Juego: Adivina la película

Juegos, pasatiempos, ocio, entretenimientos...

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7801 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 17 Jul 2016 11:57

Me he estado tirando de los pelos por no haber identificado la de "Elegidos para la Gloria". Una película que quitando la parte "publicitaria" del "mira que bien lo hicimos", me gustó y mucho... en fín :pardon:

Vamos a por esta...

Imagen

Pistas: Producción gala que basa la trama en la pobreza y las miserias humanas, incluyendo machismo, hipocresía y otras muchas "virtudes", siendo la base de una crítica al capitalismo salvaje, lo que la convirtió en una cinta políticamente incorrecta. Con momentos brillantes de tensión y angustia sin recurrir a efectos especiales, excesos efectistas o ni siquiera a una banda sonora, salvo en un momento en el que al protagonista lo tacharíamos de "completo gilip*llas".

Sufrió acosos de la censura en varios países, entre ellos España porque mostraba la imagen de un pecho femenino desnudo.

Tuvo varios remakes, pero ninguno que se acercase minimamente a la versión "original".
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7802 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 17 Jul 2016 13:46

Naxos escribió:Me he estado tirando de los pelos por no haber identificado la de "Elegidos para la Gloria". Una película que quitando la parte "publicitaria" del "mira que bien lo hicimos", me gustó y mucho.
Uhhhh, no te creas. En el fondo es una crítica mordaz a la sociedad americana, no exenta de cierto humor negro autoparódico.

Por ponerte un par de ejemplos:
-Cuando se descubre que los soviéticos les llevan la delantera poniendo el Sputnik en el "cielo" hay una reunión de "jerifaltes". Aparece un científico entre sombras con un acento cachondamente alemán ( Wener Von Braun, a todas luces...) que cuando se plantea si los yankis podrán hacer lo mismo éste dice algo así como "no se preocupe, nuestros alemanes son mejores". En clara alusión a la Operación Paperclip, donde tras la 2ª GM tanto los soviéticos como los yankis se llevaron para casa a la flor y nata de los científicos alemanes por la jeta. Muchos de ellos declarados fervientes nazis durante el conflicto pero que parece ser que eso no les importó mucho a los americanos, siendo como son los abanderados de la libertad etc etc... Y que a la postre fueron los que realmente hicieron posible los logros tecnológicos de la NASA y poner el hombre en la Luna.
-Ese sonido como a langosta o a algún tipo de insecto en bandadas que suena cuando el gremio del periodismo en el más puro estilo "sálvame" aparece en pantalla.
- El reclutamiento de los astronáutas, donde se buscaba más bien que colaran en la opinión general del pueblo que otra cosa. Como la escena donde ven a Glen en un concurso televisivo. Y donde durante ese reclutamiento desprecian a gente de primerísimo orden pero que no tienen estudios universitarios como Yeager, que fueron los que de una u otra manera demostraban "lo que había que tener". Reflejándose ello en la escena en que a la pregunta de un periodista a Gordo Cooper sobre quién era el mejor piloto del mundo responde pensativo que una vez conoció a un piloto, en un lugar perdido del desierto, que tenía lo que había que tener para serlo, y seguidamente aparece en pantalla el personaje de Yeager intentando batir un nuevo record de aviación arriesgando su vida por el simple hecho de ser el que más alto llegaba con un avión, y que a la postre es una metáfora de ser el mejor, el primero, el triunfador. La quintaesencia de lo que se supone que es lo americando, o eso se dicen a si mismos...

En fin hay más detalles así a cascoporro. La cinta está salpicada de una crítica que me parece que refleja a la perfección lo que realmente es, más que les pese a ellos, los USA reflejados en esa parte de su historia.

A mi me encanta la peli. Es una de mis favoritas, y raro es el año que no la saco del disco duro para revisionarla.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7803 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 17 Jul 2016 22:13

Naxos escribió:Me he estado tirando de los pelos por no haber identificado la de "Elegidos para la Gloria". Una película que quitando la parte "publicitaria" del "mira que bien lo hicimos", me gustó y mucho... en fín :pardon:

Vamos a por esta...

Imagen

Pistas: Producción gala que basa la trama en la pobreza y las miserias humanas, incluyendo machismo, hipocresía y otras muchas "virtudes", siendo la base de una crítica al capitalismo salvaje, lo que la convirtió en una cinta políticamente incorrecta. Con momentos brillantes de tensión y angustia sin recurrir a efectos especiales, excesos efectistas o ni siquiera a una banda sonora, salvo en un momento en el que al protagonista lo tacharíamos de "completo gilip*llas".

Sufrió acosos de la censura en varios países, entre ellos España porque mostraba la imagen de un pecho femenino desnudo.

Tuvo varios remakes, pero ninguno que se acercase minimamente a la versión "original".
El salario del miedo.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7804 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 17 Jul 2016 22:34

¡¡Sí señor!!
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7805 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 17 Jul 2016 23:22

Amos allá con otro clásico de aventuras con un fulgurante, primitivo y espléndido Thecnicolor.

Militares sí, pero no peli de tiros. La cosa va de compañerismo, lealtad, convicciones personales, honor. Se han hecho muchos remakes de ésta, la última en 2002 que se tachó por la crítica como para adolescentes pero no me lo pareció. Pero no es tampoco la primera que se hace basada en la novela, ni mucho menos. Se hicieron antes otras, en 1915, 1921 y 1929.

Está ambientada en un hecho histórico de finales del siglo XIX: La Rebelión del Mahdi.

Saludos.

Imagen
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#7806 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por andrea » 18 Jul 2016 10:19

Creo que se titula "Las Cuatro Plumas", aunque tengo que reconocer que la versión clásica del asedio a Jartum, la de Charlton Heston, me gustó más.
Y el tema del colonialismo inglés...telita

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7807 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 18 Jul 2016 10:43

andrea escribió:Creo que se titula "Las Cuatro Plumas", aunque tengo que reconocer que la versión clásica del asedio a Jartum, la de Charlton Heston, me gustó más.
Y el tema del colonialismo inglés...telita
Efectivamente, es "Las cuatro plumas" :ok:

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#7808 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por andrea » 18 Jul 2016 13:17

Ahí va otra peli
Imagen

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7809 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 18 Jul 2016 13:20

andrea escribió:Ahí va otra peli
Imagen
TRON, la primera de 1982.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#7810 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por andrea » 18 Jul 2016 13:25

Si no me ha dado tiempo casi ni a ponerla :shok: :shok: :shok:
Esa es sí y menos mal que eres Tranquilete jopeee :rolleyes: :wink: :friends:

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7811 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 18 Jul 2016 16:09

Ha sido casualidad que entrara en el foro un par de minutos después, sí. :pardon:

Esta la recuerdo de cuando siendo un niño los sábados y domingos ponían películas de verdad por la tarde. No los telefilmes perrilleros que les ha dado por poner en todas las cadenas, privadas o pública, a esas horas. En fin...

Saludos.

P.D.- Veo que son trescientas y pico de pg lo que tiene este hilo :shok: . Es una tarea ingente comprobar si se repite película cuando las ponemos. Si es así que alguien lo diga y se modificaría.

Imagen
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7812 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 18 Jul 2016 19:21

Para evitar repetir una película, puedes usar una búsqueda específica con google. Por ejemplo, si quiero saber si la película "Asalto al distrito trece" ya está en el hilo, en el buscador de google escribo "Asalto al distrito" site:vstromclub.es. Las comillas de "Asalto al distrito" para cerrar la búsqueda y el site:vstromclub.es para que busque resultados sólo en el foro.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7813 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 18 Jul 2016 19:48

El título creo que es "Un gangster para un milagro" de Frank Capra.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#7814 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por andrea » 18 Jul 2016 20:44

Naxos escribió:Para evitar repetir una película, puedes usar una búsqueda específica con google. Por ejemplo, si quiero saber si la película "Asalto al distrito trece" ya está en el hilo, en el buscador de google escribo "Asalto al distrito" site:vstromclub.es. Las comillas de "Asalto al distrito" para cerrar la búsqueda y el site:vstromclub.es para que busque resultados sólo en el foro.
Estupenda aportación :ok:

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7815 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 18 Jul 2016 21:30

Naxos escribió:El título creo que es "Un gangster para un milagro" de Frank Capra.

:clapping: :clapping: :clapping: :ok: :ok: :ok:

Gracias por la aportacion.

P.D.- Veo que controlais mucho, voy a tener que empezar a poneoslo más difícil.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#7816 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por andrea » 19 Jul 2016 14:38

El que controla por lo que se ve es el amigo Naxos :ok: :ok: :ok:

Pero la idea de ponerlo más difícil me parece estupenda :yahoo: :yahoo: :yahoo: a mayor reto mayor satisfacción al acertar :good:

La peli del gangster la he visto varias veces en la tele durante la sobremesa y merece la pena! :yes:

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7817 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 19 Jul 2016 20:24

Con permiso de los compis. Tranquilete o Andrea, si no os importa proponed vosotros la siguiente película, porque ahora con el lío de las vacaciones llego tardísimo a casa y no me gustaría que el hilo se quedase parado por eso.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7818 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 19 Jul 2016 20:59

andrea escribió:<..>

La peli del gangster la he visto varias veces en la tele durante la sobremesa y merece la pena! :yes:
La verdad es que se agradecen sobre todo los personajes de Peter Falk y Bette Davis. Al primero por verlo entrar en el sarcasmo, con ese toques de humor muy fuera del papel de Colombo por el que la mayoría lo conocemos y a Bette Davis porque, aunque no sea una actriz de mi devoción, en esta película es el claro ejemplo de la frase "quien tuvo, retuvo".

Una película muy de sobremesa o para sorprender a los peques uno de esos días en los que por la noche "sólo hay tonterías en la tele". Siempre que la he puesto a los peques les ha gustado y entre lágrimas y risas se lo han pasado teta.

Buena elección Tranquilete, aunque ya debo hacerme mayor porque llegué a confundir el fotograma con uno de My fair Lady.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7819 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 19 Jul 2016 22:11

Le paso el testigo a Andrea, que le toca pues RaulVS me lo pasó a mi el otro día.

Así que a la dama le toca. :wink:

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#7820 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por andrea » 20 Jul 2016 13:07

Gracias caballero :wink: Uhmmmmmm que finos a la par que educados estamos, será que también lo somos? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Es la película que más veces seguidas he visto, en aquellos cines de sesión continua que seguro recordáis

Imagen

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7821 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 20 Jul 2016 13:36

Diría que Mary Poppins, pero la adulta no es Julie Andrews... :no:

Alguna pistilla ?

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7822 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 20 Jul 2016 19:11

Tranquilete escribió:Diría que Mary Poppins, pero la adulta no es Julie Andrews... :no:

Alguna pistilla ?

Saludos.
Yo diría algo parecido, Mary Poppins, pero una versión teatral. ¿Puede ser?
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#7823 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por andrea » 20 Jul 2016 19:40

Pues tenéis razón los dos, la película es Mary Poppins pero he cogido una foto de Internet, sin gafas que todo hay que decirlo, y efectivamente la protagonista no corresponde :pardon: :pardon: :pardon:

Tranquilete ha acertado primero :good:

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#7824 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Tranquilete » 20 Jul 2016 19:55

Amos allá.

Imagen
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7825 Re: Juego: Adivina la película

Mensaje por Naxos » 20 Jul 2016 19:57

"El héroe solitario", de Billy Wilder ¿?
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Responder

Volver a “JUEGOS-ENTRETENIMIENTOS”