REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Tormenta
Cansino
Cansino
Mensajes: 529
Registrado: 30 Sep 2005 15:47

#1 REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por Tormenta » 17 May 2013 10:11

Buenas a tod@s;

He pedido presupuesto de la revisión de mantenimiento para los 42.000 kms y me han dicho que 250 € aproximadamente por: revisión de válvulas, cambio de aceite y filtro, revisión de cadena (me ha dicho que al parecer se estiran), y echar un limpia inyectores.

Qué os parece??, mucha pasta??, yo no estoy muy convencido de hacer el reglaje de válvulas, ya que la moto va bien, pero el consejo del conce es que, aún yendo bien, hay que hacer la revisión, no vaya a ser que después le empiecen a salir cosas y la broma me cueste mucho más dinero.

Gracias de antemano a tod@s por vuestras opiniones. Salu2.

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#2 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por Crushbone » 17 May 2013 10:59

Hola Tormenta!

El reglaje de valvulas, si no recuerdo mal, se realiza a los 48,000 Km, con lo cual te tocaria, en la proxima revision.

Por otro lado, una cosa es la revision de las valvulas y otro el reglaje. Asegurate de que lo que te han presupuestado es lo segundo, y no lo primero, que son muy vivos estos de los conces... Para que te hagas una idea, recientemente llame a un conce en Madrid, y por cambio de aceite y poco mas, ya me hablaban de 150€...

Igualmente, habria que ver cuando se hizo la ultima revision, porque posiblemente tambien tengas que cambiar liquido refrigerante, liquido de frenos... mirate la tabla de mantenimiento, y con eso te haces una idea.

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#3 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por comple » 17 May 2013 12:41

yo , hablo de memoria eh, creo que el reglaje de valvulas se hace antes de los 48000kms. salu2
Crushbone escribió:Hola Tormenta!

El reglaje de valvulas, si no recuerdo mal, se realiza a los 48,000 Km, con lo cual te tocaria, en la proxima revision.

Por otro lado, una cosa es la revision de las valvulas y otro el reglaje. Asegurate de que lo que te han presupuestado es lo segundo, y no lo primero, que son muy vivos estos de los conces... Para que te hagas una idea, recientemente llame a un conce en Madrid, y por cambio de aceite y poco mas, ya me hablaban de 150€...

Igualmente, habria que ver cuando se hizo la ultima revision, porque posiblemente tambien tengas que cambiar liquido refrigerante, liquido de frenos... mirate la tabla de mantenimiento, y con eso te haces una idea.

Saludos y buena ruta :friends:
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#4 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por Crushbone » 17 May 2013 13:50

Aqui te dejo en enlace del foro, de la tabla de mantenimiento:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=59474

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
punkstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 104
Registrado: 15 Mar 2013 11:07
Ubicación: Móstoles, Castilla la nueva

#5 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por punkstrom » 17 May 2013 18:55

Pues a lo mejor no lo he visto bien, es lo que tienen los moviles, pero no he visto nada del reglaje de valvulas

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#6 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por Alan44 » 17 May 2013 19:28

Buenas, pues el reglaje como tal se hace cuando se necesite. no hay kilometrajes especificos. Lo que si se hace es la comprobacion de holguras cada 24.000 kms y como tal es lo que viene en el calendario de mantenimientos (inspeccionar valvulas).


Y contestandote, una ganga dependiendo de si te han hecho un reglaje como tal y bien hecho. si solamente te han comprobado holguras, es caro, y dependiendo de cuantas pastillas haya cambiado y en uno o los dos cilindros, puede considerarse buen precio o no, pero no ganga. A ti te habran cobrado unos 180€ solamente en econcepto de reglaje. Para que te hagas una idea, en la suzuki me dieron presupuesto de 150€ mas 30€ por pastilla a cambiar. Me la juego a que a ti te han dicho que te han cambiado una pastilla, a que si?

:drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Buzo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2013 15:39

#7 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por Buzo » 17 May 2013 22:45

Muy buenas, aqui en Asturias el reglaje de valvulas cuesta unos 85 €, en taller de calidad pero no en la casa, por supuesto.

Un saludo.

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#8 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por comple » 18 May 2013 09:48

:shok: el dia que toque estoy por irme a tu tierra, aqui en madrid en taller no oficial 150 euros.
Buzo escribió:Muy buenas, aqui en Asturias el reglaje de valvulas cuesta unos 85 €, en taller de calidad pero no en la casa, por supuesto.

Un saludo.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#9 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por angel » 18 May 2013 10:26

La revisión de holguras viene a ser unas dos horas, hay que desmontar carenados, deposito, radiador y tras comprobar holguras montarlo todo, suele ser unas dos horas , que el taller oficial suele tener a 36 €h mas IVA, al menos ese es el precio aquí en Zaragoza. Si hay que cambiar alguna pastilla la cosa cambia, pues hay que desmontar, además, el árbol de levas correspondiente, por cada árbol que haya que desmontar, hay cuatro, echale otra media hora mínimo. Mas el precio de las pastillas, despreciable.


Respecto a que si se pude hacer en el día, la respuesta es NO. Es recomendable dejar la moto de un día para otro, que este bien fría, y no meterle prisas al taller, además no siempre puede que tengan en el almacén la pastilla que se necesita y si la tiene que pedir son mínimo 24-48 h mas.


Por curiosidad, hace poco hablando con un mecánico, salio el tema de los tensores de cadena en las motos nuevas, entendiendo nuevas del año 2000 hasta ahora. Decía que si la moto ha superado los 100000 km y es necesario cambiar alguna pastilla el suele recomendar cambiar también el tensor de cadena que en la mayoría de las motos cuesta cuatro pesetas y garantiza que todo vaya fino. Yo que soy partidario de llevar un mantenimiento correcto pero no cambiar cosas porque si, le pregunte que cuanto podía salir eso y me dijo que exceptuando motos muy raras, podía salir entre 30 y 50 euros con la pieza incluida, en las motos con motor en V un poco mas por llevar dos tensores
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
Buzo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2013 15:39

#10 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por Buzo » 18 May 2013 11:28

comple escribió::shok: el dia que toque estoy por irme a tu tierra, aqui en madrid en taller no oficial 150 euros.
Buzo escribió:Muy buenas, aqui en Asturias el reglaje de valvulas cuesta unos 85 €, en taller de calidad pero no en la casa, por supuesto.

Un saludo.
Buenas Comple, a mi no me ha tocado aún, pero este miercoles a un amigo le tocaba, tiene una Bandit, y en presupuesto de palabra 80 -85 € en Dr. Bike, en Gijón, el miercoles que viene la lleva, ya comentaré algo por aqui.

Un saludo

Tormenta
Cansino
Cansino
Mensajes: 529
Registrado: 30 Sep 2005 15:47

#11 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por Tormenta » 19 May 2013 13:42

Mañana por la mañana voy a hacer la consulta en otro taller, lo primero que voy a preguntar es si, no habiendo hecho la revisión de válvulas a los 24.000 kms, puedo esperar a los 48.000 kms para hacerlo, en el caso de que me diga que no pasa nada, prefiero esperar y, en esta revisión de los 42.000 kms, hacerle únicamente, sustitución de aceite y filtro, si acaso, bujías y revisión de todos los puntos (embrague, pastillas, cadena...).

A ver qué me dicen..., saludos.

Avatar de Usuario
Tigralis
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2006 16:03
Ubicación: Cerdanyola del Valles - Joan Carles

#12 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por Tigralis » 19 May 2013 19:32

Hola,
Yo estoy liado con ello.... con 67.000 Kms he revisado el juego de válvulas y están dentro de especificaciones pero casi al límite...(Admisión dentro de los 0,10 mm y escape en los 0,25mm) indicador que los asientos de válvula se están ganando su juego. (Al contrario de los vehículos, la tendencia de los juegos es hacerse más pequeña).
Curiosamente el cilindro delantero está bien, el que más justo está es el trasero... (Peor refrigeración??) Supongo que en la próxima de los 80.000 Kms. me tocará cambiar las pastillas.

Teniendo las herramientas, elevador y trabajando más o menos decente.... entre desmontar y verificar me he tirado unas 3 horas.
Ahora como tengo que cambiar el embrague... la cosa se extiende. :not_i:

Si no le das un uso de ir a tope... yo tiraría un poco más con ella.... hasta los 60.000 Kms. hasta meterle mano a fondo. Es mi punto de vista. :blink:

Tormenta
Cansino
Cansino
Mensajes: 529
Registrado: 30 Sep 2005 15:47

#13 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por Tormenta » 22 May 2013 21:50

Tigralis escribió:Hola,
Yo estoy liado con ello.... con 67.000 Kms he revisado el juego de válvulas y están dentro de especificaciones pero casi al límite...(Admisión dentro de los 0,10 mm y escape en los 0,25mm) indicador que los asientos de válvula se están ganando su juego. (Al contrario de los vehículos, la tendencia de los juegos es hacerse más pequeña).
Curiosamente el cilindro delantero está bien, el que más justo está es el trasero... (Peor refrigeración??) Supongo que en la próxima de los 80.000 Kms. me tocará cambiar las pastillas.

Teniendo las herramientas, elevador y trabajando más o menos decente.... entre desmontar y verificar me he tirado unas 3 horas.
Ahora como tengo que cambiar el embrague... la cosa se extiende. :not_i:

Si no le das un uso de ir a tope... yo tiraría un poco más con ella.... hasta los 60.000 Kms. hasta meterle mano a fondo. Es mi punto de vista. :blink:


Lo he consultado en otro taller y me han dicho que la revisión me costará unos 150 € sólo la revisión, es decir, si hubiera que realizar el reglaje sería más costosa.

En fin, voy a dársela a un mecánico que entiende porque me ha dicho que por oído se puede saber si es necesario o no, no sé, ya os contaré.

Gracias a todos. Un saludo.

kinjo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 05 May 2013 22:37

#14 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por kinjo » 24 May 2013 15:57

Yo acabo de ir esta mañana a un taller en Madrid (en Mostoles) y me llevan 240€ por, cambio de aceite, filtro, filtro de aire, cambio de refrigerante, cambio de liquidos de frenos, revisión de las valvulas, cambio de bujías, revisión del tensor de la cadena de distribución y revisión sobre suspensiones.

Y a ti, 250€ solo por las valvulas? Vamos... si quieres mandame un privi y te digo donde es. Además estoy convencido que si vamos unos cuantos del foro nos hacen descuento.

Tormenta
Cansino
Cansino
Mensajes: 529
Registrado: 30 Sep 2005 15:47

#15 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por Tormenta » 24 May 2013 17:06

kinjo escribió:Yo acabo de ir esta mañana a un taller en Madrid (en Mostoles) y me llevan 240€ por, cambio de aceite, filtro, filtro de aire, cambio de refrigerante, cambio de liquidos de frenos, revisión de las valvulas, cambio de bujías, revisión del tensor de la cadena de distribución y revisión sobre suspensiones.

Y a ti, 250€ solo por las valvulas? Vamos... si quieres mandame un privi y te digo donde es. Además estoy convencido que si vamos unos cuantos del foro nos hacen descuento.

Al final, sólo me han cambiado el aceite, el filtro y me han hecho la revisión de puntos habitual, el total han sido 65 €, me han dicho que en la próxima revisión vuelven a escuchar el ruido del motor en frío para el tema de las válvulas, de momento con esto sigo tirando otros 6000 kms.

Muchas gracias a todos.

kinjo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 05 May 2013 22:37

#16 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por kinjo » 24 May 2013 23:29

Amig@ Tormenta, parece que no tienes mucha idea de mecánica no?

He releido tu primer post y dice retensar la cadena (que por lo visto se destensa)? Eso te viene en el manual de usuario y es muy sencillo, estoy convencido que muchas de esas cosillas las puedes ir haciendo tu, aprendiendo poco a poco.

DE qué provincia eres? deberíamos hacer un censo por Provincia y buscar concesionarios para que nos hagan precio al club.

Tormenta
Cansino
Cansino
Mensajes: 529
Registrado: 30 Sep 2005 15:47

#17 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por Tormenta » 26 May 2013 10:44

Pues no..., la verdad es que no tengo mucha idea de mecánica de motos, de coches algo más, soy de Aranjuez (Madrid) y no tengo ni idea de dónde ir a pasar las revisiones, si alguien del foro me puede recomendar algún taller se lo agradecería.

Saludos.

pepestrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2008 16:36

#18 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por pepestrom » 27 May 2013 19:59

Las válvulas deben comprobarse cuando marca el fabricante, porque dependiendo del tipo de conducción pueden pisarse : si se le da caña al motor hay mayor desgaste de pastilla; ó aumentar la holgura sobre todo si se anda mucho por ciudad bajo de vueltas en el asiento de la valvula se deposita mucha carbonilla. Por eso es bueno comprobar la holgura y si esta bien pues mejor, pero si se pisan el destrozo puede ser grande.

robertob
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 12 May 2013 21:06

#19 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por robertob » 06 Jun 2013 12:40

Yo en la bandit, entre dos talleres a 1 km de distancia, revisión con reglaje en uno 150 € y en el otro 300€...

Alex0435
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Nov 2015 21:57
Ubicación: Asturias

#20 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por Alex0435 » 28 Dic 2015 16:21

Buzo escribió:Muy buenas, aqui en Asturias el reglaje de valvulas cuesta unos 85 €, en taller de calidad pero no en la casa, por supuesto.

Un saludo.
Buzo en donde que hoy para allá ahora mismo.

chispa1000
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 07 Sep 2014 22:42

#21 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por chispa1000 » 22 Nov 2018 07:22

Una coja es mirar tolerancias haber si estan bien o mal y otra reglaje de valvulas quecen la mil hay que desmontar el arbol de lebas y eso es mas caro y si te cambian pastillas por cada pastilla de valvula mas pasta raro raro raro

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#22 Re: REGLAJE DE VÁLVULAS, GANGA???.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Nov 2018 06:22

Yo lo hice en mí k7 650 a los 60000 kms y me cambió todas las pastillas, las de escape estaban todas al límite, las de admisión fueran aguantado, pero me las cambió para dejarla perfecta, doy fe de que se cambiaron porque yo lo vi, me cobró 230 euros con bujías nuevas, el siguiente lo hago a los 40000 para no ir tan justo, Vsss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”