Me presento desde el Norte

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES


Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Responder
Avatar de Usuario
marioredcol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2022 23:08

#1 Me presento desde el Norte

Mensaje por marioredcol » 04 Dic 2022 23:39

Muy buenas a todos.
Me presento como dictan las normas y las buenas costumbres .
Me llamo Mario, tengo 40 años y soy de Cantabria.
La verdad es que nunca he tenido moto, y eso que me saqué el carnet con 18, pero a lo largo de mis años he estado muy cerca en varias ocasiones de hacerme con una, frustrándose siempre por algo.
Por fin en los últimos días se han alineado los astros y estoy a punto de comprar una V-Strom 650 XT del 2018, que tengo medio apalabrada. Aunque al final no llegase a buen fin el tema, tengo claro que es el modelo que quiero, así que me plantearé cogerla nueva.
El caso es que buscando información encontré el foro, y como necesitaré infinidad de ayuda con casi todo lo relacionado con este mundillo, he decidido registrarme.
Espero que tengáis paciencia e intentaré no ser demasiado pesado con las dudas.
Lo dicho, un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda que dais.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por Chichu » 05 Dic 2022 08:39

Un saludo desde el centro Mario... creo has hecho una muy buena elección con la Vstrom... :drinks: :good: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
marioredcol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2022 23:08

#3 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por marioredcol » 05 Dic 2022 19:10

Muchas gracias chichu!!

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#4 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por rod tgna » 05 Dic 2022 21:03

Bienvenido Mario, , , , has elegido buena maquina 👍
¿ pesado por exponer tus dudas ??
(de las dudas de los demás también aprendemos todos)
Saludos ✌✌

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#5 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por RichiV » 06 Dic 2022 15:54

Bienvenido al foro.
Saludos :drinks:

Avatar de Usuario
marioredcol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2022 23:08

#6 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por marioredcol » 06 Dic 2022 23:42

Gracias por la bienvenida!
Ya he empezado con las dudas y me están ayudando bastante los compañeros del foro.
Es genial contar con gente que controla para los inicios de cualquier afición, y más si son tan amables.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
marioredcol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2022 23:08

#7 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por marioredcol » 08 Ene 2023 13:24

Pues aquí vuelvo un mes después de mi presentación, con fotos de mi pequeña y primeras sensaciones después de haber hecho mis primeros 300 km Imagen.
Lo primero, contar que recibí la moto el pasado lunes 26, y estuvo una semana en el garaje hasta que volví de Madrid de hacer un curso de técnicas de conducción en la escuela de Chicho Lorenzo. Después de no haber vuelto a coger una moto en 22 años tras sacar el carnet, creía que era lo más prudente. Eso sí, la semana que estuvo en el garaje, bajé a verla dos veces mínimo todos los días Imagen.
Las primeras tomas de contacto fueron por Santander, dando vueltas por zonas sin mucho tráfico, y como era de esperar, de forma muy torpe, confundiéndome con los cambios de marchas y teniendo que pensar cada movimiento, pero poco a poco me fui encontrando cada vez más cómodo y cogiendo confianza.
Finalmente, éste fin de semana me animé a ir yo solo hasta mi pueblo, Potes, que está a 115 km de donde vivo, haciendo casi toda la ruta por secundarias, pero cogiendo la autovía a ratos.
Sorprendentemente me encontré muy cómodo y seguro en todo momento, yendo eso sí, a un ritmo acordé a mis capacidades actuales, pero disfruté tremendamente del viaje, tanto, que al día siguiente madrugué y subí hasta Fuente Dé y después de comer hasta el puerto de Piedras Luengas.
Comparto con vosotros algunas de las fotos que fui sacando en las paradas que hice.
Todo este rollo, viene solo a decir que estoy encantado con mi nueva etapa motera, y que me arrepiento enormemente de no haberla empezado antes.
Reconozco que era de los que aún llamándome mucho la atención, me decía que era muy peligroso y que estaba mucho mejor sin moto. Ahora se que no podía estar más equivocado, y en cuanto aparco en el garaje, empiezo a pensar cuando va a ser la siguiente salida.
Agradezco mucho que haya una comunidad como esta, en la que poder compartir experiencias y solucionar dudas entre todos, así que gracias y espero conoceros algún día en la carretera, además de hablar por el foro.



ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por Chichu » 08 Ene 2023 18:07

Me alegro compañero....de tu rápida y satisfactoria adaptación a la V... moto fácil y segura... :yes: :yes: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
marioredcol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2022 23:08

#9 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por marioredcol » 09 Ene 2023 01:03



Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#10 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por grancanariovst » 09 Ene 2023 01:27

Que bueno, enhorabuena por la rápida adaptación y ahora toca recuperar el tiempo perdido jeje, así que nada a disfrutarla mucho y veras que el foro es una comunidad muy buena para nuestras monturas...

Avatar de Usuario
marioredcol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2022 23:08

#11 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por marioredcol » 09 Ene 2023 11:22

Gracias compañero!!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


F.J.M.
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2020 08:20

#12 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por F.J.M. » 09 Ene 2023 17:18

Bienvenido al grupo
Vives en una zona para disfrutar la moto maravillosa, cuando te veas más suelto anímate a hacer la ruta de Espinama a Sotres, a mi me encantó.

Avatar de Usuario
marioredcol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2022 23:08

#13 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por marioredcol » 09 Ene 2023 21:08

Pues lo tendré en cuenta y en cuanto pueda me animo a hacerla. Muchas gracias por la recomendación. La verdad es que tienes razón, vivo en uno de los mejores lugares del mundo . Cuando alguien se anime a visitar Cantabria estaré encantado de acompañarle.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
joselosal
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 13 Abr 2010 21:55

#14 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por joselosal » 10 Ene 2023 00:15

Bienvenido, me parece haber cruzado contigo por el desfiladero, tranquilamente y poco a poco irás cogiendo confianza, sin prisas, y seguro que nos volveremos a ver por La Maruca :good: :good:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:

Avatar de Usuario
marioredcol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2022 23:08

#15 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por marioredcol » 10 Ene 2023 19:00

Buenas Jose. Me crucé con varias motos en el viaje, a lo mejor eras uno de ellos. Ya veo que reconoces los paisajes . Espero coincidir por aquí contigo. Un saludo!

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#16 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por Stromico » 02 Feb 2023 09:08

Bienvenido Jose, ya nunca podrás salir del mundo motoril, una vez que te entra el gusanillo.....
Por curiosidad, podrías contarnos más acerca del curso con Chicho Lorenzo? (De que trata, precio duración)
Un saludo.

Avatar de Usuario
marioredcol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2022 23:08

#17 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por marioredcol » 06 Feb 2023 09:47

Hola Stromico. Me llamo Mario, José es el compañero que me contestó a uno de mis mensajes . Pues te cuento un poco mi experiencia con el curso. Había visto todos los videos de su canal y leído un montón de reseñas buenas, y estaba ilusionadisimo con hacerlo. El precio son 160 € cada nivel de técnicas de pilotaje, y tienen 6 niveles, por lo que si quieres hacerlos todos desde el más básico, son 160 x 6, más el alquiler del material si no lo llevas, que son otros 25 €. Te dan casco, mono, guantes y botas, además de la moto, por supuesto. Se hace con pit bikes y tienen 2 lugares donde hacerlo en Madrid: Alpedrete y Cuatro Vientos. El caso es que tuve mala suerte, porque fui a pasar la Nochevieja a Madrid con la familia política, y solo se me arreglaba hacerlo la mañana del 31 de diciembre y lo que pasó es que debian estar de vacaciones la mayoría de monitores y aparte, el indoor de Cuatrovientos lo tenían cerrado y debe ser el sitio más pro que tienen, así que lo hice en Alpedrete.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


Última edición por marioredcol el 06 Feb 2023 09:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marioredcol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2022 23:08

#18 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por marioredcol » 06 Feb 2023 09:48

Lo malo fue, que sólo había un monitor porque según me dijeron contaban con que estuviéramos tres personas en el curso de técnicas de conducción, y al final fueron dos más, una que no había tocado una moto en su vida y otro al curso para el carnet A2. El problema era que el monitor estaba de un sitio a otro con los 5, y no nos prestó la atención que se esperaba. Aparte estábamos con una sola moto los tres, e íbamos realizando los ejercicios cada uno mientras los demás mirábamos. En resumen, que toda mi ilusión se fue diluyendo a lo largo de la mañana, porque en realidad el curso está muy bien, y las técnicas que enseñan, ayudan muchísimo a coger seguridad con la moto y desarrollar habilidades, pero tuve la mala suerte de ir en un día poco acertado. Lo bueno es que como grandes profesionales que son, y con la fama que se han ganado, les escribí un par de días después para darles mi opinión y comentarles mi experiencia, y me ofrecieron volver otro día a repetir el curso gratuitamente, así que estoy pendiente de sacar un fin de semana para volver y repetirlo. Vaya parrafada que he metido, disculpad . Ya contaré cuando repita la experiencia, a ver si salgo con otra sensación, que estoy seguro de que si.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
jose111
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 31 Ago 2021 10:46

#19 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por jose111 » 10 Feb 2023 20:11

Bienvenido Mario y empiezas fuerte con esta moto espero que la sigas disfrutando
cada día mas.Pero siempre con mucha cabeza y por las dudas no te preocupes todos
las tenemos un saludo del surste.

Avatar de Usuario
marioredcol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2022 23:08

#20 Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por marioredcol » 12 Feb 2023 01:58

Gracias José! Empiezo fuerte, si, pero muy animado y como dices, con mucha cabeza. Estoy encantado con la moto y solo pienso en la siguiente salida. Dejo un par de fotos de esta misma mañana. Un saludo!!ImagenImagen

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”