Motauros Vs Pingüinos

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
JoseCarabanchel
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2023 17:28

#1 Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por JoseCarabanchel » 27 Nov 2023 16:40

Hola a todos.
Abro este hilo para saber vuestra opinión sobre estas dos concentraciones invernales.

El año pasado estuve en pingüinos (fui con mi Kymco Xciting 500), de jueves a domingo acampando allí. Me lo pasé genial, la fiesta y el ambiente motero estupendo, compartir las hogueras (y anticongelantes) con otros moteros es una grata experiencia. Los conciertos, las carpas, más anticongelantes.... la fiesta fue épica. Total, que me gustó y me lo pasé teta.

Pero hubo unas cosas que no me gustaron, cómo la enorme masificación, las zonas de acampada eran un caos, el reparto de leña a lo bestia, jugándote la vida entre una marabunta de gente enloquecida para conseguir un par de troncos, la cola para el baño por la mañana era interminable, creo que demasiada gente y no muy bien organizado.

Total, que he pensado este año ir a Motauros, pero me gustaría saber cómo es, y si alguien ha ido, que comparta su experiencia a ver si me animo.

Por cierto, aprovecho el hilo para proponer juntarnos si alguien más tiene pensado hacerla.

Saludos y Vs

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por spauser » 27 Nov 2023 18:31

Te digan lo que te digan, en España somos como somos y contra eso no se puede luchar.

Además añade que en cuanto algo tiene éxito, la recaudación sube... al igual que el afán de beneficio. Y si se tiene que recortar por aquí y por allí con tal de sacar "unas perras más" pues se hace que los monitos que vamos somos sufridores de narices.

Es lo que hay, funciona así por ambas partes. Es muy pero que muy raro que si algo funciona bien "en pequeño" luego se dimensione equitativamente todo "a lo grande". Entra claramente en liza el concepto "ganar pasta" y a jod*rs* tocan para quienes vayan.

Oyes, que si asumes esas cosas te lo pasarás de lujo. Pero has de asumir eso: que mejor no tener claro que te podrás duchar todos los días, que si quieres pillar un caldito calentito vete de los primeros o luego lo que te puede llegar es o quedarse sin caldo u otra cosa, etc.

Para estar bien atendido, una concentración pequeña con buena reputación. El ambiente no serà igual en contrapartida, pero por cantidad/variedad que no por genuinidad.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por spauser » 27 Nov 2023 18:36

Yo ya no voy a eventos masificados, al menos regularmente. En los últimos 6 años aproximadamente he ido 2 veces a la Bol d'Or, 24hrs de resistencia en moto cerca de Marsella... y he notado que ahí sí hay una intención de poder atender bien y proporcionar unos servicios dignos a los más de 65000 energúmenos que seríamos.

Pero eso es Francia, en España es que ya dejé de ir a eventos masificados por eso que dices tú. También "ayuda" que uno tiene su edad y no acepta ciertas cosas, o tiene claro que por el dinero pagado lo obtenido a cambio es muy poco, etc. Pero reconozco que cuando era joven muchas de esas cosas me "resbalaban" e iba a todo lo que podía.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5405
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#4 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por Ultimo Mohicano » 27 Nov 2023 22:15

Pues yo no he ido ni a uno ni al otro, pero lo que dice Spauser, nunca me han gustado las masificaciones y mucho menos las masificaciones mal organizadas, aunque, como no he ido, no puedo opinar mucho mas, pero estar con 10000 personas que no conoces y al final te centras en estar con los 5 o 10 que has ido y alguno mas que está cerca de tu asentamiento... pues para eso es mejor montar una KDD a tu gusto y con tu gente
Paz Y Amor

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#5 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por antón » 28 Nov 2023 08:10

Creo que hay una edad en la que se disfruta mucho de las concentraciones sin importar mucho la mayoría de las cosas que a medida que crecemos van tomando importancia.

Yo antes dormía sobre un palo y me tapaba con una cuerda en cualquier concentración, ahora necesito cama.

Fui a Pingüino dos veces y lo disfruté; Motauros no lo conozco.

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#6 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por antón » 28 Nov 2023 11:04

Añado que si fuiste a Pingüino pues este año vayas a Motauros.
He oído hablar bien de esta, dicen que mantiene algo más la esencia original.

kikestrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 12 Ago 2008 17:58
Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz

#7 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por kikestrom » 15 Dic 2023 12:16

Ostias!!! Hace ya una eternidad que no escribo nada en ningún post, aunque he tenido muchos problemas para poder identificarme, vuelvo a escribir y en esta ocasión en esta publicación. Quisiera comentaros y no por experiencia, sino por lo que he podido leer y ver en YouTube, Pingüino ya no es lo que era, malas praxis por la organización, con botellones y gente que no tiene nada que ver con el mundo de la moto.
Para enero, iremos 5 copis a la ""Concentración de La Leyenda"" y será la primera vez que los 5, vayamos a una concentración invernal. Yo salgo desde Chiclana de la Frontera y le daré el encuentro a dos que salen al medio día de Sanlúcar la Mayor y los otros dos compis que por trabajo saldrán también de Sanlúcar, pero sobre las 5 de la tarde.
Esta concentración, esta organizada por los que en principio organizaban Pingüinos, la cual por la información que he podido recabar y como he comentado antes a degenerado y mucho y de los mas críticos entre otros es ""Desterrado"" en un video que tiene en su canal de YouTube.
Así, que ya veremos como va el tema y no perecemos de frio.

Avatar de Usuario
JoseCarabanchel
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2023 17:28

#8 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por JoseCarabanchel » 15 Dic 2023 12:26

kikestrom escribió:Ostias!!! Hace ya una eternidad que no escribo nada en ningún post, aunque he tenido muchos problemas para poder identificarme, vuelvo a escribir y en esta ocasión en esta publicación. Quisiera comentaros y no por experiencia, sino por lo que he podido leer y ver en YouTube, Pingüino ya no es lo que era, malas praxis por la organización, con botellones y gente que no tiene nada que ver con el mundo de la moto.
Para enero, iremos 5 copis a la ""Concentración de La Leyenda"" y será la primera vez que los 5, vayamos a una concentración invernal. Yo salgo desde Chiclana de la Frontera y le daré el encuentro a dos que salen al medio día de Sanlúcar la Mayor y los otros dos compis que por trabajo saldrán también de Sanlúcar, pero sobre las 5 de la tarde.
Esta concentración, esta organizada por los que en principio organizaban Pingüinos, la cual por la información que he podido recabar y como he comentado antes a degenerado y mucho y de los mas críticos entre otros es ""Desterrado"" en un video que tiene en su canal de YouTube.
Así, que ya veremos como va el tema y no perecemos de frio.
Bueno, pues mantenemos este hilo y ya nos contarás qué tal os fue en "La leyenda".
Yo estoy mirando con unos amigos ir a Motauros, pero hasta unos días antes no decidiremos. Si no hacemos la concentración completa tal vez nos acerquemos un día a La leyenda o Motauros a ver el ambiente.
Saludos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#9 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por soguillo » 16 Dic 2023 04:02

Yo soy de Valladolid y llevaba yendo a Pinguinos de siempre. Cuando Turismoto el moto club organizador se dividió por disputas económicas e internas. Hubo un vacio organizativo y el ayuntamiento de Valladolid cogió las riendas y les puso todos lo medios para volver a organizar Pingüinos para que un evento de masas no se viniera abajo por un tema económico en la ciudad ya que 40000 inscritos dejan de media 300€ en la ciudad y pedania en mucho dinero para dejar pasar. Todo por dinero y los auntenticos y creadores de Pingüinos se fueron con la "leyenda continua" a Cantalejo (Segovia) a competir en fechas con Pingüinos. Yo particularmente aunque no me inscribo prefiero, desde hace 5 años, ir a Tordesillas por ser un evento de gran calidad, menos masificado, y una organización y eventos de gran calidad, tanto en conciertos, actividades, rutas, y sobre todo el ambiente puro motero. Mucha gente de fuero aprovecha la semana completa y asisten a las dos concentraciones pero si tienes que elegir una yo cogería MOTAUTOS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#10 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por motón » 21 Dic 2023 09:44

Pues yo he ido a las tres que comentáis.

Mi primer Pinguinos fue hace más de 20 años con mi CB 250 y mi barbour Garibaldi, que recuerdos. Ambiente autentico, sin mucha parafernalia. Luego empezó a crecer muy deprisa y se ha convertido en una feria. Mucha pasta al medio y ya se sabe...
A Motauros he ido 5 veces y la acampada es casi un macro-botellón con música y macarreo del tipo cortes de encendido. Las última vez fui a un hotel. Me gusta mucho el desfile de las antorchas.
Y La Leyenda es digamos la más tranquila y auténtica, algunos dirían que sosa.
Ahora cada uno valore que es lo que busca en una concentración invernal.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
kmoozee
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 11 Abr 2017 19:52

#11 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por kmoozee » 22 Ene 2024 18:11

Creo que no merece la pena ir más de una vez en tu vida a uno de estos eventos. Y si no vas nunca tampoco te pierdes nada.

Avatar de Usuario
JoseCarabanchel
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2023 17:28

#12 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por JoseCarabanchel » 24 Ene 2024 16:19

Hola a todos.

Pues siguiendo con el hilo ya puedo aclarar un poco más
He ido a Motauros y ya puedo daros mi opinión.

El viernes por la mañana salimos desde Madrid bajo una intensa lluvia mi amigo Edson y yo. (Íbamos a ser 6 personas y al final nos quedamos 2 para el viaje).

No paro de llover en todo el camino hasta casi llegar a Medina del campo. Hicimos parada en Rueda donde vive mi padre a comer caliente y poner los cascos y guantes a secar.

Sobre las 5 llegamos al recinto, inscripción y a acampar. Nos fuimos al fondo donde no había nadie y allí montamos nuestro campamento.

Después del finde allí esto es lo que he sacado de conclusión.

Son más o menos lo mismo con sus diferencias.
Motauros tiene menos asistencia, sobre los 14000 este año creo que han sido.

Está algo mejor organizado y tiene más oferta gastronómica y de ocio (muchos bares y chiringuitos con comida y bebida, tiendas, exposiciones, charlas....).

En la zona de acampada estuvimos casi solos al fondo del recinto, está controlado el acceso a la zona solo a los inscritos. También está controlado mediante pulsera el acceso a la carpa de los conciertos (cerrada y con calefacción).

Están habilitados por la mañana los servicios de la piscina municipal que está en el recinto y es una gozada tener un baño limpio y ducha caliente después de desayunar.

El reparto de leña, un caos, y más siendo sólo 2, aún así nos apañamos y conseguimos buena hoguera.

Los que hacen ruiditos con la moto, también los hay, eso es un clásico (no entiendo lo de poner la moto al corte todo el rato).

Me ha gustado más Motauros que Pingüinos, el año que viene iré a La Leyenda y así completaré la Trilogía.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#13 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por Chichu » 24 Ene 2024 17:27

😀✌️✌️✌️
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5405
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#14 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por Ultimo Mohicano » 24 Ene 2024 23:40

:clapping: :clapping: :clapping:


:drinks: :drinks: :drinks:
Paz Y Amor

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 936
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#15 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por RichiV » 25 Ene 2024 08:36

De todas las versiones, Pinguinos original, Pinguinos dividido, La leyenda y Motauros, sólo me falta ésta última y por lo que cuentas y las fotos tiene buena pinta. Apuntado para el proximo año.
Gracias por la info :good:

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#16 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por antón » 25 Ene 2024 20:17

Me mola el foco Led con la placa de captación solar.
Qué buena cosa para acampadas.

Avatar de Usuario
JoseCarabanchel
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2023 17:28

#17 Re: Motauros Vs Pingüinos

Mensaje por JoseCarabanchel » 25 Ene 2024 22:41

antón escribió:Me mola el foco Led con la placa de captación solar.
Qué buena cosa para acampadas.
Si, es súper útil. Da luz durante 12 horas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Responder

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”