TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
Recon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2009 17:50
Ubicación: Gonzalo-JAEN

#176 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Recon » 22 Abr 2009 15:24

Aqui va otra:

BAILEYS CASERO
- 6 Flanes de vainilla.
- 1 Cafetera (4-6 cafes).
- 1 Botella de Vodka (70 cl).
- 1 Lata grande + 1 pequeña de leche condensada.
- Extracto de vainilla al gusto.
BATIR TODO Y SERVIR FRESQUITO.
Yo todavia no la he probado, ya me contareis
SI VIS PACEM PARA BELLUM
Imagen

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#177 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Mariano.- » 22 Abr 2009 16:42

Eso, eso, experimentad y luego le contáis :descojono:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Elora
Pesao
Pesao
Mensajes: 368
Registrado: 16 Feb 2009 17:02
Ubicación: Tarragona ( Cataluña )

#178 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Elora » 23 Abr 2009 15:02

Bueno, no sé si es el lugar apropiado, pero aquí os incluyo una receta para hacer un coctel con tequila

El coctel es un Daiquiri
1 parte de tequila
1 parte de zumo de limón
2 partes de almíbar
( líquido por ej. de los melocotones en almíbar, es para darle dulzor ).

Os aconsejo probarlo una de esas largas noches de verano, a ser posible en la playa o con vistas a esta.

Un saludo
Hoc signum vere regum est, nulli expugnabilis hosti.
In hoc signo vinces

( Este es el verdadero signo de los reyes, inexpugnable para cualquier enemigo. Vencerás por este signo )

Imagen

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#179 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por PACODAKAR » 23 Abr 2009 15:10

Buenas tardes a tod@as.

Esto no es una receta propiamente dicha, pero cambia el sabor del pollo.

Cuando frías alitas o muslos de pollo, hacerlo con poco aceite y cuando estén ya tostaditas, la sacas al plato.
Entonces pones un poquito de sal fina y un chorrito de zumo de limón, pero inmediatamente de sacarlos cuando aún están muy calientes.
El sabor es muy agradable y diferente,

Avatar de Usuario
fercoba
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1286
Registrado: 02 Jun 2008 19:02
Ubicación: Orense

#180 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por fercoba » 23 Abr 2009 23:11

Petruska escribió:Para no llorar al PICAR CEBOLLA, mi truco es ponerme las gafas de la piscina.
Tengo unas gafas de piscina en un cajón de la cocina y cuando toca picar cebolla me las pongo y se acabaron los lloros.

Para las :quemao: QUEMADURAS :quemao: tengo siempre en la nevera una crema de farmacia que se llama SILVEDERMA. La razón por la que la tengo en la nevera es que el sitio donde se producen las quemaduras normalmente es la cocina, en la nevera la tengo siempre a mano y fresquita para aliviar el calor de la quemadura.

:good: Espero que estos trucos os hayan servido para algo,
Bicos,

Petruska
Confiesa petruska , lo de las gafas no será para no ver al petruski y sus kilos de mas :mrgreen:? ,la verdad es que el pobre está para hecharse a llorar :cray: . :descojono: :descojono: :descojono: :pardon:
solo los peces muertos siguen la corriente

Avatar de Usuario
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#181 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Dominator » 24 Abr 2009 08:47

Aunque recetas de este tipo habrá muchas a mi esta me gusta bastante.

CREMA DE CHAMPIÑONES A LA DOMINATORR:

Ingredientes para unas 4 personas:

600 gr de Champiñones.
1 Tomate maduro.,
200 gr de cebolla.
1 puerro
1 litro de leche
120 gr o mas de zanahorias.
un puñado pequeño de espárragos trigueros.
1 diente de ajo mas bien pequeño (va en gustos).
medio vaso de aceite de oliva
sal.


Preparación:

Lo primero es cocer las zanahorias en un cazo a parte tratando de usar la cantidad de agua mas o menos justa, unos 800 ml estará bien, el agua de esta cocción la usaremos después.
casi a la vez sofreimos la cebolla, el puerro y los espárragos bien picaditos, y los dejamos un rato hasta que vemos que estén un poco transparentes.
A continuación echamos el tomate troceado (mejor sin piel), los champiñones bien limpitos y en trozos pequeños y la zanahoria ya cocida.

Esto lo dejamos sofreirse todo hasta que vemos que ha soltado bastante agua y que los champis estan bien blanditos.

Echamos la leche, yo echo algo menos del litro y ademas desnatada (por quitar calorías nada mas) y unos 400 ml del caldo de la zanahoria, sazonamos y esperamos a que hierva todo, una vez en ebullición lo dejamos asi a fuego lento unos 10 ó 12 minutos y se bate todo lo mejor posible.

Ahh no se si sera importante pero mientra cocinaba esto, me estaba tomando una cervecita y ... le tuve que echar un chorreton a la crema ( al inicio de la cocción), me gusta mucho el toque que le da la cerveza a muchos platos, aunque luego para nada sabe a cerveza, me explico verdad?.

Como sugerencia se puede espesar con pan duro si ha quedado muy líquido, incluso se puede servir con trozitos de pan duro o frito, incluso se me ocurre aunque no lo he probado algún dado de esparrago triguero frito que fijo que le pega a modo de tropezón.

Esta receta esta basada en una receta de libro pero bastante cambiada, y mucho mas que se puede cambiar en cuanto a especias, pimienta negra, o incluso otras verduras a gusto del consumidor.

Espero que os guste.
saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
KTDN
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 09 Ene 2009 22:49
Ubicación: s'arenal de llucmajor

#182 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por KTDN » 01 May 2009 11:23

Hola compañe@s yo tengo una receta que no me falla nunca los findes cuando me da pereza hacer la cena. Ingredientes: un telefono. Preparacion: me pongo de acuerdo con mis hijas para elegir el producto, hacemos el encargo y en 20 minutos tenemos un par de pizzas estupendas :descojono: mmmmmm deliciosas. Un saludo desde Mallorca
A todo quien me quiera mal que le den por donde amargan los pepinos
Imagen

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#183 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Cheri » 01 May 2009 13:14

ANTONYO escribió:Hola compañe@s yo tengo una receta que no me falla nunca los findes cuando me da pereza hacer la cena. Ingredientes: un telefono. Preparacion: me pongo de acuerdo con mis hijas para elegir el producto, hacemos el encargo y en 20 minutos tenemos un par de pizzas estupendas :descojono: mmmmmm deliciosas. Un saludo desde Mallorca

Nuestro día es el domingo por la noche, Peperoni y Barbacoa :drinks:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#184 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por ACHY » 02 May 2009 00:10

Lomo en salsa agridulce. ( Se puede sustituir por Pollo)

Ingredientes para dos raciones:
3/4 filetes de lomo de cerdo por cabeza
Un cucharada de postre de harina de maiz
Por cada dos raciones, 300ml. de zumo de naranja (natural/o en brick)
Por cada dos raciones, 1 lata pequeña (4 rodajas) de piña.
Sal
Aceite.

En una sarte, poner los filetes de lomo (previamente sazonados y barnizados de aceite), ir reservando cuando estén cocinados.

En esa misma sarten, añadir troceada la piña, rehogar un poco a fuego fuerte y añadir el zumo de naranja. A continuación poner los files ya cocinados y la cucharada de harina de maiz. Dejar a fuego medio hasta que reduzca.

Pd. se puede acompañar con unas patatas asadas en el horno (cortadas a rodajas del grosor de un dedo más o menos)
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
Maquina
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2009 20:57

#185 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Maquina » 22 May 2009 20:42

Bueno, ya hace tiempo que no entro en recetas de cocina y ya veo cuantas novedades hay, de lo que me alegro, ya he visto unas cuantas que me interesan.
Pues ahí os pongo otra muy muy fácil de preparar:

PASTEL DE GAMBAS


4- huevos
200- cl de nata líquida
1- lata de atún blanco ovalada
4- palitos de cangrejo de los largos
12- gambones cocidos (3 minutos)
4- cucharadas soperas colmadas de kétchup (yo eché tomate solis)
1- pastilla de avecrem de pescado para salarlo, o sal


Batir todo junto. Poner al baño María (con el agua hirviendo ya) en el horno precalentado a 180º C, (yo lo tuve cociendo durante casi una hora). Se deja enfria, se desmolda y a comer.

Espero que os guste, otro día os pongo la del cabracho, un saludo
Cuando sonrío los circuitos de mi cabeza se activan, contactan con los transmisores y me envían la vacuna contra el aburrimiento

Avatar de Usuario
Maquina
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2009 20:57

#186 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Maquina » 23 May 2009 01:18

Cariño escribió:venga, que los hombres tambien sabemos de truquillos caseros, ahi va uno.

guiso salado, si al probar veis que un guiso os queda demasiado salado solo teneis que introducir en la coccion un puñado de palillos (mondadientes) y darles un hervor generoso, se impregnan de sal hasta saturarse, con ellos una vez fuera del guiso, fuera la sal, cuantos mas palillos, mas sal fuera

aprovecho otra con cebollas. a vosotras madres, cuando nuestros pequeños no nos dejan dormir a causa de la dichosa tos seca, no hay como colocarles lo mas cerca de las vias respiratorias una cebollita picada, los vapores de esta son balsamicos y les suaviza la garganta, ya me contareis, parece increible pero es muy eficaz

otro dia pondre mas con tiempo, un abrazo a todas :friends:

Otro truco es poner a hervir el guiso con la tapa vuelta del revés y con agua, cuanto mas lo hervimos mas se nos desala, parece ser que la sal queda pegada en el anverso de la tapa de la cazuela, yo lo hice muchas veces y siempre me dio resultado, chao

V`sssssssssssss :friends: :friends: :friends:
Cuando sonrío los circuitos de mi cabeza se activan, contactan con los transmisores y me envían la vacuna contra el aburrimiento

Avatar de Usuario
Maquina
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2009 20:57

#187 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Maquina » 07 Jun 2009 00:39

Haber chicas/os, animaros os voy a poner la receta de una tarta de fresa ahora que estamos en tiempo de fresas y fresones, aprovechar...................
Aunque parece un poco difícil y latosa no lo es tanto, lleva un poco de tiempo eso si es verdad, pero merece la pena, pues queda muy rica y con un aspecto de confitería total

TARTA DE FRESA

Ingredientes para el bizcocho genovés:

3 huevos grandes, 75 gramos de azúcar, 40 gramos de harina, 40 gramos de maicena, si los huevos son pequeños, con 25 de harina y otros tantos de maicena será suficiente

Elaboración:

Se baten en un cuenco, las yemas con el azúcar durante 10 ó 15 minutos, hasta que doblen su volumen, se agrega la harina y la maicena y se bate bien. Batir las claras a punto de nieve y agregar a la mezcla, con movimientos envolventes.

Verter la mezcla en un molde redondo de unos 22 cms. Forrado con papel de estraza y untado de mantequilla o aceite, hornear a temperatura media-alta (unos 190 ºC) durante 15 minutos, dejar enfriar y desmoldar con cuidado que no se rompa, cortar por la mitad en canal y reservar.

Almíbar: En un cazo se pone ½ vaso de agua y ¼ de azúcar y se deja hervir hasta que quede como jarabe.

Ingredientes para la crema pastelera:

¼ litro de leche, 1 cucharada de maicena, 2 yemas de huevo, un palo de canela y 2 cucharadas de azúcar

Elaboración:

Del cuarto de leche se separa un poco donde diluímos la maicena y las yemas y se remueve bien hasta dejarlo homogéneo. El resto lo ponemos a hervir con el palo de canela y el azúcar, cuando rompa el hervor se echa la mezcla de la maicena, se va removiendo para que no se hagan grumos y se deja hervir hasta que espese sin dejar de remover, se quita el palo y se echa a la base del bizcocho remojado con el almíbar y se tapa con la otra mitad.

Nata Montada: un brik pequeño de 200 ml. bien frío y 2 cucharadas de azúcar, batir en la batidora a mínima velocidad, subiendo y bajando el brazo hasta que vaya quedando dura.

Gelatina: remojar tres láminas en agua fría bien cubiertas y luego diluir en un poco de agua caliente (un pocillo igual es suficiente) con una cucharada de azúcar, dejar enfriar, no demasiado que se endurece y mezclar con la nata, volver a dejarlo enfriar un instante (entre 3 ó 5 minutos) (mirar por si acaso, no se enfríe demasiado, que luego no se puede extender ) en la nevera para cubrir el bizcocho.

A continuación cubrir el bizcocho, quedando una capa gorda de nata por encima y todo alrededor, después ponemos las fresas, adornando la tarta por encima y todo alrededor también, y para finalizar se hace un poco de gelatina (2 láminas)para bañar la tarta por encima de las fresas, se guarda en la nevera y se sirve fría.

Bueno espero que si os decidís, os salga rica, un saludo

V`ssssssssssssssssss :friends: :friends: :friends:
Cuando sonrío los circuitos de mi cabeza se activan, contactan con los transmisores y me envían la vacuna contra el aburrimiento

Avatar de Usuario
Maquina
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2009 20:57

#188 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Maquina » 07 Jun 2009 01:27

Me acabo de leer toda esta retaila de páginas y vaya lo que dio de sí la dichosa colada de la lavadora, mira que dio páginas a este hilo, pero que bien lo supísteis resolver entre todos, montando una de alienígenas conjugada con una del oeste, con esas gigantescas pelusas rodando por esos pasillos jejejejej

V`ssssssssssssssssssss :clapping: :clapping: :clapping:
Cuando sonrío los circuitos de mi cabeza se activan, contactan con los transmisores y me envían la vacuna contra el aburrimiento

Avatar de Usuario
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2089
Registrado: 05 Ene 2008 00:51
Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.

#189 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por JUSTITO » 12 Jun 2009 16:39

Se que es un consejo algo desfasado,pero a mi me ha servido varias veces...
Todavia quedan cazuelas aquellas de cobre,de las que utilizaban nuestras abuelas..ya solo se suelen utilizar de adorno,pero con el tiempo se ponen oscuras y se les va el brillo.
Si quereis que vuelva a su estado ,haced una mezcla de pimenton rojo y vinagre y con estropajo verde la fregais..vereis como se os queda.
Un abrazo. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#190 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por PACODAKAR » 17 Jun 2009 15:44

Con este libro podéis quedar como dominadores de los fogones y sin nada de esfuerzo y muy barato.

Yo lo he probado y se chupaban los dedos.

Eso si, tirad la basura antes de que lleguen los invitados, no sea que vean las latas y sobres utilizados.

Imagen

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#191 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por PACODAKAR » 17 Jun 2009 15:49

Para no llorar al picar la cebolla, he leído que es bueno taparse la nariz con unos taponcitos de papel (como cuando te sangra la nariz).
Por lo visto es por ahí por donde suben los vapores que te hacer llorar.
Me parece que se llamaba trompa de Eustaquio…..por que de Falopio no ¿verdad?

Avatar de Usuario
murdok
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1031
Registrado: 22 Feb 2009 00:10

#192 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por murdok » 26 Jul 2009 21:36

para no llorar con la cebolla es muy facil,te pones la piel marron de la cebolla encima de la cabeza y ya esta!!!en serio funciona!!!

Avatar de Usuario
shannen
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3683
Registrado: 03 Mar 2008 14:55
Ubicación: Barrantes-Pontevedra//// Sonia

#193 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por shannen » 26 Jul 2009 23:03

murdok escribió:para no llorar con la cebolla es muy facil,te pones la piel marron de la cebolla encima de la cabeza y ya esta!!!en serio funciona!!!
:descojono: :descojono: :descojono: estas de coña.... espero q voy con la camara a retratarte!!!! :descojono:
CARPE DIEM

kitus21
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Sep 2009 09:03

#194 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por kitus21 » 17 Sep 2009 19:17

pues yo no voy a ser menos, aunque sea un xaval!!!
ahi va eso
HUEVOS AL NIDO

INGREDIENTES..:
1 O 2 PANECILLOS POR PERSONA..( DE ESOS REDONDOS TIPO HAMBURGUESA PERO DE PANADERIA)
1 HUEVO POR PANECILLO
MANTEQUILLA
BACON
QUESO RALLADO
LECHE
SAL
PIMIENTA

PASO 1 :
HACEMOS UNA PEQUEÑA INCISION A MODO DE CIRCULO, EN LA PARTE SUPERIOR DEL PANECILLO , Y APRETAMOS HACIA LOS LADOS LA MOLLA DEL PANECILLO
PASO 2 :
HECHAMOS UN POCO DE LECHE DENTRO DEL PANECILLO Y LO REPARTIMOS MOVIENDO EL PANECILLO, LUEGO LO VOLCAMOS HACIA ABAJO, MIENTRAS ACABAMOS CON LOS OTROS PASOS
PASO 3 :
SEPARAMOS LA CLARA DE LA YEMA, GUARDANDO AMBAS , LA YEMA ( LO ROJO) PARA EL PANECILLO, Y CON LA CLARA , LA BATIMOS HASTA QUE SE QUEDE A PUNTO DE NIEVE.
PASO 4 :
FREIMOS EL BACON, MIENTRAS HACEMOS UNA CAMA DE QUESO RALLADO EN CADA PANECILLO ( QUE PREVIAMENTE LES HEMOS DADO LA VUELTA), Y COLOCAMOS UNA YEMA EN CADA UNO, Y LO SALAMOS CON UN PUNTITO DE SAL ( MUUU POCO)
PASO 5 :
HECHAMOS EL BACON FRITO ENCIMA DE LA YEMA, Y TAPAMOS EL AGUJERO CON EL PUNTO DE NIEVE ( ES PREFERIBLE QUE SE HAGA UNA MONTAÑITA ENCIMA.
PASO 6 :
PREPARAMOS UNA SARTEN CON BASTANTE ACEITE ( QUE CUBRA EL CULO DEL PANECILLO), Y CUANDO ESTE MUUY CALIENTE, COLOCAMPOS EL PANECILLO MIENTRAS VAMOS HECHANDO POR ENCIMA EL ACEITE, HASTA QUE VEAMOS QUE EL PAN Y EL PUNTO DE NIEVE SE DORE ( VIGILAD PORQUE SI SE ENFRIA EL ACEITE SALE ACEITOSO EL PANECILLO, PERO SI OS PASAIS, SE QUEMA LA BASE), LO SACAMOS Y ESPOLVOREAMOS UN POQUITO DE PIMIENTA AL PUNTO DE NIEVE

SE ACABO, LA VERDAD ES QUE ES UN PLATO SENCILLO Y SE LE PUEDEN AÑADIR MUUUUCHAS MAS COSILLAS PERO AHORA OS TOCA A VOSOTRAS/OS DECIRME SI LO PROVAIS, Y SI ESTA BUENO.. A MI ME ENCANTA Y A MI NOVIA LE CHIFLA
HASTA LUEGO

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#195 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Cheri » 05 Nov 2009 11:22

Rollitos de guarro

Ingredientes para cuatro personas

Harina.
Aceite de oliva.
Ocho filetes de lomo de cerdo.
Ocho lonchas de jamón serrano.
Un vaso de vino dulce.
Una cucharada de mantequilla.
Una pastilla de caldo de ave.
Un poco de pimienta molida.

Preparación:

Cogemos los filetes y los aplastamos con el mazo del mortero le espolvoreamos una pizca de pimienta y le ponemos encima una loncha de jamón los enrollamos y volvemos a aplastar una vez aplastados los pasamos por la harina.

Tenemos preparada la cazuela con el aceite hirviendo, doramos, una vez estén dorados diluimos la pastilla de caldo de ave en un vaso de agua y se la añadimos junto con el vaso de vino dulce (a mi particularmente me gusta Pedro Ximenez) dejamos que se hagan a medio fuego y cuando calculemos que ya están (una media hora) añadimos la cucharada de manatequilla.


Listo para servir esta recerta es fácil y sencilla ya me contaréis.... :grin:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

bossmaster
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 04 Nov 2009 14:41

#196 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por bossmaster » 10 Nov 2009 00:17

Ahí van 2 recetillas:
Aqui os pongo dos recetas rapidisimas de hacer, espero que os gusten.


Tallarines con salsa de almendras(4 personas)
Ingredientes:
400gr de tallarines
100gr de almendras molidas
100gr de queso mahon rallado
50 gr de mantequilla
1 tacita de nata líquida
aceite
sal

Hervir los tallarines en abundante agua, sal y un chorrito de aceite hasta que esten al dente. Escurrelos y mantenlos calientes.
funde la mantequilla a fuego lento; añade las almendras, la nata líquida y la mitad del queso rayado mezclándolo bien.
Vierte la salsa sobre los tallarines y espolvorea con el resto del queso rayado.
Si la salsa te parece espesa puedes añadir un poco de leche.



Pechugas de pollo gratinadas(4 personas)

Ingredientes:
4 pechugas de pollo
4 lonchas de queso
2 manzanas
3 naranjas
perejil picado
aceite
sal


Sazona las pechugas con sal y asalas con un poco de aceite. Pela las dos manzanas y dos naranjas y cortalas en daditos.
Pon en una fuente de horno el zumo de una naranja, la fruta en daditos y las pechugas con una loncha de queso encima. Gratinalo a horno fuerte y espolvorea con el perejil.


BON APETTIT!!!!!!!!!!!.

Avatar de Usuario
Nala
Conocido
Conocido
Mensajes: 214
Registrado: 28 Jul 2009 00:23
Ubicación: Ana/Avila

#197 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Nala » 12 Dic 2009 22:35

Bueno, pues creo que esta no la he visto por aquí así que ahí va...
es facil y lo mejor que tiene es que se puede preparar con tiempo y si sobran ya se comeran... solo calentarlas y listo.
Pechugas al horno
pechugas de pollo fileteadas,
pan rallado,
huevo/s
jerez (yo suelo usar fino la ina)
agua
cebolla
taquitos de jamón serrano (se puede sustituir por jamon de york o pavo)
Sal.
Se salan y empanan las pechugas y se frien un poco sin que se terminen de pasar y se colocan en una fuente de hormo.
Se frie la cebolla picadita y cuando esta blandita y empieza a coger color se añade el jamon/pavo, el fino la ina y el agua para hacer la salsa, dejandolo cocer unos segundos y echandolo sobre las pechugas.
Al horno precalentado a 180º unos 10 minutos.....y listo...
El tiempo y los ingredientes dependen de cuantas pechugas se quieran hacer...
La salsa no debe cubrir del todo las pechugas, sólo lo suficiente como para que puedan cocer y no evapore del todo al hornearlas.
El tiempo....yo tengo un truco.... cuando empieza a cocer la salsa apago el horno y con el calor se terminam de hacer...
espero que os guste...
"Si quieres ser feliz, haz feliz a quienes te rodean". G. Lluelles
"No hay cosa más facil que dar consejo ni más dificil que saberlo tomar". Lope de Vega.

Avatar de Usuario
clager
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1825
Registrado: 07 Jun 2008 18:31
Ubicación: Malaga

#198 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por clager » 20 Dic 2009 11:48

Plato estrella "Cria de ave al punto de eclosion en zumo de olivo"

Se coje el zumo del olivo y se echa en una sarten para que se caliente
cuando el zumo del olivo comience a chisporrotear se cojen las crias de ave al punto de eclosion (da igual el tipo de ave), se le retira la parte dura llamada cascara y se echan en la sarten y con una paleta se le da algo de movimiento para que no se pegue, y se salpica por encima para que se haga la parte de arriba, se coje la espumadera y se saca con cuidado escurriendo el zumo del olivo.

Presentacion, pues en un plato da igual tamaño y forma y se puede acompañar con pan

Dificultad "media-alta
destreza "alta"
Economia "baja"(depende de la cria y el tipo de zumo)

Dudas al chef clager

Un placer y ha disfrutar :friends:

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#199 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Cheri » 20 Dic 2009 16:15

clager escribió:Plato estrella "Cria de ave al punto de eclosion en zumo de olivo"

Dudas al chef clager

Un placer y ha disfrutar :friends:
Esto en mi tierra es un huevo frito :descojono: :ok:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#200 TRUCOS CASEROS Y RECETAS DE COCINA.

Mensaje por Mariano.- » 21 Dic 2009 08:48

Yo suelo añadir a ese plato una guarnición del tubérculo llamado solanum tuberosum (es una solanácena, nada importante), sin piel y troceada en tiritas más o menos alargadas y hervidas en ese mismo zumo de aceitunas. Le doy el punto echando por encima un poco de cloruro sódico (un producto químico no tóxico en pequeñas dosis). Con masa de harina horneada en el día, perfecto.
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”