Una de fotos digitales

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
AlexDL1000

#1 Una de fotos digitales

Mensaje por AlexDL1000 » 07 Mar 2005 13:03

Se me estropeó la cámara en Ceuta, yo creo que sabía la paliza a la que la iba a someter, y se cagó by la pata down.

Ahora estoy en el dilema de comprar una. Mi presupuesto ronda los 300 euros, aunque si vale la pena gastarse 100 más, pos bueno, pos fale.
Me gustaría que fuese otra Sony, no es por nada, pero es por aprovechar la memory stick que tengo de 128MB, pero que si a alguien le parece poco y dice "coñ*, si te vas a tener que pillar otra memoria más", pos cambio de marca de cámara si realmente el desembolso vale la pena.

Ideas por favor, que se que soys unos cracks. Y sobre todo, grácias anticipadas.

Saludos :wa)

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#2

Mensaje por Luipy » 07 Mar 2005 13:06

Alex mira en esta pagina, tienes toda la informacion que necesitas.
http://www.quesabesde.com/camdig/camarasdigitales.asp
Un saludo. :ch)
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#3

Mensaje por BIBO » 07 Mar 2005 17:11

Hola Alex, que habreis hecho en Ceuta pa fundir la camara! :mrgreen:

Yo te recomiendo la que tengo yo, OLYMPUS CAMEDIA C-310

- Tiene 3.2 Megapixels, más que de sobra si no eres pofesioná de la foto.

- Zoom Óptico X 3. Del bueno, porque el zoom digital se "inventa" la mitad de los pixeles.

-Graba video. Sin sonido eso si. O sea que no vale pa grabar tus Akrapovic. ( QUIERO OIRLOS!!!!!) .-1

-La oferta que yo pillé venia con 2 Tarjetas: 16 MB y 128MB. Da para más de 150 fotos a máxima calidad o 8 min de video. Tambien trae 4 pilas recargables y cargador.

- Precio: 199 Euros, con la oferta que yo pillé, 179.

Bueno nen, que te vaya lindo. Nos vemos

SALUT! :ch)

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#4

Mensaje por PabloDL » 07 Mar 2005 17:32

buenas Alex, me has tocado la "fibra sensible" ;) jejeje... pues es buen momento hoy en día para comprar una cámara.
Personalmente, creo que las sony son buenas máquinas, pero es una de las marcas que no compraría, y es que el memorstick es, y con perdón, una cagada, un modo de pasar por el aro.

Te obliga a comprarte memoria propietaria que VALE UN PASTÓN... bueno, no, pagar pro ej, 27 euro por 128 no es que sea carisimo, pero si tenemos en cuenta que 512mb de CF o SD (lás únicas tarjetas a las que le veo futuro, la CF desde hace mucho tiempo) cuestan 36 euros... pues está claro que es carisimo.
A parte de temas de limitaciones físicas de tamaño, como ya le pasó a la SM que se murío con 128mb (otra cagada).

Y además, cuando te pase algo como lo que te pasó ahora... y hayas invertido x euros en memoria... que harás? te están obligando a comprarte otra sony¡¡¡¡¡¡

si te compras una camara con SD... puedes elegir varias marcas... si compras CF, tambien (aunque ésta va a menos).

Hoy por hoy, lo más utilizado es el SD, tanto en camaras o pda, basicamente por su tamaño. Las CF son superiores en velocidad, aunque consumen más corriente y son algo más grandes.

Como te dije, no me compraría nada con un sistema propietario como es el sony memorystick... y suerte que ahora usan pilas normales, que hasta hace 1 año y poco, usaban baterías, tambien propietarias¡¡¡¡ que costaban una pasta...

al final, como en BMW, te estaban obligando a quedarte con la marca :mrgreen:


En cuanto a modelos, te puedo dar mi experiencia... no compraría nada de Casio (tuve 2, la ultima de 3.3megapixeles hace 3 años... y hablo de que empecé en esto cuando las camaras costaban 200.000 pts, de hecho aun tengo una G2 que me costó 1150 euros... que dolor.. hoy en día la G7 vale 500 euros :evil: ).
Pues eso, que casio, lo evitaría.. no sé si mejoraron, pero antes tenían una lente CANON, pero el funcionamiento era bastante mediocre con muchos problemas de "dientes" de sierra, y con contrastes.

Kodak, tuve una y muy contento... son la sencillez pura... pero que quieres que te diga... funcionan, y en general muy bien. Le faltan ajustes,c laro, pero en general, muy sencillas y automatizadas.

Voy por la 3 canon, y ahora tengo 2, y sin duda, para mi, lo mejor, por eso repito... en una camara no se debería de mirar los megapixeles..al final es lo de menos. De nada te sirve un coche con 300cv y ruedas 145, no? ;)

es más importante una camara con buenas ópticas, luminosas y nítidas.. en eso canon es la numero uno, nikon tambien le anda muy cerca (aunque son un pelín oscuras, necesitan más luz), y olympus tiene muy buenas lentes tambien (antes llegaban a 1.8). Olympus creo que usa tarjetas XD que tampoco me atraen demasiado. Oly la cagó hace unos años apostando por el Smartmedia, que se murío con 128mb... y la XD tampoco lo veo muy claro.

Pues nada, yo dudaría unicamente entre canon y nikon basicamente... bueno, no dudaría mucho, por mi experiencia, repetiría y repetiré canon.

Actualmente todas graban video a 640x480 y con sonido (una calidad sorprendente) a costa de 30 megas de tarjeta por 30 segundos.

ahhhhhhh, valoraría tambien tener un gran angular considerable... tampoco me dejaría engañar por zoom x3 o x4 (lo del digital es cuento chino, ni tenerlo en cuenta).... es preferible un zoom más pequeño y un gran angular amplio (se aprovecha mucho más que el zoom)

y no sé que más... a ser posible que use pilas recargables (no propietaria)... y...

Hoy en día todas tienen buena calidad, y por 300 euros hay máquinas excelentes...
si no quieres comprar en mano, hay tiendas con precios de primera, como http://www.andorrafreemarket.com o http://www.pixmania.com (yo compre en la primera y muy bien). A veces, y digo a veces, la diferencia compensa... por 30 euros, mejor comprar en mano.

Un saludo

AlexDL1000

#5

Mensaje por AlexDL1000 » 07 Mar 2005 18:29

Ostias Pablo...

Te voy a pegar el telefonazo, pero antes te comento mis candidatas, entre otras:

Konica Minolta Z3
Canon Powershot S1 IS
Sony DSC P200
Olympus Camedia Z765 UZ
Nikon Coolpix 4800

Vamos, que no quiero una cámara sencilla, pero tampoco una de pofesioná, sencillamente quiero algo con un buen objetivo (dentro de la gama que estamos hablando), y que dure y saque buenas fotos.

Es curioso cuando navegas por internet la disparidad de opiniones que llegas a leer. Por ejemplo, de las Nikon solo oigo pestes, de las Sony en general, aparte del MS, se habla bien, de las Olympus oyes de todo, en Canon la cosa parece más equilibrada.

Parece ser que al final podría ser la Canon, pero se agradecen más opiniones, no todos los dias estás dispuesto a desembolsar 50000 pesetas en un cachichabes.

Saludos :ch)

Avatar de Usuario
NachoValencia
Pesao
Pesao
Mensajes: 332
Registrado: 29 Dic 2004 15:43
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por NachoValencia » 08 Mar 2005 09:34

Hola Alex,

Descarta la Canon PowerShot (No me han hablado bien)

Opino lo mismo que Pablo, lo más importante es la óptica, y no lo dudes o Canon o Nikon.

Yo la Nikon no la he probado, siempre he tenido canon. Ahora tengo una IXUS 400 de 4.0 MPixels. Ha salido la de 5 y la de 6 Mp, con lo que éste modelo estará mejor de precio. Piensa que los MPixels, básicamente son el tamaño de impresión, y con 4 Mp, puedes imprimir fotos hasta tamaño A4. A mayor nº de pixels puedes imprimir fotos a mayor tamaño.
La imagen que captura el ordenador es de 2272x1704, tamaño más que aceptable.

Respecto a las pastillas, yo no lo tendría demasiado en cuenta, si te coincide mejor, pero no bajes la calidad por ahorrarte la pasta de una pastilla nueva. Te arrepentirás.

Saludo'ssssssssss

Avatar de Usuario
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#7

Mensaje por BIBO » 08 Mar 2005 10:19

jod*r Pablete, estás hecho un portento. .-2

Que cantidad de informacion por centimetro cuadrado, macho!

La verdad es que al lao del tuyo, mi post parece que lo haya escrito Paco Martinez Soria:
- "Pues si hijo yo ma comprao esta camarica que hace unos retraticos mu majos ein? y con colores!"

De verdad Alex que yo solo queria ayudar eh! pero de donde no hay, no puedes sacar. :mrgreen:

Hala, a cuidarse.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#8

Mensaje por PabloDL » 08 Mar 2005 21:13

buenas... de las que comentas, no he buscado información (esto avanza muy rápido)... aunque de la nikon 4800 ya la conocía, y en general está muy bien.
De la canon, salvo su estabilizador de imagen, no es nada de otro mundo... me refiero que al final es grande, pesada, y no la llevarás cuando la necesitas.

A mi me pasa con la G2, que salvo viajes, no la usas casi nunca... sin embargo la canon a300, la "pequeñita" la llevas siempre encima, te da igutal si te caes cuando andas "por el monte", etc... al final, la disfrutas más.

Personalmente, hoy por hoy, una calidad impresionante, y un tamaño razonable, es la canon s60 y s70. El único pero es que usa batería propietaria (son carillas), pero por el resto, es sorprendente, por una calidad profesional, ajustes de todo tipo, y un tamaño "de bolsillo" (sin llegar a ser una ixus).
Y de la gama powershot, la A80 (ahora creo que sustituida por la a90, con pantalla giratoria) es otra virguería, con todo tipo de prestaciones y ningún defecto.
De la gama Ixus de canon, las consideraría si es vital el tamaño a toda costa, las lentes, no son todo lo luminosas que debieran y la calidad no es la de otras canon...pero es normal, no se puede tener un tamaño minúsculo y buenas ópticas (y en su categoría creo que son de las mejores)

Te compres la cámara que te compres... no valores sólo el precio de ella, porque ahí está el truco... piensa que te vas a comprar una cámara de 4-5mp, a la que NECESARIAMENTE, le deberías añadir 512mb (1gb si puedes) y unas baterías-pilas de repuesto. Calcula lo que te cuesta esa camara, con esa cantidad de memoria y la batería de repuesto, y puedes ver que lo que a priori te parece buen precio, no lo es tanto.

de todos modos, echa un vistazo a http://www.steves-digicams.com en las reviews, tienes fotos de ejemplo de todas las cámaras, ahí es donde decidirás si te convencen, los defectos que tienen, etc...
tambien http://www.dpreview.com o http://www.megapixel.net

aunque he de reconocer, que hoy en día, cualquiera de marca reconocida, van en general muy bien... ésto ya no es lo que era hace un par de años donde lo bueno costaba una pasta gansa... ahora... puede haber diferencias, pero al final, sólo los más quisquillosos y exigentes lo apreciarán... para el día a día, todas son buenas (valorando lo de comprar una marca reconocida especialmente, que hay por ahí mucho "tongo" con marcas "raritas" con 7-8 millones de megapixeles en la caja -que luego son 3 reales, y para colmo con un cmos en vez de un CCD)-, con zoom de ver la luna (al final digitales) y más cosas que son marketing nada más.

Bibo... que va... es que en su momento, ahora no tanto, era un vicioso de esto, cambiaba de cámara desde los 2 meses de comprarla, hasta los 7 mess que creo que me duró la que más. Me enganchó mucho. Y la verdad, es que pese a las dudas de la gente al principio, yo tenía muy claro que era el futuro, y ahora, ya es el presente. El resto, es pasado ;)

un saludete a todos :)

blues brother

#9

Mensaje por blues brother » 10 Mar 2005 00:13

Siento salirme un poco del tema y del precio, pero no me puedo quedar calladitoooooooo!. Prueba la NIKON D70 y estaras ahorrando como un loco para comprarla. Te puedo explicar 50.000 maravillas y me quedaria corto. Se va de precio ,pero es como la Strom....como la pruebes estas jodio!!! Es super rapida y ya no te hablo de luminosidad y calidad. Si quieres mas datos, te ametrallo con paginas de reports y infos. Y ,repito, se que no es el tipo de camara de la que estais hablando....pero yo empece dudando entre la F650 y la Aprilia Pegaso y mira...... en V-STROM!!!!!!

AlexDL1000

#10

Mensaje por AlexDL1000 » 10 Mar 2005 15:39

blues brother escribió:Siento salirme un poco del tema y del precio, pero no me puedo quedar calladitoooooooo!. Prueba la NIKON D70 y estaras ahorrando como un loco para comprarla. Te puedo explicar 50.000 maravillas y me quedaria corto. Se va de precio ,pero es como la Strom....como la pruebes estas jodio!!! Es super rapida y ya no te hablo de luminosidad y calidad. Si quieres mas datos, te ametrallo con paginas de reports y infos. Y ,repito, se que no es el tipo de camara de la que estais hablando....pero yo empece dudando entre la F650 y la Aprilia Pegaso y mira...... en V-STROM!!!!!!
Locooooooooooooooo que son 1000 piastras del ala... Por ese precio, seguro que te recita el Quijote de memoria... :mrgreen:

Con eso, me cambio la Strom por una TDM :mrgreen: :mrgreen:

Saludosssssssssss :ch)

Avatar de Usuario
the husky
Conocido
Conocido
Mensajes: 213
Registrado: 26 Dic 2004 20:13
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)

#11

Mensaje por the husky » 10 Mar 2005 18:20

Alex, yo tambien gasto una Nikon, la coolpix 3700: es muy compacta (900mmx500mmx300mm), 3.2 Mpx, zomm 35-105, mogollon de ajustes automaticos para interior, playa,retrato, etc. Tambien manual o automático, y graba video con audio en 640x480, buena calidad e imagen real (como las camaras de video), no a saltos. Bateria de Litio-ion muy duradera (en un viaje de 18 dias solo recargué una vez), y tarjeta SD.
Yo estoy muy contento con ella, sobre todo en fotos de interior y por la noche, aunque dicen que no tienen una optica muy luminosa. En calidad baja, es decir, para PC, con tarjeta de 128Mg, haces por encima de 500 fotos, y con esa calidad te digo que se ven que te cagas en el ordenata y no tardas nada en enviarlas como correo. Tambien he echo en calidad muy alta y he imprimido y alucinas la calidad.
Bueno majo, suerte con la elección :wa)
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03

Avatar de Usuario
242vstromer
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2004 11:44
Ubicación: Lleida

#12

Mensaje por 242vstromer » 11 Mar 2005 19:17

Hola ,

Creo que vais un poco desencaminados , la mejor de todas els la KODACK EX-AT- PATRAS20010 , que tinede de todo un poco y sin pilas, macho que es un ahorro.


La OLYMPUS va bastante bien y no es muy cara.


Saludos
Salutacions des de la Terra Ferma ¡¡¡¡¡

vsmoke

#13

Mensaje por vsmoke » 11 Mar 2005 20:23

Pues yo te recomendaría cualquiera de las Sony con más de 3 Mega Píxeles, aun teniendo que usar memoria propietaria, las lentes Carl Zeiss son de lo mejor del mercado, en cuanto a la memoria, si además ya tienes una Memory Stick ¿porqué desaprovecharlo? Si no quieres complicarte te recomiendo la T3, tiene 5.1 Mp, y la pantalla de 2.5 pulgadas TFT es un lujo, en una memoria de 128 Mb entran unas 90 fotos a la mitad de calidad que da la cámara, calidad suficiente para imprimirlas en formato de 50 cm. de alto ¿creo que es suficientemente grande no?
Sale por unos 530 Euros, si no, baja un poco el listón, ya te digo que con 3 Mp tienes de sobra, no creo que vayas a imprimir las fotos para ponerlas de anuncio en las paradas de autobús.
Importante que sea de bateria y esta de litio, dejaté de pilas que eso si que no sirve para nada.

Saludos

Avatar de Usuario
the husky
Conocido
Conocido
Mensajes: 213
Registrado: 26 Dic 2004 20:13
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)

#14

Mensaje por the husky » 12 Mar 2005 02:16

Al loro con las Sony porque solo los modelos de gama alta llevan la optica Carl-Zeis
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03

V-Jordi

#15

Mensaje por V-Jordi » 12 Mar 2005 09:24

Ojito con las Sony de lente muy pequeña... No se si han solucionado el problema, pero en su dia prové la T1 y al tener la optica tan pequeñita, necesitaba mucha luz para hacer fotos bien hechas. A la que la luminosidad bajaba, empezaban los problemas y no te salia una de buena. La cambié por una V1 y de momento va de coña.
La que veo bastante bien es la V3, que a pesar de ser mas grandecita que las otras cybershot, tira mas hacia profesional y con precios desde 509 € a 700€ (no se de que van estos dos precios y son de la web de sony).Son 7,2 Mp efectivos y lleva slot para CFI (ya no esta sometida únicamente a las tarjetas de sony, las memorystick). La pantalla es una de esas grandotas de 2.5". No se que tal son los comentarios respecto a esta maquina, pero seguro que son mas buenos que los de la que vino a substituir la V1 en su dia, la W1, que los tuvo bastante malos y peores que su predecesora, la V1.
Por cierto, si quieres la V1 hablamos de precios, te vendo la mia y me quedo con la V3 que la veo muy bonita ! (No t'animes que es coña, :mrgreen: ).

AlexDL1000

#16

Mensaje por AlexDL1000 » 12 Mar 2005 10:45

Grácias a todos por los comentarios. Al final, me he decidido por una Sony compacta con óptica Carl Zeiss, una que acaba de salir, la DSC-P200.
Los motivos son varios:

-Puedo aprovechar las 2 memory stick que tengo
-Me sale muy, muy bien de precio (un amiguete mu salao me la consigue a precio de saldo :mrgreen: )
-Es pequeña y con muy buena autonomía, importantisimo.
-Tambien, es pa llevarle la contraria a Pablo, questamos mu pelotas ultimamente :mrgreen: :mrgreen:


Saludos :ch)

V-Jordi

#17

Mensaje por V-Jordi » 12 Mar 2005 10:52

Pos nada, ahora ya no tienes excusas pa no postear mas fotos ;-)
Espero que te vaya bien, ya nos lo demostraras...

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#18

Mensaje por PabloDL » 13 Mar 2005 16:38

jajaja... serás capullín? :mrgreen:

bueno... como tambien tienes aceite de motor comprado... cómprate un boxer para gastarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

felicidades, hombre...

en cuanto al tema que ha salido de baterías o pilas... sin duda, para mi, pilas. Tengo la G2 con batería propietaria que dura una burrada (hoy por hoy, las que más duran son las de canon de la serie G, podeis ver pruebas de duracion en http://www.dpreview.com) pero... los probelmas son más que las ventajas.
Primero que con la camara tienes que comprarte otra batería, y SON CARAS (muy caras, unos 60-70 euros si no más), con lo que encarece bastante la compra.

Pero es que además, con una que use pilas, no te quedarás tirado nunca. Bueno, aclarar que USAR PILAS, no es que USE PILAS alcalinas.. que las usa... si no que puedes utilizar PILAS RECARGABLES (hacer otra cosa es tirar el dinero, claro), que además están MUY BARATAS y con mucha capacidad.

Pues eso, que te estás en un sitio, se te acaba la batería.. no tienes de repuesto (porque no la has comprado ya que es cara... o no la llevabas encima) y la "has cagado". Si usa pilas normales, siempre puedes ir al kiosco de la esquina y comprar pilas alcalinas, que TE SACAN DEL APURO

Por eso mi opinión en este tema es siempre, huir de memorias propietarias que NO APORTAN NINGUNA VENTAJA (el memory stick NO TIENE NINGUNA VENTAJA sobre otras memorias.. ni velocidad, ni tamaño, ni precio) salvo para el fabricante que se forra, además de que te "atan" a continuar siempre con la misma marca (aunque no te guste, sale lo de "y que hago con esta memoria que tengo"?) de modo que es un círculo vicioso. Igual que con las baterías... que haces si quieres cambiar de cámara con una batería de repuesto de 70 euros? pues intentarás "seguir" con la misma marca (para "aprovecharla", si es que se puede, que a veces, ni eso)...

pudiendo elegir... que utilice pilas, para usar recargables. Mucho más baratas, y disponibilidad en cualquier sitio.

Personalmente, lo de las baterías, si son buenas (en duracion) puede ser pasable -yo compré una que la usaba porque quería otras cosas, pero eso para mi fue lo peor- (aunque tienen un coste desmesurado, en general, todas, canon incluido), pero lo del memorystick, por eso, no pasaría, y me consta que sony tiene máquinas excelentes.
Es algo así como las impresoras de tinta... que el hardware te lo dan muy bien de precio, con muchas prestaciones, etc... pero el problema viene luego con los "consumibles", y ahí, es donde "te sangran"

En resumen... para mi opinión buscaría tarjetas NO propietarias, estándares, difundidas, sin limitaciones a corto plazo (físicas), y con precios económicos... y que use pilas estandar para usar recargables son para mi los dos aspectos fundamentales cuando empiezo a mirar una cámara.
Ambos aspectos te garantizan que puedas ampliar en un futuro a otra marca, pudiendo seguir usando memoria y pilas recargables, que son estandar.

claro que cada uno tiene su opinión... y de hecho, se venden muchas sony... y olympus.... y fuji.... y.... ;-)

Un saludo

Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”