Nuevo, nuevo, nuevo

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES


Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Responder
jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#1 Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por jmblancoh » 08 Jun 2020 23:33

Hola a todos.

Me uno al club de usuarios de V-Strom tras la reciente adquisición de una DL650 del 2015.

¿Un motero nace o se hace?
Os contaré mi historia, si queréis leerla.

Me defino como nuevo porque hace algo más de año y medio nunca había conducido una moto, ni scooter siquiera. Siempre me gustaron, pero veía que no era para mi.

Me compré un scooter (Kymco SD 125 del 2017) de segunda mano para ir a trabajar pensando que si no se me daba bien o no me gustaba pues lo vendería y tan contento. Al comprarla me regalaron 4 clases de pista de 1/2h. Parecía que no se me daba mal lo del equilibrio, las marchas y los palitos.
El profesor me anima a sacarme el carnet de moto, aunque no sea en su autoescuela. "Se te da bien. Si te gusta no lo dudes"

El caso es que fui cogiéndole gusto a ir a 2 ruedas y a las sensaciones que te da: aparcar justo en el destino, sentir los olores (buenos y malos), el calorcito, la lluvia (No todo iba a ser bueno, aunque no me molesta mojarme).
Comencé a ver videos en YouTube relacionados con las motos, empezando con los clásicos: Charly, Silvestre, Majes, David Corrales y su circunvalación, Nico RideMe5..., La biblia de las curvas, y algunos otros que me han servido para ir definiendo el estilo que me motiva.
Parece que me va lo marrón.

A los 6 meses ya estaba apuntado a la autoescuela. En un mes o algo más ya tenía el teórico aprobado. Tras 10 clases de pista ya bajaba de 22". Examen de pista aprobado. 4 clases por carretera y ya pedía ir a examen. Tuve que esperar una semana más. Una clase más para no perder el tacto y el día del examen, 17 de Julio, llovía a cantaros. Es Asturias, que le vamos a hacer. Me toca el segundo, por lo que voy en el coche escuchando al examinador y al profesor hablar de sus cosas. Mi compañera de examen lo va haciendo bien. Me toca el turno, el examinador me pide firmar no sé qué mientras me ponía el casco y me pide que me ponga delante del coche. Me dejo el casco a medio atar.
Nada más meter primera y acelerar me doy cuenta, pero no puedo parar. Que sea lo que Dios quiera. La correa del casco va pegando sobre este con la velocidad. "Ya estoy suspendido, pensaba. Lo estará escuchando por el intercomunicador. Bueno pues mala suerte por gilipo... Disfruta del paseo", pensé.
En la primera parada en la que pude soltar una mano me limpie la pantalla de agua y aproveché para meterme la correa dentro del casco. Al menos ya no pegaba golpes.
Se acerca el final y pienso como hacer para que no se dé cuenta de lo de mi casco.
Al entrar en la pista un pequeño acelerón para alejarme un poco del coche. Cuando el examinador sale del coche ya me estaba quitando el casco y apagando la moto. Estas aprobado. "Tiene una falta leve por tardar en quitar los intermitentes".
Uff. "Muy bien, lo tendré en cuenta. Gracias"

No han pasado ni 11 meses de aquello, esperando la oportunidad de comprar mi primera moto, mirando, comparando, calculando. Las que me gustaban estaban fuera de lo que pensaba gastar para mi primera moto. "No tengo prisa", pensaba.
Tras el confinamiento, la semana pasada quedé con un compañero del trabajo, motero, con reciente viaje a Marruecos, para ir a ver una moto. Solo para ver lo que había en el mercado.
Tras ver la moto prevista y varios concesionarios más, de regreso a casa y ya casi a la hora del cierre, llegamos al último concesionario: BMW.
Lo que allí se ve no está ni remotamente a mi alcance.
"Estamos mirando motos tipo trail de segunda mano, tipo V-Strom o que se pueda limitar para el A2", le digo con poca convicción al vendedor.
"Esta mañana me ha entrado una V-Strom, Venid conmigo."
"Las gallinas que entran por las que salen, aunque en este caso seguro que la que sale es mas gorda", fue mi pensamiento.

Llegamos al aparcamiento de las motos y coge la última, la más cercana a la puerta.
Cuando la sacó mi reacción fue: "Hostia que guapa". Mi siguiente pensamiento fue: "A ver lo que pide. Esta está fuera de mi presupuesto"
Después de darme detalles, los pocos que tenía porque la habían dejado por la mañana me dice el precio aproximado, y ¡Oh, la, la! Era menos de lo que pensaba y mas o menos lo que tenía pensado.
Bueno, en realidad no había pensado mucho ya que solo habíamos ido a mirar, pero era mas o menos lo que tenía pensado gastarme si encontraba una oferta buena. Como era última hora y no sabía el precio real quedamos en que me dijese al día siguiente el precio final limitada y transferida.

El final ya lo sabéis, sino no estaríais leyendo todo este rollo.

Ahora estoy aquí, esperando a tener mi moto limitada, pensando si me habré precipitado o no, con una moto nueva, con la duda de si podré con ella o si me tirará en la primera curva, con un scooter por vender.... Y una pareja por calmar. Imagen

Por eso vuelvo a preguntar ¿Un motero nace o se hace?

Una última cosa: 53 años tengo.
Nunca es tardeImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#2 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por Gordo » 09 Jun 2020 00:59

jmblancoh, felicidades por ese carne reciente de moto, y felicidades por esa XT nueva, no te arrepentirás ya lo iras notando como la moto y tu os iréis entendiendo, lo dicho enhorabuena y ya nos iras contando

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por Chichu » 09 Jun 2020 06:59

Si señor muy buena presentación...no sé si el motero nace o se hace... pero lo importante es serlo...y disfrutar de nuestras máquinas... en cuanto a la VStrom en blanca es preciosa... además de buena moto y fácil de llevar... ya nos contarás...suerte... :drinks: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por Quiqui » 09 Jun 2020 07:22

Sí señor, enhorabuena por tu valía...!!! Admiro a la gente así...
Yo creo que, respecto a lo que preguntas, habrá de las dos partes lo que no sé cuál será mejor que otra, supongo que lo mismo da, el caso es tener "ilusión" en la vida y disfrutar de lo que nos gusta, nunca es tarde...

Que disfrutes mucho de cada kilómetro que hagas y a gastar octanos...!!!


Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
LuSamRu
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 01 Ene 2019 16:36
Ubicación: Madrid

#5 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por LuSamRu » 09 Jun 2020 08:16

Las motos son más corazón que razón y has acertado con la V, además que en blanco son preciosas jajaja Enhorabuena, y suerte al calmar a la pareja jejejeje
Última edición por LuSamRu el 09 Jun 2020 08:16, editado 1 vez en total.
Si no hay foto, nunca ha pasado.
GS500 / Vstrom 650 XT

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 933
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#6 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por RichiV » 09 Jun 2020 08:16

Bienvenido y enhorabuena, a disfrutarla!
Saludos desde SMV.

Flaflo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2020 09:44

#7 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por Flaflo » 09 Jun 2020 08:32

Bienvenido y gracias por compartir tu historia. Creo que motero se hace aunque pueda hacerse ya en el huevo, pero como comentaban los compañeros lo importante es descubrir poco a poco lo que te gusta y para eso no hay edad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#8 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por antón » 09 Jun 2020 09:01

Bienvenido.
Ya eras motero, pero a lo mejor no lo sabías.

jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#9 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por jmblancoh » 09 Jun 2020 10:08

Gordo escribió:jmblancoh, felicidades por ese carne reciente de moto, y felicidades por esa XT nueva, no te arrepentirás ya lo iras notando como la moto y tu os iréis entendiendo, lo dicho enhorabuena y ya nos iras contando
Gracias @Gordo .
Aunque tenga la pinta de XT creo que no lo es. Si lo es, le faltaría el pico.
Intentaré entenderme con ella. Por mi no va a quedar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#10 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por jmblancoh » 09 Jun 2020 10:10

Chichu escribió:Si señor muy buena presentación...no sé si el motero nace o se hace... pero lo importante es serlo...y disfrutar de nuestras máquinas... en cuanto a la VStrom en blanca es preciosa... además de buena moto y fácil de llevar... ya nos contarás...suerte... :drinks: :ok: :bye:
Gracias @Chichu .
Empecé a enrrollarme y se me fue un poco la mano. Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#11 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por jmblancoh » 09 Jun 2020 10:12

Quiqui escribió:Sí señor, enhorabuena por tu valía...!!! Imagen Admiro a la gente así...
Yo creo que, respecto a lo que preguntas, habrá de las dos partes lo que no sé cuál será mejor que otra, supongo que lo mismo da, el caso es tener "ilusión" en la vida y disfrutar de lo que nos gusta, nunca es tarde...

Que disfrutes mucho de cada kilómetro que hagas y a gastar octanos...!!!
Imagen

Enviado desde mi VS-DL650 K7
Gracias @Quiqui
La disfrutaré todo lo que pueda. Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#12 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por jmblancoh » 09 Jun 2020 10:14

LuSamRu escribió:Las motos son más corazón que razón y has acertado con la V, además que en blanco son preciosas jajaja Enhorabuena, y suerte al calmar a la pareja jejejeje
Gracias @LuSamRu
De momento no llegó la sangre al río.
A ver cuando me la den. Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#13 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por jmblancoh » 09 Jun 2020 10:15

RichiV escribió:Bienvenido y enhorabuena, a disfrutarla!
Saludos desde SMV.
Gracias @RichiV Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#14 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por jmblancoh » 09 Jun 2020 10:17


Flaflo escribió:Bienvenido y gracias por compartir tu historia. Creo que motero se hace aunque pueda hacerse ya en el huevo, pero como comentaban los compañeros lo importante es descubrir poco a poco lo que te gusta y para eso no hay edad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Gracias @Flaflo
La edad es un número. Lo que nos mueve es la pasión. Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#15 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por jmblancoh » 09 Jun 2020 10:18

antón escribió:Bienvenido.
Ya eras motero, pero a lo mejor no lo sabías.
Seguramente.
Pero ahora me saludaréis por la carretera. ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#16 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por jmblancoh » 09 Jun 2020 10:29

antón escribió:Bienvenido.
Ya eras motero, pero a lo mejor no lo sabías.
Perdona @Antón que no te di las gracias.
Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#17 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por Chichu » 09 Jun 2020 11:58

jmblancoh escribió:
09 Jun 2020 10:10
Chichu escribió:Si señor muy buena presentación...no sé si el motero nace o se hace... pero lo importante es serlo...y disfrutar de nuestras máquinas... en cuanto a la VStrom en blanca es preciosa... además de buena moto y fácil de llevar... ya nos contarás...suerte... :drinks: :ok: :bye:
Gracias @Chichu .
Empecé a enrrollarme y se me fue un poco la mano. Imagen
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues estupendo que te enrollaste.. hay otros compañeros que hacen presentaciones de tres o cuatro palabras...y poca información se da de esa manera.. :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
TALLACO
Cansino
Cansino
Mensajes: 625
Registrado: 11 Abr 2020 19:01
Ubicación: Burjassot-Valencia

#18 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por TALLACO » 09 Jun 2020 19:37

:welcome: jmblancoh no sé si motero se nace o se hace, pero que tienes corazón motero no me cabe duda,( lo de calmar a la pareja eso esta algo más complicadillo, pero cuando le coja el rollo no te la despegas de atrás, lo digo por experiencia me pasó lo mismo,ahora en casa se pegan por subir en la moto jajajaja) a disfrutarla y a disfrutar de este foro.. un saludo :drinks: :good:
:good: Suzuki VStrom 650 XT M0 :ninja:

jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#19 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por jmblancoh » 09 Jun 2020 20:02


TALLACO escribió::welcome: jmblancoh no sé si motero se nace o se hace, pero que tienes corazón motero no me cabe duda,( lo de calmar a la pareja eso esta algo más complicadillo, pero cuando le coja el rollo no te la despegas de atrás, lo digo por experiencia me pasó lo mismo,ahora en casa se pegan por subir en la moto jajajaja) a disfrutarla y a disfrutar de este foro.. un saludo :drinks: :good:
Gracias @TALLACO
Calmarla será sencillo, pero creo que lo voy a tener difícil para que me acompañe. Ojalá me pase como a ti.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


lotlancemad
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2015 00:30
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

#20 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por lotlancemad » 20 Jun 2020 11:44

jjj buena presentación la tuya si señor! enhorabuena por la compra y no te preocupes que no te tirará, nuestras vs son buena gente, con el tema de calmar a la pareja ya no te puedo ayudar :drinks:
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 :drinks: y muhas más que se han quedado en el camino!!!

jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#21 Re: Nuevo, nuevo, nuevo

Mensaje por jmblancoh » 20 Jun 2020 12:56

lotlancemad escribió:jjj buena presentación la tuya si señor! enhorabuena por la compra y no te preocupes que no te tirará, nuestras vs son buena gente, con el tema de calmar a la pareja ya no te puedo ayudar :drinks:
Gracias @lotlancemad.
Espero poder calmar a ambas. Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”