TDP

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 TDP

Mensaje por spauser » 02 Ene 2015 21:31

Desde que resintonicé los nuevos canales, y lo hice hace un par de meses y de nuevo hace un par de días, no pillo la TDP (Teledeporte).

Se dijo que si iba a cancelar dicho canal, que al final ha sido que no (ayer mismo ví anunciado no sé qué por ese canal en TVE-1), pero el caso es que no sintonizo este canal de ninguna de las maneras.

¿alguna explicación?

¿alguna solución?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Vitara
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2014 19:47

#2 Re: TDP

Mensaje por Vitara » 03 Ene 2015 01:26

Antena individual o colectiva?

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: TDP

Mensaje por spauser » 03 Ene 2015 06:27

Colectiva, la de la finca donde vivo... pero lo que me extraña es que "pille" todos los canales menos ese, y que antes de la resiintonización sí encontraba TDP. La verdad es que estoy bastante intrigado y cabreado, porque soy seguidor fiel de las retransmisiones del Dakar y creo que este año voy a pasar la mano por la pared.

Por lo que dices de la antena, ¿es posible que haya que instalar un módulo de esos o alguna cosilla por el estilo? ¡¡¡Porque lo pido ya!!!

Y ya puestos, pregunta diferente pero a colación de esto: ¿hay alguna relación entre tener una tele HD y no tenerla para "encontrar" más canales o menos? Porque paradójicamente en la tele del dormitorio, y precisamente también tras la resintonización, hay varios canales que no encuentro como son Antena-3 y creo que La Sexta o Nova o alguno así. Solamente esos y TDP, que por supuesto tampoco pillo. Esta tele no es HD, es relativamente entigua comparada con las otras de casa (4-5 años aproximadamente, las otras 1 año o menos). Este tema también me lleva intrigado...

¿Es posible que todo esto venga del mismo problema? Perdonad el tocho pero no quisiera perderme el Dakar.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

miguel50
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 27 Jul 2011 09:55

#4 Re: TDP

Mensaje por miguel50 » 03 Ene 2015 18:06

Por lo que dices, parece que sea un problema del módulo de la antena pero antes de nada, ¿porque no preguntas a algun vecino a ver si está en la misma situación que tu?

Lo de tele con HD o sin el, supongo que sólo tendrá que ver en poder sintonizar los canales con esa calidad y nada más, todos siguen transmitiendo en formato normal tambien.

Suerte

Vitara
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2014 19:47

#5 Re: TDP

Mensaje por Vitara » 03 Ene 2015 18:53

Miguel50 te ha dado buenos consejos, creo que los tiros van por ahí.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16786
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#6 Re: TDP

Mensaje por stormbringer » 03 Ene 2015 20:15

spauser escribió:Colectiva, la de la finca donde vivo... pero lo que me extraña es que "pille" todos los canales menos ese, y que antes de la resiintonización sí encontraba TDP. La verdad es que estoy bastante intrigado y cabreado, porque soy seguidor fiel de las retransmisiones del Dakar y creo que este año voy a pasar la mano por la pared.

Por lo que dices de la antena, ¿es posible que haya que instalar un módulo de esos o alguna cosilla por el estilo? ¡¡¡Porque lo pido ya!!!

Y ya puestos, pregunta diferente pero a colación de esto: ¿hay alguna relación entre tener una tele HD y no tenerla para "encontrar" más canales o menos? Porque paradójicamente en la tele del dormitorio, y precisamente también tras la resintonización, hay varios canales que no encuentro como son Antena-3 y creo que La Sexta o Nova o alguno así. Solamente esos y TDP, que por supuesto tampoco pillo. Esta tele no es HD, es relativamente entigua comparada con las otras de casa (4-5 años aproximadamente, las otras 1 año o menos). Este tema también me lleva intrigado...

¿Es posible que todo esto venga del mismo problema? Perdonad el tocho pero no quisiera perderme el Dakar.
Juan Antonio, vamos por partes...

En el caso de Teledeporte (TDP) es "normal" lo que te pasa ya que ese canal es uno de los que de momento, dependiendo la zona, aún no está operativo en el MUX correspondiente tras el cambio habido a consecuencia del Dividendo Digital.
Eso si, doy por hecho que ya habéis adaptado el equipo de antena colectiva para la recepción de los canales que han cambiado de frecuencia de emisión.
Si no es así es lo primero que tenéis que hacer, que un antenista eche un vistazo y os lo deje en condiciones... si el equipo es modular habrá que incorporar los módulos correspondientes a los nuevos MUX, si es una central programable tendrá que programar las nuevas frecuencias ya que al no existir antes seguramente ni tan siquiera las procesará hasta que se realice dicho ajuste y si es un amplificador de banda ancha de esos que lo amplifican todo "a saco" será conveniente que monte un filtro para impedir interferencias de los canales por los que en breve emitirá el 4G y revise las potencias de salida de cada canal.

Tema de las teles con o sin HD... pues casi que te contestas tú mismo ya que las que no tengan incorporado el HD si deben sintonizar (captar) todas las frecuencias pero no se visualizará ningún canal en HD (salvo excepciones, que las hay) con lo que la pantalla aparecerá en negro, en azul si la tele tiene protección de ese color, o con un mensaje alusivo a falta de señal.

Info general... el repetidor que da señal a la zona donde tu vives supongo que es el de Castellón.
Si es así el equipo debe contar con amplificación para los MUX de los canales 22, 25, 40, 46, 49, 52, 58 y 60.
El 50 quizás emita algo pero está en prebas ya que son canales locales. No es seguro que siga de forma definitiva ni que su visionado sea correcto, así es que no hay que tenerlo demasiado en cuenta.
El canal Teledeporte está en el MUX del canal 22 con dos formatos de emisión 16:9 y HD.

Comentar que este repetidor es un tanto “especial” ya que aún tendrá algunas frecuencias que saldrán a concurso durante 2015.

Espero que la información te sea de ayuda; aunque todo pasa porque un profesional del ramo haga su trabajo !!. :good:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, XV H-L, XV Ruck Biker's, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#7 Re: TDP

Mensaje por spauser » 04 Ene 2015 18:35

Me sirven las contestaciones, ya lo creo. Tengo entendido que la antena está "al día", aunque para ser sinceros me creo la mitad de la mitad. Lo averiguaré.

El tema de HD o no-HD es relativo, porque hay algunos canales de hd que sí pillo con la tele "normal" pero se ven en negro... pero en mi caso es que ni aparecen, al igual que con TDP en cualqueir tele. He ahí lo extraño, porque otros canales sí se ven sintonizados pero en negro, como la propia Antena-3 HD, pero Antena-3 "de-toa-la-vida" pues no. Es raro, pero supongo que tendrá que ver con lo de la antena. Repito, me cercioraré de este extremo y a partir de ahí a ver qué pasa.

Gracias igualmente y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas, y buenas!!!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#8 Re: TDP

Mensaje por Petao » 04 Ene 2015 21:12

spauser escribió:Me sirven las contestaciones, ya lo creo. Tengo entendido que la antena está "al día", aunque para ser sinceros me creo la mitad de la mitad. Lo averiguaré.

El tema de HD o no-HD es relativo, porque hay algunos canales de hd que sí pillo con la tele "normal" pero se ven en negro... pero en mi caso es que ni aparecen, al igual que con TDP en cualqueir tele. He ahí lo extraño, porque otros canales sí se ven sintonizados pero en negro, como la propia Antena-3 HD, pero Antena-3 "de-toa-la-vida" pues no. Es raro, pero supongo que tendrá que ver con lo de la antena. Repito, me cercioraré de este extremo y a partir de ahí a ver qué pasa.

Gracias igualmente y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas, y buenas!!!!!
Cuando los canales HD se ven en negro es por que el sintonizador TDT del televisor no es HD, detecta la señal pero no es capaz de reproducirla, pasa lo mismo con los TDT que van a parte del TV, que todavía hoy en día los siguen vendiendo sabiendo que no valen.

De todas formas si ves los demas programas es que es aun no lo habran implantado, pero deberias de ver el antiguo TDP, ahora mismo se supone que están duados todos los canales que se van a mover, al menos aqui en Sevilla es asi, sin embargo aqui el que no aparece es el Energi nuevo, solo sale el antiguo.

V'sss
Imagen

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”