Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
CARPIMAD
Cansino
Cansino
Mensajes: 563
Registrado: 28 Oct 2008 17:39
Ubicación: Vallekas - Madrid

#1 Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por CARPIMAD » 10 Feb 2015 01:32

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un buen momento de tranquilidad, solo, en silencio, sin prestar atención a temas baladies, y ete aquí que sin esperarlo, me pongo a escuchar bajito, bajito a Frank Liszt con Rapsodia Hungara nr 5. Vamos que me he quedado con ganas de mas. Y se me ocurre que en el foro ha de haber mas gente con similares inquietudes. Mi pregunta, ¿que música, compositor, interprete, instrumentos,etc. os conmueve tanto, que permite evadiros de la realidad?
No se trata de que nos hagais oir lo que a vosotros os gusta, sino de darnos datos para por otros medios poder evaluar esa información, y si nos gusta acudir a comprarla cuando nos interese.
Se admite cualquier tipo, con preferencia clásica, pero no exclusivamente. Vale toda aquella musica que realmente sea de calidad, que motive al oyente, así igualmente seran muy estimados los comentarios constructivos sobre las obras e informes que ayuden a adquirar mayor cultura. Espero poder con esto aportar un curioso y ameno granito de arena. Un abrazo a todos.
:friends:
Vayan como inicio:
--Noches de Madrid , Bocherini
--Rapsodia Hungara nr 5 -- Liszt
--Adaggio - Albinoni
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#2 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por pidocha » 10 Feb 2015 12:27

La música es tan variada como la gente que la escucha, pero creo que tú hablas de algo que va más allá de la canción de moda o del estribillo pegadizo que puedes escuchar en un mp3 con unos minicascos mientras haces cualquier otra cosa.

Si hablamos de escuchar música en serio, cuando quiero relajarme y prestar atención a lo que oigo, me gusta poner algo de jazz, bien vocal como Diana Krall, o bien más instrumental como Stan Getz, Coltrane o Armstrong. Esto requiere algo de tiempo, concentración, un sitio tranquilo donde no te moleste nadie, un buen equipo donde poder apreciar los matices y preferiblemente en el silencio de la noche. Algo más ligero como Supertramp, Fleetwood Mac o Vaya con Dios también mola, sobre todo si es en vinilo. La música clásica la aguanto un ratito, pero como que no me llama, la verdad.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#3 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por Mamut » 10 Feb 2015 12:47

La música... un Mundo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
CARPIMAD
Cansino
Cansino
Mensajes: 563
Registrado: 28 Oct 2008 17:39
Ubicación: Vallekas - Madrid

#4 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por CARPIMAD » 10 Feb 2015 17:04

pidocha escribió:La música es tan variada como la gente que la escucha, pero creo que tú hablas de algo que va más allá de la canción de moda o del estribillo pegadizo que puedes escuchar en un mp3 con unos minicascos mientras haces cualquier otra cosa.

Si hablamos de escuchar música en serio, cuando quiero relajarme y prestar atención a lo que oigo, me gusta poner algo de jazz, bien vocal como Diana Krall, o bien más instrumental como Stan Getz, Coltrane o Armstrong. Esto requiere algo de tiempo, concentración, un sitio tranquilo donde no te moleste nadie, un buen equipo donde poder apreciar los matices y preferiblemente en el silencio de la noche. Algo más ligero como Supertramp, Fleetwood Mac o Vaya con Dios también mola, sobre todo si es en vinilo. La música clásica la aguanto un ratito, pero como que no me llama, la verdad.
Gracias por compartir tu opinión, ahora bien te agradecería por esas melodías que te abstraen totalmente. Si tuvieses que escoger tres de ellas, cuales tomarias? gracias. Mas que nada porque mi deseo es seguir aprendiendo. No importa el estilo, sino los sentidos... Gracias
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CARPIMAD
Cansino
Cansino
Mensajes: 563
Registrado: 28 Oct 2008 17:39
Ubicación: Vallekas - Madrid

#5 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por CARPIMAD » 10 Feb 2015 19:26

--Leonard Cohen-- Aleluya!
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#6 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por pidocha » 11 Feb 2015 11:20

CARPIMAD escribió:
pidocha escribió:La música es tan variada como la gente que la escucha, pero creo que tú hablas de algo que va más allá de la canción de moda o del estribillo pegadizo que puedes escuchar en un mp3 con unos minicascos mientras haces cualquier otra cosa.

Si hablamos de escuchar música en serio, cuando quiero relajarme y prestar atención a lo que oigo, me gusta poner algo de jazz, bien vocal como Diana Krall, o bien más instrumental como Stan Getz, Coltrane o Armstrong. Esto requiere algo de tiempo, concentración, un sitio tranquilo donde no te moleste nadie, un buen equipo donde poder apreciar los matices y preferiblemente en el silencio de la noche. Algo más ligero como Supertramp, Fleetwood Mac o Vaya con Dios también mola, sobre todo si es en vinilo. La música clásica la aguanto un ratito, pero como que no me llama, la verdad.
Gracias por compartir tu opinión, ahora bien te agradecería por esas melodías que te abstraen totalmente. Si tuvieses que escoger tres de ellas, cuales tomarias? gracias. Mas que nada porque mi deseo es seguir aprendiendo. No importa el estilo, sino los sentidos... Gracias
Te aconsejaría por ejemplo estas:

Jazz:

Dave Brubeck: Take five
Diana Krall: The best of/ From this moment on
John Coltrane: A love supreme (este es pa entenderlo, jejeje)
Miles Davis: Kind of blue

Más pop/rock:
Vaya con Dios: Vaya con Dios / Night owls
Supertramp: Even in the quietest moments
Fleetwod Mac: Cualquier recopilación que contenga Sara, Gipsy, Rihannon

Que lo disfrutes! :)

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#7 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por Nazgul » 11 Feb 2015 13:38

Como dicen por ahi arriba la musica es un mundo. A cada uno le relaja un tipo distinto. Conozco gente que se relaja escuchando metal escandinavo. A mi me gusta para relajarme el blues. Clapton, John Mayer, Bonamassa... etc. Para mi el Jazz me es duro de coger el punto, aunque ultimamente me va entrando. Me pasaron un disco de Ella Fitzgerald con Louis Amstrong que es un pasote!!

Aunque realmente cuando mejor me evado es poniendo las valvulas del ampli calentitas, enchufando la guitarra, backintracks de blues o rock y.... Oooooohhh yeah!!! Pura terapia.

Saludos.

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#8 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por Yolan63 » 11 Feb 2015 16:39

Buena Musica, si señores, voy a contribuir con un poquito ... Entre dos Aguas de Paco de Lucía, The lamb lies down on broadway de Genesis,baladitas de Scorpions, un poquito de Lynrd Skynyrd que espero os te guste, continuara... :clapping: :friends:
Última edición por Yolan63 el 19 Feb 2015 18:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#9 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por davidespele » 11 Feb 2015 17:50

Mi granito de arena, Grower washinton Jr (saxo), kenny G, Vangelis
Bien comodo en el sofá
Gasss i cul capatras :good:

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#10 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por pidocha » 11 Feb 2015 19:12

Nazgul escribió:Como dicen por ahi arriba la musica es un mundo. A cada uno le relaja un tipo distinto. Conozco gente que se relaja escuchando metal escandinavo. A mi me gusta para relajarme el blues. Clapton, John Mayer, Bonamassa... etc. Para mi el Jazz me es duro de coger el punto, aunque ultimamente me va entrando. Me pasaron un disco de Ella Fitzgerald con Louis Amstrong que es un pasote!!

Aunque realmente cuando mejor me evado es poniendo las valvulas del ampli calentitas, enchufando la guitarra, backintracks de blues o rock y.... Oooooohhh yeah!!! Pura terapia.

Saludos.
Pues sí, el jazz es duro de asimilar, igual que la música clásica. Yo creo que cuanto más complicada es la música mayor formación musical hay que tener para apreciarla. Puedes ponerte un disco de jazz o de blues varias veces y descubrir cosas nuevas cada una de ellas. Te vas fijando en los arreglos de cada instrumento, o como se compenetran las voces con los coros y lo disfrutas cada vez que lo oyes. Pero claro, oyes un disco de rap o de bisbal, y como decirte... pues no es lo mismo. :no:

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#11 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por BubuDR » 11 Feb 2015 21:09

pufff, oigo de todo, pero algo que me pone los pelos de punta

Roger Waters, Perfec Sense I and II, los pelos como escarpias de oír los coros con la gente.

y el chill out me relaja y depende que tipo te ambienta una reunión, una comida informal, pero hay un grupo que graba sonidos y mezcla música y este en concreto me transporta a el Texas mas profundo y me imagino sentado en el porche de la casa con una cerveza bien fría, o en medio de una tribu de indios.....cada cual donde le lleve ( asin de raro soy, no suele gustar a nadie :descojono: :descojono: , pero a mi me mola)

Chill Out (Complete Mix) - The KLF

:drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Avatar de Usuario
CARPIMAD
Cansino
Cansino
Mensajes: 563
Registrado: 28 Oct 2008 17:39
Ubicación: Vallekas - Madrid

#12 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por CARPIMAD » 13 Feb 2015 08:50

Me parecen fántasticas vuestras apreciaciones, pero rogaría afinarais algunos de vosotros un poquito mas. Que canciones os llevan al paroxismo o por decirlo de otra manera, a otro cielo??. Si tuviesesi que seleccionar , por "conexión con vuestro espiritu", que armonía/s os arrancaría/n de la realidad?.
Voy a intentar escuchar la información que habeis transmitido, y os animo a que sigais "descubriendonos" temazos que no conocemos aún. Gracias por vuestro interés. :drinks:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#13 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por pidocha » 13 Feb 2015 10:21

Prueba con "The Road to Hell" de Chris Rea... :)

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#14 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por rck » 13 Feb 2015 10:57

pidocha escribió:Prueba con "The Road to Hell" de Chris Rea... :)
Me gusta, es muy Mark Knopfer

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#15 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por Mamut » 13 Feb 2015 13:53

Vayamos un poco a sudamérica: NAHUEL PENNISI

Nahuel es argentino y ciego de nacimiento y con una sensibilidad especial para la música.
A los siete años aprendió a tocar con un bajo que sus padres le ponian sobre la cama porque era demasiado grande para él.

http://www.taringa.net/posts/videos/122 ... dente.html

Escuchemos a NAHUEL PENNISI con Manuel Moreira en la bellísima canción "Oración del remanso":



La letra: (Los "espineles" son los anzuelos)

Soy de la orilla brava del agua turbia y la correntada
que baja hermosa por su barrosa profundidad;
soy un paisano serio, soy gente del remanso Valerio
que es donde el cielo remonta el vuelo en el Paraná.

Tengo el color del río y su misma voz en mi canto sigo,
el agua mansa y su suave danza en el corazón;
pero a veces oscura va turbulenta en la ciega hondura
y se hace brillo en este cuchillo de pescador.

Cristo de las redes, no nos abandones
y en los espineles déjanos tus dones.

No pienses que nos perdiste, es que la pobreza nos pone tristes,
la sangre tensa y uno no piensa más que en morir;
agua del río viejo llevate pronto este canto lejos
que está aclarando y vamos pescando para vivir.

Llevo mi sombra alerta sobre la escama del agua abierta
y en el reposo vertiginoso del espinel
sueño que alzo la proa y subo a la luna en la canoa
y allí descanso hecha un remanso mi propia piel.

Calma de mis dolores, ay, Cristo de los pescadores,
dile a mi amada que está apenada esperándome
que ando pensando en ella mientras voy vadeando las estrellas,
que el río está bravo y estoy cansado para volver.

Cristo de las redes, no nos abandones
y en los espineles déjanos tus dones
Última edición por Mamut el 13 Feb 2015 22:08, editado 2 veces en total.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#16 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por Mamut » 13 Feb 2015 14:16

Aún a riesgo de hacerme pesado, otra de Nahuel Pennisi con Silvana di Matteo en una difícilísima Zamba.

A pesar de la deficiente grabación casera, vale la pena escucharlos.



Unas armonias increibles. Belleza pura.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
CARPIMAD
Cansino
Cansino
Mensajes: 563
Registrado: 28 Oct 2008 17:39
Ubicación: Vallekas - Madrid

#17 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por CARPIMAD » 16 Feb 2015 02:10

--Noches de Madrid , Bocherini
--Rapsodia Hungara nr 5 -- Liszt
--Adaggio - Albinoni
--Leonard Cohen-- Aleluya
--Dave Brubeck: Take five
--Diana Krall: The best of/ From this moment on
--John Coltrane: A love supreme
--Miles Davis: Kind of blue
--Vaya con Dios: Vaya con Dios / Night owls
--Supertramp: Even in the quietest moments
--Fleetwod Mac: Cualquier recopilación que contenga Sara, Gipsy, Rihannon
--Paco de Lucia--Entre dos Aguas
--Genesis: The light dies down on broadway
--Grower washinton Jr (saxo)
--Roger Waters, Perfec Sense I and II
--Chris Rea--The Road to Hell"
--The KLF--Chill Out (Complete Mix)
--NAHUEL PENNISI con Manuel Moreira --Oración del remanso
-- d'Angel Guimerà i Enric Morera-- La Santa Espina (sardana) (Con esta sardana en altavoces, entrabamos y saliamos de puertos allá donde estuvimos).
Esto es lo que habéis desvelado hasta ahora, y como diría Groucho ...." Mas madera !!!" Seguid pasando información sobre la musica que mas os entusiasma, no os preocupe el que dirán, los colores para los gustos!! :drinks:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#18 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por stromcio » 18 Feb 2015 12:10

Es que con la música cada dia tampoco es igual

El otro dia, mientras mi hijo jugaba en el parque me dio por ponerme "ay que gustito pa mis orejas", de Raimundo Amador. Había niebla, algo de frio, y esa canción daba muy buen rollo. mi hijo, que andaba subiendo y bajando por el tobogán se acercaba, ponía la oreja, bailaba y se iba.

El sábado, después de comer, me acosté un rato. Me puse tambien por movil en youtube una musica para alinear los chakras. Los 45 minutos que duró estuve en ese estado de relajación en que no llegas a dormirte del todo pero casi, con una mínima parte de la atención puesta en la música. Acabó la música, me quedé 5 minutos dormido y me levanté con un estado de ánimo impecable.


Después un clásico entre los clásicos: Mozart. Mi padre,desde que fuí niño me puso música clásica como para aburrir, lo único que nunca me fijaba en los interpretes. Pongo nombre a piezas de los mas célebres, pero hay muchos otros que no. Pero como digo, Mozart es el boss de los clásicos. Y la obra maestra es la flauta mágica, si hay algo que no me cansa es el aria y la cancion de papagena y papageno.

Y como digo, no siempre es igual. Antes me fascinaba Perhaps love cantada por Plácido Domingo y John Denver, pero hace dias que no la siento igual. Me pasa lo mismo con So lonely, de Sting.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#19 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por Yolan63 » 18 Feb 2015 14:18

Otra aportación, esta es muy especial.. :yes: .Love Hurts de Nazareth...si podeís disfrutadla :friends:

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#20 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por Salu » 18 Feb 2015 22:02

Como decia alguien por ahí, la música es el momento, y cada momento es distinto. :wink: :wink:

Repasando la lista del compañero Carpimad, el grupo belga vaya con dios, impresionante, lo conocí allá por los años 80, elegancia diria yo que le define a mi manera de ver, bueno mejor escuchar, que buenos recuerdos, :rolleyes: :yes: para cantar en el idioma de Shakespeare, lo bordan, :yes: os pongo un enlace directo.


https://www.youtube.com/watch?v=7LUm-E4GPU8

https://www.youtube.com/watch?v=7LUm-E4GPU8 :give_rose:

https://www.youtube.com/watch?v=Zt1AxMJdDac :give_rose:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#21 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por BubuDR » 19 Feb 2015 13:18

Hace un mes vi la película " Once ", y la banda sonora me encantó.

Pero ponga esta canción que me pone los pelos de punta, mira que los Irlandeses cantan bien. auriculares o buenos bafles

El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#22 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por Emecé » 19 Feb 2015 21:48

Esta me gusta especialmente para escucharla con los ojos cerrados y dejar que me llene. En moto el resultado es espectacular, pero claro esto solo lo podemos hacer las artilleras.


Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#23 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por Shazzbat » 20 Abr 2017 07:45

Vamos a ver si rescatamos el hilo este, que tenía buena pinta pero se quedó pajizo hace dos años.

Lo primero es que el famoso Adagio de Albinoni no es de Albinoni. Tomasso Albinoni ni lo compuso ni llegó a saber jamás de su existencia. Lo escribió un tal Remo Giazzotto en 1945. Sin duda es la obra más conocida de Albinoni, aunque el pobre nunca tuvo nada que ver con ella.

Lo segundo es que viendo el tipo de música que ponéis casi me da vergüenza proponer a Rammstein, el único grupo del que me gustan todas las canciones de todos los discos, aun sin entender ni media palabra de lo que dicen.

Lo tercero es que puestos a proponer música no tan animal como la del sexteto alemán os sugiero a Two Steps from Hell. Le dan ganas a uno de ponerse la armadura e ir a buscar orcos por el campo.

Y como cuarto y ultimo hay una partitura que cuanto más la escucho más ganas me dan de subir el volumen (y tengo 1000 W en los altavoces). The Last of the Mohicans, de Trevor Jones. Dejo de apretar la tecla + cuando empiezan a retumbar las ventanas.


Regz

Avatar de Usuario
CARPIMAD
Cansino
Cansino
Mensajes: 563
Registrado: 28 Oct 2008 17:39
Ubicación: Vallekas - Madrid

#24 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por CARPIMAD » 19 Abr 2020 01:49

En este ínterin y aprovechando la gran cantidad de tiempo disponible, sería interesante continuar con este hilo y comprobar que avances han surgido en el tiempo. Si es posible, indicar los tres o cuatro títulos que mas pueden motivaros y hacer conocer a otras generaciones que es lo mejor de cada etapa o época. Gracias por vuestras opiniones que no caerán en saco roto
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#25 Re: Oigamos tu música, opiniones sobre lo mejor de lo mejor

Mensaje por Chichu » 20 Abr 2020 09:04

Hola compañero... cuanto sin saber de ti... me alegro que te asomes por aquí...
En cuanto a los gustos musicales, y dado que me gusta mucho la música me costaría seleccionar solo 3 o 4 temas... pero mencionaría mis dos grupos favoritos...Genesis y Pink Floyd...y acotando un álbum sería "The lamb lies Down on Broadway" y el tema Carpet Crawlers ...genial... espero os guste... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”