¿¿¿SEGURIDAD???

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 ¿¿¿SEGURIDAD???

Mensaje por spauser » 05 May 2005 11:02

Tal vez sea casualidad (ojalá sí) y hasta incluso yo mismo a veces pienso que nos pasamos un poco criticando, pero...

Ayer 4 de mayo salgo del trabajo en dirección a casita. Por si hay alguien de la zona diré que iba desde San Juan de Moró por la carretera Castellón-Alcora en dirección a la capital. Una rotonda que se pilla en bajada y que muchos camiones se tragan con exceso de velocidad... y vuelcan. Como sucedió ayer. Hasta ahí todo más o menos bien ya que no hubo heridos. LO MALO: va un equipo de grúa y taller para radialar el remolque y poder sacar la cabina del camión por un lado y el remolque por otro para facilitar la labor. Dos de los personajes que estaban allí en esos trabajos se dedican a desviar el tráfico (con sus paletas y sus petos reflectantes), pero la verdad es que estaban medio de cachondeo y como hasta no llegar casi a la rotonda no ves lo del accidente... pues que los de las paletas casi me los trago porque los tenía de espaldas y cuando se giran empiezan a agitar la señal como posesos. No pasa nada pero menudo susto. LO PEOR: que no han sido los agentes de tráfico quienes han desviado la circulación. Habían dos, de brazos cruzados y con cara de pocos amigos sin hacer absolutamente nada, mirando cómo los otros realizaban lo que no les corresponde. Lamentable.

Segundo caso. Esa misma tarde me voy a una tienda y entre palabaras y tal la chica (que está sola en la tienda, siempre) me comenta que está hasta las narices de la policía local. Han atracado 2 veces en su tienda y otra vez con medio intento de abuso. Ha llamado siempre a la policía local y, la única vez que fueron, tardaron 23 minutos... demasiado tiempo para saber que a pie a paso de caracol desde la jefatura hasta la tienda se tarda, como mucho, 5 minutos. LAs otras veces siempre excusas y nunca fueron a ver qué pasaba.

Repito: espero que sea casualidad. Pero yo me pregunto para qué queremos cuerpos de seguridad, sea del nivel que sea. Si vas a la policía local siempre te vienen con excusas del tipo: los encerramos hoy y mañana están fuera; no se preocupe que lo tenemos controlado; y mil mentiras más. A la DGT yo particularmente el 98% de las veces que la veo es con el radar... un 1% para ayudar y el otro 1% en el restaurante-hotel TICASA, en Alquerías del Niño Perdido (pueblo a 4 km de Villarreal).

EL problema evidentemente es más complejo de solucionar que simplemente quejarse y decir que hagan mejor su labor, pero hay que simplificar un poco y exigir. No voy a entrar en el típico sermón de "yo te pago con mis impuestos", que es verdad pero no me sirve como argumento. Ahora bien, ¿para qué queremos unos agentes que no dan ninguna solución?

DGT ______ dirigir tráfico (entre otras cosas) y ayer no lo hicieron.
Policía Local _____ atender al ciudadano, y a esa tienda no le hacían caso.

Si alguien se fe afectado que por favor explique su punto de vista porque lo que no acepto es la típica de: no nos la vamos a jugar para que al día siguiente el fulano esté en la calle y nos busque.

Basándome en esa "ley", yo soy comercial pero como viajar me causa problemas en casa por no estar tanto tiempo con mi mujer, pues no viajo. Y si encima resulta que no siempre los viajes salen como quieres, pues más a mi favor. Pero entonces me echan de la empresa. Ahí está la diferencia. Creo que ese miedo no lo tienen estos agentes y pasan de los ciudadanos.

Lo siento por el tocho. Es mi opinión. POdría decir más experiencias, todas ya en el plano de afectarme directamente, pero no merece la pena. Se ha captado lo que quiero decir.

A ver si alguien me hace cambiar de opinión o por el contrario me deb ratificar en pensar que muchos de estos agentes no tienen vergüenza.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1577
Registrado: 03 Ene 2005 12:17

#2

Mensaje por Ronquidonocturno » 05 May 2005 12:24

Yo ayer vi algo parecido, vi a dos agentes de la poli local de Terrassa cerca de una rotonda donde la gente pirulea de caza ... hasta aqui me parce bien ya que el sitio en cuestion es peligroso ... pero me indigne bastante al ver que tenian delante de sus narices 2 o 3 m un madero de unos 5x5x30 cm de los que llevan los camiones para calzar la carga y que pasaban de el, repito iban en moto si se hubieran tropezado con el conduciendo sus motos igual lo hubieran quitado .... me dieron ganas de parar el coche (ayer iba enlatado) y quitarlo de la via delante de sus narices, pero como no hay sitio para parar igual me hubieran multado y todo ..... lo dicho no se puede generalizar sobre los colectivos sean motoristas, policia, taxistas, etc, etc pero hay cada elemento por hay.

Otra cosa son los recursos que tienen, hace poco lei que en Hospitalet > de 250000 habitantes solo hay 2 coches patrulla por la noche de municipales, y los responsables de eso no son los policias, sino los politicos que votamos y asi otras cosas.

Un saludo y perdon por el ladrillo

Avatar de Usuario
elrond
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 08 Mar 2005 12:23
Ubicación: ALICANTE

#3

Mensaje por elrond » 05 May 2005 18:07

Estoy contigo en todo, yo te resume lo que pienso de la Policia Local con esta frase... ;-4
Que fue antes el Policia Local o el atasco ;-)
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16787
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#4

Mensaje por stormbringer » 05 May 2005 18:30

Lo que es cierto; aunque siempre hay excepciones, que la sensación generalizada hacia la autoridad es que no cumple el cometido para el que se supone existe. :-3 :-3
Los políticos no tienen demasiado en cuenta al ciudadano, el agente de tráfico está más preocupado por el radar que por regular la circulación, el policia local se dedica a poner multas de aparcamiento y el policia nacional se deja llevar por la "desgana" al ver que cualquier delincuente tarda menos en salir de la comisaria que él en rellenar papeles.
El único perjudicado de esta situación... el ciudadano normal y corriente.
La explicación es bien sencilla: Las enormes e inútiles estructuras que se deben mantener cuestan mucho dinero y los recursos económicos son escasos. Sancionar genera ingresos, atender al ciudadano no. :-3 :-3
¿Alguien puede argumentar en contra, sin alejarse mucho de la realidad cotidiana?.
Vs

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5

Mensaje por spauser » 06 May 2005 08:00

Otra de ayer mismo (5 de mayo):

A las afueras de Castellón veo a una patrulla de coche y dos motorizados de la Policía Local... multando a unos chavales en scooter de 50cc. Supongo que sería por no llevar casco. HAsta ahí todo perfecto.

Pero yo me sigo preguntando si realmente hacen falta 4 agentes para una simple multa. Por supuesto la imagen era penosa porque estaban en una vía de máxima afluencia en hora punta (sobre las 19:30) y ver a 2 agentes hablando entre risas, otro de brazos cruzados y el que queda multando... vamos, que no es para sentirse orgulloso. Yo no digo que no se paren unos minutos a hablar, pero que no lo hagan allí jod*r.

Y para más DEP, los polis motorizados no tuvieron mejro idea que aparcar las motos en el mismísimo vértice de la rotonda, dificultando enormemente la visibilidad. Encima tienen menos conocimiento que una lagartija.

En este caso todos los agentes eran jóvenes, y yo ya me pregunto si realmente la gente accede a estos puestos con la ilusión de ser "representante" de la ley o simplemente porque es el camino más fácil para tener un jornal seguro. Patético.

Y que conste que estoy muchísimo más cabreado con la Policía Local que con la DGT, porque al menos a estos últimos sí los he visto varias veces ayudando a gente en la carretera. Pero a los Locales, nunca. :evil:
El único perjudicado de esta situación... el ciudadano normal y corriente.
La explicación es bien sencilla: Las enormes e inútiles estructuras que se deben mantener cuestan mucho dinero y los recursos económicos son escasos. Sancionar genera ingresos, atender al ciudadano no. pegon pegon
Estoy de acuerdo, pero si todos vamos a adoptar actitudes pasivas pues dejemos todos de pagar impuestos al ayuntamiento porque para lo que sirve... Y eso tampoco es la solución.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16787
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#6

Mensaje por stormbringer » 06 May 2005 19:34

Sin cebarse demasiado... una de "polis municipales" :evil: :evil:
¿Agentes para fomentar la seguridad ciudadana o agentes recaudadores?
Una población vecina a la que yo vivo ha invertido una enorme cantidad de dinero en remodelar todas las aceras de la calle principal (es la carretera que cruza la población). Estas aceras estaban deterioradas, básicamente, a causa de los vehículos que diariamente aparcaban sobre ellas.
Una vez finalizada la obra el Ayuntamiento optó por imposibilitar el acceso de vehículos a las aceras mediante "pilotes" metálicos, árboles y mobiliario urbano.
Esta mañana, a las 12 horas, he pasado por la zona y he quedado perplejo ante lo que he visto.
Un Seat Toledo nuevecito, blanco, impecable, con dos señores dentro y una "extraña máquina" en la parte frontal, SUBIDO ENCIMA DE LA ACERA (habrá accedido por algún vado) y unos 300 mts. más adelante DOS motos, con sus sirenitas azules apagadas, sus pegatinas de poli municipal y dos señores junto a ellas, también SOBRE LA ACERA.
¿A que todos sabeis quienes eran y que hacían?.
Estos señores, la remodelación de las aceras y el coste que ha supuesto "se lo pasan por el arco del triunfo".
Pero claro... es una recta de casi 2 Km. y cualquier incauto que se despiste circulará a más de 50 por hora.
Evidentemente un radar en esa zona es más que rentable.
Por cierto, al llegar a mi cliente (que de lo relatado no sabía nada) estaba comentando que llevan soportando, hace más de tres meses, una ola de robos en pequeños establecimientos de la población.
¡¡¡ Manda co*ones !!!
Al menos nos queda la V-Strom pa disfrutar
Sorry por el tochazo
:wa) :wa)


Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7

Mensaje por angel » 07 May 2005 09:10

Mi opinion sobre la policia municipal, al menos de Zaragoza, no la puedo expresar sin incurrir en delito. Mas despues de lo que me paso con el accidente y con otro incidente el año pasado que no tiene que ver con el trafico. Tengo un vecino que es municipal y lo conozco de toda la vida y hablando del tema con él llegabamos a la conclusion que la mayoria de nuevos agentes simplemente buscan la tranquilidad de un sueldo de funcionario. Son gente sin vocacion de ayudar al ciudadano y si a esto le sumas que son jovenes y les dan poder el resultado es demoledor.
Paso a relatar algun incidente.

Cruzar dos avenidas muy transitadas y tres calles con la sirena y las luces para ir a almorzar a un bar con dos coches mas.

Circular a 90 por avenidas dentro de ciudad sin ir de emergencia, si no llevan la sirena al menos tienen que llevar las luces.

Circular sin cinturon y hablando por el movil

Acudir al menos cuatro vehiculos para detener a una persona normal y corriente, no un delincuente peligroso.

Continuo...

Son cosas que digo con conocimiento pues las he visto en persona, alguna vez incluso he ido detras de ellos para comprobarlo.Los vehiculos ni os cuento como los maltratan, teniamos en la empresa el mismo alquiler de coches y ni os cuento como los llevaban, mecanicamente hablando.
Son cosas que no he visto en la policia nacional ni en la guardia civil, imagino que habra de todo, probablemente por que son cuerpos mas vocacionales. Desde luego cuando se han dirigido a mí lo han hecho con toda educacion, llevandose la mano a la gorra y dandome un saludo adecuado, cosa que en el caso de la policia local no ocurre. Y otra cosa que no perdono, y aqui alguno me dira de todo, es la higiene personal. Un policia debe ir correctamente afeitado, con el pelo relativamente corto y el uniforme limpio sin pendientes ni tatuajes a la vista, una vez que terminen el servicio como si se travisten, es su vida, pero durante el servicio ni de coña. Por que para que me saluden meneando la cabeza como cabestros, diciendo ¿que pasa? con barba de dos dias y el piercing en la nariz me voy a un garito a ver que encuentro.
jod*r que a gusto me he quedado y esso que no he soltao ni la mitad

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16787
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#8

Mensaje por stormbringer » 07 May 2005 10:03

Igual se debría abrir un nuevo post: "Vida y milagros de la poli munisipá".
Una vez recogidos relatos, hechos reales y opiniones al respecto, se podría mandar copia a las autoridades.
Igual harían algo al respecto................................ ¡¡¡ que iluso !!! :oops: :oops: :oops:
Vsssssss

Ric

#9

Mensaje por Ric » 07 May 2005 10:57

Angel, no estoy de acuerdo contigo en lo de la "higiene personal". Una persona puede lucir una melena espléndida y al mismo tiempo ser el más higiéncio del mundo. Lo de los pendientes y los tatuajes, más de lo mismo, creo que poco tienen que ver con la falta de higiene y se ciñen más a modas y caprichos.

En fin, te lo dice uno que hace un año pretende dejarse el pelo largo ;-)

Dejémonos de estereotipos marcados y fijémonos más en la actitud personal

V'ss

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#10

Mensaje por angel » 08 May 2005 17:11

Ric escribió:Angel, no estoy de acuerdo contigo en lo de la "higiene personal". Una persona puede lucir una melena espléndida y al mismo tiempo ser el más higiéncio del mundo. Lo de los pendientes y los tatuajes, más de lo mismo, creo que poco tienen que ver con la falta de higiene y se ciñen más a modas y caprichos.

En fin, te lo dice uno que hace un año pretende dejarse el pelo largo ;-)

Dejémonos de estereotipos marcados y fijémonos más en la actitud personal

V'ss
Ric, Estoy de acuerdo que un tipo puede llevar un monton de pelo en la cabeza y alrededores, que yo llevaba barba y no veas el trabajo que me daba llevarla cuidada con mi trabajo, y no discuto en que un municipal lleve barba y tampoco hace falta que lleve el pelo al uno, pero se ve cuando uno cuida su higiene y no me refiero a pasar por la ducha, ademas los pendientes piercins y demas abalorios son muy personales y precisamente los agentes deben evitar su uso por dar una imagen mas "seria", uniformes mal remetidos y con suciedad de varios dias por ejemplo seria otra muestra de mala higiene. Vamos que los unicos que estan exentos de todo lo que he dicho, menos lo del uniforme, son los caballeros legionarios.

Respecto a lo de dejarse el pelo largo, tenias que ver mis tiempos de heavy, echale paciencia, cuidados y un buen peluquero.

Avatar de Usuario
charlybosky
Cansino
Cansino
Mensajes: 955
Registrado: 03 Ene 2005 16:12
Ubicación: Cadicyty (connettica)

#11

Mensaje por charlybosky » 08 May 2005 20:18

angel escribió:
Ric escribió:Angel, no estoy de acuerdo contigo en lo de la "higiene personal". Una persona puede lucir una melena espléndida y al mismo tiempo ser el más higiéncio del mundo. Lo de los pendientes y los tatuajes, más de lo mismo, creo que poco tienen que ver con la falta de higiene y se ciñen más a modas y caprichos.

En fin, te lo dice uno que hace un año pretende dejarse el pelo largo ;-)

Dejémonos de estereotipos marcados y fijémonos más en la actitud personal

V'ss
Ric, Estoy de acuerdo que un tipo puede llevar un monton de pelo en la cabeza y alrededores, que yo llevaba barba y no veas el trabajo que me daba llevarla cuidada con mi trabajo, y no discuto en que un municipal lleve barba y tampoco hace falta que lleve el pelo al uno, pero se ve cuando uno cuida su higiene y no me refiero a pasar por la ducha, ademas los pendientes piercins y demas abalorios son muy personales y precisamente los agentes deben evitar su uso por dar una imagen mas "seria", uniformes mal remetidos y con suciedad de varios dias por ejemplo seria otra muestra de mala higiene. Vamos que los unicos que estan exentos de todo lo que he dicho, menos lo del uniforme, son los caballeros legionarios.

Respecto a lo de dejarse el pelo largo, tenias que ver mis tiempos de heavy, echale paciencia, cuidados y un buen peluquero.
La gente con el pelo largo.....seguro que son " mosexuales " de esos............deberian estar todos en la carcel...........¡¡¡ A DONDE VAMOS A LLEGAR !!!!
Imagen

Avatar de Usuario
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#12

Mensaje por BIBO » 08 May 2005 20:29

charlybosky escribió:
angel escribió:
Ric escribió:Angel, no estoy de acuerdo contigo en lo de la "higiene personal". Una persona puede lucir una melena espléndida y al mismo tiempo ser el más higiéncio del mundo. Lo de los pendientes y los tatuajes, más de lo mismo, creo que poco tienen que ver con la falta de higiene y se ciñen más a modas y caprichos.

En fin, te lo dice uno que hace un año pretende dejarse el pelo largo ;-)

Dejémonos de estereotipos marcados y fijémonos más en la actitud personal

V'ss
Ric, Estoy de acuerdo que un tipo puede llevar un monton de pelo en la cabeza y alrededores, que yo llevaba barba y no veas el trabajo que me daba llevarla cuidada con mi trabajo, y no discuto en que un municipal lleve barba y tampoco hace falta que lleve el pelo al uno, pero se ve cuando uno cuida su higiene y no me refiero a pasar por la ducha, ademas los pendientes piercins y demas abalorios son muy personales y precisamente los agentes deben evitar su uso por dar una imagen mas "seria", uniformes mal remetidos y con suciedad de varios dias por ejemplo seria otra muestra de mala higiene. Vamos que los unicos que estan exentos de todo lo que he dicho, menos lo del uniforme, son los caballeros legionarios.

Respecto a lo de dejarse el pelo largo, tenias que ver mis tiempos de heavy, echale paciencia, cuidados y un buen peluquero.
La gente con el pelo largo.....seguro que son " mosexuales " de esos............deberian estar todos en la carcel...........¡¡¡ A DONDE VAMOS A LLEGAR !!!!
Tienes razon Charly, son lo peor, incluso los hay que se visten de piratas, espadachines, moteros y cosas asi. :mrgreen:

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#13

Mensaje por angel » 08 May 2005 22:46

jod*r ya meaveis pillao, confiezo que soy sobrino del Razinger Z.

Y vosotros peludos a ver si me apunto a la proxima quedada general y me llevo las tijeras de rapar que sus voy a dejar al cero a todos. :mrgreen:

Bromas aparte, yo creo que sabeis a lo que me refiero, cada oficio tiene su uniforme u os imaginais a Alatriste vestido de Armani pegando estocadas eh Charlybosky (por poner un ejemplo)

Avatar de Usuario
SlimV650
Conocido
Conocido
Mensajes: 287
Registrado: 03 Ene 2005 12:35
Ubicación: Emilio / Al otro lado del Chapahai

#14

Mensaje por SlimV650 » 09 May 2005 09:00

Borro todo lo que puse, para esto ya visito otros foros........
(paso de malos royos)


EPDG :-3
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen

vsmoke

#15

Mensaje por vsmoke » 10 May 2005 17:16

Tengo un vecino que es municipal y lo conozco de toda la vida y hablando del tema con él llegabamos a la conclusion que la mayoria de nuevos agentes simplemente buscan la tranquilidad de un sueldo de funcionario. Son gente sin vocacion de ayudar al ciudadano y si a esto le sumas que son jovenes y les dan poder el resultado es demoledor.
Para buscar la tranquilidad de un sueldo de funcionario son más seguros los puestos de cartero, bedel, administrativo, profesor o maestro, barrendero, etc... el trabajo de Policía Local, Guardia Civil, Policia Nacional, Mossos d'esquadra, Ertzaina, etc... no es precisamente el más tranquilo del mundo ni mucho menos. Para ejemplos sólo tienes que mirar un periódico.
Circular sin cinturon y hablando por el movil
Respecto a esto debo decirte que los agentes están exentos del uso del cinturón de seguridad y pueden utilizar el teléfono móvil.
Y otra cosa que no perdono, y aqui alguno me dira de todo, es la higiene personal. Un policia debe ir correctamente afeitado, con el pelo relativamente corto y el uniforme limpio sin pendientes ni tatuajes a la vista, una vez que terminen el servicio como si se travisten, es su vida, pero durante el servicio ni de coña. Por que para que me saluden meneando la cabeza como cabestros, diciendo ¿que pasa? con barba de dos dias y el piercing en la nariz me voy a un garito a ver que encuentro.
¿Llevar el pelo largo es sinónimo de ser poco aseado? ¿Y llevar piercing también? ¿E intentar coartar la personalidad de cada persona qué es?

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#16

Mensaje por spauser » 11 May 2005 08:47

No sé si lo voy a conseguir pero a ver si puedo poner un poco de paz.

El tema lo saqué yo en base a unos comportamientos individuales que me parecieron bastante deficientes. Además puedo probar con mi propia experiencia que al menos en Villarreal la Policía Local no tiene buena opinión pública entra los cuidadanos de la población.

A partir de ahí conjeturo un poco generalizando en base a lo que he sufrido y he oído que sufren. Y sigo matizando que la DGT es a quien menos achucho porque los he visto dando y recibiendo, o sea que critico esa actuación puntual. Además hay que entender que las diversas funciones de un agente de Tráfico son mayormente ingratas para la inmensa mayoría... y hay que tener en cuenta que tampoco es así. Por poner un ejemplo, yo hace varias semanas tuve un percance con un automóvil que adelantándome se salió de la carretera (llovía) ya llamé al 112 y en menos de 5 minutos la DGT estaba allí y en menos de una hora la carretera despejada al 100%... un sábado-domingo a las 00:45 horas. Me quedé alucinado de lo rápidos y eficaces.

Donde esoy bastante más estricto es con la Policía Local. Es algo realmente inaudito. No conozco absolutamente a nadie que me haya dicho que tan siquiera una vez que necesitaron de sus servicios, esta gente haya respondido eficaz y rápidamente. Eso sí es patético. Y me reafirmo en decir que estoy hasta los coj***s de las típicas excusas de:

- Somos pocos y no podemos con todo.
- Ahora msimo no tenemos agentes para atenderle (juro que eso pasa).
- Hoy cumples y mañana te fichan la cara y luego van por mí.
- Hoy los metes en la cárcel y mañana están fuera, yo no me enmarrono para eso.

Y varias más. Yo eso obviamente no lo puedo tolerar. Que me devuelvan mis impuestos en materia de seguridad porque como no sirven para nada y la propia Policía Local lo medio admite con sus comentarios...

No critico ni presencia (de todo hay en todas partes) ni higiene ni nada porque no puedo ni debo juzgar algo que no me pertañe. Pero el servicio prestado cuando se necesita sí es importante, y ahí sí puedo criticar. Sólo eso. Y lo digo de manera constructiva: que empiecen a detener a la gente, que colapsen a los juzgados y que armen una buena (una especie de huelga a la japonesa) y algo cambiará. Porque si todos nos acomodamos nunca habrá mejoras.

Y por supuesto defiendo a todo aquel agente que dice que la propia estructura hace que todo se complique y ralentice mucho, pero hay que poner remedio de una manera u otra, no sentándonos y diciendo "ya vendrán tiempos mejores".

No quería poner más posts en este tema, pero visto que la cosa se ha desviado hacia aspectos más personales... espero haber devuelto el espíritu de mi post inicial.

Y si no lo he conseguido y la cosa sigue así, que por favor los moderadores cierren el tema porque de lo contrario al fianl vamos a llegar a palabras personales y eso no gusta.

Saludos
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

vsmoke

#17

Mensaje por vsmoke » 11 May 2005 09:28

El problema, como siempre, es que generalizamos, ni todos somos tan malos ni todos tan buenos.
Imagen
Esta foto, que puse ayer en mi avatar no es mía, no soy Guardia Civil, pero la puse a ver que pasaba, encontrar fotos de este tipo es fácil, en su web hay a montones, pero esta en particular me la mandó un compañero de este foro, un amigo al que ni siquiera conozco en persona pero al que aun así considero un amigo y de los buenos, y no es el único que anda por aquí, se de más de uno que anda en la sombra y lo entiendo, tampoco es algo que haya que ir publicando en el perfil.

En cuanto a otro tema, más jugoso aún que la queja sobre el servicio prestado, que depende de cada uno, está la de la higiene personal, y es que debo confesar, para los que no me conozcáis en persona que llevo el pelo largo, por que me gusta y por que a mi mujer le gusta más todavía (uno que es complaciente), que mi barba no es de tres días, simplemente no me afeito salvo para la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) aunque últimamente suelo hacerlo más a menudo por mi hijo, al que no le gustan los pelos de su padre, “piercings” no uso simplemente por que no me gustan, prefiero verlos en los ombligos de las chavalas... pero nada de esto me impide mi ducha diaria

Avatar de Usuario
SlimV650
Conocido
Conocido
Mensajes: 287
Registrado: 03 Ene 2005 12:35
Ubicación: Emilio / Al otro lado del Chapahai

#18

Mensaje por SlimV650 » 11 May 2005 09:54

vsmoke escribió: Imagen
Esta foto, que puse ayer en mi avatar no es mía, no soy Guardia Civil, pero la puse a ver que pasaba, encontrar fotos de este tipo es fácil, en su web hay a montones, pero esta en particular me la mandó un compañero de este foro, un amigo al que ni siquiera conozco en persona pero al que aun así considero un amigo y de los buenos, y no es el único que anda por aquí, se de más de uno que anda en la sombra y lo entiendo, tampoco es algo que haya que ir publicando en el perfil.
Yo tambien conozco a mas de uno del foro que es GC, entiendo que no lo digan, pero eso no deberia ser asi, maxime cuando ese es un oficio que tiene mucho de vocacion.
Por regla general los GC me caen bien (conozco unos pocos ;-) ), pero como en todo tenemos excepciones, yo soy pocero, trabajo con la mi*rda y a mucha honra y no todos los poceros son buena ni mala gente, como en todos los sitios, pues eso pasa con los cuerpos de seguridad del estado, ademas que seria bueno conocer todas sus presiones, en fin, que a ver si continuamos con esta charla :ch) :ch) , a ser posible en Bañoles (o como se ponga), que esto de aporrear el teclado se me da mu mal :-3 :-3
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#19

Mensaje por FERNANDO.VS. » 11 May 2005 10:21

Estoy de acuerdo en que en TODAS las profesiones hay malos y buenos, competentes y no.

Yo llevé el pelo largo en mi época universitaria y me duchaba lo mismo que ahora, una vez al año :mrgreen: Hombreeee, que no tiene nada que ver una cosa con otra ;-)

Bueno, cambiando un poco de tema, es que leyendo este post y otros que han salido con anterioridad veo reflejado en una gran mayoría de los mensajes que las críticas van dirigidas a la Policia Local, siendo la GC y la Policia Nacional mejor valorados.

Yo también tengo esa sensación, y he preguntado a conocidos mios de mi localidad cual podría ser la causa de esa digamos falta de profesionalidad de la Policia Local frente a los otros dos cuerpos.

La respuesta ha sido que creen que puede ser debido a los periodos de formación de la Policia Local que parece ser que son menores los tiempos de academia, además de otra serie de cosas que hacen en la Policia Nacional que en la Local no hacen.

Me gustaría que alguien que esté verdaderamente informado de estos tiempos de preparación de los distintos cuerpos lo dijera para ver si van por ahí los tiros. No me refiero al tiempo de estudio de las oposiciones, sino al tiempo de formación una vez están dentro.

Para los que sean Policia Local, GC o Policia Nacional y quieran responder desde el anonimato de su profesión que simplemente diga la información que tenga sin decir nada de lo que es.

Por otro lado, esta vez, voy a romper una lanza (muy pequeña y con reservas) a favor, de momento, de la Policia Nacional y de la GC, quizá no conocemos su trabajo demasiado bien y criticamos, critico, con demasiada ligereza.

Probemos a respetarles para ver si conseguimos el mismo respeto, tratesmosles como personas intentando no ver el uniforme, quizá descubramos que no son tan distintos a nosotros.

Saludos para todos, con o sin uniforme.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
lute
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1086
Registrado: 25 Dic 2004 13:40
Ubicación: Alicante

#20

Mensaje por lute » 11 May 2005 10:58

FERNANDO.VS. escribió:
Probemos a respetarles para ver si conseguimos el mismo respeto, tratesmosles como personas intentando no ver el uniforme, quizá descubramos que no son tan distintos a nosotros.

Saludos para todos, con o sin uniforme.

:ch) :ch) :ch)
Totalmente de acuerdo Fernando, :ch)

Aqui en Alicante hay un grupo motero de policias nacionales, y de vez en cuando salgo con ellos, nos juntamos unos 10/15. puedo decir que son personas totalmente normales, la unica diferencia es que en los almuerzos gana la cocacola a la cerveza por amplia mayoria. :oops:
Por lo demas gente sana.

Yo creo que el problema radica en las directrices de sus mandos a la hora de legislar. En este caso hablo de la DGT. Tema radares por ejemplo; 50mill.€ gastados, y ni un duro en hacer seguros los guardarailes, o pinturas antideslizantes. Aqui nos toca la fibra un poco.

Pero particularmente creo que muchos de los policias (locales, Nacionales y G civiles) son personas que quieren proteger al ciudadano y estan dispuestos a jugarse su propia vida por nosotros.
Habra excepciones y quiza se notan mucho. Tambien diferencias entre locales-nacionales. Tambien que poder/autoridad corrompe.

Pero si la motivacion de entrar en uno de estos cuerpos es la mencionada, yo me quito el sombrero .....o el casco :mrgreen:
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es

Avatar de Usuario
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1952
Registrado: 07 Ene 2005 16:25
Ubicación: Albacete
Contactar:

#21

Mensaje por @ngel » 11 May 2005 11:27

Pues yo pienso que no podemos generalizar un colectivo por alguno de sus miembros.

Creo que la situación de los radares en rectas y similares vienen dadas por sus dirigentes, que por supuesto son políticos.

Yo pertenezco a otro de los colectivos tampoco muy bien vistos, soy funcionario, además del INEM, tela.

En todas las casas existen los buenos y los malos, pero a nivel Estatal todo nos viene dado, nos plantean objetivos, y casi todos están referidos al ahorro o la recaudación, es decir sanciones.

Yo tengo amigos civiles, nacionales y algún local, y sé que en este foro hay compañeros que son civiles, y sé que hablo con alguno de ellos, y estoy orgulloso de hacerlo.

Y como Vsmoke, no voy con el pelo largo, sino rapao casi al cero, me afeito por obligación, pero prefiero un buen plato de gorrino que uno de marisquito en un local fino.

Saludos para todos
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16787
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#22

Mensaje por stormbringer » 11 May 2005 19:23

Vuelvo a intervenir al respecto de este post porque realmente el tema que se está tratando me afecta a diario.
Llevo recorridos (en 4 latas + moto) más de 2.000.000 de Km. (dos millones). No penséis que soy un pedante, ni un "enterao". Simplemente la casualidad ha querido que los trabajos que he desarrollado hayan ido ligados, de una forna u otra, a la utilización de un vehículo para desplazarme.
Me he movido prácticamente por toda España, muchos paises de Europa, alguno de América del Sur y Japón.
Podeis imaginar... vivencias y situciones de todo tipo.
Os puedo asegurar que los paises, ciudades, pueblos, estamentos locales, entidades corporativas, etc... por sí, no son nada (ni buenas, ni malas).
Al final de todo simpre están las personas.
Esas personas son las que vemos en forma de agentes de la autoridad y esas personas son las que provocan un juicio positivo o un juicio negativo en nosotros.
Tienen en su mano aplicar la Ley, dentro del contexto que les corresponda,y es precisamente por eso que deben ser meticulosas y respetuosas en su aplicación y en el trato hacia las personas.
Si se dan esos factores, no puede haber queja alguna.
La queja, casi siempre, nace a raíz de un comportamiento inadecuado en el desarrollo de su cometido (prepotencia, malos modos, chulería, falta de dialogo o razonamiento del hecho, fluidez en la comunicación, nerviosismo fuera de lugar). O no???.
No voy a enjuiciar a quién desarrolla ese tipo de trabajos en otros paises; pero si apunto que hay que alejarse de corruptelas y malos modos y hay que acercarse más a dialogo y fomento de una mejor imagen para el agente en general.
FERNANDO.VS. dijo: Probemos a respetarles para ver si cinseguimos el mismo respeto, tratemosles como personas intentando no ver el uniforme, quizá descubramos que no son tan distintos a nosotros.
Tiene razón; pero... siempre hay un pero: el uniforme no es lo que desprestigia a un agente, todo lo contrario. Lo que le desprestigia, en todo caso, es su comportamiento.

Es imprescindible que los veamos como lo que son: personas que velan por nuestra seguridad, porque la ciudadanía mantenga comportamientos adecuados hacia los demás, para que las normas establecidas se respeten, etc...
Lo que no tiene sentido es que la realidad cotidiana nos haga verlos como meros funcionarios, más interesados en mover la maquinaria sancionadora y recaudadora que en aportarnos los beneficios para los que se supone fueron nombrados.
Gracias a todos, cuando desarrollan correctamente su labor y mi condena para cuando su actitud es más que reprobable.
Por cierto, tengo un hermano Policia Municipal, un primo Mosso d'Escuadra (en academia), una hermana funcionaria del INEM... y uno de mis mejores amigos Guardia Civil.
:-3 :-3 pa mi por el tochazo y :oops: :oops: si alguien se ofendió.
Respeto a todo y a todos... ante todo.
Prometo no repetir semejante "tostón"
Vs y :wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, XV H-L, XV Ruck Biker's, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#23

Mensaje por angel » 12 May 2005 00:08

Ya he visto que hay amplitud de opiniones sobre el tema de la policia local.

Sigo reafirmandome en la idea que la policia nacional y la guardia civil son mas competentes por que por mucha mayoria lo integran personas que lo han elegido por vocacion. Y si tu trabajo te gusta sin duda cuando vienen dias malos lo desempeñaras mejor.

Respecto al tema de la higiene, queramos o no, el aspecto personal que se reconoce como mas respetuoso hacia los demas suele ser el que detallaba en un mensaje anterior. No van a poder evitar sudar como bestias cuando esten en un cruce a 40 a la sombra o ir llenos de mi*rda cuando tengan que moverse en sitios abandonados.

Lo mismo pienso de los saludos, puedo comprender que no se lleven la mano a la gorra pues no son cuerpos militares pero lo minimo es dirigirse a la gente a la que atienden, por buenos o malos motivos, de usted. Que creo es lo que hacemos todos cuando nos dirijimos a un desconocido.

Muchas veces he pensado que es lamentable que tenga que pensar esto de las personas que tendrian que defendernos pero tampoco me han dado motivo para que piense lo contrario. Tambien es cierto que durante dos años la local de ZGZ ha sido la segunda policia local del pais que mas denuncias ha recibido por abusos y negligencias, despues de la de Marbella.

La verdad es que ya me he perdido en los mensajes que queia contestar, alguien me dijo que estan exentos del uso del cinturon de seguridad y hoy lo he consultado y no es cierto, es mas deben dar ejemplo usandolo.

Y con esto no coarto la libertad individual de nadie, pues ya dije que en su tiempo privado pueden hacer lo que quieran.

Se que detras del uniforme hay personas y como tal hay que respetarlas pero tambien en muchos cuerpos, del estado, hay personas que abusan de ese mismo uniforme para amedrentar y olvidarse de la ley que deben defender y aunque todos tenemos dias malos no es lo mismo pagarlo a martillazos contra un clavo que contra personas. Podria poner mas ejemplos de malas acciones cometidas por la policia local de ZGZ y muy pocas buenas pero seria darle la vuelta mas veces a lo mismo. Y por ultimo si algun forero pertenece a un cuerpo de los mencionados y se ve reflejado por alusiones, espero que con el tiempo se vuelva mas conciente del poder que representa y sepa administrarlo en consecuencia.


Otro dia ya entraremos en los sueldos, que suelen ser muy bajos, en las equipaciones que reciben, que los motoristas de muchos cuerpos no lleven chaquetas o pantalones con proteccion por ejemplo o cascos malos, aunque ahora los de ZGZ llevan cascos BMW. y en el uso que los politicos hacen de ellos.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#24

Mensaje por FERNANDO.VS. » 12 May 2005 09:13

stormbringer escribió: FERNANDO.VS. dijo: Probemos a respetarles para ver si cinseguimos el mismo respeto, tratemosles como personas intentando no ver el uniforme, quizá descubramos que no son tan distintos a nosotros.
Tiene razón; pero... siempre hay un pero: el uniforme no es lo que desprestigia a un agente, todo lo contrario. Lo que le desprestigia, en todo caso, es su comportamiento.
Aclaro que cuando escribí "tratesmosles como personas intentando no ver el uniforme" en ningún momento quise decir que el uniforme desprestigie a nadie. Es evidente que los uniformes son trozos de tela y no tienen poder para decir nada de nadie, otra cosa cosa es que él que lo lleva lo sepa llevar haciendo honor a lo que lleva, igual que el traje del fontanero, del pintor o del ejecutivo.

Lo que quería decir es que como asociamos ciertos uniformes a los "malos", intentásemos desprendernos de ese prejuicio y no mirarles como lo que nos pueda reflejar su ropa de trabajo sino como las personas que son.

Espero haberme explicado más claramente ahora.

Saludos caballeros.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16787
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#25

Mensaje por stormbringer » 12 May 2005 09:33

Así lo había entendido inicalmente.
Mi comentario quería ratificar ratificar el hecho que un uniforme no es sinónimo de ningún comportamiento.
El comportamiento es algo que va ligado a la persona.
:wa) :wa) y Vsssssssssss
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, XV H-L, XV Ruck Biker's, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”