Espacio abierto a la MUSICA

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
brins
Pesao
Pesao
Mensajes: 373
Registrado: 29 Nov 2007 11:08
Ubicación: Parets del Vallés

#76

Mensaje por brins » 06 Ene 2008 17:23

Perdón, más Pearl Jam, pero es que he visto esto traducido con subtítulos, y confieso que aunque me gusta un montón esta canción, nunca me he molestado en saber de que iba...durilla como la vida misma, y apta para una de las campañas de la DGT...


Avatar de Usuario
nikko
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1836
Registrado: 22 Jun 2007 01:46
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#77

Mensaje por nikko » 13 Ene 2008 17:14

Mi gran pequeña gran del rock Nacional
LOS ROCKEROS NUNCA MUEREN

Barricada- No hay tregua


Baron Rojo- Los rockeros van al infierno


Muro- Mirada asesina


Legion- Mili kk


Marea- Ciudad de los gitanos


Tierra santa- Legendario
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#78

Mensaje por spauser » 13 Ene 2008 20:48

Vamos a calmar un poco el cariz de este hilo, aunque veo que os va la marcha bastante más que a mí :mrgreen:

Estos son cada vez más comerciales pero no son malos para nada:

UNKLE - HOLD MY HAND

Pequeño tributo a uno de los grupos de música que más respeto les tengo desde que los conocí:

MIDNIGHT OIL - BEDS ARE BURNING

Leed las letras si sabéis guiri porque precisamente por eso los tengo en tan alta estima ;-)

Y en ese sentido, integración africana con música de calidad:

JOHNNY CLEGG & SAVUKA - CRUEL, CRAZY AND BEAUTIFUL WORLD

Ya está bien para este mensaje ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#79

Mensaje por spauser » 13 Ene 2008 20:53

Vale, con esto lo dejo aquí por hoy. Una gran canción de uno de esos grupos efímeros de los 80 pero con una influencia bestial en todo el pop posterior a ellos:

AZTEC CAMERA - THE CRYING SCENE

No su más popular canción pero una a la que le tengo cariño.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Mina
Moderador
Moderador
Mensajes: 684
Registrado: 10 Feb 2006 13:22
Ubicación: Una Gaditana en la Costa de Azahar

#80

Mensaje por Mina » 14 Ene 2008 01:54

Bueno, bueno, a mí una de las canciones que más me enciende es la versión de los Guns N'Roses de Sympathy for the devil (Rolling Stones), todo un clásico.

.-5 :-:;Z9
Y por supuesto coincido con J-Pepe, Gary Moore es un auténtico genio, además Still Got the Blues me trae un recuerdo muy especial, la verdad es que no la había vuelto a escuchar desde hace bastante tiempo.

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada


Imagen

Avatar de Usuario
Mina
Moderador
Moderador
Mensajes: 684
Registrado: 10 Feb 2006 13:22
Ubicación: Una Gaditana en la Costa de Azahar

#81

Mensaje por Mina » 14 Ene 2008 01:59

Eh!! Pero también me gustaaaa..........

Me encantaaaaaa, sobre todo ésta canción, que tiene un ritmo brutaaaaaall
Esta noche quiero máaaass, esta noche quiero fiestaaaaa..... :-1 :-:;Z9 :-1
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada


Imagen

Avatar de Usuario
gralf
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 07 Ago 2007 20:49
Ubicación: buëno

#82

Mensaje por gralf » 14 Ene 2008 11:33

A ver si os gusta este, realmente espectacular, un temazo con mucha fuerza, es un tema tristón pero precioso para el que lo sepa apreciar.

[flash width=355 height=425]
[/flash]


y continúo con "lo mejó de lo mejó", para mi el mejor grupo musical desde hace mucho tiempo, este tema me trae tonto cuando estoy algo tristón, me encanta, para dias mas alegres tengo otro, beautiful day, para marchosos, Out of control, bueno tengo temas para cada momento del día, disfrutadlo, es PRECIOSO, grabado en Birmingham el 12 de noviembre de 1984, tema FUERTE FUERTE FUERTE, habla de los amigos que se han ido, mu bonito

[align=center][flash width=355 height=425]
[/flash][/align]

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#83

Mensaje por spauser » 14 Ene 2008 12:02

¡¡¡Dios mío, a Minastrom le gusta Ricky Martin!!! Y Gary Moore también... vamos, igualitos los dos!!!

Hola gralf, tú yo nos vamos a llevar bien pero no va a ser gracias a U2 ya que para mí es uno de los grupos más sobrevalorados de las últimas décadas. Léelo entre líneas, no estoy diciendo que sean malos ni tan siquiera que sean normales, pero no les veo el mérito que tanta gente sí... imagino que el equivocado seré yo.

No obstante tienen una canción con una fuerza bestial, para mí su mejor canción: WHERE THE STREETS HAVE NO NAME. Luego tienen otras buenas, en concreto me gusta bastante su disco Rattle & Hum (aparte del Joshua Tree, ese sí lo considero uno de los mejores discos de la música moderna) y su canción DISCOTEQUE me parece lo más fresco que han hecho desde su Rattle & Hum en general.

De todas formas yo valoro los grupos un poco más por qué aportan novedoso que por ser buenos en lo que hacen, que U2 hacen muy pero que muy buen pop... pero no inventaron nada. En la misma onda de sus primeros discos, de crítica o expliación de la istuación en Irlanda del Norte, me gusta más The Cranberries. Aunque no han tenido ni la mitad de éxito. Así soy yo, me suelo fijar en lo que no much@s...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
gralf
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 07 Ago 2007 20:49
Ubicación: buëno

#84

Mensaje por gralf » 14 Ene 2008 12:26

oye spauser te animo a que escuches el primer LP de los U2, sse llama Boy, si lo que te gusta es la música fresca, esto es lo que encontrarás!!!!, muy bueno tambien el 2º "War", con casi identica poirtada; he de decirte que para mi son lo mejor pero he de reconocer que para mi sus mejores momentos estuvieron justo "antes" de hacerse comerciales, 1987, con The Joshua tree (muy buen album aunque requetemachacado), intenta escuchar algo de aquellas épocas. Un saludo

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#85

Mensaje por spauser » 14 Ene 2008 12:36

Los que tengo son todos hasta el Rattle & Hum, a partir de ahí solamente el de Beautiful Day y porque me lo regalaron... y el de éxitos, también un regalo. El de Joshua Tree es efectivamente uno de los discos más machacados en la radio desde que salió... y sigue sin cansarme, lo que es muy buena señal. Sin embargo se habló mucho del Achtung Baby como uno de sus mejores discos hasta la fehca pero a mí no me dice nada.

Con lo que evidentemente mi opinión no cambia. Lo sorry.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
gralf
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 07 Ago 2007 20:49
Ubicación: buëno

#86

Mensaje por gralf » 14 Ene 2008 13:11

pero entonces tienes boy y war?, porque, de verdad, son muy buenos, no está mal tampoco October aunque , no se, mas tristón, bueno el título lo dice todo

Avatar de Usuario
Mina
Moderador
Moderador
Mensajes: 684
Registrado: 10 Feb 2006 13:22
Ubicación: Una Gaditana en la Costa de Azahar

#87

Mensaje por Mina » 14 Ene 2008 13:12

spauser escribió:¡¡¡Dios mío, a Minastrom le gusta Ricky Martin!!! Y Gary Moore también... vamos, igualitos los dos!!!
Pero bueno!!!!
Y tú por qué me cuestionas??????
Pues sí. Los dos son igualitos de buenos, cada uno en su estilo, claro está. :D
Te imaginas en una disco pinchando un tema de Moore?????Noooooooo!!!!!!! Que para eso está el Ricky, y olé!!!!! :-:;Z5
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada


Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#88

Mensaje por spauser » 14 Ene 2008 17:01

gralf escribió:pero entonces tienes boy y war?, porque, de verdad, son muy buenos, no está mal tampoco October aunque , no se, mas tristón, bueno el título lo dice todo
Pues sí, de hecho me los compré para ver la evolución en su música, las letras que tan alto les encumbraron, etc. Yo los conocí con el Joshua Tree y me "metí" en su mundo a través de la hermana mayor de un amigo mío, que es una fanática total de ellos.

En serio, sigo pensando que para mi visión de la música (que ni mucho menos quiere decir que sea la correcta ni la real o acertada) los hay bastante mejores. Eso no les quita mérito, sigo diciendo que en pop son muy buenos... pero de ahí a ser unos mega-estrellas del firmamento musical, como que no.

Si te sirve de ayuda a ver cómo valoro a muchos grupos: por ejemplo uno de mis últimos post, el de Aztec Camera. Muy poca gente los conoce aunque hayan oido hablar de ellos, sin embargo son un GRAN grupo. ¿Por qué? Porque cuando todavía se estaba saliendo de la etapa post-punk (finales de los 70 - primeros 80) aparece este grupo y populariza (no creo que lo inventaran, aunque nunca se sabe) el pop actual: rico en guitarras, muy completo de acordes y complementos, etc. Vamos, eso hoy en día es algo muy normalito pero hace 25 años nadie lo hizo.

Otro: Human League y Depeche Mode. El primer grupo literalmente inventó el tecno de verdad, la música de sintetizadores (prescindiendo de la batería) sin ser electrónica. Y han tenido muchos éxitos... y Depeche Mode llevaron a la cumbre ese estilo siendo muy parejos en el tiempo con Human League, pero no fueron los pioneros. Ninguno de los 2 jamás han sido encumbrados tan alto como U2, ni tan siquiera DM.

Y así muchos otros. Aunque por supuesto tengo mi gustos irracionales, solamente pasión, como son The Cure o The Mission. El primero un pop único pero pop al fin y al cabo; el segundo un grupo de culto (llegó a ser un grande en UK) pero que a mí me tiene enganchadísimo. Curiosamente a The Mission se les tachó de copiones de U2 cuando éstos dieron el "cambio" con Achtung Baby ya que los británicos también cambiaron... pero no se parecen en nada los unos a los otros.

En fin, me callo que parece que voy de don-sabe-lo-todo y nada más lejos. Simplemente intento dar mi explicación del por qué de mi pensar.

Mina, a mí también me gusta Gary Moore. En serio.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Jun 2007 09:53

#89

Mensaje por el5ºbaron » 14 Ene 2008 17:25

nikko escribió:Mi gran pequeña gran del rock Nacional
LOS ROCKEROS NUNCA MUEREN

Barricada- No hay tregua


Baron Rojo- Los rockeros van al infierno


Muro- Mirada asesina


Legion- Mili kk


Marea- Ciudad de los gitanos


Tierra santa- Legendario
nikko, creo que nos llevaremos bien :mrgreen:
LARGA VIDA AL ROCK & ROLL

:ch) :ch)
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO

Avatar de Usuario
nikko
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1836
Registrado: 22 Jun 2007 01:46
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#90

Mensaje por nikko » 14 Ene 2008 20:07

el 5º baron escribió:
nikko escribió:Mi gran pequeña gran del rock Nacional
LOS ROCKEROS NUNCA MUEREN

Barricada- No hay tregua


Baron Rojo- Los rockeros van al infierno


Muro- Mirada asesina


Legion- Mili kk


Marea- Ciudad de los gitanos


Tierra santa- Legendario
nikko, creo que nos llevaremos bien :mrgreen:
LARGA VIDA AL ROCK & ROLL

:ch) :ch)
Yo creo que tambien.

:-:;Z4 :-:;Z4

Ahí van Los Suaves- palabras para Julia


Eskorbuto- Historia triste


Un grupo joven pero con mucho tirón, unos mostruos, Konsumo respeto- Herida de guerra
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#91

Mensaje por spauser » 14 Ene 2008 23:49

Vaya 3 que has puesto nikko... te falta txorromorro y ya me quito el sombrero!!!

De los gallegos prefiero ésta:


Pero vamos, tienen bastante donde elegir.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Teo650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1080
Registrado: 06 Ene 2007 03:24
Ubicación: Álex .- Cerquita de Santiago de Compostela

#92

Mensaje por Teo650 » 15 Ene 2008 01:50

spauser escribió:Vaya 3 que has puesto nikko... te falta txorromorro y ya me quito el sombrero!!!

De los gallegos prefiero ésta:


Pero vamos, tienen bastante donde elegir.
Como ésta, todo un clásico:
Nunca mires atrás

Avatar de Usuario
gralf
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 07 Ago 2007 20:49
Ubicación: buëno

#93

Mensaje por gralf » 15 Ene 2008 13:16

spauser escribió:
gralf escribió:pero entonces tienes boy y war?, porque, de verdad, son muy buenos, no está mal tampoco October aunque , no se, mas tristón, bueno el título lo dice todo
Pues sí, de hecho me los compré para ver la evolución en su música, las letras que tan alto les encumbraron, etc. Yo los conocí con el Joshua Tree y me "metí" en su mundo a través de la hermana mayor de un amigo mío, que es una fanática total de ellos.

En serio, sigo pensando que para mi visión de la música (que ni mucho menos quiere decir que sea la correcta ni la real o acertada) los hay bastante mejores. Eso no les quita mérito, sigo diciendo que en pop son muy buenos... pero de ahí a ser unos mega-estrellas del firmamento musical, como que no.

Si te sirve de ayuda a ver cómo valoro a muchos grupos: por ejemplo uno de mis últimos post, el de Aztec Camera. Muy poca gente los conoce aunque hayan oido hablar de ellos, sin embargo son un GRAN grupo. ¿Por qué? Porque cuando todavía se estaba saliendo de la etapa post-punk (finales de los 70 - primeros 80) aparece este grupo y populariza (no creo que lo inventaran, aunque nunca se sabe) el pop actual: rico en guitarras, muy completo de acordes y complementos, etc. Vamos, eso hoy en día es algo muy normalito pero hace 25 años nadie lo hizo.

Otro: Human League y Depeche Mode. El primer grupo literalmente inventó el tecno de verdad, la música de sintetizadores (prescindiendo de la batería) sin ser electrónica. Y han tenido muchos éxitos... y Depeche Mode llevaron a la cumbre ese estilo siendo muy parejos en el tiempo con Human League, pero no fueron los pioneros. Ninguno de los 2 jamás han sido encumbrados tan alto como U2, ni tan siquiera DM.

Y así muchos otros. Aunque por supuesto tengo mi gustos irracionales, solamente pasión, como son The Cure o The Mission. El primero un pop único pero pop al fin y al cabo; el segundo un grupo de culto (llegó a ser un grande en UK) pero que a mí me tiene enganchadísimo. Curiosamente a The Mission se les tachó de copiones de U2 cuando éstos dieron el "cambio" con Achtung Baby ya que los británicos también cambiaron... pero no se parecen en nada los unos a los otros.

En fin, me callo que parece que voy de don-sabe-lo-todo y nada más lejos. Simplemente intento dar mi explicación del por qué de mi pensar.

Mina, a mí también me gusta Gary Moore. En serio.
pues sinceramente, no tienes por que callar, todo muy bien hablado y razonado, me encanta.

Todos los grupos que comentas tienen "temas" por los que seránn recordados pero quizás no son grupos con una trayectoria larga, tuvieron sus éxitos allá por los 80 (la mejor música de todas, con todos mis respectos para los primeros rock and roll, pero desde luego la música de los 70-80, fué la música, hablo de mi gusto personal eh, caso aparte DM, buenos allá donde los haya siempre me han gustado, no se para mi es un grupo que me trae muchos recuerdos, cuando digo recuerdos me refiero a que esa época de mi vida al igual que otras me trae muy buenísimos recuerdos (en ese tiempo aún no trabajaba :mrgreen: )y creo que mis recuerdos llevan asociadas ciertas canciones, y desde luego muchas de ellas son de DM. tengo despues canciones de Frankie goes to hollywood y lo nombro ahora porque acabo de ver por ahí un post en el que se publica un video del cual estos ponen música (Two tribes) impresionante su Power of love, DM, u2, rolling, queen(mu buenos), freedy y su i was born to love you (tema que me recaerga las pilas siempre que lo escucho...), soft cell y su tainted love, no se infidad de temas que por cierto he ido recopilando (no se si he nombrado a U2 :D ) y tengo en mp3 por ahí en el HD.

El caso es que mi habitación siempre se ha caracterizado por tener una "banda sonora" permanente y muy extensa.

Avatar de Usuario
brins
Pesao
Pesao
Mensajes: 373
Registrado: 29 Nov 2007 11:08
Ubicación: Parets del Vallés

#94

Mensaje por brins » 16 Ene 2008 14:14

Algo nacional de los que hace unos años que no sé nada, pero que en su día tuvieron su tirón por tierras asturianas, del Bierzo y alguna otra...


Avatar de Usuario
brins
Pesao
Pesao
Mensajes: 373
Registrado: 29 Nov 2007 11:08
Ubicación: Parets del Vallés

#95

Mensaje por brins » 16 Ene 2008 14:46

Otro tema, quizás más conocido...Los Berrones


Avatar de Usuario
brins
Pesao
Pesao
Mensajes: 373
Registrado: 29 Nov 2007 11:08
Ubicación: Parets del Vallés

#96

Mensaje por brins » 16 Ene 2008 15:23

Un grupo que descubrí por casualidad escuchando Radio 3 hace por lo menos 20 años, de los que me compré un par de cintas(si cintas...) que creo que aún conservo...GREEN ON RED, de los que hay muy poca cosa en youtube, pero cuelgo un par de temas (los que he encontrado) y oíganse las curiosas diferencias entre ellos...




Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#97

Mensaje por spauser » 16 Ene 2008 17:40

Muy bien gralf, iremos mponiendo nuestras cosillas y que la gente las disfrute/sufra...

Hombre, la gran diferencia entre la carrera profesional de U2 y la de prácticamente cualquier otro grupo es la unión que han mostrado en todo momento y la falta de escándalos de drogadicción. Por ejemplo, Depeche Mode hubiera podido ser bastante más de lo que es (es uno de los grandes pero curiosamente en Inglaterra no lo son tanto) si no hubiera tenido el gran problemón que Dave Gahan tuvo en su día... O la cantidad de cambios en la formación de The Mission hizo que perdieran fuerza y nunca la han vuelto a tener (pero siguen por ahí, yo los ví el invierno pasado en directo y acaban de sacar algo nuevo o lo sacn prontito). The Cure son los únicos más o menos carentes de grandes malos rollos, aunque me sé la historia interna según la visión de varios periodistas próximos a ellos a nivel personal incluso y Robert Smith también tuvo de las suyas; de hecho a mitad de los 80 y de los 90 estuvo a punto de irse con Siouxie and The Banshees. En fin, por ponerte algún ejemplo que conozco. Ausencia de problemas que hayan afectado de verdad a su trayectoria profesional es para mí la clave.

Otro ejemplo en la línea de U2 son INXS. Hasta su disco de reconocimiento mundial, que creo es KICK, fueron bastante buenos... pero a partir de ahí sus discos bajaron de calidad considerablemente álbum tras álbum. Y seguían teniendo éxito. Llegó el follón (nunca mejor dicho) entre Michael Hutchence y Bob Geldof por la entonces mujer del segundo y se acabó INXS... siendo igual de buenos/malos que el disco anterior.

Bueno, así lo veo yo... En fin, hoy no creo que pueda pero en cuanto tenga un rato busco canciones de los 80, mi época preferida por excelencia y la última década de innovación musical bajo mi punto de vista.

Brins, le echo una ojeada a tus videos cuando pueda... ahora no puedo (estoy en el curre pero no se lo digas a nadie, ssshhhh)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
brins
Pesao
Pesao
Mensajes: 373
Registrado: 29 Nov 2007 11:08
Ubicación: Parets del Vallés

#98

Mensaje por brins » 17 Ene 2008 09:11

Teo650, escribió..
Como ésta, todo un clásico:





Solo una curiosidad...Hacía ya algún tiempo que no escuchaba este tema...Pues bién, ayer por la mañana le eché un vistazo al enlace de Teo650, y esta mañana me he despertado con una melodía en la cabeza( supongo que os pasa a muchos) algo así como...Ta tara ta, pum pum pum pum, ta tara ta(esta claro, no?) y yo pensando...¿De que es esta musiquilla? Despues, al revisar el correo y haber nuevas respuestas en el foro, me ha traido hasta aquí, por casualidad me ha apetecido volver a escuchar algo de los suaves, y por casualidad he vuelto a pinchar en este enlace...et voila...De repente oigo Ta tara ta, pum pum pum pum, ta tara ta(vuelve a estar claro, verdad?) Aquí estaba la melodía con la que me he despertado...Vale, es una tontería, pero ha tenido su gracia, y para compensar el tocho voy a buscar algo interesante....

Para añadir algo a la bonita polémica sobre U2, comentaros que con ellos he pasado por diferentes etapas...Digamos que también me jodió un poco ese punto crítico al que llegan algunos grupos, donde pasan de gustar y llegar a unos cuantos(ya éramos muchos) a ser los ídolos de casi todo el mundo...Es una situación delicada en la que hay que saber muy bién lo que tienes entre manos, si además de ganar dinero, quieres disfrutar de lo que haces y seguir dando guerra muchos años...Y creo que U2 lo ha conseguido con nota...Tenía mis dudas de si conseguirían volver a ser unos de mis preferidos( soy de los que no se vuelve loco por nadie ni por nada...o eso creo), pero desde que los ví y escuché(que a eso fuí) en el último concierto de Barcelona, se despejaron mis dudas...sencillamente, mi opinión es que son buenos, muy buenos y consiguen hacer con algunos temas lo que yo busco en la música y que no muchos consiguen...me hacen estremecer, sencillamente eso...me llega la música, me llega la voz, y finalmente en algunas ocasiones, me fijo en la letra, así de simple soy...Si tú música y tu voz(fea, bonita o peculiar) no me hace vibrar, ya puedes decir las cosas más bonitas e interesantes del mundo, que muy probablemente no me descargaré tus canciones con la mula( usted quiso decir...ir a comprar tu disco-cd)...Como último comentario de este gran tocho, decir que lo que más me sorprendió del concierto de U2, fué su guitarrista, The Edge...jod*r, que forma de llenarlo todo con una pu*a guitarra...quizás no sea el que más rápido recorre el mástil, y puede que técnicamente muchos le superen, pero ese sonido tan particular que consigue sacarle a sus guitarras, sencillamente es la ostia...Yo lo intento, pero....
Bueno, y como muestra de un tema que por mucho que lo oigo no consigo cansarme de él, a pesar de que como mandan los cánones comerciales, nos lo han pinchado en la radio hasta la saciedad, aquí dejo ONE Y tres formas de verla...

En directo y con subtítulos...


Típica versión comercialmente arrasadora, pero no por ello deja de ser genial...


Y nuestro amigo Jonhy Cash con su particular versión...curiosa..buena, y creo que bastante mejor traducida con subtítulos que la primera...


Perdón por el tocho....

V´sss

Avatar de Usuario
gralf
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 07 Ago 2007 20:49
Ubicación: buëno

#99

Mensaje por gralf » 17 Ene 2008 11:31

spauser escribió:Muy bien gralf, iremos mponiendo nuestras cosillas y que la gente las disfrute/sufra...

Hombre, la gran diferencia entre la carrera profesional de U2 y la de prácticamente cualquier otro grupo es la unión que han mostrado en todo momento y la falta de escándalos de drogadicción. Por ejemplo, Depeche Mode hubiera podido ser bastante más de lo que es (es uno de los grandes pero curiosamente en Inglaterra no lo son tanto) si no hubiera tenido el gran problemón que Dave Gahan tuvo en su día... O la cantidad de cambios en la formación de The Mission hizo que perdieran fuerza y nunca la han vuelto a tener (pero siguen por ahí, yo los ví el invierno pasado en directo y acaban de sacar algo nuevo o lo sacn prontito). The Cure son los únicos más o menos carentes de grandes malos rollos, aunque me sé la historia interna según la visión de varios periodistas próximos a ellos a nivel personal incluso y Robert Smith también tuvo de las suyas; de hecho a mitad de los 80 y de los 90 estuvo a punto de irse con Siouxie and The Banshees. En fin, por ponerte algún ejemplo que conozco. Ausencia de problemas que hayan afectado de verdad a su trayectoria profesional es para mí la clave.

Otro ejemplo en la línea de U2 son INXS. Hasta su disco de reconocimiento mundial, que creo es KICK, fueron bastante buenos... pero a partir de ahí sus discos bajaron de calidad considerablemente álbum tras álbum. Y seguían teniendo éxito. Llegó el follón (nunca mejor dicho) entre Michael Hutchence y Bob Geldof por la entonces mujer del segundo y se acabó INXS... siendo igual de buenos/malos que el disco anterior.

Bueno, así lo veo yo... En fin, hoy no creo que pueda pero en cuanto tenga un rato busco canciones de los 80, mi época preferida por excelencia y la última década de innovación musical bajo mi punto de vista.

Brins, le echo una ojeada a tus videos cuando pueda... ahora no puedo (estoy en el curre pero no se lo digas a nadie, ssshhhh)
oye te mandaré una lista de los temas que he recopilado , igual podemos intercambiar algo ¿no?

te leo escribir sobre siouxie y de ellos tengo el recuerdo de un par de canciones, pero la verdad no tengo nada de ellos. Oye un grupo del que no hemos hablado y que a mi personalmente me encanta son lo9s immaculate fools ¿los conoces?, que grandísimos temas han parío los condenaos

Avatar de Usuario
gralf
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 07 Ago 2007 20:49
Ubicación: buëno

#100

Mensaje por gralf » 17 Ene 2008 11:43

brins escribió:Teo650, escribió..
Como ésta, todo un clásico:





Solo una curiosidad...Hacía ya algún tiempo que no escuchaba este tema...Pues bién, ayer por la mañana le eché un vistazo al enlace de Teo650, y esta mañana me he despertado con una melodía en la cabeza( supongo que os pasa a muchos) algo así como...Ta tara ta, pum pum pum pum, ta tara ta(esta claro, no?) y yo pensando...¿De que es esta musiquilla? Despues, al revisar el correo y haber nuevas respuestas en el foro, me ha traido hasta aquí, por casualidad me ha apetecido volver a escuchar algo de los suaves, y por casualidad he vuelto a pinchar en este enlace...et voila...De repente oigo Ta tara ta, pum pum pum pum, ta tara ta(vuelve a estar claro, verdad?) Aquí estaba la melodía con la que me he despertado...Vale, es una tontería, pero ha tenido su gracia, y para compensar el tocho voy a buscar algo interesante....

Para añadir algo a la bonita polémica sobre U2, comentaros que con ellos he pasado por diferentes etapas...Digamos que también me jodió un poco ese punto crítico al que llegan algunos grupos, donde pasan de gustar y llegar a unos cuantos(ya éramos muchos) a ser los ídolos de casi todo el mundo...Es una situación delicada en la que hay que saber muy bién lo que tienes entre manos, si además de ganar dinero, quieres disfrutar de lo que haces y seguir dando guerra muchos años...Y creo que U2 lo ha conseguido con nota...Tenía mis dudas de si conseguirían volver a ser unos de mis preferidos( soy de los que no se vuelve loco por nadie ni por nada...o eso creo), pero desde que los ví y escuché(que a eso fuí) en el último concierto de Barcelona, se despejaron mis dudas...sencillamente, mi opinión es que son buenos, muy buenos y consiguen hacer con algunos temas lo que yo busco en la música y que no muchos consiguen...me hacen estremecer, sencillamente eso...me llega la música, me llega la voz, y finalmente en algunas ocasiones, me fijo en la letra, así de simple soy...Si tú música y tu voz(fea, bonita o peculiar) no me hace vibrar, ya puedes decir las cosas más bonitas e interesantes del mundo, que muy probablemente no me descargaré tus canciones con la mula( usted quiso decir...ir a comprar tu disco-cd)...Como último comentario de este gran tocho, decir que lo que más me sorprendió del concierto de U2, fué su guitarrista, The Edge...jod*r, que forma de llenarlo todo con una pu*a guitarra...quizás no sea el que más rápido recorre el mástil, y puede que técnicamente muchos le superen, pero ese sonido tan particular que consigue sacarle a sus guitarras, sencillamente es la ostia...Yo lo intento, pero....
Bueno, y como muestra de un tema que por mucho que lo oigo no consigo cansarme de él, a pesar de que como mandan los cánones comerciales, nos lo han pinchado en la radio hasta la saciedad, aquí dejo ONE Y tres formas de verla...

En directo y con subtítulos...


Típica versión comercialmente arrasadora, pero no por ello deja de ser genial...


Y nuestro amigo Jonhy Cash con su particular versión...curiosa..buena, y creo que bastante mejor traducida con subtítulos que la primera...


Perdón por el tocho....

V´sss
pues mira, yo no pude estar en el concierto de barcelona porque, bueno mejor no acordarme, pero estuve en el último de la gira en Lisboa, además conseguí metereme en la zona reservada delante del escenario junto con mi mujer y unos amigos, eso si despues de hacer cola desde las 7 de la mañana y con un calor de la leche (14 de agosto si no recuerdo mal). El concierto inolvidable, por cierto aqui abajo en mi firma hay un enlace que pone ENTRAR, si lo pulsas podrás ver algunas fotos que saqué en ese concierto, además de otras que saqué en el 92 en el Tartiere, sabeis quien tocó de telonero en ese concierto???, los mismisimos ramones, hay alguna fotuca de ellos mientras comienza U2 justo detrás mio en la grada). He de reconocer que a mi me pasa lo que a ti, me hacen vibrar!!!

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”