Página 2 de 2

#26 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 26 Dic 2018 16:35
por Pepué
Jose Luis Ternero escribió:
24 Dic 2018 16:51
Si no, ¿como me explicas que con la misma referencia y para la misma moto, éste último filtro que he puesto original es diferente al último que puse hace 4 cambios hasta en la junta? Este la lleva torica, y para mí el Mann qué lleve anteriormente se veía mejor
Pienso como tú. El original lo fabrica otra empresa, y Suzuki como cualquier empresa lo que hará es escoger un que cumpla unos mínimos y le de un buen margen de beneficio.
Me parece de mejor calidad el MANN
Por cierto, eso de la junta torica lo he visto en el último filtro de aceite qye he montado. Es marca japonesa MIUW, y me ha parecido una porqueria. Hasta suda por las juntas, cosa que no me ha sucedido nunca con otras marcas, ni siquiera en el del coche...

#27 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 26 Dic 2018 16:44
por Jose Luis Ternero
Pues así me ha venido él último original, el siguiente Mann, es el que más me gusta, pero vaya que su cometido lo cumple cualquiera de buena marca

#28 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 26 Dic 2018 17:40
por motón
Jose Luis, puede que Suzuki cambie de proveedores de filtros (aunque yo llevo usándolos desde hace años y siempre han sido iguales) pero siempre desarrollados para sus motores específicamente.
Si lees mis mensajes verás que nunca he dicho que fabriquen filtros, ni aceites, ni neumáticos, ni baterías, ni muchos más componentes.

Cada uno es libre es de usar el que le plazca, pero mi consejo (que es lo que pedía el creador del post) es que por la diferencia de precio con los "no originales" se usen los originales.

#29 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 26 Dic 2018 19:46
por Jose Luis Ternero
Yo ya voy a decir lo último sobre éste tema y cada uno saque sus conclusiones, ¿de verdad piensas que esté filtro es específico para nuestro motor? Éste mismo filtro lo utilizan al menos 4 modelos de suzuki y otros cuantos más de otras marcas, cada fabricante hace su motor pensado para un tipo de filtro, pero ese mismo filtro vale para muchos modelos, ¿específico? 🤔

#30 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 27 Dic 2018 08:37
por Quiqui
Bueno... Mi opinión y experiencia (casera) me dice...que por ejemplo, un filtro del grupo VAG lleva logo Audi, WV, Seat, Skoda... Ese filtro se lo hace Mann, y Mann a su vez, engloba varias marcas de recambios...

Para mí, usar un recambio/componente "no original" si es compatible y reconendable, no lo veo desaconsejable y más siendo más barato. Incluso aveces un "aftermarket" supera a lo original...

#31 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 27 Dic 2018 09:38
por Jose Luis Ternero
+1

#32 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 27 Dic 2018 22:50
por xispas
Yo acabo de dejar una L2 con 110.000 kmts, siempre he usado filtro Hiflofiltro y la moto va de miedo, sin ningún problema.

#33 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 18 Abr 2019 21:42
por vartan
Por mi experiencia Hiflofiltro es más que suficiente. En mi anterior moto 100000 km con cambios cada 6000 km. Ni un solo problema. Opino que los filtros "no originales" pero adecuados para modelo son más que suficientes. Un buen aceite con filtro limpio y ya.

#34 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 13 Jun 2019 18:26
por Banditbilbo
MANN o Hiflo son buenos filtros.
Yo siempre he usado Hiflo y sin pegas.
Siempre cambiándolo en cada cambio de aceite, y los de aire, de Hiflo, respetando el intervalo de kms.

#35 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 16 Jun 2019 07:45
por Fontecoba
creo que cualquiera de los filtros que nombrais sirve perfectamente, aunque en garantía conviene poner el de la marca oficial, según me dijeron en el conce, cuando vieron el mann que puse cuadno yo mismo cambio el aceite en el intervalo de 6000 kms
Lo que si hago siempre con mis filtros es ponerles un potente imán, que hace una función invisible, pero es una garantía de que aquellas minúsculas partículas metálicas que le lleguen, no vuelvan al motor
Ese imán jamás se me ha caído en ninguna de mis motos, es pequeño, pero potente

#36 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 16 Jun 2019 14:12
por Banditbilbo
Un duda respecto a lo del imán.
Los tapones de vaciado son todos imantados ?

#37 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 16 Jun 2019 15:26
por luchas7
No...

#38 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 16 Jun 2019 19:26
por TINORFEÑO
Fontecoba escribió:
16 Jun 2019 07:45
creo que cualquiera de los filtros que nombrais sirve perfectamente, aunque en garantía conviene poner el de la marca oficial, según me dijeron en el conce, cuando vieron el mann que puse cuadno yo mismo cambio el aceite en el intervalo de 6000 kms
Lo que si hago siempre con mis filtros es ponerles un potente imán, que hace una función invisible, pero es una garantía de que aquellas minúsculas partículas metálicas que le lleguen, no vuelvan al motor
Ese imán jamás se me ha caído en ninguna de mis motos, es pequeño, pero potente
¿Pero dónde lo pones exactamente?
És la primera vez que oigo eso.

#39 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 17 Jun 2019 08:00
por Fontecoba
Lo coloco por fuera, justo en el centro del culo del filtro

#40 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 17 Jun 2019 08:13
por Quiqui
Muy bien, no está de más...

En mi caso llevo la tuerca del cárter con imán incorporado...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk


#41 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 17 Jun 2019 19:07
por TINORFEÑO
Fontecoba escribió:
17 Jun 2019 08:00
Lo coloco por fuera, justo en el centro del culo del filtro
Ok,buena idea!!
¿és posible que sean imánes cómo los de las bolsas sobredepósito? no recuerdo ahora cómo se llaman.
:good:

#42 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 17 Jun 2019 21:13
por Pampe
Pues me pareció buena idea de primeras, pero pensándolo, igual si hay partículas metálicas es más interesante que queden esparcidas por el filtro y sus capas de filtrante que concentradas en un solo punto... Si hubiera mucho en un mismo punto, lo mismo podría colapsar...

Es mi opinión sin base científica, pero podría ser...

#43 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 18 Jun 2019 21:10
por luistfe
Mejor el imán en el perno de drenaje, que es la posición más baja y ahí lo retiene fijo esperando a que se limpie con el cambio de aceite.

#44 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 18 Jun 2019 21:50
por Pampe
luistfe escribió:
18 Jun 2019 21:10
Mejor el imán en el perno de drenaje, que es la posición más baja y ahí lo retiene fijo esperando a que se limpie con el cambio de aceite.
+1 :good:

#45 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 03 Sep 2020 22:31
por carango
Quiqui escribió:
21 Dic 2018 08:34
Con el filtro de aceite mann mw65 cumple las especificaciones y no hay problem...

https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... F69CE7756B

Veo que las dimensiones del HF 138 y el MAN MW 65 son prácticamente iguales, pero el paso de rosca en el HF 138 es de M 20 X 1.5 y sin embargo en el Man es de M 20 X 1.
Mi duda es si eso afecta en algo o no hay ningún problema

#46 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 04 Sep 2020 02:30
por Pampe
carango escribió:
03 Sep 2020 22:31
Quiqui escribió:
21 Dic 2018 08:34
Con el filtro de aceite mann mw65 cumple las especificaciones y no hay problem...

https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... F69CE7756B

Veo que las dimensiones del HF 138 y el MAN MW 65 son prácticamente iguales, pero el paso de rosca en el HF 138 es de M 20 X 1.5 y sin embargo en el Man es de M 20 X 1.
Mi duda es si eso afecta en algo o no hay ningún problema
Yo he montado el mann en mis vs650 y nunca he tenido problemas

#47 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 04 Sep 2020 08:20
por Quiqui
Igual...,llevo unos cuantos ya y va perfecto...
Esa variación de la métrica no sabría qué decirte, pero enrosca normal y no fuga, encuadra perfectamente...

Enviado desde mi VS-DL650 K7


#48 Re: HIflOFILTRO O FILTRO ORIGINAL.

Publicado: 04 Sep 2020 17:57
por stromsilver
Buenas, muy bueno lo del Iman no se me hubiese ocurrido. Yo lo llevo en el tapon del carter y en cada cambio de aceite lo limpio. el del filtro imagino sera un iman de neodimio de esos potentes por que los ferricos ( Ferrita) dudo que tengan fuerza para retener habiendo presión.
Me quedo con la idea.


Saludos