Respetemos las plazas de minusválidos.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#1 Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por suzukijavivstrom » 24 Mar 2016 14:08

moto.jpg
....

Por favor, demos siempre buen ejemplo. Respetar las plazas de minusválidos.

Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por suzukijavivstrom el 29 Mar 2016 19:26, editado 1 vez en total.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#2 Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por MACR » 24 Mar 2016 16:19

Totalmente de acuerdo.

Si está reservada, está reservada. No importa que los pilotos estén allí para moverlas.

Saludos

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#3 Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por suzukijavivstrom » 24 Mar 2016 20:03

...no quisiera molestar a nadie, pero tengo una niña en silla de ruedas y una vez que la minusvalía entra en casa todo se ve diferente.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#4 Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por Cheri » 28 Mar 2016 15:09

suzukijavivstrom escribió:...no quisiera molestar a nadie, pero tengo una niña en silla de ruedas y una vez que la minusvalía entra en casa todo se ve diferente.
Tienes toda la razón :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1686
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#5 Re: Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por Maikel_32 » 28 Mar 2016 15:30

Toda la razon del mundo, realmente tendriamos que tomar ejemplo todos :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#6 Re: Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por Alan44 » 28 Mar 2016 17:57

Estoy contigo suzukijavivstrom, hay muchas cosas que se deberían respetar. Una plaza de minusválidos, un vado permanente, etc... todo eso son aparcamientos "gratuitos" para quien no tiene consideración y por supuesto, para todo el mundo que no los paga ni los necesita. No solo dueños de motos, sino coches, furgonetas de reparto y un sinfín de vehículos profesionales y particulares :diablo:

Va mi mensaje de apoyo. :drinks: :friends:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1097
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#7 Re: Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por rck » 28 Mar 2016 18:42

El problema ya no reside en el que aparca el vehículo y no tiene tarjeta que le permita hacer uso de esas plazas, muchas veces el 40% (y por no decir mas) de las plazas reservadas en una grande superficie tienen tarjeta, pero igualmente están ilegalmente aparcados, ya que no que trasportan a la persona que tiene esa minusvalía, simplemente van al cine o de compras con el coche del padre, del abuelo o del tío, que si tiene esa tarjeta y ellos se aprovechan de esa circunstancia para aparcar en la puerta y tu hartarte de dar vueltas para encontrar un sitio libre, se ha dado casos de gente aprovechándose de esa tarjeta de su abuelo ya fallecido. Y no vale el aparcar y estar en el bar de enfrente vigilando el coche por si viene la persona autorizada para aparcar, porque si el que conduce es una persona que por ejemplo va en silla de ruedas no va a poder dejar el coche para bajarse a ver si el vehículo tiene tarjeta o no, simplemente va a ver la plaza ocupada y buscarse otro sitio donde aparcar.

No puedo con los getas, falta de civismo es lo que hay en este país.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2822
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#8 Re: Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por Eddyman00 » 28 Mar 2016 19:54

¿Y esto ahora por qué? :huh:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
CHUCKI69
Cansino
Cansino
Mensajes: 551
Registrado: 18 Abr 2015 17:13
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

#9 Re: Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por CHUCKI69 » 28 Mar 2016 19:58

Es muy sencillo, como hacen en otros países, tres meses de retirada de carnet, directamente, y con multa económica.
Se nos quitaba la tontería enseguida. Eso si, si pones los intermitentes de emergencia no pasa nada, nos creemos que con eso vale todo. Y luego queremos ser europeos, pero solo para el sueldo, para las normas no.
Amanece que no es poco...

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16761
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#10 Re: Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por stormbringer » 28 Mar 2016 21:25

Vi estas respuestas en el hilo de la Nacional y ahora veo que, con mejor criterio, se han movido de allí para crear un hilo nuevo. :good:

Antes de nada una serie de matices para que TODO quede bien claro:

1. Totalmente de acuerdo en que se respeten las plazas de aparcamiento de minusválidos.
2. Totalmente de acuerdo con que se sancione a quienes no lo hagan.
3. Totalmente de acuerdo en que cuando la minusvalía "entra" en casa todo se ve diferente.

Dicho esto...
La imagen que utiliza el autor del hilo puede parecerle adecuada para el fin que expone, pero en ningún momento se ha parado a pensar que siendo una imagen publicada en el foro y más concretamente en el apartado de la Nacional de Murcia, haya una explicación que justifica totalmente esa "ocupación" y por ello hubiera podido utilizar cualquier otra buscada por internet.
Situaciones como esta son el resultado "del que" sin saber el "porque".

El Hotel Manolo (Murcia) fue el establecimiento elegido por la organización de la Nacional para alojar a los asistentes. Dicho hotel dispone de varias plazas de aparcamiento para minusválidos frente a la entrada principal, concretamente seis en a zona de la imagen. Todas ellas, al igual que el resto de plazas "normales", son para uso exclusivo de clientes del hotel.
Ante la ocupación mayoritaria de las plazas "normales" y viendo que las de minusválidos estaban vacías se requirió al hotel sobre este fin autorizándonos la ocupación de tres o cuatro de ellas ya que no tenían ninguna reserva ni previsión de llegada de clientes con minusvalía susceptibes de necesitar dichas plazas, dejando dos libres para que poder cubrir cualquier eventualidad.

El razonamiento es totalmente correcto... la imagen utilizada para ilustrarlo, no !!.
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1686
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#11 Re: Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por Maikel_32 » 28 Mar 2016 22:00

Gracias por aclararlo, y yo ya me suponia que esas Vs no estaban ahi por que si, y estoy convencido, de que si hubiera llegado en ese momento un minusvalido se le habria cedido la plaza sin problema alguno.
Pero este post si que realmente nos tiene que hacer de pensar un poco, mejor mucho a todos, es facil llegar a centros comerciales, zonas centro de las ciudades y muchos sitios concurridos, en el cual la gente aparca en zona de minusvalidos.
Tambien es havitual, que mucha gente que tiene targeta de minusvalia por algun familiar para poderlo llevar, cuando va solo la sigue utilizando de igual modo que si llevase a ese familiar, y justamente eso esta prohibido.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#12 Re: Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por Pepelambru » 29 Mar 2016 13:01

suzukijavivstrom escribió:...no quisiera molestar a nadie, pero tengo una niña en silla de ruedas y una vez que la minusvalía entra en casa todo se ve diferente.
Estoy también contigo.

Y solo quiero concretar una cosa. Las plazas de un parking si están abiertas a la vía pública ( es decir en horario de apertura al público, aun teniendo barrera de entrada) siguen las normas del reglamento general de circulación. En consecuencia las plazas de minusválidos son de minusválidos y no del centro comercial, hotel o similar que pinta dicha plaza a la cual, posiblemente este obligado a tener un mínimo entre sus plazas de aparcamiento (este dato lo desconozco, porque seguirá normativa de urbanismo). En definitiva hay que respetarlas y no están a disposición del centro o hotel, de hacer lo que se quiera. Cualquier policía local, podría denunciar dicha infracción, con toda razón, y se fuma un puro. Y ahora ve y le explicas que te autorizo el dueño del recinto.
Del mismo modo son los vados. El que una persona pague un impuesto para tener un vado de salida de vehículos en su casa, no implica que pueda aparcar el coche en dicho vado, aun siendo el titular del mismo. Es por poner otro símil.
Otra cosa es que siente mal el uso de una imagen en concreto, lo cual respeto.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5428
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#13 Re: Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por Ultimo Mohicano » 29 Mar 2016 13:17

Estando de acuerdo en que hay que respetar las plazas de minusvalidos y estando de acuerdo en el "malaje" que tiene la gente para hacer uso de la tarjeta de minusvalido sin serlo, he de deciros que un día llegó un tio con su mercedes ultimo modelo, este dato es información gratuita que os doy, aparcó en una plaza de minusvalidos que estaba pintada en el suelo pero no tenía ninguna señal vertical, fui a un guardia civil que había cerca a denunciar el hecho y me dijo que si no hay señal vertical no es sancionable, esas plazas que no tienen señal vertical solo están para que la gente tenga conciencia y no aparque por si viene un minusvalido pero no está prohibido, son plazas cuyo uso no es exclusivo de los minusvalidos pero aconsejan respetarlas.

Y yo también tengo un familiar con minusvalia, su marido se separo de ella y se llevó la tarjeta de minusvalido porque ella ya no iba a conducir nunca mas, y la utiliza el cuando le viene en gana
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#14 Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por Pepelambru » 29 Mar 2016 17:27

Reglamento general de circulación. Artículo 94.2.d. Prohibido estacionar en lugar reservado para minusválido. La pintura es una señal HORIZONTAL, no teniendo que existir una señal vertical.

Actualmente es una infraccion Grave. Es decir de hasta 200€. El que quiera estacionar sin poder que lo haga, pero que después no se queje.

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1097
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#15 Re: Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por rck » 29 Mar 2016 18:08

Pepelambru escribió:Reglamento general de circulación. Artículo 94.2.d. Prohibido estacionar en lugar reservado para minusválido. La pintura es una señal HORIZONTAL, no teniendo que existir una señal vertical.

Actualmente es una infraccion Grave. Es decir de hasta 200€. El que quiera estacionar sin poder que lo haga, pero que después no se queje.
Art. 94.2.d .-Estacionar en una zona señalizada para uso exclusivo de minusvalidos.

La única señal que viene en el reglamento general de circulación, que prohíbe aparcar es la R.-308.
Imagen

A la que le puedes añadir el letrerito.
Imagen

La siguiente señal es meramente informativa y no prohíbe nada.
Imagen

La mayoría de los sitios privados de uso público, supermercados, restaurantes etc, no tienen la señal vertical R-308 por lo que nadie te impide aparcar aunque esté el suelo dibujado de azul con la silla de ruedas pintada de blanco. Otra cosa es el civismo de cada uno y la conciencia del que aparque aunque no tenga la señal vertical.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#16 Re: Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por suzukijavivstrom » 29 Mar 2016 19:33

Vale. La foto, (que era solo un simple ejemplo), ya está cambiada.

Sigo pensando lo mismo. Yo, particularmente, ni se lo hubiera pedido al dueño del hotel. Porque si clientes del hotel, o incluso la gente de la calle, ve un puñado de motos aparcadas en plaza de minus ¿qué creeis que pensarán...? A mi no me gusta que hablen mal de los moteros, y menos de mi.

Pero como dicen por aquí "Ca' uno es ca' uno y seis media docena".

No voy a estirar más el hilo, saludos y birras.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#17 Re: Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por Pepelambru » 30 Mar 2016 12:00

Rck. Como bien dices el art 94.2.d indica señalizada. Pues bien esa señal cuadrada con fondo azul y pintado en blanco una silla de ruedas es la V-15. Destinada a vehículos, mas, es una señal que indica que la plaza es de minusválido. Yo no digo que esa señal prohiba, sino que solo señaliza. Con lo que se cumple el artículo. Lugar señalizado. El que lo prohíbe es el artículo en si. Es lo mismo que si en un paso de cebra, solo esta pintada la calzada sin señal vertical. El hecho de estar pintada ya es una señal de indicación, que por si solo no prohíbe, sino lo que prohíbe es el art 94.1. Además si te lees completo el artículo 94 veras que hay sitios que no hace falta ningún tipo de señal para estar prohibido la parada o estacionamiento, solo el hecho de algún peligro concreto.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5428
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#18 Re: Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por Ultimo Mohicano » 30 Mar 2016 12:07

Pepelambru escribió:Rck. Como bien dices el art 94.2.d indica señalizada. Pues bien esa señal cuadrada con fondo azul y pintado en blanco una silla de ruedas es la V-15. Destinada a vehículos, mas, es una señal que indica que la plaza es de minusválido. Yo no digo que esa señal prohiba, sino que solo señaliza. Con lo que se cumple el artículo. Lugar señalizado. El que lo prohíbe es el artículo en si. Es lo mismo que si en un paso de cebra, solo esta pintada la calzada sin señal vertical. El hecho de estar pintada ya es una señal de indicación, que por si solo no prohíbe, sino lo que prohíbe es el art 94.1. Además si te lees completo el artículo 94 veras que hay sitios que no hace falta ningún tipo de señal para estar prohibido la parada o estacionamiento, solo el hecho de algún peligro concreto.
Tampoco le demos muchas mas vueltas a esto, yo solo he puesto lo que me dijo el GC, que ellos no pueden sancionar porque esa señal solo está informando que si eres civico no aparques para que lo pueda hacer un minusvalido, lo que teníamos que tener los seres humanos es mas conciencia y mas educacion para según que cosas y por desgracia no lo tenemos
Me parece bien que demos ejemplo y no aparquemos ni con moto ni con coche en esas plazas
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16761
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#19 Re: Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por stormbringer » 30 Mar 2016 14:39

Sin entrar en artículos del código de circulación, ni en situaciones similares con vados, ni en sanciones, ni en nada de lo comentado con respecto a la señalización... indicar que mi intervención en el hilo fue porque no me pareció correcto la utilización de una imagen con gente del foro y sus motos en un evento del foro para ilustrar un tema que, como dije en mi primera respuesta, me parece totalmente CORRECTO y de MAXIMO RESPETO.

En este caso concreto, según información de los responsables del establecimiento, el espacio del parking es de su propiedad y de uso totalmente privado para sus clientes. Pagan por ello bajo la normativa correspondiente y tienen una serie de plazas señalizadas para minusválidos que van en función del total de plazas que la superficie ocupada puede ofrecer y que en caso de no necesitarse para ese fin (según la ocupación o reservas que tengan) se ponen a disposición de otros clientes.

Ese fue nuestro caso, así nos lo indicaron y en esas condiciones las ocupamos.


Por cierto... gracias por cambiar la foto !!. :good:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1097
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#20 Re: Respetemos las plazas de minusválidos.

Mensaje por rck » 30 Mar 2016 16:04

Pepelambru escribió:Rck. Como bien dices el art 94.2.d indica señalizada. Pues bien esa señal cuadrada con fondo azul y pintado en blanco una silla de ruedas es la V-15. Destinada a vehículos, mas, es una señal que indica que la plaza es de minusválido. Yo no digo que esa señal prohiba, sino que solo señaliza. Con lo que se cumple el artículo. Lugar señalizado. El que lo prohíbe es el artículo en si. Es lo mismo que si en un paso de cebra, solo esta pintada la calzada sin señal vertical. El hecho de estar pintada ya es una señal de indicación, que por si solo no prohíbe, sino lo que prohíbe es el art 94.1. Además si te lees completo el artículo 94 veras que hay sitios que no hace falta ningún tipo de señal para estar prohibido la parada o estacionamiento, solo el hecho de algún peligro concreto.
La señal V-15 no es lo mismo que la que se dibuja en las plazas de minusvalido (Simbolo Internacional de Accesibilidad), señal que esta no esta recogida en el R.G.C., la señal V-15 es una señal que indica que el conductor de un vehículo es un minusválido y puede beneficiarse de determinadas ventajas, como el carril VAO, debe de ir colocada en el vehículo tanto en su parte anterior como posterior.

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”