Revision 12.000 kms

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
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Banditbilbo
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#26 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por Banditbilbo » 15 May 2019 05:20

A mí en la de los 12000kms, solo aceite y filtro.

Las bujías, parece ser que son de iridio, con el filtro de aire a los 24000.
Importe:106,5 €

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#27 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por luchas7 » 15 May 2019 17:37

Banditbilbo escribió:
15 May 2019 05:20
A mí en la de los 12000kms, solo aceite y filtro.

Las bujías, parece ser que son de iridio, con el filtro de aire a los 24000.
Importe:106,5 €
¿Donde es eso?¿Garcia hnos?..

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#28 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por Banditbilbo » 15 May 2019 19:48

Si, García Motos, en Labayru

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#29 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por luchas7 » 15 May 2019 23:09

Banditbilbo escribió:
15 May 2019 19:48
Si, García Motos, en Labayru
Gracias, muy buen precio. Allí compre la mía....bueno, esta L8 y una L0 en 2011, por la que pague 220e allí por esa misma revisión.... también decir que entonces me cambiaron bujias y filtro de aire. Vss.

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#30 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por Tierrez » 07 Jun 2019 13:53

Hola.
Mi V 1000 XT acaba de pasar la revisión de los 12.000 en el taller del conce donde la compré.
Cambio de aceite sintético motul, filtro de aceite, filtro de aire, ajuste de cadena y comprobaciones varias. Aconsejo pedir expresamnte que revisen los rádios.
Total 2.1 horas extras.
Me entregaron la moto lavada, me ofrecen una motillo de sustitución y 10 % de descuento en repuestos.
245 eurazos
12.000 kilometros en seis meses.. Iré ahorrando para la de los 24.000.
Vs


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#31 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Jun 2019 15:31

A ver, hoy he pasado la revisión de los 1000 kms, me han dicho que suzuki "No" recomienda aceite sintético para ninguna V, echan ecstar 10w 40 semisintetico, qué lo fábrica motul para suzuki, y me dicen que sí mí camino es carretera y hago 12000 kms antes del año sin problemas, cambio cada 12000 kms, la verdad es que el dueño de éste concesionario en Málaga es un gran profesional reconocido y me inspira confianza

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#32 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por Tierrez » 11 Jun 2019 09:56

Hola.
Cuando dicen que no recomiendan no querrán decir que no es necesario?
No recomendar se supone que es perjudicial, no? Yo siempre le he puesto sintético a la 650 y ahora a la 1000 y van de lujo, cambio y motor.
Puedes por favor decirnos cuanto te costó el litro del Ecstar semisintetico?
Vs

Jose Luis Ternero escribió:
10 Jun 2019 15:31
A ver, hoy he pasado la revisión de los 1000 kms, me han dicho que suzuki "No" recomienda aceite sintético para ninguna V, echan ecstar 10w 40 semisintetico, qué lo fábrica motul para suzuki, y me dicen que sí mí camino es carretera y hago 12000 kms antes del año sin problemas, cambio cada 12000 kms, la verdad es que el dueño de éste concesionario en Málaga es un gran profesional reconocido y me inspira confianza

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#33 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Jun 2019 10:41

Pues me cobraron 11,25 euros por litro, qué no me parece mal, me explico que estos motores están diseñados para funcionar con semisintetico 10w 40, se puede echar sintético, pero qué no ganas nada y lo que puede es gastar aceite, también me explico que si "No" haces mucha ciudad, no la castigas constantemente y haces los kms antes del año, con éste semisintetico puedes hacer 12000 kms sin problemas y sin gastar aceite, el me podría haber vendido sin problemas el sintético, pero creo que fue sincero conmigo, por cierto, éste aceite ecstar lo fábrica motul para suzuki (al igual que Castrol fabrica yamalube para Yamaha), o sea, qué nadie se asuste por ésta marca, porque es motul, en fin, veremos, Vssss

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#34 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por pabloski » 11 Jun 2019 10:58

Lo que dicen los expertos: un fabricante de todo tipo de aceites.

https://xenum.com/es/aceite-de-motor-ac ... vs-mineral

Y un artículo muy bien documentado de un motero:
https://experienciasdeunmotero.wordpres ... a-mi-moto/
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com

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#35 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Jun 2019 15:12

." Aunque es cierto que tiene una degradación más rápida a causa de la oxidación, las especificaciones son exactamente las mismas que para los aceites sintéticos. Esto quiere decir que si un aceite cumple la especificación necesaria para nuestro vehículo, el aceite tiene que durar exactamente lo mismo que el sintético."
Ateniéndose a éste párrafo, le da la razón al del concesionario de Málaga que me ha dicho ésto, igualmente digo que yo igual tampoco lo aguanto tanto, aunque nada más haga carretera a ritmo normal, pero sí hace pensar que los aceites hoy en día aguantan mucho más de lo que pensamos, en fin........ ✌️ ✌️ ✌️

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#36 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Jun 2019 16:07

Y el artículo del motero dice que hay que procurar respetar el aceite que la marca te dice, porque ellos saben lo mejor para el motor que fabrican, interesantes artículos, Vssss

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#37 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por Banditbilbo » 13 Jun 2019 17:37

Respecto lo a aceites, respetar lo recomendado.
Yo siempre he usado semis 10w40 Castrol o Motul, y en mis 2 tetracilindricas retiradas con bastantes kilómetros, ni una gota consumida.
Creo en motores no demasiado apretados que el truco está en respetar los intervalos y viscosidades.
En máquinas más apretadas tal vez tenga razón de ser el sintetico.
Para gustos

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#38 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por luchas7 » 13 Jun 2019 19:30

Banditbilbo escribió:
13 Jun 2019 17:37
Respecto lo a aceites, respetar lo recomendado.
Esa es la historia... el fabricante es el que mejor conoce su motor, lo demás, es tentar a la suerte o malgastar el dinero.

P.D. Esta claro que cada uno con su dinero...

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#39 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por anot » 04 Sep 2019 08:24

pabloski escribió:Lo que dicen los expertos: un fabricante de todo tipo de aceites.

https://xenum.com/es/aceite-de-motor-ac ... vs-mineral

Y un artículo muy bien documentado de un motero:
https://experienciasdeunmotero.wordpres ... a-mi-moto/
Buenos artículos!

Graciosa la apreciación de FranGTS sobre “aceite La Tórtola”, en clara referencia al aceite Carrefour.

Saludos.


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#40 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por Nestormento » 07 Sep 2019 02:38

Dentro de poco me tocará también a mí la revisión de los 12000, que encima coincide con los cambios de los dos años, así que el " viaje" va ser guapo.
Haciendo la revisión que manda Suzuki serían todos los líquidos( aceite, líquido de frenos, anticongelante), filtro de aire y aceite y las cuatro bujías.
Como la siguiente se la haré a los 20000, le pondré Repsol Moto Racing 10W40, que desde que lo empecé a usar en la TDM900 y después en la Tiger, no he vuelto a usar otro por relación calidad/precio.

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#41 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por Rafiki » 18 Sep 2019 21:33

Pagodix escribió:
02 May 2019 17:56
A mi XT 650 de 2018 le toca la revision de los 12K.

Llamo al concesionario donde la compré, SS de los Reyes, donde me habían recomendado esperar a hacer la revision para hacer el cambio de la pieza defectuosa de la valvula de gasolina, y les pregunto cuanto saldría la revision, me dicen 300 pavos!

Por lo que he leido en el foro, la media de coste de esta revision en taller oficial no llega a los 200€, ademas como tienen que quitar el depisito para hacer la sustitucion gratuita de la pieza se ahorran la m/o de desmontaje. Cuando le comento todo esto al encargado de taller para ver si me rebaja un poco el precio, me responde de no muy buenas maneras que eso es lo que hay y que yo mismo!

He hablado con otro taller oficial y me hacen la revision por unos 160€. Comentan que no hace falta cambiar las bujias ya que las de 2018 son de Iridio y aguantan michos más kms

Me parece una tomadura de pelo lo de mi concesionario, han perdido un cliente pero teniendo en cuenta como me respondieron, no creo que les importe un carajo!
Hola

En SuzukiCenter (SS - Imagino que te refieres a ellos) a mí también me cambiaron las bujías a los 12k y otras cosas con las que no quedé muy contento (cadena muy tensa, después muy destensa ...., ruidos en la moto a 3500 vueltas) .... me hicieron decidirme preguntar en otro sitio. Ahora la llevo a Motos SS en Madrid (llevan más de 30 años dedicados en exclusiva a Suzuki.

Simplemente creo que en algunos sitios no se leen las tablas de mantenimiento de Suzuki o no les interesa .... es cada 24.000, y por cierto, deberían ofrecerte si quieres llevarte las viejas (que seguro que con 12.000 están bién y las puedes tener de repuesto).

Lo mejor es que si tienes dudas preguntes en más de un sitio. A mí me trataron y me tratan muy bién en Motos SS

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#42 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por p2cientos » 20 Sep 2019 08:31

Pfff, que pasada con la mano de obra. Como no hay mas güew´s, mientras que esté en garantía pasaré por caja, pero en cuanto acabe me lo curro yo solito, además estaré mas seguro de lo que hay y lo que se ha hecho. Con 40€ tengo para aceite y filtro, las bujías, ni de coña las cambio con 12000Kms, y el filtro del aire, cuando desmonte le meto un K&N y lo voy lavando con agua y un poco de amoniaco. Con lo que me ahorro de M.O. ya tengo para comprar el material de la siguiente revisión y algunos botellines
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#43 Re: Revision 12.000 kms

Mensaje por Richardsf » 20 Sep 2019 09:49

Buenas, he abierto yo otro post porque no estoy de acuerdo con los precios, vi por el foro que a alguien en Villalba le cobraron menos, ayer he llamado y he preguntado y me dicen que a los 12.000 no es necesario reemplazar bujías pero si revisarlas y mirar que estén, luego el filtro de aire tampoco requiere cambiarlo pero si revisarlo, en total me han dicho que me sale por 130 a 140€ todo, me parece bien pues en SS de los reyes me han cobrado por la de 1.000 kms 159€ sin tener que revisar nada, solo cambiar aceite.. me estaba planteando dejar pasar la garantía pero ya con eso me quedo un poco mas tranquilo y probablemente la llevo a Villalba cuando toque.
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