Esa cara me suena...

Juegos, pasatiempos, ocio, entretenimientos...

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé

Avatar de Usuario
Kernow
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1191
Registrado: 09 Jul 2006 18:00
Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca

#51

Mensaje por Kernow » 25 Ago 2006 07:08

Es verdad. Esperemos que Koli no se demore mucho.
You have more tale than Little Street

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#52

Mensaje por quentin » 25 Ago 2006 11:46

¿fácil? si tiene pinta de director de orquesta, a lo Von Karajan...

;-)

Avatar de Usuario
egoskor
Cansino
Cansino
Mensajes: 952
Registrado: 15 May 2006 05:39
Ubicación: Ramón / Barcelona

#53

Mensaje por egoskor » 25 Ago 2006 13:35

Kernow escribió:
Imagen
Francis Bacon?

Avatar de Usuario
kolikotron
Conocido
Conocido
Mensajes: 266
Registrado: 30 Mar 2006 08:11
Ubicación: Ciempozuelos (Madrid)

#54

Mensaje por kolikotron » 25 Ago 2006 15:55

Pues ahi va la de Bjork

Björk Guðmundsdóttir. Nacida en Reykjavik, capital de Islandia el 21 de Noviembre de ... (es una señora). Cantante, actriz y compositora. Hija de una conocida activista ecologista (conocida en su casa) Hildur Rúna Hauksdótti y Guðmundur Gunnarson (un chispas). del que se separó (la madre), cuando tenia Björk tenia 2 años. Su padrastro Svævar Árnason, gutarrista de un conodisimo grupo local (The Pops) y que era conocido como el Eric Clapton Islandes, fue el que le pico el gusanillo de la música a la zagala.

Tras el nacimiento de su hermano Árnar (Björk tiene en total seis hermanos, tres de ellos varones), la familia se mudó a Breiðholt, en las afueras de Reykjavík para llevar un estilo de vida hippie.

Desde pequeña Björk tuvo un fuerte interés por la ciencias naturales y la física, coleccionaba insectos y sus ídolos eran Albert Einstein y el antropólogo británico David Attenborough: “Yo me hice un poco como David Attenborough, un poco científica. Como... ¿Cómo te diría?... un poco excesivamente analítica, excesivamente racional. Porque necesitaba aferrarme a algo sólido”, afirmó la cantante en una ocasión.

Su infancia estaba matizada por la influencia de diferentes estilos musicales como el rock de Jimi Hendrix, Janis Joplin y Eric Clapton, por parte de su padrastro, mientras que Simon & Garfunkel, por parte de Hildur y la música clásica y el jazz por parte de abuelos.

Las primeras canciones las compuso cuando sólo tenía cinco años, edad en la que entró a la Barnamúsíkskóli Reykjavíkur (Escuela de Música para Niños de Reykjavík), donde estudió acordeón, piano y flauta. “A los siete años, como todo el mundo a mi alrededor, escuchaba toda esa mi*rda psicodélica; las guitarras y las baterías me aburrían; me interesaban más el jazz, los cantos corales y el folk”.

A los nueve años estaba interesada en el dúo estadounidense Sparks cuyo disco Kimono My House, junto al álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles se convierten en sus primeras adquisiciones discográficas. Para este momento también demuestra interés por los hermanos Johny y Edgar Winter.
Tabla de contenidos
Socio Mutua Motera nº 13140.


Imagen

Avatar de Usuario
kolikotron
Conocido
Conocido
Mensajes: 266
Registrado: 30 Mar 2006 08:11
Ubicación: Ciempozuelos (Madrid)

#55

Mensaje por kolikotron » 25 Ago 2006 15:56

Pues ahi va la de Bjork

Björk Guðmundsdóttir. Nacida en Reykjavik, capital de Islandia el 21 de Noviembre de ... (es una señora). Cantante, actriz y compositora. Hija de una conocida activista ecologista (conocida en su casa) Hildur Rúna Hauksdótti y Guðmundur Gunnarson (un chispas). del que se separó (la madre), cuando tenia Björk tenia 2 años. Su padrastro Svævar Árnason, gutarrista de un conodisimo grupo local (The Pops) y que era conocido como el Eric Clapton Islandes, fue el que le pico el gusanillo de la música a la zagala.

Tras el nacimiento de su hermano Árnar (Björk tiene en total seis hermanos, tres de ellos varones), la familia se mudó a Breiðholt, en las afueras de Reykjavík para llevar un estilo de vida hippie.

Desde pequeña Björk tuvo un fuerte interés por la ciencias naturales y la física, coleccionaba insectos y sus ídolos eran Albert Einstein y el antropólogo británico David Attenborough: “Yo me hice un poco como David Attenborough, un poco científica. Como... ¿Cómo te diría?... un poco excesivamente analítica, excesivamente racional. Porque necesitaba aferrarme a algo sólido”, afirmó la cantante en una ocasión.

Su infancia estaba matizada por la influencia de diferentes estilos musicales como el rock de Jimi Hendrix, Janis Joplin y Eric Clapton, por parte de su padrastro, mientras que Simon & Garfunkel, por parte de Hildur y la música clásica y el jazz por parte de abuelos.

Las primeras canciones las compuso cuando sólo tenía cinco años, edad en la que entró a la Barnamúsíkskóli Reykjavíkur (Escuela de Música para Niños de Reykjavík), donde estudió acordeón, piano y flauta. “A los siete años, como todo el mundo a mi alrededor, escuchaba toda esa mi*rda psicodélica; las guitarras y las baterías me aburrían; me interesaban más el jazz, los cantos corales y el folk”.

A los nueve años estaba interesada en el dúo estadounidense Sparks cuyo disco Kimono My House, junto al álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles se convierten en sus primeras adquisiciones discográficas. Para este momento también demuestra interés por los hermanos Johny y Edgar Winter.
Tabla de contenidos
Socio Mutua Motera nº 13140.


Imagen

Avatar de Usuario
kolikotron
Conocido
Conocido
Mensajes: 266
Registrado: 30 Mar 2006 08:11
Ubicación: Ciempozuelos (Madrid)

#56

Mensaje por kolikotron » 25 Ago 2006 15:58

.. y aqui la de Kurt

Kurt Donald Cobain (Aberdeen, Washington, Estados Unidos, * 20 de febrero de 1967 - † aprox. 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor, y guitarrista de la prominente banda de rock de Seattle, Nirvana. Cobain no solo fue el principal compositor de la banda y su líder músical, además sirvió como su "líder y centro espiritual"[1]. Con el éxito de la banda, Cobain se convirtió en una famosa celebridad a nivel mundial, una posición incómoda para alguien que dijo "Famoso es la última cosa que quise ser"[2].

Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, "Smells Like Teen Spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, alejada de los géneros dominanates de los ochentas, el glam metal, y el dance-pop, llevando al ascenso del grunge y el rock alternativo. Los medios musicales le concedieron eventualmente a "Teen Spirit" el estado de "himno generacional"[3], y con éste reconocimiento, Cobain ascendió como el "vocero" de la Generación X.

Entre otras canciones conocidas de Cobain se encuentran "About a Girl", "Come as You Are", "In Bloom", "Lithium", "Heart-Shaped Box", "All Apologies", y "Rape Me".
Socio Mutua Motera nº 13140.


Imagen

Avatar de Usuario
kolikotron
Conocido
Conocido
Mensajes: 266
Registrado: 30 Mar 2006 08:11
Ubicación: Ciempozuelos (Madrid)

#57

Mensaje por kolikotron » 25 Ago 2006 15:59

.. y aqui la de Kurt

Kurt Donald Cobain (Aberdeen, Washington, Estados Unidos, * 20 de febrero de 1967 - † aprox. 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor, y guitarrista de la prominente banda de rock de Seattle, Nirvana. Cobain no solo fue el principal compositor de la banda y su líder músical, además sirvió como su "líder y centro espiritual"[1]. Con el éxito de la banda, Cobain se convirtió en una famosa celebridad a nivel mundial, una posición incómoda para alguien que dijo "Famoso es la última cosa que quise ser"[2].

Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, "Smells Like Teen Spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, alejada de los géneros dominanates de los ochentas, el glam metal, y el dance-pop, llevando al ascenso del grunge y el rock alternativo. Los medios musicales le concedieron eventualmente a "Teen Spirit" el estado de "himno generacional"[3], y con éste reconocimiento, Cobain ascendió como el "vocero" de la Generación X.

Entre otras canciones conocidas de Cobain se encuentran "About a Girl", "Come as You Are", "In Bloom", "Lithium", "Heart-Shaped Box", "All Apologies", y "Rape Me".
Socio Mutua Motera nº 13140.


Imagen

Avatar de Usuario
loleilu
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 06 Jul 2006 10:57
Ubicación: Blanes

#58

Mensaje por loleilu » 25 Ago 2006 21:15

Yo tengo una pregunta: esta serie de fotos sigue alguna norma o estamos ante el libre albedrío?.

Me explico: las fotos siguen algún patrón común (fotos de famosos cuando eran niños, fotos de actores, fotos de gente super mala...)? O pueden ponerse cualquier personaje que se te ocurra?

No quiero chafar la fiesta, pero creo que sería más fácil (empezando por muá) si establecemos una linea a seguir. Por ejemplo: fotos de animales famosos, o fotos de cantantes, o algo así. Así cuando viésemos una foto por lo menos tenemos idea de quién puede ser.

No sé. Es una idea. Si consideráis que no hace falta pos no se hace y point.

Kernow: tú que eres el padre de la criatura qué piensas? O esta era la idea original y yo no lo pillo? ( ke tambien pué ser).

Avatar de Usuario
Kernow
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1191
Registrado: 09 Jul 2006 18:00
Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca

#59

Mensaje por Kernow » 27 Ago 2006 19:42

loleilu escribió:Kernow: tú que eres el padre de la criatura qué piensas? O esta era la idea original y yo no lo pillo? ( ke tambien pué ser).
En primer lugar, gracias por tu interés. Creé este hilo como reto para adivinar los rostros de personajes famosos de la historia. No puse campos ni parcelas para que las pistas tuvieran realmente sentido. Si hubiera dicho, por ejemplo, que en una primera tanda pusiéramos científicos o pintores o conquistadores la cosa habría estado más fácil, ¿no crees?

Siempre hay que contar con la benevolencia del forero que cuelga la foto y también a la hora de dar las pistas. Espero haberme explicado. ;-) Recuerdo que todavía tenemos a este individuo por adivinar.

Imagen

Al hilo de lo que has sugerido de las fotos de niños, Loleilu, esa idea ya se me había pasado por la cabeza y aquí la tenéis realizada.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10241
You have more tale than Little Street

Avatar de Usuario
egoskor
Cansino
Cansino
Mensajes: 952
Registrado: 15 May 2006 05:39
Ubicación: Ramón / Barcelona

#60

Mensaje por egoskor » 27 Ago 2006 20:42

O sea, ¿entiendo que no es Francis Bacon?

Vssss
Socio Mutua motera nº 9792

Avatar de Usuario
Kernow
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1191
Registrado: 09 Jul 2006 18:00
Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca

#61

Mensaje por Kernow » 27 Ago 2006 22:18

egoskor escribió:
Kernow escribió:
Imagen
Francis Bacon?
Mil perdones, Egoskor. No había visto tu post. Me rindo a tus pies, pues efectivamente es Francis Bacon.

BIOGRAFÍA

Francis Bacon era un pintor británico de origen irlandés. A los 16 años se trasladó a vivir a Londres, y también viajó a Berlín donde conoció a pintores realistas como Grosz, Otto Dix y Max Beckmann. Cuando vuelve a Londres en 1928 trabaja como decorador de interiores y es entonces cuando comienza a pintar, sin demasiado éxito al principio. Pero a partir de 1944 sus obras comienzan a ser conocidas, fundamentalmente con Tres Estudios de Figura en la Base de una Crucifixión, llegando a ser considerado como una figura crucial en la pintura inglesa. En sus cuadros suele representar una figura masculina o femenina situada en un espacio cerrado, y en el interior de una habitación. Las figuras se retuercen de una manera angustiosa y este desasosiego ha sido interpretado por los críticos como una señal de que Bacon nos está hablando acerca de la tragedia del mundo, de las guerras que él vivió, como fue la II Guerra Mundial. Bacon admiró a muchos pintores del pasado e hizo alguna interpretación de sus cuadros como el retrato de Inocencio X de 1950, que se basa en el cuadro de Velázquez del mismo nombre. Bacon sitúa sus figuras individualmente en el centro del cuadro. Recibe, además una gran influencia del expresionismo de Van Gogh y de Munch, es decir, expresa los sentimientos deformando las figuras.

Si queréis saber más detalles sobre su obra, pinchad en
http://www.francis-bacon.cx/date.html
You have more tale than Little Street

Avatar de Usuario
egoskor
Cansino
Cansino
Mensajes: 952
Registrado: 15 May 2006 05:39
Ubicación: Ramón / Barcelona

#62

Mensaje por egoskor » 28 Ago 2006 00:57

Pochala, me toca poner

Imagen
Socio Mutua motera nº 9792

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#63

Mensaje por quentin » 28 Ago 2006 01:11

te ha tirado la tierra, ¿eh?

( o me equivoco de cara, que no creo...)

;-)

Avatar de Usuario
egoskor
Cansino
Cansino
Mensajes: 952
Registrado: 15 May 2006 05:39
Ubicación: Ramón / Barcelona

#64

Mensaje por egoskor » 28 Ago 2006 15:39

La tierra, la piedra, el hierro...y ese señor con tan mal genio y tan genio.

Me tira todo ello

La pista va incluida
;-)
Socio Mutua motera nº 9792

Avatar de Usuario
egoskor
Cansino
Cansino
Mensajes: 952
Registrado: 15 May 2006 05:39
Ubicación: Ramón / Barcelona

#65

Mensaje por egoskor » 31 Ago 2006 14:54

Que se nos muere este post!!!
Nadie aparte de Quentin le pone nombre a esta última cara?
Por cierto, por que no lo pones tú mismo, quentin?

:wa) :wa)
Socio Mutua motera nº 9792

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#66

Mensaje por quentin » 31 Ago 2006 23:23

egoskor escribió:Que se nos muere este post!!!
Nadie aparte de Quentin le pone nombre a esta última cara?
Por cierto, por que no lo pones tú mismo, quentin?
:wa) :wa)
valeeeee

lo diré:

vease > http://www.museooteiza.org
Más "detallado" > http://www.museooteiza.org/cast/flasa.html#

¿sacaste de aquí la foto? http://www.joanducros.net/corpus/Jorge%20Oteiza.html

Hala, como yo lo tenía fácil, que ponga otr@

;-)

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#67

Mensaje por quentin » 03 Sep 2006 14:17

Hola otra vez...

Como parece que nadie se decide, os pongo una yo mismito a "ésta especie de Berlusconi":

Imagen

Sé que la foto es pequeña, peo es suficiente creo yo.
(Y es tán fácil que he tapado la pista)

Un saludo ;-)

Avatar de Usuario
loleilu
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 06 Jul 2006 10:57
Ubicación: Blanes

#68

Mensaje por loleilu » 03 Sep 2006 23:40

Es un actor? un político? o no sabe no contesta?

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#69

Mensaje por quentin » 04 Sep 2006 00:32

loleilu escribió:Es un actor? un político? o no sabe no contesta?
Casi las 2 cosas, pero lo que mejor hizo (que no está muerto, ¿eh?) fue cantar. :P

;-)

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#70

Mensaje por PapaToni » 04 Sep 2006 15:37

Bob Geldorf?.
Ya me lo parecía pero sin greñas me descolocaba, con la pista de Quentin, creo que sí que lo es.
Salut| :ch) :ch)

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#71

Mensaje por quentin » 04 Sep 2006 16:07

PapaToni escribió:Bob Geldorf?.
Ya me lo parecía pero sin greñas me descolocaba, con la pista de Quentin, creo que sí que lo es.
Salut| :ch) :ch)
Es que es la peli "The Wall", con la música de Pink Floyd.
Bob Geldof era el actor principal. Y se convertía en una especie de lider facha. De ahí las pintas. Y llevaba el brazalete en la manga con el símbolo de los martillos, pero lo había borrado por complicarlo un poquito...
ImagenImagen

Éso fue tras su mejor momento, al frente de los Boomtown Rats y sus históricos Someone’s Looking At You y (sobre todo y casi mi canción favorita, jeje) I Don’t Like Mondays:

Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
I want to shoot
The whole day down.

(cántese estirando las últimas sílabas y con voz un poco macarra)
¿ se basarían en élla los Mecano para su "Hoy no me puedo levantar" ? :mrgreen:

Después de la separación destacó (y sigue en éllo) en la organización de eventos de apoyo al SIDA, al 3º mundo, etc (áquel famoso concierto en Wembley: Live Aid).

Imagen

Creo que te toca, PapaToni ;-)

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#72

Mensaje por PapaToni » 04 Sep 2006 16:19

Pues con permiso de Kernow voy a fundir dos post en uno (Esos locos bajitos) y cojo una foto de hace unos años del protagonista en cuestión. Imagen
La pista del Oscar es bastante evidente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#73

Mensaje por quentin » 04 Sep 2006 18:41

Tatum O'Neal

Es que esa cara "canta"...

A ver quién pone, que parece un mano a mano...

;-)

Avatar de Usuario
Kernow
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1191
Registrado: 09 Jul 2006 18:00
Ubicación: Nunca lo suficientemente cerca

#74

Mensaje por Kernow » 04 Sep 2006 22:03

A falta de que Mr. Chewaca conteste para darle los 10 puntos al bueno de Quentin, voy a poner una de nivel, de uno de los, en mi opinión, más destacados genios de la historia.

Imagen
You have more tale than Little Street

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#75

Mensaje por PapaToni » 04 Sep 2006 22:40

Jolín Quentin, estás en todo. ;-) Efectivamente era la Tatum cuando recogió el Oscar, pero por el atuendo parecía un chico.
En fin, os toca.
Salut! :ch) :ch)

Responder

Volver a “JUEGOS-ENTRETENIMIENTOS”