Geocatching... vamos a jugar!!

Juegos, pasatiempos, ocio, entretenimientos...

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé

Cerrado
Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#1 Geocatching... vamos a jugar!!

Mensaje por garrobito » 29 Jul 2007 22:51

Pues.. por aca se practica bastante y es muuyy divertido!!
Primero se ponen de acuerdo los jugadores.. 10,20, 50.. los que sean y mas o menos el area geografica..
Despues se designa el "catcher" que es un objeto a buscar... una pelota.. un juguete.. lo que sea..
Despues uno de los jugadores lo esconde, enviando al resto (via email o en un foro) la ubicacion segun coordenadas geograficas de latitud y longitud.
El juego es basicamente ese: jugar a encontrar el objeto, cambiarlo de posicion, informar la nueva ubicacion con foto de ser posible y esperar que alguien mas lo encuentre (o cambiarlo de posicion nuevamente) y recomenzar...
El juego apunta basicamente a... dar vueltas en nuestras cabritas, buscando el objeto, ademas de aprender a usar un poco mas el gps o los mapas on line...
Es muuy divertido!! Y pasan meses con el objeto dando vuelta y mas vueltas...
Por aca se juegan en dos categorias.. una es.. movelo fuera del estado a otro estado y asi.. y otro es mas "local" (no mas de 600 km a la redonda)
Ya saben si quieren jugar y hacer mas divertidas sus salidas de fin de semana

Les dejo una foto de Grock que es el dragoncito por el que nosotros por aca andamos hace semanas dando vueltas... No es tan facil encontrarlo!! Tiene una capacidad para esconderse...
Imagen
Última edición por garrobito el 29 Jul 2007 22:55, editado 1 vez en total.
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#2

Mensaje por Deivid » 29 Jul 2007 22:55

Joé, pues la verdad es que puede ser interesante y divertido...pero....y los que vamos todavía con el mapa de papel, no podemos jugar? :evil: vaya :-2

Soy un poco prehistórico, no? :mrgreen:
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#3

Mensaje por garrobito » 29 Jul 2007 22:57

Por supuesto que si deivid! Yo tengo mas de un companero que va con los mapas de papel!!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
DEMOCLES
Conocido
Conocido
Mensajes: 245
Registrado: 11 Abr 2007 12:23
Ubicación: Terrassa - Barcelona / Ramón

#4

Mensaje por DEMOCLES » 29 Jul 2007 23:15

Joes con el jueguecito. Si que parece divertido si. Te puedes volver loco buscando al dragoncito en 600 Km a la redonda. Me tendría que recorrer media España para encontrarlo. No sería mala idea para hacerlo en Kedadas a modo de concurso de pericia, pero con un poco menos de radio de acción.

Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#5

Mensaje por hudsin » 30 Jul 2007 00:42

El juego parece divertido pero hay GPS que aunque trabajen con coordenadas directamente no te las da. Ya me veo en la moto con un sextercio y un mapa.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#6

Mensaje por garrobito » 30 Jul 2007 01:58

Hola hudsin! Bien en ese caso.. antes de salir a buscar al bichito.. te fijas las coordinadas by mapquest o yahoo maps.. o incluso google earth, te haces una copia en papel y alla vas por la vida sin problemas!
No se necesita un gps.. incluso yo uso un dgps (differential gps) que me da aun un margen mas ajustado (3 mts) de resolucion pero aun asi le doy una miradita a los mapas on line o los que tengo en casa..
La direccion geografica tiene un margen de 100 mts +/- pero como siempre se incluye una foto del area... tampoco es tan complicado.. jueguenlo! se divertiran un monton!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7

Mensaje por angel » 30 Jul 2007 12:38

hudsin escribió:El juego parece divertido pero hay GPS que aunque trabajen con coordenadas directamente no te las da. Ya me veo en la moto con un sextercio y un mapa.
Lo siento Husdin, pero la moneda romana no sirve para localizar puntos geograficos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#8

Mensaje por PapaToni » 30 Jul 2007 12:50

angel escribió:
hudsin escribió:El juego parece divertido pero hay GPS que aunque trabajen con coordenadas directamente no te las da. Ya me veo en la moto con un sextercio y un mapa.
Lo siento Husdin, pero la moneda romana no sirve para localizar puntos geograficos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero Angel, la moneda romana no era el sestercio?
Con S.
En qué estabas pensando tú también? :mrgreen:
Supongo que Hudsin se refería al sextante, este sí con [glow=red]X.[/glow]
Para mí: :-3
Para vosotros dos (por el rollo sado-maso): :wh)
Salut! :ch) :ch)
Edito para poner enlaces wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sestercio
http://es.wikipedia.org/wiki/Sextante
Última edición por PapaToni el 30 Jul 2007 12:52, editado 1 vez en total.

ToKoTo

#9

Mensaje por ToKoTo » 30 Jul 2007 12:50

Me gusta más la caza del zorro... la de las emisoras malpensados, jejeje

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#10

Mensaje por garrobito » 30 Jul 2007 13:09

tokoto.. a mi tambien me gusta la otra caza.. sobre todo porque no tiene temporada... la podes practicar toodo el ano... ;););)
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#11

Mensaje por angel » 30 Jul 2007 14:08

Pues PapaToni, estaba pensando que sextercio, aunque no esta reconocido en el diccionario de la Real, es aceptado como tal en otros diccionarios. Y para el juego de palabras me servia igual

Peeero, si vamos a ponernos serios......
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#12

Mensaje por garrobito » 30 Jul 2007 14:16

pues de mis antiquisimas clases de latin (uff hace anos!!) creo que era sextercios no?? pero tal vez en espana le llamaran sestercios... me quedo con la original sextercios... y que la realisima academia lo acepte o no es irrelevante porque es basicamente una palabra "extranjera"

Pero acoto una cosa... si, con un sextercio es bien complicado encontrar una posicion.. tal vez el instrumento correcto seria un sextante, que tampoco es muy practico cuando lo usas en terreno montanoso al no tener un horizonte claro donde apuntar el instrumento.
Otra buena opcion es un buen mapa y una buena brujula...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#13

Mensaje por PapaToni » 30 Jul 2007 15:19

angel escribió:Pues PapaToni, estaba pensando que sextercio, aunque no esta reconocido en el diccionario de la Real, es aceptado como tal en otros diccionarios. Y para el juego de palabras me servia igual

Peeero, si vamos a ponernos serios......
Ups :oops: , pues sí, vas a tener razón.
Otro enlace que habla de sextercio: http://club2.telepolis.com/mafdezpa/CART.htm
Supongo que es una palabra como setiembre o septiembre, (no se me ocurre otro ejemplo mejor ahora mismo), ambas son correctas y aceptadas.
A mí me sonaba más con la S, y de ahí el temita. :oops:
Nada, nada, vamos a quitarle hierro al asunto. ;-)
Volviendo al tema de la navegación, y los antiguos grandes navegantes como los vikingos o los habitantes de Polinesia como lo hacían sin sextante?
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#14

Mensaje por garrobito » 30 Jul 2007 15:30

Los habitantes de la polinesia tenian un acertadisimo conocimiento de las posiciones estelares y sus variaciones durante el ano.
Su sistema de navegacion era extremadamente preciso (con la ayuda de un medio coco, lleno de agua hacian un sextante... Y lo necesitaban.. con centenares de islitas dispersas sobre el pacifico y distancias gigantescas.. si no la acertabas, pasabas de largo y te perdias en el medio de la nada..
Un navegante argentino, Alberto Torraba, es el ultimo exponente de este tipo de navegacion sin instrumentos.
Los vikingos me parece que lo hacian aun mas intuitivo..
La navegacion comenzo a sumarse exactitud cuando comenzaron a medirse las distancias en nudos de velocidad y dias de navegacion.. de alli a los modernisimos sistemas de navegacion actuales (los cuales montamos en nuestras cabritas) hay un trecho...
Por otra parte y para adicionar un lindo tema es que el sistema de navegacion astral sigue siendo usada por algunos aviones (como el increible sr71) que tiene en su banco de memoria mas de 16 millones de posiciones estelares y se ubica en su vuelo visualizando las mismas desde su impresionante sextante de a bordo...
Conociendo las capacidades del black bird.. no creo que jamas tuviera cielos nublados.. ;);0;)
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#15

Mensaje por stromcio » 30 Jul 2007 15:34

o como compartimento y compartimiento, que tambien son aceptadas.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#16

Mensaje por angel » 30 Jul 2007 22:16

Nada, que se pronuncie Husdin que ha sido el tomado por el pelo :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#17 ..Recatando a grock

Mensaje por garrobito » 30 Jul 2007 22:48

..Pues que hoy dia encabece una riesgosa operacion de rescate de nuestro amigo grock.. como veran... vino con hambre... les dejo una fotito del muchacho comiendo.. que por lo visto es lo que mejor hace...
En 24 hs yo lo llevare a otro punto e informare las coordenadas...
Imagen

Tambien les dejo una fotito de la nota que dejo el dragoncito cuando se fue..
"Perdonen! Ya me fui... Grock.."
Eso le dice al proximo que ya no lo busquen en ese lugar
Imagen
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Cerrado

Volver a “JUEGOS-ENTRETENIMIENTOS”