Me voy para la costa de la muerte (ladrillo)

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
pataleto
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2023 21:03
Ubicación: Albacete
Contactar:

#1 Me voy para la costa de la muerte (ladrillo)

Mensaje por pataleto » 20 Sep 2023 10:52

¿Nunca habéis viajado a un sitio que se quedase incrustado en vuestra alma para toda la vida? A mí me pasó en Galicia. En 2007 recorrí la costa de la muerte en la lata con mi artillera. Era el viaje de novios que en su día no tuvimos y que al cumplir las bodas de plata se pudo hacer realidad. Entre todo lo que vimos estaban, claro, los faros. Los vimos todos, creo, pero entre todos me impresionó el faro de Punta Nariga. "Esto tiene un aire masónico", me dije, "tal o cual cosa podrían ser símbolos". Pero con la churri al lado dándome prisa no pude ver más.

Cinco años después volvimos con unos colegas moteros. Montamos dos V-Strom 650 en un carrito tirado por una furgoneta para ahorrarnos los tramos de autovía y luego recorrimos en moto unos 2.500 kilómetros por toda Galicia, siendo este uno de los viajes, para mí, más memorables que he hecho. Aquí si tuve ocasión de pasar más tiempo en el faro de Punta Nariga y, yendo acompañado, tuve que explicar en voz alta lo de los símbolos masónicos. Más aún, pude contemplar en detalle el lugar y vi que esa construcción no se limitaba a símbolos, también contaba una historia... que no viene al caso. El tema es que según desgranaba el relato para mis amigos me fui sintiendo más y más atado al lugar. Ese faro se me metió en la cabeza y en los siguientes años soñé con él una noche sí otra no (exagero, claro). Tanto fue así que acabé contactando con el arquitecto que lo diseñó intentando tirarle de la lengua sobre toda aquella simbología... pero no conseguí más que respuestas indirectas.

Con eso el misterio ha seguido, ya sin sueños, rulando por mi cabeza. Ahora que tengo la Pataleta y ahora que mi artillera se ha declarado pacifista, ahora que no tengo grupo para viajar, y ahora que estoy jubilado y no tengo prisa ninguna, voy a subir la semana que viene a ver otra vez ese lugar. Esta vez todo el viaje en moto evitando autovías, como debe ser.

No he planificado la vuelta, sólo la ida, y en principio estaré por allí el día 27 (llego el 26 y me piro el 28... o no) y como no se puede estar todo el día en éxtasis mirando un sólo faro, si alguien es de por allí y me puede orientar qué cosas son dignas de ser visitadas o le apetece una cerveza, sin ir más lejos, pues estaría muy bien.

Saludos
No podemos regresar.

https://pataleto.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 579
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#2 Re: Me voy para la costa de la muerte (ladrillo)

Mensaje por Spenyas » 20 Sep 2023 11:25

Disfruta mucho del viaje!! despacito y con buena letra, saboreando cada momento. Luego ya nos daras envidia a base de fotos, videos y texto!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Me voy para la costa de la muerte (ladrillo)

Mensaje por Chichu » 20 Sep 2023 19:37

Yo recorrí con mi V650 toda la costa gallega hace ya unos años, visitando entre otras cosas varios faros y ha sido uno de los viajes más bonitos y que he disfrutado, espero que vosotros lo hagáis también, buen viaje compa.Hablamos a la vuelta. :ok: :drinks: :bye: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”