alguien entiende de tomateras?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#1 alguien entiende de tomateras?

Mensaje por stromcio » 05 Ago 2014 13:01

Hola. Tengo en la terraza del piso seis tomateras en maceta, dos son variedad Raf, dos son híbridos y los otros dos no me acuerdo ahora mismo. El año pasado también tuve, híbridos y variedad rosa, y aunque no funcionaron muy bien, algo de cosecha hubo, básicamente de los híbridos. Salían flores pero no polinizaban, hasta que alguien me dijo que les faltaba aire porque apenas corre aire. Entonces empecé a subirlos a la tapia que separa con el vecino y mal que bien empecé a tener frutos. Este año tan pronto empezaron a florecer ya los subía, y me encontraba con que las flores se secaban sin polinizar. Últimamente he observado que las flores se abultan, y al retirar a mano la flor seca me encuentro con que han polinizado, pero se secan los tomates sin llegar a desarrollarse. Alguien puede decirme a que se debe? Decir que no les echo absolutamente ningún producto, tan solo una buena mezcla de tres tipos de tierra. Para ser que no llevan ningún tipo de tratamiento consudero que las plantas están en relativo buen estado. El año pasado si que les echaba, pero me pillaron varias plagas diferentes. A estos tan solo les eché sulfato de cobre por dos veces antes de que alcanzaran tres palmos de altura. Bueno lo dicho, que hago?
Aquí una foto de uno de los tomates que ya ha empezado a secarse. Me da una rabia!

Imagen
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#2 Re: alguien entiende de tomateras?

Mensaje por Salu » 05 Ago 2014 17:42

Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#3 Re: alguien entiende de tomateras?

Mensaje por VIFIRI » 05 Ago 2014 22:13

no estamos muy lejos, ¿engaño a mi padre y te lo llevo?.... aunque aguantarlo viendo un huerto en la terraza puede ser... mejor no hablo :descojono:

Avatar de Usuario
francijb
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2014 09:30
Ubicación: Talayuela -- Caceres

#4 Re: alguien entiende de tomateras?

Mensaje por francijb » 20 Ago 2014 16:22

Las macetas tienen que ser grandes de al menos 35x35 hacia arriba. Por planta si no tendrás los problemas que dices

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#5 Re: alguien entiende de tomateras?

Mensaje por stromcio » 02 Sep 2014 12:27

Ey!!

estoy ahora repasando esto y me doy cuenta de que habeis respondido. Mis disculpas, porque no me he dado cuenta en ningún momento de que respondierais, al menos no soy consciente de que me halla llegado ninguna notificación de respuesta al tema, pero bueno.

Salu, hora estoy con el tiempo justo, pero luego lo miro. De todos modos ,después de haber recogido en todo el verano 5 tomates (muy ricos, pero muy caros, jajaa) me cansé y la semana pasada tiré las tomateras, ya estaba harto. Por eso VIFIRI, que no hace falta que venga tu padre, pero el año que viene vuelvo a la carga, si queréis venir estais invitados, os hago una paellita que me suele salir rica y os invito a unas birras! Por cierto, donde estás?

Francijb, el año pasado las planté en las mismas macetas, no se cuanto miden pero no son pequeñas, mas de 25 hacen seguro. El año pasado el problema es que no polinizaban, hasta como digo empecé a subirlas a la tapia para que les diera el aire, y ahi empecé a tener algo mas de fruto, a lo mejor era casi agosto y llegué a recoger un par de docenas. Tenia dos o tres variedades, y puede ser que hubiera mucha diferencia de produccion ("producción" ejem, por decir algo) entre los hibridos y los demas. A final de verano me dieron unos cherrys y tiraban como cohetes, sin levantarlos a la tapia ni nada. No se, voy recogiendo consejos, porque esto de cogerte tus frutos madurados en la mata no tiene precio, pero este año ha sido frustrante

Un saludo y gracias
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#6 Re: alguien entiende de tomateras?

Mensaje por stromcio » 02 Sep 2014 18:48

Pues ya he mirado el post salu, muy interesante, y por lo que parece es porque el aire es demasiado seco, y la verdad es que el verano por estos andurriales ha sido como para hacer un tour a los lagartos

Pone que lo que hay que hacer es rociarlos con agua a diario, imagino que se podrá hacer en el momento en que el sol ya no les toque directamente.


Lo gracioso :blink: del tema es que el verano es seco de narices, y en invierno tuve lechugas y se alimentaron practicamente solo de la niebla y unas pocas lluvias.
dame una palanca... y me apalancaré

botanica_11
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2016 15:03

#7 Re: alguien entiende de tomateras?

Mensaje por botanica_11 » 01 Abr 2016 17:05

Hola a todos,

Las tomateras son muy delicadas, sobre todo con el tema de las plagas y el calor. La verdad es que necesitan de mucho riego para crecer sanas.
Lo mejor para plantar las tomateras es tener un buen espacio y regarlas cada día, poquito, pero constante.

Besines

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”