Hasta siempre

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES


Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Hasta siempre

Mensaje por moriwoki » 29 Ago 2019 19:24

Hola a todos.


Hace ahora casi ocho años que me registré y me presenté en este foro. Previamente, me había puesto en contacto con los administradores para proponerles un quid pro quo sencillo que aceptaron y que, presumiblemente, daría un resultado mayor que la simple suma para ambas partes. Vamos, lo que se conoce como una sinergia, palabra tan de moda en otro tiempo.

El intercambio consistía, y consiste, en que yo aporto contenidos que supuestamente interesen a los miembros del foro; pero no solo abro su correspondiente hilo con cada uno de ellos, y me olvido sin más, sino que atiendo a cada pregunta, a cada duda que se plantee o a cada comentario que necesite una respuesta. De otro lado, la publicación recibe un flujo de lecturas originadas en este foro.

La razones por las que no se publicaba directamente cada contenido en el foro eran:

1.- Porque resultan demasiado extensos para el formato de un foro.

2.- Porque quedan de una forma mucho más presentable en una web con formato de revista.

3.- Si se hiciera así, evidentemente, el intercambio no tendría el mismo resultado, ni tampoco la misma efectividad en los dos sentidos.

En los primeros tiempos…, en realidad, creo que siempre, estaba también pendiente de las visitas a cada hilo, así como de las lecturas generadas, para seleccionar con el mejor atino posible los temas de mayor interés para este foro en particular, porque, evidentemente, no se trataba de traer todo lo que publico.

Bien. Durante unos años, la balanza del intercambio se mantuvo equilibrada, e incluso en alguna fase puntual, si alguno quiere verlo así, el flujo de lecturas que recibía fue tan considerable que pongamos podría desequilibrarse a mi favor. En cualquier caso, es muy difícil y muy subjetivo valorarlo.

Sin embargo, desde hace un tiempo la situación fue cambiando, manteniendo un descenso continuo, hasta el momento actual. Y es que, sencillamente, los foros se van extinguiendo como lugar de reunión, como rincón en el que compartir vivencias, como escenario en el que compartir también información y comentarla en una gran tertulia. Los foros se van extinguiendo para dar paso a otros formatos que todos conocéis sobradamente. Es una realidad universal.

Este foro no es menos, y hace ya tiempo que ni su actividad ni su participación son las de 2011, cuando llegué a él. Es tan solo mi apreciación personal, y por tanto parcial.

De otra parte, la dictadura de los buscadores sigue en los últimos años otra directriz, empezando a penalizar, según y cómo y en algunos contenidos en particular, ese tipo de intercambio que fragüé con vuestro rincón. Tanto es así, que algún experto que otro en la materia me lo ha censurado.

Pero yendo a otro lado, para verlo desde un punto más positivo, vuestro foro se mantiene aún bastante vivo, cosa que no ha ocurrido con otros foros de la moto que he conocido. Ciertamente y a pesar de esta agonía que sufre el sistema en general, vuestro club digital se muestra con una vida y desde luego con un valor documental y personal más que suficientes para que merezca la pena arrimar el hombro y que saque la cabeza en medio de ese naufragio. Os lo debéis a vosotros mismos.

Ése era mi pensamiento, y ése era el impulso que me mantenía aquí, trayendo igualmente, como hasta ahora, cada reportaje, cada entrevista o cada artículo que creía de interés para todos vosotros. Ahora, en la actualidad, no había ninguna otra razón. Os doy mi palabra. Y dado que no soy precisamente lo que se dice un potentado, mi palabra toma un valor trascendental entre los bienes de mi modesto patrimonio.

Veamos entonces:

La cuestión es que ya son varias personas y unas cuantas ocasiones en las que se especula con mi interés por los contadores de visitas –quiero decir otro interés distinto del que puedo aplicar para ver lo que os resulta más o menos útil-. Según ellas, debo de sacar un pingüe beneficio de esas cifras, dejando bien claro que, tal y como piensan, es lo único que me impulsa a compartir algunos de los contenidos que publico en los dos medios para los que trabajo en la actualidad.

Esta actitud me incomoda, me molesta o me duele, según el tono de sus manifiestos o según el grado que le den a ese supuesto interés mío por vuestros contadores. Y me incomoda, me molesta o me duele, porque no solo no es verdad, a día de hoy, sino que es lo más alejado de la realidad.

Por otro lado, el hecho de que media docena, mal contada, de miembros de este foro se manifiesten en esa línea hace pensar que otros más, bastantes más, piensen del mismo modo, representando los primeros nada más que la punta del iceberg.

Bien. El motorista es un ser emocional, y han sido precisamente mis emociones, y no los números, los que me han mantenido en este foro durante los últimos tiempos, tal y como os he asegurado; sin embargo con esta situación por delante, afloran otras emociones de signo bien diferente que no me hacen del todo grato seguir, por decirlo de un modo delicado. Así es que, sintiéndolo de corazón, tengo que dejarlo.

Para despedirnos, se me ha ocurrido hacerlo de una forma mucho más personal, y más motorista desde luego. Sí. Para ello, os propongo una salida en moto con todo aquel de vosotros que le apetezca venir. Se trata de dar una vuelta sin excesos y sin más, con un café en medio, para volver a la hora de comer.

Haremos, si os parece bien, como la otra vez, allá por enero de 2012, quedando a las 10 de la mañana de este próximo domingo, uno de septiembre, en la gasolinera CEPSA que está junto a la M-40, en la salida del Parque Ferial Juan Carlos I.

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=58644

¿El recorrido? Pues casi que lo vemos sobre la marcha. Escogeremos uno de los tradicionales. Pienso..., o mejor dicho, siento que no es lo más importante.

A todos los demás, a los que vivís lejos de Madrid, muchas, muchísimas gracias por vuestro seguimiento y por vuestras palabras de agradecimiento, muchas gracias también por el afecto, cierto sin duda, que he recibido de vosotros. Todo ello ha representado una verdadera satisfacción en muchos casos, y ha sido muy gratificante siempre.

Mucha suerte.
Un fuerte abrazo.

Tomás.
Última edición por moriwoki el 29 Ago 2019 21:18, editado 2 veces en total.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: Hasta siempre

Mensaje por mazdero » 29 Ago 2019 20:39

Suerte Tomás. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#3 Re: Hasta siempre

Mensaje por luchas7 » 29 Ago 2019 23:00

Gracias Tomas por lo que has aportado al foro, un saludo.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#4 Re: Hasta siempre

Mensaje por rabasadas » 30 Ago 2019 06:48

Si es una lástima,tus aportes siempre son interesantes,que le vamos hacer,si que es verdad,que no se entra con tanta afluencia como antes,parece ser que otras redes sociales son de más agrado que los foros,yo personalmente sigo utilizándolo para casi todo,mis salidas,bricolajes varios y consultas,supongo que los foros están predestinados a desaparecer.pues eso una lástima.

Salud.
Imagen

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#5 Re: Hasta siempre

Mensaje por moriwoki » 30 Ago 2019 07:30

Mazdero, luchas7, rabasadas: Muchas gracias a vosotros.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 935
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#6 Re: Hasta siempre

Mensaje por RichiV » 30 Ago 2019 09:44

Joé, que pena. Muchas gracias por tus aportes.
Abrazotes Tomas.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#7 Re: Hasta siempre

Mensaje por moriwoki » 30 Ago 2019 17:47

RichiV escribió:
30 Ago 2019 09:44
Joé, que pena. Muchas gracias por tus aportes.
Abrazotes Tomas.
Muchas gracias.

Fstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 10 Oct 2014 22:05

#8 Re: Hasta siempre

Mensaje por Fstrom » 31 Ago 2019 22:28

Siento que se acabe. Muchas gracias por compartir tus reportajes. Mucha suerte

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#9 Re: Hasta siempre

Mensaje por martintxo » 01 Sep 2019 18:42

Yo ya te echaba de menos, supongo que podremos seguir en tu web no?

Gracias por todo
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#10 Re: Hasta siempre

Mensaje por moriwoki » 01 Sep 2019 21:46

Fstrom escribió:
31 Ago 2019 22:28
Siento que se acabe. Muchas gracias por compartir tus reportajes. Mucha suerte
Yo también lo siento.
Muchas gracias y mucha suerte también para ti.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#11 Re: Hasta siempre

Mensaje por moriwoki » 01 Sep 2019 21:47

martintxo escribió:
01 Sep 2019 18:42
Yo ya te echaba de menos, supongo que podremos seguir en tu web no?

Gracias por todo
Sí, por supuesto, y todos mis trabajos en soymotero.net
Gracias a ti.

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#12 Re: Hasta siempre

Mensaje por jokawa » 06 Sep 2019 18:14

Muchisimas gracias una verdadera pena

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#13 Re: Hasta siempre

Mensaje por jaraete » 06 Sep 2019 18:59

pues nada tomas acabo de leer tu despedida ,respetando tu decision personal ,gracias por tus reportajes y tus aportaciones,durante estos años :drinks:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#14 Re: Hasta siempre

Mensaje por moriwoki » 06 Sep 2019 21:30

Muchas gracias, gracias a vosotros, jokawa y jarete.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#15 Re: Hasta siempre

Mensaje por Quiqui » 06 Sep 2019 22:49

Joer...
Pues una lástima, dejarás un gran vacío en este foro porque tus intervenciones eran de lo más interesante...
Siento tu decisión

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#16 Re: Hasta siempre

Mensaje por Rafiki » 09 Sep 2019 20:40

Hola Tomás,

Yo también lamento que dejes de hacer aportaciones y más todavía haberme perdido la despedida, me hubiese gustado conocerte personalmente .... quizá haya ocasión en el futuro ....

Un saludo y gracias por tus aportes
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#17 Re: Hasta siempre

Mensaje por anot » 09 Sep 2019 22:57

Vaya, yo llevo poco tiempo en este foro pero he tenido tiempo de disfrutar de algunos de tus hilos. Una pena que hayas tenido que tomar la decisión de dejarlo.

Un saludo y un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#18 Re: Hasta siempre

Mensaje por sharkblack » 09 Sep 2019 23:25

Me duele leer esto que cuentas Tomás.

Siempre he apreciado esta parcela tuya, llena de información importante, que yo si creo que es más por pasión que por otra cosa.

La verdad es que los foros van de capa caída, hoy día la gente actúa más en petit comité, se mueven en pequeños grupos dada la facilidad y rapidez en atender y enviar un mensaje, en fin...

Aqui los perjudicados somos nosotros, los miembros que siguen activos en este espacio.

Sin mas un abrazo y a ver si cunde esa quedada dominguera.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#19 Re: Hasta siempre

Mensaje por Moncadillo » 10 Sep 2019 17:55

Tienes muchísima razón Tomas, es una pena pero no hay remedio, yo lo he dicho en mas de una ocasión, pero a veces decir lo que es no quieren verlo, pero mientras dure aquí un seguidor desde hace muchísimos años.
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#20 Re: Hasta siempre

Mensaje por moriwoki » 10 Sep 2019 21:05

Quiqui escribió:
06 Sep 2019 22:49
Joer...Imagen
Pues una lástima, dejarás un gran vacío en este foro porque tus intervenciones eran de lo más interesante...
Siento tu decisión ImagenImagen

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Muchas gracias.
Me alegro, por un lado, de que vieras interesantes todos esos contenidos, y por otro no, claro está, al no tener continuidad.
En cualquier caso, ahí quedan unos cuantos, que puede aprovechar todo aquel que, como a ti, le resulten interesantes.

Suerte en la ruta.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#21 Re: Hasta siempre

Mensaje por moriwoki » 10 Sep 2019 21:07

Rafiki escribió:
09 Sep 2019 20:40
Hola Tomás,

Yo también lamento que dejes de hacer aportaciones y más todavía haberme perdido la despedida, me hubiese gustado conocerte personalmente .... quizá haya ocasión en el futuro ....

Un saludo y gracias por tus aportes
Bueno. Es fácil que nos veamos en algún evento, alguna carrera..., en fin, hay muchos acontecimientos motoristas.

Muchas gracias a ti.
Suerte.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#22 Re: Hasta siempre

Mensaje por moriwoki » 10 Sep 2019 21:07

anot escribió:
09 Sep 2019 22:57
Vaya, yo llevo poco tiempo en este foro pero he tenido tiempo de disfrutar de algunos de tus hilos. Una pena que hayas tenido que tomar la decisión de dejarlo.

Un saludo y un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias.
Un abrazo también para ti.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#23 Re: Hasta siempre

Mensaje por moriwoki » 10 Sep 2019 21:13

sharkblack escribió:
09 Sep 2019 23:25
Me duele leer esto que cuentas Tomás.

Siempre he apreciado esta parcela tuya, llena de información importante, que yo si creo que es más por pasión que por otra cosa.

La verdad es que los foros van de capa caída, hoy día la gente actúa más en petit comité, se mueven en pequeños grupos dada la facilidad y rapidez en atender y enviar un mensaje, en fin...

Aqui los perjudicados somos nosotros, los miembros que siguen activos en este espacio.

Sin mas un abrazo y a ver si cunde esa quedada dominguera.
A mí también me ha dolido, la verdad. Me ha costado trabajo decidirme, porque lo tenía dando vueltas, amagando en la cabeza desde hace tiempo, y ha bastado el impulso final de... Bueno, dejémoslo en es punto, puesto que ya no importa.
Lo que más me duele que salgáis perjudicados algunos. En cualquier caso, a vosotros os corresponde mantener vivo este foro, cuando todavía tiene una participación y unos contenidos más que dignos, dentro del panorama que ofrece este tipo de formato.
Me consuela, por otro lado, que veas que sí, que efectivamente era esa misma pasión que nos lleva a subirnos continuamente a una moto.

Suerte.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#24 Re: Hasta siempre

Mensaje por moriwoki » 10 Sep 2019 21:14

Moncadillo escribió:
10 Sep 2019 17:55
Tienes muchísima razón Tomas, es una pena pero no hay remedio, yo lo he dicho en mas de una ocasión, pero a veces decir lo que es no quieren verlo, pero mientras dure aquí un seguidor desde hace muchísimos años.
Mucha suerte, Moncadillo.
Un abrazo.

Responder

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”