otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

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DiegoG
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#226 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por DiegoG » 11 Oct 2015 21:38

Yo pasé hace poco la revisión pero el tío se quedó mosca al ver que estaba catalizada. Puede que sea un buen momento para amenazar a suzuki de que o nos ayudan o podemos juntarnos y denunciarlo, con lo que está pasando puede perjudicar muchísimo la marca al añadirlo al escándalo de vw, audi etc

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#227 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por POCAS LUCES » 08 Dic 2015 15:54

Buenas tardes compañeros, yo soy otro con el mismo problema de los gases de nuestra maquina, desde que fui en septiembre a pasar la dichosa inspección estoy sin poder coger la moto por mucha contaminación, después de hacerle lo que todos sabemos, limpieza filtro aire, limpia inyectores, etc pues conseguí que esos niveles bajaran de los 1.90 a 1. 60 pero como ya todos sabéis es del todo inaceptable para la inspección.
después de leer en este y otros foros lo del certificado de la marca me puse en contacto con suzuki y me contestaron que nada que mi maquina llevaba sonda lamda y que 0.5 o menos y que si tenia esos niveles a pasar por vicaria que tenían que meterle la maquina para cobrarme lo que les de la gana
Es tontería deciros que con todo el dolor de mi corazón de mecánico aficionado la llevare al concesionario ya que no quiero que se inicie el expediente de baja de mi moto, que aunque esta matriculada en 2006 y siempre paso las itv sin problemas este año me ha tocado el GORDO
Si alguno sabe algo nuevo me encantaría que me lo pasara
Les pongo también el mensaje de suzuki
Estimado señor

Este vehículo incorpora sonda lambda, por lo que la cantidad máxima de CO admitida es del 0,5 %.

Debe usted dirigirse a uno de los talleres de la Red Oficial para que se diagnostique qué elemento está provocando ese valor

Encontrará un listado de nuestra red en nuestra página web http://www.suzuki.es

Atentamente le saluda


Descripción: Logo Way.jpg
Un usuario ha hecho una solicitud en el formulario de CONTACTO.

Motivo de contacto: Reclamación o queja
SI es cliente SUZUKI

Modelo: dl 650 v-strom



Comentarios: TENGO LA MOTO DESDE HACE UNOS TRES AÑOS Y PASE LA ANTERIOR ITV SIN PROBLEMAS NADIE HA TENIDO NUNCA QUE TOCAR EN EL SISTEMA DE ADMISIÓN NI DE COMESTIBLE, SE LE HA HECHO LOS MANTENIMIENTOS PROGRAMADOS SEGÚN MANUAL, SI BIEN NO EN CONCESIONARIO OFICIAL SI CON REPUESTOS COMPRADOS EN CONCESIONARIO, EN ESTA ULTIMA REVISIÓN ME HAN DETECTADO UN NIVEL DE CO QUE SEGÚN LA ITV ES SUPERIOR AL ADMITIDO, TENGO COMPAÑEROS CON LA MISMA MOTO QUE LO HAN PASADO CON NIVELES SUPERIORES A LOS QUE LA MIA ME DA, ME GUSTARÍA ME DIJERAN QUE NIVELES SON LOS QUE TIENE QUE DAR MI MOTO PARA PODER DECIRLO EN LA ESTACIÓN Y SI SON SUPERIORES PARA DIRIGIRME AL CONCESIONARIO PARA REPARAR EN CASO NECESARIO
Última edición por POCAS LUCES el 13 Dic 2015 10:44, editado 1 vez en total.

pulgas
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#228 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por pulgas » 08 Dic 2015 21:19

Edita un poco los datos pocas luces

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#229 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por POCAS LUCES » 10 Dic 2015 19:19

Buenas tardes, que mas datos te puedo dar, la moto aunque va ha cumplir 10 añazos, anda como un cañon no me da tirones y tiene unos miseros 30.000km, el consumo es el mismo que hace dos años cuando pase la anterior itv, no le he cambiado nada del sistema de escape, todo es original, quitando las bujias que las cambie cuando me tocaba, y compradas en la casa oficial lo demas todo igual. Cuando solucione el problema y la pase por el taller te contare que solucion me han dado

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#230 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por camuñas » 10 Dic 2015 20:21

El compañero te quería decir que editases el post para que no aparezcan en el tus datos personales y los de tu moto

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#231 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por POCAS LUCES » 11 Dic 2015 20:34

ok, errores de novato no me pasara otra vez
gracias
:good:

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#232 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por vespitrom » 12 Dic 2015 13:11

Tranquilo . . . tiene arreglo.
Ninguno hemos nacido aprendidos.
Salu2 :drinks:
Pd Vete a tu mensaje, dale a editar, y borra lo que te han dicho, se procura no poner mas información de la que ya corre por la red, que es toda o casi :mrgreen:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

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#233 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por POCAS LUCES » 13 Dic 2015 10:45

listo gracias

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#234 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por POCAS LUCES » 16 Dic 2015 21:22

ya meti la moto en el taller oficial, solucion que me da el concesionario me van a resetear la ecm y cambiar las dos bujias para que pase la revision, total 92e en estas fechas como aguinaldo

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#235 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por jamg » 16 Dic 2015 22:40

Antes de adquirir mi "Uvita", tuve el mismo problema con una Aprilia Pegaso 650 I E. Gases altos en ITV y tuve que pasar por el conce oficial. Me cascaron 80€ para hacerme lo que te han hecho, pero tengo que reconocer que la dejaron muy bien.
Yo tampoco le notaba nada, pero tengo que reconocer que la Pegaso iba mejor despúes del reseteo.

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#236 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por franstrom » 16 Dic 2015 23:52

Vengo de pasar la ITV ésta misma tarde.
Vstrom 650 ABS de junio de 2008. 78.000 Km.

Prueba de gases: 0,23 (el máximo es 0,50)

Aclarar que hace dos años pasó la prueba en el límite, vamos que me dejaron pasar porque iba sin cita, la moto estuvo cinco horas en el patio y el chico de la ITV se fijó en ella cuando llegué y me dijo que la moto llevaba mucho allí aparcada y que estaba fría, que cuando estuviese caliente daría algo menos....

Os preguntareis qué es lo que le he hecho a la moto para que los valores se queden en menos de la mitad; muy simple: meter la sonda lambda tres horas en alcohol y después soplarla con el compresor de aire. El filtro del aire lleva puesto más de dos cambios, las bujías se las cambié con el primer filtro de aire por recomendación del servicio oficial para que siempre me coincidiese el cambio de bujías con el del filtro de aire y ahorrar en mano de obra; es decir, las bujías tienen más de 50.000 Km, las puse a los pocos meses de comprar la moto y nunca más las he cambiado.
Reglaje de válvulas a los 60.000 Km, todas dentro de tolerancia, cambié dos para acercarlas a los valores de fábrica.



Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

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#237 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por POCAS LUCES » 18 Dic 2015 20:50

me alegro mucho por ello. hoy me han dado las malas noticias del concesionario y al parecer tengo algún problema en el cilindro trasero tiene falta de compresión y tendré que mirar el reglaje de válvulas y demás, aun así me ha dicho el del taller que hasta que no habrá no me pueden dar presupuesto pero solo el confeccionar el mismo me sale un pico y en estas fechas no estamos para gastar demasiado, así que tendrá que esperar y si puedo lo intentare hacer yo mismo
También me ha dicho que han conseguido rebajarme los gases a 0'7 e intentare pasar la itv haber si tengo suerte y me dejan

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#238 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por dltorrejon » 20 Dic 2015 11:50

Por si sirve de ayuda a alguien, trafico manda estas cartas con los datos del vehiculo
donde viene el nivel de emisiones del vehiculo,
a mi por ejemplo es una vstrom k5 matriculada en noviembre del 2004 y me pone nivel de emisiones EURO 2
que equivale a 0,5 de emisiones.

A mi me la mandaron por correo sin pedirla, no se si se podrá conseguir de otra forma.

Vsssssssssssssss y un saludo
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pulgas
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#239 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por pulgas » 20 Dic 2015 12:28

A mi esa carta me la mandaron el año pasado, pero seguramente este triturada...

castro74
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#240 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por castro74 » 22 Dic 2015 10:36

Tengo el mismo problema, unos niveles muy altos de CO 9,58 %, el de suzuki, me dice que lo primero es cambiar el escape, ya que el catalizador estará ido. La moto tiene la friolera de 170.000 Km. Del 2006

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#241 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por POCAS LUCES » 22 Dic 2015 22:18

no es que quiera que cambies el escape pero con ese kilometraje es casi normal ahora que con 30.000 como te digo copn trentamil km te digan que tienes un cilindro con mala compresion no me parece de recibo ademas aller saque la moto del taller y me la dejaron con el relentin al minimo no, lo siguiente, cuando pasaba por una rotonda y bajaba de marcha se me calaba si le cogia el embrague asi que ya vere
tengo que pasar la itv y ya me dijo el del taller que los niveles aun asi no me lo habian bajado a 0.7 como minimo pero como sabeis eso no es suficiente
he hablado con un compañero y lo que me han comentado que lo que han hecho es secar la moto, el motor, o sea, hacer la mezcla tan pobre en gasolina que el piston casio ni se lubrica con la gasolina que le entra, algo tiene que tener de razon ayer cuando entre en la autobia se me encendio la f1, y la luz del display cosa que jamas me habia pasado son casualidades yo creo que no, pero bueno si alguien se le ocurre algo me gustaria que me lo comentara estoy habierto a sujerencias gracias a todos

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#242 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por pirruca » 22 Dic 2015 22:51

algun comentario te hare...............
si te han ajustado la inyeccion y al ralenti se tiende a parar......................! menudo ajuste te han hecho !!
ademas te han dicho que el piston no se lubrica porque le entra poca gasolina..... :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:
el piston y el resto del motor se lubrica con el aceite del motor............no con la gasolina.
y ademas si despues del ajuste se te enciende la luz f1..............yo no me lo pensaria.
urgentemente la llevaria a otro taller a que la ajusten correctamente ....
es mi humilde opinion.
saludos

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#243 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por pepealfa » 22 Dic 2015 23:29

Lo de que el pistón no se lubrica con poca gasolina tendría sentido en un motor de dos tiempos( que utiliza carburante mezclado con lubricante) pero en este caso no tiene sentido.
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

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#244 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por pirruca » 23 Dic 2015 00:46

pepealfa escribió:Lo de que el pistón no se lubrica con poca gasolina tendría sentido en un motor de dos tiempos( que utiliza carburante mezclado con lubricante) pero en este caso no tiene sentido.

eso mismo............. :yes: :yes:

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#245 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por castro74 » 23 Dic 2015 18:23

El escape ronda los 1.000 €, y no se puede comprar catalizador por separado, ya que va acoplado al escape, bueno uno de desgüace y a ver si salgo del paso para que de ese 0,5 de CO para la ITV

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#246 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por POCAS LUCES » 23 Dic 2015 20:56

se que el pistón al igual que el resto de componentes móviles del motor se lubrica con el aceite motor, pero ademas de producir la mezcla para la explosión tiene una cierta capacidad lubricante que cuando es por debajo de ciertos limites disminuye la vida del cilindro y seca el pistón, eso hace que todas las motos con esos datos de co se llamen de cilindro seco.
eso es lo que me ha comentado un mecánico de competición del cev
grcias de todas maneras el taller al que lleve la moto es concesionario oficial suzuki

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#247 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por POCAS LUCES » 23 Dic 2015 20:58

la opción de desguace me parece la mejor siempre que te den garantías, pero si tienes a alguien que te pueda pasar uno y luego se lo devuelves creo que es mejor, así te lo aseguras

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#248 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por pirruca » 23 Dic 2015 22:30

POCAS LUCES escribió:se que el pistón al igual que el resto de componentes móviles del motor se lubrica con el aceite motor, pero ademas de producir la mezcla para la explosión tiene una cierta capacidad lubricante que cuando es por debajo de ciertos limites disminuye la vida del cilindro y seca el pistón, eso hace que todas las motos con esos datos de co se llamen de cilindro seco.
eso es lo que me ha comentado un mecánico de competición del cev
grcias de todas maneras el taller al que lleve la moto es concesionario oficial suzuki
sera mecanico de competicion , sera servicio oficial suzuki .....pero si ajustan la inyeccion y la moto se para al ralenti, circulando se enciende el display " f1 " que es el mensaje de problemas de inyeccion......................tu veras ...... :bye: :bye: :bye:

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#249 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por pepealfa » 23 Dic 2015 23:22

Esto empieza a mezclar churras con merinas, estamos hablando del motor de una V strom , de serie,no de motores sobre potenciados,súper revolucionados y exprimidos al máximo para competición. Que no te mareen con otros temas que lo que a ti te interesa es pasar la ITV y seguir disfrutando de tu máquina.
Vsss
Última edición por pepealfa el 24 Dic 2015 11:07, editado 1 vez en total.
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#250 Re: otro más con problemas en la ITV, que hacemos?

Mensaje por POCAS LUCES » 24 Dic 2015 09:57

no hay mas que dar razón cuando la tienen, lo único que nos interesa es pasar las respectivas inspecciones y seguir disfrutando de nuestras maquinas, pero a mi me toca desmontar motor y comprobar los cilindros y pistones y lo intentare hacer yo, mandare fotos y pedire consejo cuando me atasque, no sera tarea de una tarde pero así conoceré mas de las tripas de la maquina.
p.d. felices fiestas

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