habeis probado los quad?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#1 habeis probado los quad?

Mensaje por stromcio » 08 Sep 2014 00:22

Yo, hasta ayer, era algo que no me llamaba para nada la atención, pero tuve ocasion de coger el de un conocido... Y en qué hora!. Es veneno, amigos mios. No he probado nada similar, que te haga sentir tanta emoción con tan solo dar un par de acelerones y sacar el cuerpo descolgandote del cacharro. Para liberar una cuarta parte de la adrenalina que sueltas con el quad yendo en coche o en moto yo me la tendria que ir jugando seriamente. No digo que el quad no tenga peligro, se nota claramente que los despistes o pasadas de rosca se pagan caros, pero también vi que con un poco de cabeza es un señor juguete.

El que me dejaron era un veterano yamaha 400, ni se el modelo pero por lo que he visto por ahí creo que es blazer. El dueño lo compró hace un monton de años a una empresa de aventuras y según me dijo es duro como las piedras, le echa "aceite cuando se acuerda" y ruedas, y tiene la Itv al día. Me enseñó que una vez rompió el cárter de un golpe y lo soldó el mismo con nural, y tan contento. Sabéis alguno de vosotros si esto es frecuente, o es que este modelo era el África twin de los quads? Si busco uno de segunda, que modelo es recomendable? Algun consejo si me pongo a buscar?
dame una palanca... y me apalancaré

budy
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 22 Jun 2014 17:14

#2 Re: habeis probado los quad?

Mensaje por budy » 27 Sep 2014 08:24

Yo solo duré encima unos 35 metros, menos de un minuto. En la primera curva cargé peso en el estribo para girar, como en la moto...y aquello no giró, así que me metí de lleno en el eucaliptal que tenia enfrente. Eso si, hasta esa, todo muy bien,jeje. A mi me gustan los ATV, pero he de darles una oprotunidad mas antes de opinar. Eso si, en campo abierto!

Avatar de Usuario
miguel-oso
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 25 Jul 2008 08:37
Ubicación: Elda(Alicante)

#3 Re: habeis probado los quad?

Mensaje por miguel-oso » 31 Oct 2014 17:35

Son muy divertidos,y tambien muy traicioneros , yo he tenido un bombardier baja ds 650, y era un autentico tiro, aunque solo le pude ver el limite en el desierto. Para un uso diario no los veo comodos.

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#4 Re: habeis probado los quad?

Mensaje por Cheri » 31 Oct 2014 18:51

Los probamos en el desierto y también en el campo, para un rato son bastante divertido, pienso que para todos los días son incomodos :yes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9137
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: habeis probado los quad?

Mensaje por Chichu » 31 Oct 2014 19:09

Yo he probado un par de veces y hasta que llegan las curvas bien...en las curvas se me olvida que no hay que tumbar me he ido recto y he llegado a darme con una tapia... :blush: , sorry no es lo mío, además de que en Madrid están, como todas las motos de campo, demonizadas por las autoridades... :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#6 Re: habeis probado los quad?

Mensaje por Grey Strom » 31 Oct 2014 19:58

Hace unos años andaba detrás de uno, ya que me ocurrió lo mismo que a ti, esa sensación de grrrrr con esas suspensiones y lo fácil que es levantarlo del suelo es brutal.

Como bien has dicho el Yamaha Blaster 400 es un hierro, irrompible y de los pocos modelos que se ven antiguos, pero el auténtico "Africa Twin" de los quads es para mí el Yamaha Banshee 350, es duro e inagotable, el quad que más competiciones ha ganado y lo más importante... 2T, lo que es sinónimo de pura diversión. El problema es que ya quedan pocos sin trillar.

Respecto a la compra de un posible quad y mirando el mercado de hace una década hasta ahora, yo me decantaría por una de estas tres opciones (por orden de mi preferencia en relación calidad/precio):


1. Suzuki LTZ 400: he tenido la oportunidad de probarlo. Este es un quad más tranquilo y sobrio, pero no pierde nada de diversión. Tiene 36 cv que para sus menos de 170 kg está más que bien. Los hay a patadas y con muy buenos precios. Incluso he visto algunos por 2 mil y poco euros con parrillas, cubre amortiguadores y demás extras. El tema de recambios lo tienes asegurado. Después sacaron el LTZ 450 pero igualmente te digo que si el uso no es serio de competición vas sobrado con el 400.


2. Yamaha 660 Raptor: también lo he probado y es algo increíble. Es precioso a mi parecer y tiene muy buen mercado de segunda mano. Mira modelos de 2002 en adelante ya que mejoraron algunos fallos de fabricación en embrague, suspensión y frenos. También tienes la opción del 700cc que vino después y mejoró algunos aspectos, aunque si el uso que le vas a dar es paseo de vez en cuando no merece la pena pagar esa diferencia de precio, pese a que es otro rollo, una locurilla.

3. Polaris Predator 500. Es más reciente que los que te he puesto arriba. No he podido probarlo pero la gente que lo tiene suele hablar bien de él. Es también más caro que los anteriores. Échale un ojo que también es muy bonito.

Como conclusión te diré que yo al final no me compré ningún quad, me esperé a reunir más dinero para comprarme la V Strom. Son muy divertidos, pero el uso que le puedes dar a un quad es inversamente proporcional al precio que pagas por uno nuevo.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#7 Re: habeis probado los quad?

Mensaje por Troyano » 31 Oct 2014 20:00

Pues nunca probé ninguno y no kiero probarlo no sea q me guste y acabe con alguno en el garaje, jajajajajaja.

Pd. los veo muy inseguros,, muy divertidos pero inseguros,, para eso me cojo un buggy :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#8 Re: habeis probado los quad?

Mensaje por finstrom » 31 Oct 2014 21:58

Yo tuve el Suzuki LTZ 400 y para mi fue una pasada , lo vendí nuevo y con extras , la verdad es que son divertidos pero muy peligrosos , me costó mucho desprenderme de él pero las circunstancias mandan.Imagen
Este hera mi quad con mi hijo.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”