Me presento yo y mi invento

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES


Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Cerrado
Avatar de Usuario
Nexus7
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 101
Registrado: 29 Nov 2008 23:39
Ubicación: Campamento City (Madrid)

#51 Re: Me presento yo y mi invento

Mensaje por Nexus7 » 10 Ene 2009 14:48

:welcome: desde los madriles. Voy a echar un vistazo a ese invento... :drinks:
No corras, ve despacio, donde tienes que llegar es a tí mismo

Avatar de Usuario
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 22:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#52 Re: Me presento yo y mi invento

Mensaje por Osiris » 10 Ene 2009 16:06

No quiero ser aguafiestas , pero el hecho de anunciar que este producto se puede utilizar para ajustar la presión en MARCHA, Atenta gravemente contra la seguridad de todos los usuarios de la carretera, ya sean coches, motos o bicicletas. No se si cuando dices "sobre la marcha", te refieres a que se puede parar en cualquier lugar, y estando TOTALMENTE INMOVIL entonces ajustar la presión, o si por contra te refieres a "sobre la marcha", a que se puede ajustar la presión mientras se conduce, si es esto último, me parece como he dicho antes, atentar gravemente contra la seguridad de todos los que usamos las carreteras. Si mirar el GPS ya es arriesgado en una moto....ni cuento ir mirando la presión en el manómetro mientras se conduce. Luego ponemos el grito en el cielo por las medidas de la DGT, pero ¿¿que ocurriría si un tipo que viene de frente en su moto se pone a mirar la presión y ajustarla y se mete en nuestro carril en sentido contrario?? :angry: . El invento para motos, me parece genial, esto no es una crítica al invento, ni al inventor QUE CONSTE, es una crítica a la forma en que se anuncia su uso y sobre todo a los que ponen el grito en el cielo a la mínima y luego ve cosas como esta como normales y fantasticas.

No se como está esto homologado en coches, pero si en mi estuviera jamás lo homologaría para ser usado durante la marcha de la moto, no solo pòr la distracción sino porque la presión de los neumáticos son vitales para la correcta y segura conducción sobre moto, y el estar jugando con ella en marcha me parece frívolo.

PD: hoy me levanté muy crítico, lo siento.
¿Alguien me enseña mundo?



Avatar de Usuario
innovador
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ene 2009 18:07
Ubicación: alicante
Contactar:

#53 Re: Me presento yo y mi invento

Mensaje por innovador » 10 Ene 2009 19:02

osiris escribió:No quiero ser aguafiestas , pero el hecho de anunciar que este producto se puede utilizar para ajustar la presión en MARCHA, Atenta gravemente contra la seguridad de todos los usuarios de la carretera, ya sean coches, motos o bicicletas. No se si cuando dices "sobre la marcha", te refieres a que se puede parar en cualquier lugar, y estando TOTALMENTE INMOVIL entonces ajustar la presión, o si por contra te refieres a "sobre la marcha", a que se puede ajustar la presión mientras se conduce, si es esto último, me parece como he dicho antes, atentar gravemente contra la seguridad de todos los que usamos las carreteras. Si mirar el GPS ya es arriesgado en una moto....ni cuento ir mirando la presión en el manómetro mientras se conduce. Luego ponemos el grito en el cielo por las medidas de la DGT, pero ¿¿que ocurriría si un tipo que viene de frente en su moto se pone a mirar la presión y ajustarla y se mete en nuestro carril en sentido contrario?? :angry: . El invento para motos, me parece genial, esto no es una crítica al invento, ni al inventor QUE CONSTE, es una crítica a la forma en que se anuncia su uso y sobre todo a los que ponen el grito en el cielo a la mínima y luego ve cosas como esta como normales y fantasticas.

No se como está esto homologado en coches, pero si en mi estuviera jamás lo homologaría para ser usado durante la marcha de la moto, no solo pòr la distracción sino porque la presión de los neumáticos son vitales para la correcta y segura conducción sobre moto, y el estar jugando con ella en marcha me parece frívolo.

PD: hoy me levanté muy crítico, lo siento.
Hola Osiris: En primer lugar agradezco tu comentario que como todos en bién recibido, pero creo que tu punto de vista es totalmente erróneo, porque según tú no tendría que haber ni velocímetro, ni cuentakilómetros, ni na de na. No se donde vivirás, pero la moto se encuentra en Alicante y te invito a venir y probarla. Ten encuenta que tu no vas conduciendo mirando en todo momento a algún componente del manillar, si miras a que velocidad vas miras décimas de segundo, aquí ni eso, cuando has puesto la presión que necesitas te olvidas y chimpún. El sistema, como existe en algunos vehículos de cuatro ruedas -según tengo entendido- no tienes que parar, porque si no ya no resulta cómodo, todo se hace sobre la marcha a la velocidad que quieras, puedes ir a toda leche y si quieres cambiar solamente tienes que apretar un pequeño pulsador situado junto al puño, de esta forma en ningún momento sueltas el manillar ni existe ningún riesgo. El aire entra y sale del neumático paulatinamente de forma que no hay altibajos ni riesgo en la conducción.Verás, con la rueda trasera en el suelo de esta Varadero, el compresor tarda unos cuatro minutos en poner dos atmósferas, esto quiere decir que para poner o quitar un cuarto de atmósfera puede tardar unos veinte segundos aproximadamente y dependiendo de las dimensiones del neumático. También te pueddo decir que este sistema está pensado para motos de campo donde necesitas variar continuamente la presión, aunque realmente serviría para todas porque te olvidas de cualquier tipo de instrumento para poner o medir la presión..
Espero que te haya resuelto algunas dudas y te digo que si no es así, te pongas en contacto conmigo para que te siga argumentando y demostrando las ventajas del invento. Gracias nuevamente por tu opinión.
Un saludo
Justiniano
TODOS TENEMOS QUE CONOCER ESTE SISTEMA REGULA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD http://www.airbike.es
Imagen

Avatar de Usuario
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 22:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#54 Re: Me presento yo y mi invento

Mensaje por Osiris » 10 Ene 2009 19:27

A lo que me referia exactamente , es a estar manipulando y a la vez ver el manómetro, no se quizas me haya ido al extremo del extremo, es como manipular el GPS, no es lo mismo manipularlo que mirarlo. Lo que digo es que quizás distraiga, o sea que durante ese tiempo que dura el llenado o vaciado del neumático estemos mas pendientes del manometro que de la carretera, a eso es a lo que me refiero. Un despiste en el coche es un susto....un despiste en la moto puede ser una caída con sus posibles consecuencias. Ya se que todo depende siempre de la responsabilidad que le demos al aparato, todo dependerá de las manos que lo manipulen,si lo hacemos con precaución, será bueno, pero sino ocurrirá lo inevitable.

De cualquier forma, la presión de un neumático siempre se debe medir em frio.....si lo hacemos en marcha, su lectura no será la correcta no???. Si ponemos 2 kg, en caliente.....cuando enfrie...ya no seran 2 kg.

Lo que no se es como este sistema que si llevan los coches no lo llevan las motos de alta gama. Supongo que alguna "pega" tendrá no?? (es solo un pensamiento que se me ha venido a la cabeza, lo mismo es simplemente que no estaba inventado y punto o mas bien adaptado a las motos).

Saludos, y mucha suerte. (que conste que no estoy en contra, simplemente le busco siempre las tres patas al gato, soy así :mrgreen: )
¿Alguien me enseña mundo?



Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#55 Re: Me presento yo y mi invento

Mensaje por stormbringer » 10 Ene 2009 19:37

Como es sabido, el foro no puede ser utilizado como plataforma de promoción o venta de ningún tipo de producto excepto en el apartado correspondiente y con las condiciones previstas para tales casos.

Se cierra este post puesto que el compañero ya se ha presentado; pero al aprovechar para mostrar "su invento" hace que el mismo post sirva como promoción de dicho producto.

A partir de este momento, cualquier tema relacionado con el asunto se deberá tratar a través de otra opción que también proporciona el foro: los privados.

Gracias a tod@s.
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Cerrado

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”