Revision 24000

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#1 Revision 24000

Mensaje por BIBO » 13 Jul 2005 17:46

Esta moto es una ruina: 21000 Km en 9 meses, y aun queda el veranito...

Más cara que tener un hijo. :mrgreen:

A lo que voy: En la proxima revision de los 24000 hay que hacerle valvulas, pero no es imprescindible. Lo que quiero evitar es abrirla ( con el chorro de horas que eso conlleva ) para luego decir: ah! pues están bien. O sea que quiero que me digais una forma de "oir" si le hace falta o que.

Creo que si estan muy abiertas, suenan pero si estan pisadas no se oye nada diferente y ahi puede venir el problema. Soy un negao y si me decis que pa saberlo hay que chupar el tuboscape, lo haré. Sed buenos y decidme la verdad, vale?

Por cierto cuanto os clavaron por la revision de los 24000 en la 650?

vsmoke

#2

Mensaje por vsmoke » 13 Jul 2005 18:57

Efectivamente, como comentas, para percatarse de dicha anomalía el manual aconseja aspirar y soplar durante 30 segundos por el tubo de escape...

RKV
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 28 Abr 2005 09:12

#3

Mensaje por RKV » 13 Jul 2005 19:09

Hola a todos;

Lo cierto y verdad, es que tras 24.000 Km, y pese a que el motor vaya de P.M., creo que lo que procede es quitar tapas de balancines y pegar un vistazo, una válvula quemada estaba co*onuda justo antes de quemarse.... y la mano de obra necesaria (ojo, he dicho necesaria, no lo que algunos facturarán) no es una locura, y si no, pégale un vistazo al manual del taller del foro.

Por cierto, enhorabuena por el kilometraje, no es moco de pavo, por cierto, ¿que tal los lleva el motor, ya sabes, comienza a gastar aceite o hacer algún ruidillo extra?.

Vsssssssssssssssssssssssssssss

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16787
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#4

Mensaje por stormbringer » 13 Jul 2005 19:12

vsmoke escribió:Efectivamente, como comentas, para percatarse de dicha anomalía el manual aconseja aspirar y soplar durante 30 segundos por el tubo de escape...
Pos creo que en las HD esa operación hay que hacerla cada 2.500 Km. !! ;-) :mrgreen: ;-)
Como fumar 20 cajetillas de tabaco al dia !! :wh)
Pero no passa ná, de to se sale !! :P
Vale, vale... :-3 pa mi !!

:wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, XV H-L, XV Ruck Biker's, Marruecos ADV, Tarraco1000.

KAMIKAZEGS1200
Pesao
Pesao
Mensajes: 403
Registrado: 28 Dic 2004 11:36

#5

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 » 13 Jul 2005 19:38

PARA SABER SI ESTAN BIEN TIENES QUE HACER 300KM Y LUEGO CHUPAR EL ESCAPE LO MAS CERCA DEL CILINDRO JE JE JE .....................

PERO BUENO YO SI NO SUENAN Y NO NOTAS QUE LA MOTO ANDE MENOS NI MALLORES CONSUMOS NI LAS TOCABA. :wa)
SALUDOS DESDE FONTIOSO

Avatar de Usuario
Boss
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 20 Mar 2005 17:49
Ubicación: Segovia

#6

Mensaje por Boss » 13 Jul 2005 19:56

vsmoke escribió:Efectivamente, como comentas, para percatarse de dicha anomalía el manual aconseja aspirar y soplar durante 30 segundos por el tubo de escape...
¿Con la moto encendida o apagada?
Yo lo he probado con la moto apagada y no he notado nada. Bueno, que toso un poco despues... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#7

Mensaje por PabloDL » 13 Jul 2005 21:00

buenas... yo llevo 34000km, y de válvulas, no quiero ni oir hablar... creo que cuando las pida, se notará.

Y es que TOCAR ALGO QUE YA FUNCIONA SÓLO SIRVE PARA... JODERLO¡¡¡¡¡

las válvulas en la V no es fácil... hay que desmontar plasticos, deposito, sacar radiador y liquido refrigerante, etc... es muy laborioso en tiempo.

Estoy convencido que si pides que te lo hagan, te lo cobrarán bien cobrado, pero no lo harán.
Hay gente que piensa que si le hace el reglaje de valvulas su moto correrá más, hará menos ruido de motor porque cree que le suenan, etc... y al final, paga 120 euros de mano de obra, y la moto, en el mejor de los casos, está exactamente igual que cuando la dejó (eso si, 120 euros menos), y en el peor de los casos, con algun tornillo flojo, alguna fuga por algun manguito, etc...

Un saludo

Guzzisti

#8

Mensaje por Guzzisti » 13 Jul 2005 21:12

PabloDL escribió:buenas... yo llevo 34000km, y de válvulas, no quiero ni oir hablar... creo que cuando las pida, se notará.

Y es que TOCAR ALGO QUE YA FUNCIONA SÓLO SIRVE PARA... JODERLO¡¡¡¡¡

las válvulas en la V no es fácil... hay que desmontar plasticos, deposito, sacar radiador y liquido refrigerante, etc... es muy laborioso en tiempo.

Estoy convencido que si pides que te lo hagan, te lo cobrarán bien cobrado, pero no lo harán.
Hay gente que piensa que si le hace el reglaje de valvulas su moto correrá más, hará menos ruido de motor porque cree que le suenan, etc... y al final, paga 120 euros de mano de obra, y la moto, en el mejor de los casos, está exactamente igual que cuando la dejó (eso si, 120 euros menos), y en el peor de los casos, con algun tornillo flojo, alguna fuga por algun manguito, etc...

Un saludo
Si hablamos de un buen profesional..que si lo haga..claro que lo notarás ganaras en suavidad y respuesta del motor...y sobre todo alargarás las vida de tu motor.

Que parezca que te funciona bién..no quiere decir que esté correcto.
No te hablo de la Suzi por que desconozco sus "pijerias".

Pero en lo que me toca,se que como no hagas ciertas cosas a ciertos kilometros..harás un puré con el motor.

A mi el reglaje no me cuesta nada :mrgreen: :mrgreen: ..está todo muy accesible y es como los coches..galga..tuerca y contratuerca :mrgreen: :mrgreen: ,como el siglo pasado :mrgreen:

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#9

Mensaje por PabloDL » 13 Jul 2005 21:27

bueno guzzisti... eso es relativo, lo haga un buen profesional, o no... es decir, si un buen profesional te levanta las culatas para verificar holguras, y resulta que todas están en el margen, cosa muy pero que muy probable (por ej, en el caso de la DR350, tambien una moto "accesible" y a la que le hago el reglaje, siempre las encontré en sus márgenes, y acabé por aburrirme de hacerlo cuando el manual lo indicaba) pues decia que el "buen profesional" tendrá que volver a montar todo sin haber hecho nada.... por lo tanto, para lo único que ha servido es para correr el riesgo de que en el montaje se raye algun plastico, o monte algo mal...

No dudo que si alguna valvula está fuera de las medidas del fabricante, un buen ajuste pueda proporcionar ventajas, funcionamiento más estable, etc... (todo depende de la moto, claro), pero tampoco nos podemos cegar por lo que nos quieren hacer ver algunos conces de que "si no haces el reglaje la moto explotará de un dia para otro", o si "una valvula está un pelin "floja" tambien explotará. Esto lo digo porque, por ej, en el caso de mi ex-bmw, y conozco otros, el fabricante dice que por ej, la medida de valvulas es 0.10 a 0.15... y de repente, el año siguiente sacan una revision del manual y dicen que es de 0.13 a 0.18 .... y la moto no ha cambido¡¡¡¡¡ que significa... que hace un año tenias una valvula a 0.16 y estaba fuera de especificaciones y la moto iba a "explotar", y ahora, este año, la misma moto, ya está en "su margen de especificaciones"?


pues eso... la idea que quiero transmitir es que las cosas no son tan "radicales" como les interesa hacerlo ver. Las valvulas de las motos hoy en dia se mantienen en márgenes de trabajo, creo que muuuuuuuuuuucho tiempo, desde luego mucho más que lo que dice el fabricante (incluso los rudimentarios de tornillo-contratuerca que son los que más "se van").
Tambien dependerá de lo exigente del piloto, la "caña" que le meta, y si nota un 4% de perdida de potencia por unas valvulas que no están en el punto óptimo.

Por supuesto que un buen ajuste nunca viene mal, y verificar lo que hay... pero a veces creo que el precio que nos cobran, y el riesgo de "estropear" otra cosa... hace que ni compense. De todos modos, como he dicho, y guzziste nos lo contará que seguro que tiene experiencia ;), el tema de unas válvulas realmente fuera de punto (y hablo que ya es necesario un ajuste de válvulas, mucho antes de que la moto se pueda dañar), creo que tienen unos síntomas.... que ya pueden ser ruidos (aunque hay motos que hacen ruidos tanto con ellas ajustadas), perdida apreciable de funcionamiento, relantí inestable, ... no se... seguro que hay más sintomas.

un saludo

Guzzisti

#10

Mensaje por Guzzisti » 13 Jul 2005 21:51

Todos o casi todos sabemos lo que son unas valvulas desajustadas..si, ese ruido que parece una máquina de coser. :mrgreen: :mrgreen:

Discrepo contigo Pablo..prefiero un plastico arañado que un pistón perforado :mrgreen:

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#11

Mensaje por PabloDL » 13 Jul 2005 22:00

Guzzisti escribió:Todos o casi todos sabemos lo que son unas valvulas desajustadas..si, ese ruido que parece una máquina de coser. :mrgreen: :mrgreen:

Discrepo contigo Pablo..prefiero un plastico arañado que un pistón perforado :mrgreen:
desajustadas... por exceso o defecto? a que régimen? en frio o en caliente? (y son curiosidades, eh?, que me interesa saberlas)...
en el caso de la DR (tuerca y contratuerca) de siempre hizo ruido de culata, tipo "grillo", a veces más... a veces menos... y las valvulas estan siempre en sus medidas.

Entiendo que discrepes.... pero es que ten en cuenta que a veces te encontrarás con el plástico arañado... y luego, tendrás un pistón perforado¡¡¡ :).... creo que me explico.

Las cosas bien hechas, sin duda, nunca están de más... pero eso, es muy muy rarito. E insisto en lo dicho, si, valvulas en sus medidas, ok, pero creo que aguantan muchisimo (pero mucho mucho), y aun en el peor de los casos de que estén un poco fuera de tolerancia, creo que (por el ejemplo que puse) tampoco es grave... logicamente, mejor llevarlas a sus medidas, pero no se trata de que si el fabricante te dice, 24000km las valvulas, pues con 24500 corres riesgo de explotar.

Y tambien entiendo que depende del modo de conducir... me imagino que unas valvulas en una persona que le "pisa" , lleva su moto en la linea roja, etc.... se irán antes que uno que la usa para pasear... además de que el primero notará antes cualquier pequeña perdida de potencia...

un tema interesante este..

un saludo

Guzzisti

#12

Mensaje por Guzzisti » 13 Jul 2005 22:11

PabloDL escribió:
Guzzisti escribió:Y tambien entiendo que depende del modo de conducir... me imagino que unas valvulas en una persona que le "pisa" , lleva su moto en la linea roja, etc.... se irán antes que uno que la usa para pasear... además de que el primero notará antes cualquier pequeña perdida de potencia...

un tema interesante este..

un saludo
De que motos me hablas??

En una Ducati desajustas todo llevandola a empujones..es un ejemplo ;-) ..no sólo desajustas..te lo cargas :mrgreen:

Yo diría..que la DL tampoco acepta bién ese mismo trato,son motores que como mejor van.. son con "alegria" y con esto no quiero decir en zona roja.

Cada motorización tiene sus pijerías y no está demas comprobarlo la primera vez,despues tu mismo decides.

La última Ducati que tuve, la 748,nunca le ajusté valvulas(se miraron pero no se tocaron) y la vendí con 20.000 kilometros..se recomienda cada 10.000..y a esa cuando la sacaba era para darle caña..
Sin embargo he visto otras en talleres con las valvulas hechas una KK..ya que van al trabajo con ella. ;-)

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#13

Mensaje por PabloDL » 13 Jul 2005 22:48

hablo en general... me imagino que la misma moto, la que sea, depende del trato que reciba.

De todos modos, y volviendo al tema... dicen que "un buen mecanico" con oir un motor sabe si necesita algun ajuste de válvulas... sin necesidad de abrir nada...

Personalmente por ahora prefiero esperar... por mi experiencia, como he dicho, es que los fabricantes se curan mucho en salud, y hasta los propios concesionarios, que te cobran "revision de valvulas" luego van y te dicen que no te lo hacen porque no es necesario¡¡¡ (yo lo he visto)

un saludo

Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1577
Registrado: 03 Ene 2005 12:17

#14

Mensaje por Ronquidonocturno » 14 Jul 2005 11:15

Bibo yo la pasare la semana que viene ya te contare .....
;-)

Avatar de Usuario
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#15

Mensaje por BIBO » 14 Jul 2005 16:05

Guzzisti escribió:Todos o casi todos sabemos lo que son unas valvulas desajustadas..si, ese ruido que parece una máquina de coser. :mrgreen: :mrgreen:

Discrepo contigo Pablo..prefiero un plastico arañado que un pistón perforado :mrgreen:
Santi, ese sonido de maquina de coser es como un tac-tac-tac que se oye sobre todo en frio? ( en caliente no tanto pero a veces tambien ). Puedes describir un poco más ese sonido?

Que es peor, llevarlas abiertas o pisadas?

Pablo, yo no llevo nunca la moto a la linea roja, ni creo que pueda notar una perdida de potencia del 4%. Pero igualmente ( si no es muy caro), le echaria un vistazo. Lo de los plasticos arañados es un tema que "ya" no me preocupa. Los que hayais visto mi moto sabreis porqué :mrgreen:

A los de tuboscape os ponia yo a chupar otra cosa :evil:

Guzzisti

#16

Mensaje por Guzzisti » 14 Jul 2005 18:27

BIBO escribió:
Guzzisti escribió:Todos o casi todos sabemos lo que son unas valvulas desajustadas..si, ese ruido que parece una máquina de coser. :mrgreen: :mrgreen:

Discrepo contigo Pablo..prefiero un plastico arañado que un pistón perforado :mrgreen:
Santi, ese sonido de maquina de coser es como un tac-tac-tac que se oye sobre todo en frio? ( en caliente no tanto pero a veces tambien ). Puedes describir un poco más ese sonido?

Que es peor, llevarlas abiertas o pisadas?

Pablo, yo no llevo nunca la moto a la linea roja, ni creo que pueda notar una perdida de potencia del 4%. Pero igualmente ( si no es muy caro), le echaria un vistazo. Lo de los plasticos arañados es un tema que "ya" no me preocupa. Los que hayais visto mi moto sabreis porqué :mrgreen:

A los de tuboscape os ponia yo a chupar otra cosa :evil:
En frio no te puedes fiar ya que hasta que el aceite no sube..eso suena a cualquier cosa.

La verdad que no te lo puedo describir mas que con lo que te digo,suena a máquina de coser antigua :mrgreen:

Lo de la valvula pisada tu mismo..saca las consecuencias ;-)

Una valvula pisada provoca una perdida de presión en el cilindro,quemado del asiento de valvula y aumento de la temperatura en el vastago de la valvula..lo que puede llevar al gripaje..imagina que se gripa con la valvula abajo..sube el pistón...aggggggg

Lo normal es que pase en las de escape,las valvulas de escape se refrigeran al contacto con el asiento de la valvula(culatas refrigeradas..si estas no llegan a contactar con el asiento...ummm..booom) y las de admisión lo hacen con la entrada de gases frescos ;-)

Ten en cuenta que las holguras recomendadas se miran en frio..por que??..
Simple,están calculadas para cuando el motor caliente la dilatación de las valvulas..eviten estar pisadas...pero exista el margen para que cierren correctamente.

Joer,mira que me haces escribir estas cosas :mrgreen:

Avatar de Usuario
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#17

Mensaje por BIBO » 17 Jul 2005 18:01

Tarde, pero gracias. No he pillado el 100% pero me sirve.

SALUD! :ch) :ch) :ch)

Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1577
Registrado: 03 Ene 2005 12:17

#18

Mensaje por Ronquidonocturno » 21 Jul 2005 07:06

Ayer paso 24000 Kms --> 94 Euros

NO Hicieron reglaje de valvulas, no cambiaron ni filtro de aire ni bujias por que me lo hicieron a los 18.

Donde voy son caretes pero honraos y no me cambian algo si lo ven bien ..... ya me han avisado a los 30000 caera el kit de transmision .....

Saludos

AlexDL1000

#19

Mensaje por AlexDL1000 » 21 Jul 2005 07:29

Ronquidonocturno escribió: ya me han avisado a los 30000 caera el kit de transmision .....
Aprovecha y pones un escrotoiler. Le sacarás el doble de kilómetros al kit y cadena limpia forever. ;-)

Saludos.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#20

Mensaje por PabloDL » 21 Jul 2005 16:17

Ronquidonocturno escribió:Ayer paso 24000 Kms --> 94 Euros

NO Hicieron reglaje de valvulas, no cambiaron ni filtro de aire ni bujias por que me lo hicieron a los 18.

Donde voy son caretes pero honraos y no me cambian algo si lo ven bien ..... ya me han avisado a los 30000 caera el kit de transmision .....

Saludos
pues si... lo honrado es que NO lo hagan (valvulas) y NO lo cobren... lo más habitual es que LO COBREN, pero no lo hagan.

Un saludo

Avatar de Usuario
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#21

Mensaje por BIBO » 21 Jul 2005 17:34

Gracias Ronqui, es menos de lo que me esperaba. Aunque yo si le tendré que cambiar bujias, que no se las he hecho nunca.

La putada es que estoy calculando que haré los 24.000 en medio de agosto, en un lugar indeterminado entre Euskadi, Cantabria y el planeta Asturiex. Que se me antoja un poco arriesgado, osea que la adelantaré o la retrasaré. Ya veré.

Alex tu no sabrás algun sitio abierto en agosto por aquí no?

AlexDL1000

#22

Mensaje por AlexDL1000 » 21 Jul 2005 17:56

BIBO escribió: Alex tu no sabrás algun sitio abierto en agosto por aquí no?
Depende en que fechas, podrias ir a mi mecánico, el Miki. Es un taller algo cutre (tipo como el del innombrable), pero el chaval es honrado, te cobra lo que hace y trabaja bien. Está en Cerdanyola, eso si...

Saludos.

José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#23

Mensaje por José González » 25 Jul 2005 13:24

En mi opinión esperar la revisión de valvulas hasta poder hacerlo con tranquilidad (yo no la haría siquiera sin síntomas) es lo mas sano. El riesgo que no quede bien es mucho mayor que el riesgo que no estén bien, y si te puede amargar las vacaciones.
Saludos desde Guatemala

Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”