas horas sentado en la misma postura. Utiliza una crema hidratante neutra para masajear la región pélvica antes de dormir.

Esto es algo muy básico, a medida que hagas viajes tú mismo aprenderás a establecer otras pautas más personalizadas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#7 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por patata01 » 12 May 2017 10:54

Sabios consejos Pabloski :ok: Se nota que eres un profesional de la ruta :good:

El comentario que haces sobre la faja es totalmente cierto y también sería extensible al uso indiscriminado de cualquier tipo de sujeción ortopédica (rodilleras, tobilleras,…etc)
Pero como tú mismo indicas el perjuicio viene de un uso continuado e intensivo. El caso que nos ocupa no me parece tan extremo. No soy médico pero dudo mucho que por hacer una media de 200kms al día - que es lo que plantea el compañero- la faja le debilite el paquete muscular del abdomen o le produzca mala circulación en el tren inferior (siempre que no se la atornille a la columna)

Yo en la Vstrom no suelo usarla pero antes tuve otras motos con posturas más “sacrificadas” y sí que la usaba con buenos resultados. Con la moto de enduro a parte de todas las protecciones posibles siempre llevo faja y me va muy bien.

Sería como decir que ponerte una muñequera el domingo para jugar un partido de tenis con tu cuñao es perjudicial y te va a producir una lesión.

A no ser que tu cuñao se llame Federer y tú te llames Nadal… entonces.... la cosa cambia ligeramente… :grin: :grin:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por pabloski » 12 May 2017 11:02

Totalmente de acuerdo, para salidas esporádicas es irrelevante lo que te pongas, pero he viajado con compañeros durante 20 días, con jornadas de entre 8 y 10 horas por las carreteras de los Alpes, Jura, Apeninos... y no se quitaban la faja ni para cenar. Comparto muchas rutas con médicos y mi pareja es fisio (y motera consumada) y todos son enemigos de las fajas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
José Strom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2017 00:41
Ubicación: Mieres del Camino

#9 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por José Strom » 20 May 2017 22:40

Hola compañero.
Yo solo te puedo recomendar una cosilla. Ponte una buena faja. Mi parienta y yo la usamos y cambia mucho a ir sin ella. Hoymismo hicimos 421 km y bastante bien.

Hazme caso, verás que diferencia.

Saludos a todos V'sss
Suzuki V Strom 650 L0
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.[flash=][/flash]

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#10 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por jaraete » 20 May 2017 23:31

todos los consejos son buenos y por eso quiero dar mi humilde opinion, discrepo el consejo sobre la faja, yo llevo unos años que es imprescindible para mi ,hoy en la ruta del chuleton desde las siete de la mañana y 557 km por tierrras avileñas ,incluida la peña negra, sin faja no se si hubiera aguntado 150 ,y mañana estaria hecho polvo ,como ya me ha ocurrido en varias ocasiones que se me ha olvidao,ahora va permanente en el baul, pero si no tienes niguna lesion pienso que si cojes la moto todos los dias que te se posible y te haces unas rutillas por esas estupendas carreteras que teneis no tienes por que rebajar tus pretensiones, :drinks:
i
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 21 Sep 2014 08:02
Ubicación: Murcia

#11 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por Miguelstrom650dl » 21 May 2017 18:34

Yo siempre llevo faja. Tengo 3 hernias discales y sin ella ni me planteo subirme a la moto. He llegado a hacer tiradas de 500 kms parando solo 2 veces y sin problemas.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#12 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por mazdero » 21 May 2017 19:51

Miguelstrom650dl escribió:Yo siempre llevo faja. Tengo 3 hernias discales y sin ella ni me planteo subirme a la moto. He llegado a hacer tiradas de 500 kms parando solo 2 veces y sin problemas.
+1. Operado la semana pasada de hernia en l5-s1, 4 años montando con faja ortopédica, sin ella no habría podido. Eso sí, cada persona somos un mundo, pero creo que si tienes la espalda tocada la faja se hace imprescindible. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#13 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por Shazzbat » 22 May 2017 08:21

Gracias por todos los comentarios. El sábado sí me puse la faja para la ruta del Chuletón y acabé como nuevo. También es verdad que el quitársela al llegar a casa es un alivio importante, sobre todo para los que tenemos "algo" de barriga cervecera.

El manillar, pedales y manetas los llevo a mi gusto, pero me gustaría un asiento algo más alto. Supongo que mi tapicero podrá hacer algo. Luego me quedaría ajustar la precarga del amortiguador, cosa que ya voy probando.

Finalmente no haremos esa ruta por el sur de Francia. Mi espo no se atreve (no ha subido nunca a una moto) y me temo que a mí también me faltan todavía unos cuantos kilómetros en dos ruedas antes de atrevernos a emprender este tipo de empresas. En cualquier caso la tengo ya estudiada y ya veremos el año que viene. Este verano lo dedicaremos a la Toscana, pero en avión + coche de alquiler. Debo confesar que me da más miedo conducir un coche por Italia que subir hasta Francia en moto, pero lo disimularé todo lo que pueda para que no se asuste también mi espo. Con uno que vaya sin que le llegue la camisa al cuerpo es suficiente.

No, no penséis que soy un acoxonado. He llevado de todo excepto aviones y cambio el chip al momento para conducir por la izquierda cuando estoy en Inglaterra o para llevar mi Triumph Stag RHD en España. Hasta me he metido con un turismo grande por Upper Rock, un barrio antiguo de Gibraltar con callejuelas por las que apenas pasa una bici. Sin problema.

Pocas cosas me dan miedo en un coche. Italia es una de ellas.


Regz

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#14 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por pabloski » 22 May 2017 10:52

Miguelstrom650dl escribió:Yo siempre llevo faja. Tengo 3 hernias discales y sin ella ni me planteo subirme a la moto. He llegado a hacer tiradas de 500 kms parando solo 2 veces y sin problemas.
Me reitero: salvo que un especialista te haya aconsejado el uso de faja (que en muchos casos es imprescindible su utilización), es mejor no emplearla, porque a la larga, causa más problemas de los que pretende arreglar y se ha detectado que causa un efecto placebo entre sus defensores. Lo dicen los médicos, no lo digo yo. Como podéis leer en este estudio (dos años de duración sobre más de 9.000 individuos) la principal consecuencia es que causa laxitud en los músculos que deberían sujetarnos la espalda (en realidad sólo se trata de la región lumbar).

http://www.estrucplan.com.ar/articulos/ ... iculo=1454
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#15 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por pabloski » 22 May 2017 11:02

Shazzbat escribió: Debo confesar que me da más miedo conducir un coche por Italia que subir hasta Francia en moto, pero lo disimularé todo lo que pueda para que no se asuste también mi espo. Con uno que vaya sin que le llegue la camisa al cuerpo es suficiente. Regz
La verdad es que Italia tiene "su aquel" cuando te metes en el tráfico caótico de algunos lugares, pero sólo es cuestión de "vicentear" (Vicente va dónde va la gente). Yo he recorrido el país entero en muchas ocasiones, tanto en moto como en coche, y si imitas el comportamiento de los italianos, sufres menos. La Toscana no es una de las peores regiones, ahí el tráfico es bastante civilizado y vas a estar conduciendo entre turistas. Para mí, lo peor es la "autostrada" del norte (Turín-Venecia) y las carreteras de Calabria, eso sí que es un desgobierno total. Ya verás como es más sencillo de lo que imaginas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#16 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por Arwen » 22 May 2017 11:13

Bueno, yo desde mi experiencia, te digo:

el primer tramo que se hace en moto, es en el que uno suele aguantar mucho más, alrededor de 180 km, a partir de ahí, el culete se empieza a resentir, y las paradas deberán ser mas a menudo, cada 130 km mas o menos.

Por otro lado, parecerá una tontería, yo voy al gimnasio hacer un poco de pesas y haciendo sentadilla, el culete se endurece y eso ayuda a la hora de montar en moto.

De momento, la espalda no lo he sufrido.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#17 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por pabloski » 22 May 2017 11:23

Arwen escribió:Bueno, yo desde mi experiencia, te digo:

el primer tramo que se hace en moto, es en el que uno suele aguantar mucho más, alrededor de 180 km, a partir de ahí, el culete se empieza a resentir, y las paradas deberán ser mas a menudo, cada 130 km mas o menos.

Por otro lado, parecerá una tontería, yo voy al gimnasio hacer un poco de pesas y haciendo sentadilla, el culete se endurece y eso ayuda a la hora de montar en moto.

De momento, la espalda no lo he sufrido.
¡Esa es la solución! y no hay atajos. Si vas a correr una maratón necesitas trabajar el fondo físico y si vas a hacer tandas largas en moto hay que tonificar los grupos musculares que más van a sufrir. Sin que sirva de personaje "ejemplarizante" ¿os habéis fijado lo que hace Miquel Silvestre todos los días durante sus viajes de aventura? pues correr media horita para acondicionar las piernas y los músculos motores que van a padecer adormecimiento en la moto.

Dependiendo de la experiencia que tengas en viajes, hay que parar, como dice Arwen, cada dos horitas y, a medida que se alarga la jornada, las paradas se harán cada vez más cortas. Yo he llegado a hacer rutas de 1.100 km en un día, con paradas sólo a depósito vacío, y es una auténtica idiotez, que sólo responde a que se te hayan acabado las vacaciones y tengas que estar al día siguiente a la hora en punto en tu trabajo: si viajas por placer, hay que ajustarse a lo que te pide el cuerpo... o al tercer día no vas a poder ni subirte a la moto.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por Chichu » 03 Jun 2017 09:44

Totalmente de acuerdo con vosotros Arwen y Pablo... :ok: si trabajamos un poco la zona lumbar, glúteos y piernas... nuestro cuerpo lo agradecerá en viajes largos...
y yo que he sido de los de faja sí o sí... como leí ya hace varios años algo en contra de su uso si no es por recomendación médica, la dejé y desde entonces no he tenido problema alguno...y eso que mi espalda baja (L5-S1) me da dado bastante la lata...y desde que fui al gym... desaparecieron esos dolores...no sé pero estoy encantado. :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#19 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por p2cientos » 14 Jun 2017 10:41

yo uso SIEMPRE una faja pequeña y con la parte de la espalda rígida (tipo espaldera) me gusta por que cuando empiezas a encorvarte esa parte te molesta y para ir a gusto vuelves a estirar la espalda y hago tiradas largas sin problema.
Aunque parezca una tontería, quizá sea placebo, HIDRÁTATE, bebe mucho, los musculos si van hidratados te lo agradecerán
y por supuesto, si algo te llama la atención paradita y estiramientos, veras que bien
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#20 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por Kastefariano » 20 Jun 2017 07:53

Un Ibuprofeno por la noche antes de salir también ayuda.
Yo cuando voy en la moto voy haciendo ejercicios para descargarme un poco de los omoplatos. Es lo único que noto en tiradas largas. Normalmente, no más de 200kms. Cigarrito y agua y a continuar disfrutando!
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#21 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por pabloski » 11 Jun 2020 07:51

Retomo este asunto aportando algo más de documentación. Es una consulta aparecida en la revista Sport Life de junio 2020 (número 254) y respondida por Juanma Montero, licenciado en INEF y célebre deportista del mundo del mountainbike y del running.
.
Faja lumbar.jpg

Estos son algunos ejercicios de los recomendados, como veréis no se trata de los obsoletos "encojimientos" que tanto nos hacían sudar, se trata de rutinas muy elementales y sencillas.
.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#22 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por Ultimo Mohicano » 11 Jun 2020 09:29

Gracias Pablo, muy interesante
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#23 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por Chichu » 11 Jun 2020 10:29

Yo hace años utilizaba faja pensando que hacía bien, pero ya en algún artículo de revistas de motos se desaconsejó aludiendo a lo que arriba cita el artículo..."atrofia muscular"... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#24 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por spauser » 30 Oct 2020 08:26

Yo ando más o menos igual, tocado de la espalda. Sumémosle que desde el comienzo de la pesadilla covid19 he ganado kgs y la ecuación empeora...

Para viajes largos, siempre que suelo ir a algún sitio la fase ida y venida consta de largo kilometraje, tengo como acción obligatoria parar cada 200kms. Esto como suele ser en tramos de autovía supone parar cada 1,5 horas, que no está mal y ayuda a que el peso de la jornada llegue más tarde.

Pero naturalmente los ejercicios de tonificación son muy importantes y no les hacemos puñetero caso, grave error. Deben realizarse varias semanas antes bajo mi punto de vista, y a pocos días de la salida aumentar un poco (poco) la carga en dichos ejercicios. Creo que ayudará mucho a aguantar más y mejor.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#25 Re: Mi espalda me llamó de todo menos guapo.

Mensaje por pabloski » 30 Oct 2020 11:22

Si te gusta tocar la guitarra ensayas, si te gusta escalar acondicionas tus músculos en el gimnasio, si te gusta pintar haces mil bosquejos en el papel antes de teñir un lienzo, si quieres subir puertos en bicicleta le echas horas al entrenamiento en el rodillo... y si te gusta montar en moto y DISFRUTAR, lo mejor es que te prepares para ello. Sentarse en la moto y acelerar lo puede hacer cualquiera pero, si no estás preparado y pretendes hacer tandas largas, lo vas a pasar mal, y le acabarás echando la culpa al asiento que es duro, al manillar que está muy lejos, o a las suspensiones que no son tan dulces como te gustaría.

Buenos consejos Spauser.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”