otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#251 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por pepealfa » 24 Dic 2015 11:12

Pues animo y suerte con la reparación, supongo que tendras manual de taller para ayudarte siguiendo los pasos con ilustraciones, si no es asi en el foro hay enlaces para bajárselo.
Vsss y felices fiestas a todos
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#252 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por pepealfa » 24 Dic 2015 11:17

castro74 escribió:El escape ronda los 1.000 €, y no se puede comprar catalizador por separado, ya que va acoplado al escape, bueno uno de desgüace y a ver si salgo del paso para que de ese 0,5 de CO para la ITV
Prueba en la sección compraventa trueque del foro, puede que algún compañero que lo haya cambiado para cambiar el sonido tenga el original en buen estado y te lo venda
Vss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#253 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por pirruca » 24 Dic 2015 12:48

un consejo....................antes de ponerte a " desarmar el motor como dices " probaria llevarla a otro taller , que como bien te ponen en el escrito que te ha enviado SUZUKI .......PARA QUE DIAGNOSTIQUEN DE DONDE PUEDE VENIR EL PROBLEMA " ( con maquina de diagnosis por supuesto....y cuanto mas especifico el programa que tengan mejor )
Para no desarmar por desarmar..............como dices comprobar cilindros pistones.............seguramente con los km que tiene tu moto el problema no pase por ahi.
Me inclino mas a problema de zonda , escape o inyectores...............
Mucha suerte .............y tomatelo con calma antes de ponerte a desarmar por desarmar............. :good: :good: :good:
( consejo de uno que tambien desarmo muchoo........por desarmar ....)

POCAS LUCES
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2015 19:17

#254 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por POCAS LUCES » 26 Dic 2015 20:09

como ya comente, el taller al que lleve la moto es oficial suzuki, y la sonda lamda los inyectores y todos los sensores están comprobados por mi y el taller, que lo primero que me dijeron cuando detectaron que el cilindro trasero tenia poca compresión es que probablemente fuera que la bujía estuviera mala , y solo tiene unos 5000 km, después de sacarla y comprobarla me dijeron que lo que quedaba era abrir el cilindro trasero y comprobar que es lo que estaba mal, huelga decir que el escape es original y que el filtro de aire también y limpio, al ser el trasero me comentan que no lo pueden abrir montado el motor en la moto, con lo que las horas de taller se multiplican ya que solo para sacar el motor de la moto son tres horas de taller, y eso solo para que me den un presupuesto fiable, no soy mecánico pero tengo conocimientos y manuales así que la opción que me toca es armarme de paciencia y empezar con la tarea, que dios mediante empezare después de las fiestas, os iré mandando fotos y comentarios de los problemas que me encuentre e el camino.

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#255 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por pirruca » 26 Dic 2015 20:35

POCAS LUCES escribió:como ya comente, el taller al que lleve la moto es oficial suzuki, y la sonda lamda los inyectores y todos los sensores están comprobados por mi y el taller, que lo primero que me dijeron cuando detectaron que el cilindro trasero tenia poca compresión es que probablemente fuera que la bujía estuviera mala , y solo tiene unos 5000 km, después de sacarla y comprobarla me dijeron que lo que quedaba era abrir el cilindro trasero y comprobar que es lo que estaba mal, huelga decir que el escape es original y que el filtro de aire también y limpio, al ser el trasero me comentan que no lo pueden abrir montado el motor en la moto, con lo que las horas de taller se multiplican ya que solo para sacar el motor de la moto son tres horas de taller, y eso solo para que me den un presupuesto fiable, no soy mecánico pero tengo conocimientos y manuales así que la opción que me toca es armarme de paciencia y empezar con la tarea, que dios mediante empezare después de las fiestas, os iré mandando fotos y comentarios de los problemas que me encuentre e el camino.
suerte compañero.....................ya nos iras contando. :good:

POCAS LUCES
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2015 19:17

#256 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por POCAS LUCES » 03 May 2016 18:54

buenas tardes y perdon por la tardanza, pero como os dije era una cuestion de paciencia y dedicarle tiempo que por problemas familiares no he tenido, despues de sacar el motor y abrirlo, cosa que no es nada complicado, si se sigue el manual y se arma uno de paciencia sale bien, no son necesarias herramientas especiales, y lo unico que tuve que fabricarme fue un arnes para soportar el peso del motor mientras lo bajaba, que sujete al bastidor en el hueco del deposito y filtro del aire, mas un rudimentario soporte para el motor mientras estaba fuera de la moto, lo demas fue seguir los manuales y comprar piezas.
Hoy he pasado la itv y ya la tengo operativa para seguir disfrutando de ella. tengo un momto de fotos del proceso e intentare colgarlas y hacer un tutorial

garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 08:38

#257 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por garalar » 03 May 2016 19:15

Enhorabuena :clapping: :clapping: y estamos pendientes de ese tutorial.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#258 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Petao » 03 May 2016 20:05

POCAS LUCES escribió:buenas tardes y perdon por la tardanza, pero como os dije era una cuestion de paciencia y dedicarle tiempo que por problemas familiares no he tenido, despues de sacar el motor y abrirlo, cosa que no es nada complicado, si se sigue el manual y se arma uno de paciencia sale bien, no son necesarias herramientas especiales, y lo unico que tuve que fabricarme fue un arnes para soportar el peso del motor mientras lo bajaba, que sujete al bastidor en el hueco del deposito y filtro del aire, mas un rudimentario soporte para el motor mientras estaba fuera de la moto, lo demas fue seguir los manuales y comprar piezas.
Hoy he pasado la itv y ya la tengo operativa para seguir disfrutando de ella. tengo un momto de fotos del proceso e intentare colgarlas y hacer un tutorial
¿Que era lo que tenia mal por fin?....

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
jose650
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 26 Jul 2007 22:04
Ubicación: mañolandia

#259 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por jose650 » 03 Jun 2016 10:12

Con el tema del C0, alguien ha pensado que la sonda lamnda esta colocada en el escape en uno de los cilindros y no a la salida de ambos?
La sonda efectivamente recibe mezcla del cilindro delantero, y del trasero?.


Las k4-5-y-6 ya tienen años y las garantias y plazos para reclamar ya han pasado.
Hasta ahora he ido "toreando" con las estaciones itv para poder pasarla pero cada año me preocupa mas porque el motor envejece y obviamente va quemando peor.

Si algun forero ha solucionado esto agradeceria cualquier solucion. legal, o menos legal. Lo suyo es una querella a suzuki (tipo vw) por este tema que seguramente ya habra prescrito.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#260 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por davidespele » 04 Jun 2016 17:15

En los modelos L la sonda ya va mas atrás y coje los 2 cilindros, en la K se puede hacer lo mismo , un taladro en el tubo y soldar una tuerca del mismo paso de rosca de la sonda y tapar el original con un tornillo corto o soldadura.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#261 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por TRACKER » 04 Jun 2016 20:19

En la L va aqui. Justo antes del catalizador. Despues de la "U" de los tubos de los cilindros.
Imagen

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#262 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por Petao » 05 Jun 2016 14:04

En la K7 en adelante también coge los dos cilindros.

Es raro que solo coja un cilindro, no tiene sentido.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
dany88bcn
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 14 Jun 2015 15:48

#263 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por dany88bcn » 05 Jun 2016 14:55

Hablo sabiendo lo que digo y os digo que actualmente la norma dice que las motos pueden dar el valor que establece el fabricante ( en las vstroms nuevas supongo que en la placa o ficha tecnica lo pone) y en caso de no encontrarlo 4.5 para motos no reguladas por 'lamba' y 0.5 las que si esten reguladas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”