Una Historia entre todos

Juegos, pasatiempos, ocio, entretenimientos...

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé

Cerrado
Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#1 Una Historia entre todos

Mensaje por kunny13 » 13 Feb 2009 17:07

Estando en este momento, aquí sentado, dandole vueltas a la cabeza,creo que hace tiempo que he dejado de estar tan activo como antes. No sé el motivo, o sí, el caso es que participo bastante menos.

En más de una ocasión, he intentado, imagino que como muchos, escribir un relato, historia, algo que aparte de manterme ocupado, entrene mi mente, mis dedos con el teclado y consiga sacar de mí, lo más escondido o perdido que pueda tener dentro en lo más profundo de mi mente.

Pero en este momento, he llegado a la conclusión,, de ( quizás es una tontería), ¿ por que no hacerlo entre muchos?

Es decir,¿ por que no ir cada uno aportando un poco de lo que queramos, siguiendo el hilo y con sentido, y ver sí le damos forma a algo bonito, divertido, intrigante, terrorífico, etc,etc? Puede ser algo fácil, si las ideas van fluyendo, o complicado si desvariamos mucho, de nosotros y de quien quiera participar, depende.

Así, que quien guste de escribir o aportar algo, puede hacerlo.

- Un máximo de 15 líneas por participante ( no existe mínimo, puede ser una o dos líneas)
- No se puede volver a intervenir, hasta haberlo hecho 5 participantes
- Seguir la historia de quien nos precede

Dependiendo lo que " salga", le pondremos título entre todos, o directamente lo mandaremos a la " Papelera de Reciclaje" :mrgreen:

Comienzo:



Transcurría el año 1972, en una familia media, llegó el día de nacimiento de un nuevo ser al mundo. Nadie recuerda si ese momento era de alegría.............tristeza........inesperada, pero llegó en un momento, en el que según supo años más tarde, se esperaba sustituyese el vacío tan grande que otro ser dejaría en el corazón de una mujer.........

Avatar de Usuario
Canada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1876
Registrado: 11 Sep 2008 20:26
Ubicación: Barcelona-Isa

#2 Re: Una Historia entre todos

Mensaje por Canada » 13 Feb 2009 18:19

Se llamaba Lucas, pesó ,2,500, algo prematuro, como la muerte de esa persona tan importante para ella. Una vida termina, otra empieza , es la vida. Aunque ella nunca lo acabó de superar, grácias al nacimiento de Lucas, pudo sobrellevarlo, al menos eso pensaba ella.
Lucas fue un niño superdotado, con 5 años ya tocaba el piano, con 7 componía sus propias partituras, y era la delicia de sus profesores, pero inevitablemente no era como los demás, y su madre a medida que pasaba el tiempo, se sentía más lejos de él, pensaba que nunca iba a estar a la altura de su hijo, Lucas tenía un insaciable hambre de conocimientos y no tenía suficiente con nada, enseguida se cansaba de las actividades que su madre modestamente le podía ofrecer con su modesto sueldo.......
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10237
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#3 Re: Una Historia entre todos

Mensaje por Mamut » 13 Feb 2009 18:42

Imagen
Pero cada atardecer, Lucas se acercaba al antiguo espigón. O a lo que quedaba de él y que penetraba todavía unos metros dentro del mar. Un impresionante muro en ruinas que había visto el paso de los siglos y el paso de muchas naves. Construido por los griegos hacía 2.200 años y abandonado después, en los años oscuros, cuando el arte de la navegación se iba olvidando al mismo ritmo que las otras ciencias, sus restos se erguían todavía como memoria de unos tiempos gloriosos en que los hombres todavía eran capaces de aventurarse para buscar respuestas para lo que aún les era desconocido.
Eran los únicos momentos del día en los que Lucas parecía tranquilo. Se quedaba inmóvil. En silencio. Sentado en el borde. Las piernas colgando sobre el agua. De cara al mar.
Nadie se atrevía a acercarse a él. Nadie osaba importunarle. Nadie sabia con certeza qué pasaba por su mente.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2645
Registrado: 16 Sep 2008 16:43
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Una Historia entre todos

Mensaje por Santi,,, » 14 Feb 2009 00:48

Imagen


Él también notaba esa lejanía, entendía que aquellos que le rodeaban le evitaban, no eligió ser como era, su inteligencia no le sirvió para ser feliz. En la soledad que le rodeaba no hacia más que pensar en alejarse de aquel lugar. La mañana siguiente, al amanecer fue al embarcadero, soltó la amarra de la pequeña barca ya muy deteriorada por el tiempo y la falta de cuidados, se sentó en ella y acompasadamente y sin ruido comenzó a remar rumbo al viejo faro. El mar estaba en calma, solo el sonido del agua acariciando la vieja embarcación....

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#5 Re: Una Historia entre todos

Mensaje por sharkblack » 14 Feb 2009 11:58

......le acompañaba en sus profundos pensamientos.
Recordaba con gran melancolía los paseos en barca que su madre le dedicaba poco tiempo atrás, alguna gaviota errante le acompañaba de cerca, quizás, en busca del alimento del que antaño los pescadores se desprendían.
Justo cuando empezaba a oscurecer llegó a la pequeña cala, donde solo habitaba Juan, el farero.
Empujó la pequeña embarcación tierra adentro, lo suficiente para que alguna ola malintencionada no se lo arrebatase, miró hacia la incansable luz del faro y se dirigió hacia la vieja puerta carcomida con el paso de los años.
Apoyó su mano suavemente en el picaporte y con un chirrido ésta cedió, estaba abierta.
Desde el interior, una tenue luz animaba la estancia, con voz temblorosa articuló el nombre del farero..
-!! Juan !!...le llamó......
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#6 Re: Una Historia entre todos

Mensaje por stromcio » 14 Feb 2009 12:27

... pero Juán no contestaba. Tan sólo contestaba un eco, un eco que parecía viejo y cansado, provocado por aquellas húmedas y quasi vacias paredes que conformaban la estancia... Allí no había nadie. De todas formas extraño hubiera sido que el farero, en caso de estar en ese momento, respondiese a la voz, pues el farero no se llamaba Juan.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#7 Re: Una Historia entre todos

Mensaje por kunny13 » 16 Feb 2009 00:56

Todos sabían de la enfermedad de Lucas, desde que nació....................todos menos él.
Sus padres se dieron cuenta desde que era pequeño, que se distraía, que no siempre atendía cuando le llamaban. Comenzó entonces el peregrinar de médico en médico, para encontrar que era lo que le ocurría a Lucas. Esa busqueda les costó toda su fortuna, lo que habían conseguido reunir en sus vidas a base de trabajo, y sacrificio...............su hogar, y también su propia familia. El matrimonio se resintió cuando el padre se hundio en el mundo del alcohol, desatendiendo sus obligaciones y dando de lado a su mujer................................y su hijo. Lucas no solo se desorientaba, confundía lugares, nombres, amigos, famliares, no se sabía cuando se hablaba con él, como iba a responder. Sus confusiones, dieron lugar a situaciones graciosas, otras grotescas, también peligrosas, dejarle solo era arriesgarse a que un día no volviese, pués olvidaba incluso sus lugares rutinarios, como su propia casa. Pobre Lucas, no es de extrañar que en su mente auqnue sabía a quien quería encontrar, llamase al Farero por un nombre que no era el suyo, aunque el nombre, era lo que menos importaba. Lucas comenzó la subida de una retorcida escalera, acaracolada, que terminaba en lo más alto del Faro y cuando llegó, después de una cansina y agotadora subida, Lucas se fatigaba en exceso, abrió la puerta y a su ya desorientada, inquieta y enferma mente, hubo que sumarle la visión de algo que hasta el momento desconocia, algo que se le grabo en su memoria, al igual que una imagen queda para siempre en el negativo de una fotografía....................sus ojos se salían de su cara.....

toofastjuanito

#8 Re: Una Historia entre todos

Mensaje por toofastjuanito » 16 Feb 2009 02:56

...habian pasado varios años desde la ultima vez que Lucas visitaba aquel lugar. Una atraccion extraña le habia devuelto hasta el faro aquella tarde de abril. Ni siquiera tras escalar los 87 peldaños de crujiente madera pulida, y apollado en la vieja barandilla vestida de oxido y restos de pintura azul, alcanzaba a comprender como habia llegado hasta alli, su memoria le traicionaba cada vez mas...incapaz de recordar. Imagenes e instantes inconexos se apilaban en su cabeza como los viejos cacharros en los desvanes. Imposible poner orden.

Miraba embobado el espectaculo de las olas desintegrandose contra la petrea barrera, que aguantaba estoicamente el paso de los años en su perdida batalla contra Neptuno. La gelida brisa del atardecer olia a mar, a espuma blanca, y a sal. Detras de Lucas, el sol agonizante tintaba de luz tibia los opacos cristales del faro, que mecidos por el viento vibraban en sus desvencijados alojamientos, haciendo los coros a la mar entre reflejos, brillos, sombras y anarajandos imposibles de pintar...

De repente una voz grave aunque tersa y calma, despertó a Lucas de su hipnosis de pendulos de agua y coros de cristal...

"¿que haces aqui muchacho?, es tarde, deberias volver a casa, tu madre estará preocupada"...

con gesto protector, asió con su inmensa y curtida mano el hombro izquierdo del chico, invitandole a bajar la retorcida escalera. Lucas, sobresaltado, enmudeció y con mirada perdida y la mente en blanco, se dejo guiar por aquel hombre. Lucas era un niño miedoso y desconfiado hasta el extremo, introvertido hasta rozar el autismo, pero extrañamente aquel giganton le inspiraba una singular confianza...

Avatar de Usuario
Canada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1876
Registrado: 11 Sep 2008 20:26
Ubicación: Barcelona-Isa

#9 Re: Una Historia entre todos

Mensaje por Canada » 16 Feb 2009 16:47

Lo siento pero no recuerdo como regresar, ¿ me ayudarás ?, dijo Lucas al farero. No se que extraña fuerza me ha traído hasta aquí, desde niño los faros han aparecido en mis sueños como el reflejo de una mirada en el agua, y sentía la necesidad apremiante de venir hasta aquí, creí que aquí me iba a encontrar a mí mismo y creo que no me da miedo estar aquí, siento que no debería irme, que pertenezco a este lugar, es como si me llamase, creo que solo encajo aquí, nadie me entiende farero, para los demás solo soy un niño enfermo y superdotado, me tienen miedo, la gente teme lo que no entiende y lo que es diferente de ellos. Dos lágrimas cayeron por sus mejillas, con la mirada perdida, Lucas se quedó quieto, cayado, ausente...... parecía estar en un estado catatónico. El farero decidió cargarlo en brazos en su barca y llevarlo a la ciudad, allí averiguaría quien es, a donde pertenece...... aunque el farero supo en todo momento que Lucas pertenecía a ese faro, su alma nació allí.....
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2645
Registrado: 16 Sep 2008 16:43
Ubicación: Sevilla

#10 Re: Una Historia entre todos

Mensaje por Santi,,, » 24 Feb 2009 00:18

Lucas acabo pasando unas semanas en el hospital. Los médicos no conseguían averiguar que le había podido pasar para haber entrado en esa especie de trance. Sus ojos permanecían abiertos todo el rato, apenas parecían simular un pestañeo esporádico. Salvo su madre no recibió ninguna visita, y ella, su madre, tampoco permanecía mucho tiempo a su lado, tenia demasiadas cosas que atender y estaba demasiado sola. El Doctor Juan José de la Peña, era quien se encargaba del tratamiento de Lucas, había probado con varios fármacos pero sin ningún resultado satisfactorio. Por fin, al cabo de un par de semanas, comenzó a comer por iniciativa propia, y esto fue suficiente para que le diesen el alta hospitalaria y pudiese volver a casa.
Lo recogió un vecino, Marcelo, que fue muy amable de no dejar solos a Lucas y a su madre en el trayecto a casa. En casa, tenia preparada una buena cama en la habitación más amplia y soleada, sabanas y mantas limpias cuyo olor denotaban el esmero que Mamá había puesto en que todo estuviese bien para cuando llegase a casa.
Acomodaron a Lucas en la cama y dejaron media luz en la sala para que estuviera más cómodo, pusieron música .................

Cerrado

Volver a “JUEGOS-ENTRETENIMIENTOS”