PREPAREN LAS CARTERAS

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#1 PREPAREN LAS CARTERAS

Mensaje por VIFIRI » 08 Sep 2019 17:09

Esto nos lo aplican si o si, así que preparen sus carteras. Si os dan uno de regalo, no lo tiréis... yo ya tengo uno ;-)

https://www.motorbikemag.es/dgt-aprueba ... mergencia/

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: PREPAREN LAS CARTERAS

Mensaje por Chichu » 08 Sep 2019 20:26

gracias por la información... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#3 Re: PREPAREN LAS CARTERAS

Mensaje por luchas7 » 09 Sep 2019 08:53

Bueno, ya que no es viable llevar triángulos en las motos, este no me parece mal sistema opcional.....porque no llevamos maletero y no lo veo, vamos yo, como elemento obligatorio, aunque sí es recomendable por seguridad..
Desde el momento que te compras algo que lleve ruedas, ya se sabe que la cartera peligra...

Reiku
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 12 Nov 2018 12:23

#4 Re: PREPAREN LAS CARTERAS

Mensaje por Reiku » 28 Nov 2019 13:38

No me parece mal. sobre todo para los motoristas que no llevamos ni triángulos.
Sigueme en Instagram @MOTEARR

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#5 Re: PREPAREN LAS CARTERAS

Mensaje por elfernan250 » 08 Ene 2020 17:02

Creo que es un avance respecto a los triángulos.

Los triángulos los veo inútiles ya que:
-No se colocan bien, en un cambio de rasante los ves cuando ya no hay posibilidad de reacción.
-Obligan a andar por la vía
-Se suelen olvidar, lo que es un peligro principalmente para las motos

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#6 Re: PREPAREN LAS CARTERAS

Mensaje por rck » 12 Ene 2020 16:19

Pues soy de la opinión que los triángulos en los coches son muy útiles y muy necesarios en caso de avería, que no se coloque bien ya es problema de lo que quiera andar cada uno, pero va en tu seguridad, por lo general una grúa suele tardar un a media de 30 minutos, si te quedas tirado a la salida de un curva o un cambio de rasante es tu responsabilidad poner bien los triángulos si quieres evitar un mal mayor, veo la señal V16 como complemento de los triángulos pero nunca como sustituta, la V10 indica la posición del vehículo averiado pero eso no vale de nada si te lo encuentras de repente. Ante una avería llevar el chaleco siempre a mano, guantera detrás del asiento etc(nuca en el maletero), es lo primero que hay que poner, luego ya nos bajamos a coger los triángulos, caminar lo que sea suficiente para colocarlos, si es autopista mejor poner dos, uno bastante alejado del coche y otro mas cerca del vehículo para indicar su posición, si es una carretera convencional uno a cada sentido, si ahí curvas o cambios de rasante antes de estos y nunca, nunca perdáis de vista la circulación que viene(en autopista o carretera convencional), una vez echo esto es cuando nos disponemos a llamar a la grúa, nunca antes, lo primero es dar seguridad. Si os quedáis tirados en una zona peligrosa una vez puesto los triángulos poneros detrás de guardarrail y si no es posible y tenéis que permanecer dentro del vehículo poneros el cinturón de seguridad. Una ultima cosa, hay veces que el coche no se puede arrimar bien al arcén por que vas cuesta arriba y queda dentro del carril, aprovechar esa cuesta para una vez se pare el vehículo dejarlo caer para detrás y arrimarlo bien al guardarrail.
Si os encostrarais un accidente y tenéis que parar a socorrer, tener en cuenta todo lo anterior y hacer el mismo orden, primero proteger la zona y luego avisar al 112 y por ultimo socorrer, no vale nada ir a socorrer primero si va a venir un despistado mirando el movil y nos lleva a todos por delante, es lo que los servicio de emergencia llaman P.A.S. ProtegenAvisarSocorrer.

Perdón por tocho pero es el procedimiento que puede salvar vuestra vida de vuestro familia o de un tercero

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#7 Re: PREPAREN LAS CARTERAS

Mensaje por krolic » 25 Feb 2020 23:31

+1

KALY
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 17 Dic 2019 18:39

#8 Re: PREPAREN LAS CARTERAS

Mensaje por KALY » 26 Feb 2020 06:16

Lo veo bien y seguro. Pero mantendría los triángulos bien puestos.
Pero mi duda es, ¿donde carajo meto esa luz en la moto?
Las deportivas no tienen hueco y la vstrom 650 nueva con canister (evap) ya no tienen hueco bajo el asiento.
:diablo:

Avatar de Usuario
Suzaku
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 13 Ene 2020 17:58
Ubicación: Madrid - Javi

#9 Re: PREPAREN LAS CARTERAS

Mensaje por Suzaku » 26 Feb 2020 10:36

Todo lo que haga que sea más seguro el ir en vehículo me parece perfecto.
Aunque yo llevo maleta, entiendo que hay mucha gente que no, y a saber donde podrían ponerla >.<

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#10 Re: PREPAREN LAS CARTERAS

Mensaje por motón » 27 Feb 2020 11:45

Yo regreso de trabajar todos los días de noche a casa, carretera comarcal de 12 kms sin iluminar. Si un día me quedo averiado por el camino con este sistema me encontraré más seguro que con el warning esperando a la grúa al lado de la moto.

Yo ya lo tengo y es una pasada como se vé, la primera vez que lo probé en el garaje de mi casa casi me quedo ciego.
DISFRUTA LA VIDA

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#11 Re: PREPAREN LAS CARTERAS

Mensaje por Toni_P » 30 Sep 2020 10:36

Yo lo que veo es que esa luz se queda apagada de vez en cuando (mirar el vídeo) y eso es un verdadero peligro. En el momento que se queda apagada eres totalmente invisible para los demàs usuarios, por lo que sigue siendo necesario el triangulo, bajo mi punto de vista. Esa luz debería estar parpadeando en todo momento sin ningún lapsus o parada temporal (como se aprecia en el vídeo).

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#12 Re: PREPAREN LAS CARTERAS

Mensaje por rabasadas » 01 Oct 2020 18:49

15-Rebajar el límite de velocidad de circulación genérico en vía urbana de 50 km/h a 30 km/h en calles de un solo carril por sentido de circulación.

Y esto?otra marginación más? me parece ilogico...
Lo de la lucecita está muy bien,es más seguro,ya era hora que pensaran en algo más que en las latas,al igual que ir equipado en la moto,sobre todo los guantes.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#13 Re: PREPAREN LAS CARTERAS

Mensaje por rabasadas » 01 Oct 2020 18:54

Suzaku escribió:
26 Feb 2020 10:36
Todo lo que haga que sea más seguro el ir en vehículo me parece perfecto.
Aunque yo llevo maleta, entiendo que hay mucha gente que no, y a saber donde podrían ponerla >.<
Yo en la maleta llevo una luz led de bici,del Decathlon,va sujeta con un soporte que trae,solo es cuestión de abrir la maleta y tienes luz intermitente,fija o linterna.
Con respecto a esa luz,al llevar imán se podrá cojer en cualquier parte metálica de la parte trasera.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Kriston
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2345
Registrado: 30 Jul 2008 14:07
Ubicación: Parets del Valles COMANDO CAT-CRISTOBAL

#14 Re: PREPAREN LAS CARTERAS

Mensaje por Kriston » 13 Oct 2020 10:26

todo sea por la seguridad, yo ya hace tiempo que las llevo en las guanteras de los coches y en la V también , hay que reconocer que hace buenos destellos , también las podrían haber puesto un poco mas económicas y seguro que cuando sean obligatorias serán mas caras, un saludo :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"

carfre69
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 15 Sep 2020 21:56

#15 Re: PREPAREN LAS CARTERAS

Mensaje por carfre69 » 25 Oct 2020 06:54

Esta bien todo lo que sea mejorar la seguridad y el espacio que tenemos

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”