Espacio abierto a la Literatura.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#151 Re: Espacio abierto a la Literatura.

Mensaje por Salu » 21 Nov 2013 19:31

:cray: :cray: :yes: :friends:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
lute
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1086
Registrado: 25 Dic 2004 13:40
Ubicación: Alicante

#152 Re: Espacio abierto a la Literatura.

Mensaje por lute » 02 Ene 2014 16:09

Ahora es el momento de hacer lo que más quieras.
No esperes al lunes, ni esperes a mañana.
Que no aumente ante ti la caravana de sueños pisoteados.
Ya no esperes, no reprimas por miedo o cobardía, no postergues la vida con más muerte y no esperes nada de la suerte, que no hay más que tu tesón y energía.
Dale forma a tu sueño como el viento que vive y se transforma.
Y para que todo resulte a tu manera, redacta para ti mismo tu norma y convierte tu otoño en primavera.


Anónimo.
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#153 Re: Espacio abierto a la Literatura.

Mensaje por Emecé » 02 Ene 2014 21:37

Empezar el año podría ser ….como estrenar zapatos. Tienes todas las posibilidades de andar caminos con ellos. Espacios urbanos, rurales, caminos asfaltados o de piedra. Trayectos de casa al trabajo y del trabajo a casa. Un simple cambio de ruta al callejear por tu ciudad. Nuevos rumbos: una escapada a algún punto de África o ese continente que aún no has visitado.

Pero no son los zapatos ni el hecho de estrenarlos lo que te hace andar un recorrido u otro. Es lo que tú desees hacer con ellos. Podrías descalzarte y seguir caminando…aunque fuera por la arena de la playa.

Empezar el año podría ser también…. como estrenar agenda. 365 páginas en blanco para escribir todo lo que quieras vivir y crear para tí y los tuyos. Todas las posibilidades por delante y ni un tachón. Todo en blanco. ¿Te imaginas que preciosos días están ya en tu plan de vida de 2014?

Pero en realidad, en este emblemático uno de enero ¿qué nos separa de 2013? Apenas 24 horas. Un día…. y nosotros mismos.

¿Soy como era el 31 de diciembre pasado? ¿Soy yo pero más lleno/a de buenos propósitos aunque puede que con cierta resaca en mi cabeza? Ahora es el momento en que uno saca su lista de propuestas para su año nuevo. Una lista que va con nosotros año tras año (en la mía, desde hace lustros, está apuntarme al gimnasio…) porque quizás, los propósitos son para no cumplirlos…en su totalidad.

El calendario cambia, pero no implica ninguna transformación en mí. Las uvas y el cava no actuaron como un brebaje mágico que todo lo cumple, pero todos los inicios tienen fuerza y el arranque del año puede ser un buen trampolín de ilusión.

Millones de personas tenemos puestas nuestras expectativas en 2014. Como antes las tuvimos en 2010 ó 2002. Pero un “4″ no nos va a salvar de nada si no optamos por el movimiento.

2014 puede ser EL MEJOR AÑO DE TU VIDA, no por tus zapatos nuevos sino por las ganas de tus pies de seguir andando, corriendo, trotando…

Quítate los tacones o esos zapatos de cordones que te aprietan y zapatea con unos todoterreno por nuevos caminos hasta desgastar las suelas porque…

“Tu futuro depende de lo que hagas hoy” Mahatma Gandhi
Bienvenido 2014….

Avatar de Usuario
lute
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1086
Registrado: 25 Dic 2004 13:40
Ubicación: Alicante

#154 Re: Espacio abierto a la Literatura.

Mensaje por lute » 03 Ene 2014 20:22

Emecé escribió:Empezar el año podría ser …..
.... Quítate los tacones o esos zapatos de cordones que te aprietan y zapatea con unos todoterreno por nuevos caminos hasta desgastar las suelas porque…

“Tu futuro depende de lo que hagas hoy” Mahatma Gandhi
Bienvenido 2014….
Chapeau!!! :clapping:
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#155 Re: Espacio abierto a la Literatura.

Mensaje por Emecé » 18 Ene 2014 12:41

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amor no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas...
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado...aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas...
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepientas el resto de tu vida. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian . Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar de su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estamos seguros de cuando será la última vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia, sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás salvo cuando queremos imitarlos para mejorar. Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges...Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan a ti, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo necesario, enfrentando las consecuencias...Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que muchas veces, la persona que esperas que te patee cuando caes, tal vez sea una de las pocas que te ayude a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos. Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel. Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no ame todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben demostrarlo...No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado. Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detendrá para que lo arregles. Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no podías más.
Es lo que realmente vale la vida cuando tienes el valor de enfrentarla.
William Shakespeare

Avatar de Usuario
lute
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1086
Registrado: 25 Dic 2004 13:40
Ubicación: Alicante

#156 Re: Espacio abierto a la Literatura.

Mensaje por lute » 20 Ene 2014 17:19

Un mendigo había estado sentado más de treinta años a la orilla de un camino. Un día pasó por allí un desconocido.
“Una monedita”, murmuró mecánicamente el mendigo, alargando su vieja gorra de béisbol.
“No tengo nada que darle”, dijo el desconocido. Después preguntó: “Que es eso en lo que está sentado?”
“Nada”, contesto el mendigo. “Solo una caja vieja, me he sentado en ella desde que tengo memoria”.
“¿Alguna vez a mirado lo que hay dentro?”, preguntó el desconocido.
El mendigo se las arreglo para abrir la caja. Con asombro, incredulidad y alborozo vio que la caja estaba llena de oro.

Yo soy el desconocido que no tiene nada que darle y que le dice que mire dentro. No dentro de una caja como en la parábola, sino en un lugar aún más cercano, dentro de usted mismo.
“¡Pero yo no soy un mendigo!”, le oigo decir.
Los que no han encontrado su verdadera riqueza, que es la alegría radiante del Ser y la profunda e inconmovible paz que la acompaña, son mendigos, incluso si tienen mucha riqueza material. Buscan afuera mendrugos de placer o de realización para lograr la aceptación, la seguridad o el amor, mientras llevan dentro un tesoro que no solo incluye todas estas cosas sino que es infinitamente mayor que todo lo que el mundo pueda ofrecer.

Eckhart Tolle
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#157 Re: Espacio abierto a la Literatura.

Mensaje por Emecé » 25 Ene 2015 21:44

No te he abandonado,
mis cosas no te hablaran del nunca
pero es que había en ese silencio mucho ruido
y las avispas que te daban miedo
parecía que habían hecho nido en mis ojos
estaba muy deshilachado ya
para sostenerte...

Ahora, silente,
cautivo adrede en otro orden
como en una casa dónde he prohibido tu perfume
dónde no voy llenando los rincones de promesas
estoy buscándome nuevo en otro azul.

Estoy sin estar
sé que es algo raro y tú no lo sabes
pero, a veces, te cobijo...
te pienso
y el día acaba pareciéndose a ti...

No te he abandonado...
Tal vez volverán los momentos del vino
de películas turcas y boleros
donde entonces tú no protagonizes el estribillo.
De colocar de nuevo las ventanas...
Pero tenía despeinada la vida
busqué la sed que calma el agua
algo semejantea los dedos protectores tras el raso...
Y estas palabras de fogueo corroboran, hablan,
mienten sólo en la mitad de su imagen
cuando te dicen que sigo estando.

Borra mis huellas anteriores, bórralas
menos el deseo a todo lo tuyo...
Imaginame intacto y desconocido
como el destino deseado que sólo conoces por postales...

Me fui porque te parecía triste la música si yo la cantaba
estas alegrías sonaban por quebrantos...
Me fui porque tus brazos compartían el vuelo con las aves
que huyen de las estaciones del frío...
Me fui porque iba tanto a buscarte
que me cruzaba de vuelta conmigo
y se me iban enredando las ganas en el desconsuelo...
Me fui porque estas manos ya querían saberte de memoria...

No te he abandonado,
sólo me he ido leve
el tiempo de un contraluz,
un ensayo,
un desvelo,
lo que tarda en derretirse el alma de una vela...

Me fui porque esta esperanza era un asiento vacío
en un carruaje de plomo
con un caballo de piedra
sobre un puente de cerillas.

No te he abandonado...
Y créeme si te digo que estoy cerca,
justo en la distancia de los pasos
que me protejan de intentar quererte de nuevo...
Y créeme si te digo que estoy lejos,
pero justo en la distancia de los pasos
que me permitan volver a tu lado si te hiere la vida...

POEMA DE RUBÉN TEJERINA


Para los que os de pereza leer, lo tenéis recitado en este video




http://youtu.be/Rmmt010xoDM

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#158 Re: Espacio abierto a la Literatura.

Mensaje por TRACKER » 28 Ene 2015 21:44

Los pelos como escarpias con este ultimo como en tantos otros.

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#159 Re: Espacio abierto a la Literatura.

Mensaje por Emecé » 14 May 2015 21:27

Si os sobran unos minutos vale la pena verlo...mucho mejor escucharlo... auriculares y ojos cerrados...


https://youtu.be/ULmaqQwY_c0

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#160 Re: Espacio abierto a la Literatura.

Mensaje por jmbg » 14 May 2015 23:16

jod*r cuanta sensibilidad. Verlo en la oscuridad del silencio tb es muy recomendable. Gracias mc
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#161 Re: Espacio abierto a la Literatura.

Mensaje por BubuDR » 15 May 2015 10:58

Emecé escribió:No te he abandonado,
mis cosas no te hablaran del nunca
pero es que había en.....

.......pero justo en la distancia de los pasos
que me permitan volver a tu lado si te hiere la vida...

POEMA DE RUBÉN TEJERINA
Que chulo, este me ha dado de lleno, gracias
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#162 Re: Espacio abierto a la Literatura.

Mensaje por Emecé » 15 May 2015 12:47

jmbg escribió:jod*r cuanta sensibilidad. Verlo en la oscuridad del silencio tb es muy recomendable. Gracias mc
Me alegra que te guste :wink:
BubuDR escribió:
Emecé escribió:No te he abandonado,
mis cosas no te hablaran del nunca
pero es que había en.....

.......pero justo en la distancia de los pasos
que me permitan volver a tu lado si te hiere la vida...

POEMA DE RUBÉN TEJERINA


Que chulo, este me ha dado de lleno, gracias
A mí también me dio de lleno, tanto...que vuelvo una y otra vez a él, y no me permito aprendérmelo...para dejar que me sorprenda y me emocione, como la primera vez.

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”