reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

maromox
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ene 2012 16:17
Ubicación: Victory Corner

#26 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por maromox » 28 Ago 2013 12:18

Hola a todos, comentaros que hoy he ido al concesionario oficial suzuki de mi ciudad con mi v650(09) despues de leer este post sobre reglaje de valvulas.
Decir que llevo 67.500kms(sin problemas) sin haber mirado nunca valvulas, si hago cambios de aceite,filtro,bujias... cuando tocan, el caso es que le he comentado esto al jefe taller y me ha contestado que con estos kms no deberia hacerle todavia reglaje de valvulas,¡(le he comentado que el manual recomienda a los 24.000), dice que este motor es una bestia, que no deberia tocarla hasta que muestre algún problema de consumo aceite, demasiado humo escape, arranque..
Por lo que en principio contento por el ahorro de euros, pero no me convence demasiado la explicacion, ¿que pensais?

Saludos.
"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#27 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por rck » 28 Ago 2013 15:04

Pues menudo concesionario oficial, cambia de mecánico y que le hagan el reglaje, si todo esta bien pues mejor, pero tu te quedas mas tranquilo.

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#28 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por Testamoro » 28 Ago 2013 15:20

maromox escribió: dice que este motor es una bestia, que no deberia tocarla hasta que muestre algún problema de consumo aceite, demasiado humo escape, arranque..
Por lo que en principio contento por el ahorro de euros, pero no me convence demasiado la explicacion, ¿que pensais?

Saludos.
Cuando muestre esos síntomas el problema puede ser ya tan grave como una válvula quemada.Sin duda lo mejor,con ese kilometraje es comprobar holguras,que tampoco cuesta tanto,leñe!

:drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#29 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por stromcio90 » 28 Ago 2013 21:39

Testamoro escribió:Sin duda lo mejor,con ese kilometraje es comprobar holguras,que tampoco cuesta tanto,leñe!

:drinks:
Verdad es. Nos puede ahorrar muchos problemas y quebraderos de cabeza.

Yo tampoco esperaría a que expulse mas humo por el escape y comience a consumir aceite, hay que revisar las válvulas cada 24.000 km, según dice el fabricante.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

juanjolinares
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2012 11:41

#30 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por juanjolinares » 29 Ago 2013 13:32

Hola a todos, siguiendo con este post y tras haber leido y requeteleido en este foro y con ayuda al fantastico tutorial de javitos y lagustrom, el pasado día 23 me decidí con el reglaje de válvulas, son el siguiente resultado y 42414 km:

CILINDRO DELANTERO (F)
Admisión Izquierda: 0,12
Admisión derecha: 0,12

Escape izquierda: 0,16
Escape derecha: 0,16

CILINDRO TRASERO (R)
Admisión Izquierda: 0,10
Admisión derecha: 0,10

Escape izquierda: 0,20
Escape derecha: 0,20

Como habeis podido comprobar las válvulas de escape del cilindro delantero están fuera de tolerancia, y el resto al límite por lo que una vez abiertos lo cilindros opté por dejarlas mas centradas. La moto la compré de segundamano con 37.000 km por lo que desconozco si se le realizó el reglaje cuando correspondía o por lo menos si se comprobaron válvulas (aunque sospecho que no), espero que mi aportación pueda ayudar.
Un saludo a todos y en especial a todos lo que haceis posible este foro.

Kimett
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 31 Ene 2009 20:47
Ubicación: Gava (Barna)

#31 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por Kimett » 29 Ago 2013 16:59

Hola, alguien puede resubir los manuales, probe links y no funcionan.Gracias
Dl650 k7 Gris

Avatar de Usuario
segovy
Conocido
Conocido
Mensajes: 270
Registrado: 18 Abr 2010 15:23
Ubicación: Getafe

#32 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por segovy » 02 Sep 2013 14:56

Hola necesito descargar el manual pero no funciona ningún enlace para descargar :blush: podriais subirlo de nuevo gracias de antemano

aceitevirgen
Pesao
Pesao
Mensajes: 317
Registrado: 27 Abr 2012 12:28

#33 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por aceitevirgen » 03 Sep 2013 08:19

Hay algún criterio aparte del manual para decidir hacer el reglaje de válvulas ?
V strom ABS 2010

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#34 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por lolovstrom » 08 Sep 2013 14:23

Un compañero segun me decia lleva casi 200.000km en su v650 y atentos... no ha hecho reglaje alguno de valvulas (y ustedes preocupaos con solo 30000km :descojono: )
, lleva aun el plato de serie :shok: cambiando solo 1 vez la cadena en todo estos km, no pretendo con esto que nadie imite sus mantenimientos, pero para que veais lo durisima que es esta moto y nos comais tanto la cabeza :yes:
"KVTR-12" Imagen

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#35 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por stromcio » 08 Sep 2013 20:17

Lolostrom, no se de mecánica, pero cada usuario es un mundo. Qué tipo de conducción hace tu amigo? Lo digo porque en mi caso no tengo problema alguno en hacer un puerto de montaña entero a 7000 rpm, no porque vaya muy rápido sino porque me gusta que el motor vaya así. Y me encuentro muchas veces haciendo tramos de autovía a velocidades ilegales. Cada uno sabe lo que hace con su moto, en la mía me parece consecuente mirar válvulas cada 30 o 40000 km. En cualquier caso lo de tu amigo a mi me parece de ruleta rusa, pero allá el. Tal vez considere que ya esta amortizada y no merece la pena ni mirarlo, pero si el manual, que lo han escrito los que fabrican la moto , dicen que hay que revisar válvulas será por algo
dame una palanca... y me apalancaré

maromox
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ene 2012 16:17
Ubicación: Victory Corner

#36 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por maromox » 11 Sep 2013 19:42

maromox escribió:Hola a todos, comentaros que hoy he ido al concesionario oficial suzuki de mi ciudad con mi v650(09) despues de leer este post sobre reglaje de valvulas.
Decir que llevo 67.500kms(sin problemas) sin haber mirado nunca valvulas, si hago cambios de aceite,filtro,bujias... cuando tocan, el caso es que le he comentado esto al jefe taller y me ha contestado que con estos kms no deberia hacerle todavia reglaje de valvulas,¡(le he comentado que el manual recomienda a los 24.000), dice que este motor es una bestia, que no deberia tocarla hasta que muestre algún problema de consumo aceite, demasiado humo escape, arranque..
Por lo que en principio contento por el ahorro de euros, pero no me convence demasiado la explicacion, ¿que pensais?

Saludos.

Para la estadistica del compañero, hoy la he recogido de hacerle reglaje de valvulas(67.629kms) y todo estaba correcto, no ha habido que ajustar nada. ( al final va a tener razon el del concesionario).
Saludos.
"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#37 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por stromcio90 » 11 Sep 2013 22:02

lolovstrom escribió:Un compañero segun me decia lleva casi 200.000km en su v650 y atentos... no ha hecho reglaje alguno de valvulas (y ustedes preocupaos con solo 30000km :descojono: )
, lleva aun el plato de serie :shok: cambiando solo 1 vez la cadena en todo estos km, no pretendo con esto que nadie imite sus mantenimientos, pero para que veais lo durisima que es esta moto y nos comais tanto la cabeza :yes:
Pero bueno, por muy dura que sea esta moto se requiere un mantenimiento si queremos que esa fiabilidad y resistencia se mantenga a lo largo del tiempo; cualquier máquina lo precisa y más aún los vehículos a motor, cuyas condiciones de utilización son extremadamente variables.

Con todos los respetos, pero llegar a ese kilometraje y no haber mirado nunca las válvulas me parece una salvajada, aunque la moto siga funcionando. En cuanto a la cadena, realmente no me puedo creer que haya hecho el cambio sólo una vez y todavía siga con el plato de serie. Una de dos, o tu compañero no sale de la ciudad, o cuando lo hace, conduce a ritmo de moto de 125 cc. :shok:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#38 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por javitos » 13 Sep 2013 17:41

stromcio90 escribió:
lolovstrom escribió:Un compañero segun me decia lleva casi 200.000km en su v650 y atentos... no ha hecho reglaje alguno de valvulas (y ustedes preocupaos con solo 30000km :descojono: )
, lleva aun el plato de serie :shok: cambiando solo 1 vez la cadena en todo estos km, no pretendo con esto que nadie imite sus mantenimientos, pero para que veais lo durisima que es esta moto y nos comais tanto la cabeza :yes:
Pero bueno, por muy dura que sea esta moto se requiere un mantenimiento si queremos que esa fiabilidad y resistencia se mantenga a lo largo del tiempo; cualquier máquina lo precisa y más aún los vehículos a motor, cuyas condiciones de utilización son extremadamente variables.

Con todos los respetos, pero llegar a ese kilometraje y no haber mirado nunca las válvulas me parece una salvajada, aunque la moto siga funcionando. En cuanto a la cadena, realmente no me puedo creer que haya hecho el cambio sólo una vez y todavía siga con el plato de serie. Una de dos, o tu compañero no sale de la ciudad, o cuando lo hace, conduce a ritmo de moto de 125 cc. :shok:

Vssss :victory:
Un plato solo y ninguna revision de valvulas. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
lolovstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 23 Ago 2011 21:46
Ubicación: Detras de alguna "liebre".

#39 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por lolovstrom » 13 Sep 2013 21:30

He de decir que el hombre es de "campo" y viendo los que km que ha hecho sin cambiar el plato o mirar valvulas debe pensar que mientras ande... :descojono:

Compañeos, pienso igual que ustedes en lo de que una maquina debe tneer un mantenimento adecuado para que este en optimas condiones y de seguridad, donde discrepo es en el seguimiento al pie de la letra de lo que recomienda el manual de ususario , sensillamente porque me parece que esta hecho 1 para "curarse en salud" (la marca) y 2 para que los conces o talleres tengan trabajo y mas a menudo,,pero claro eso lo saben los que son mas veteranos, tiene ya cierta experiencia en motos/motores y ha experimentado ,o ha hecho un seguimiento de la durabilidad real de las cosas,una verificacion de la holgura de valvula,bujias,filtro y en geneneral todo lo que necesite un mantenimiento/control nunca estara de mas hacerlo, por lo dicho antes! ..BUSCANDO la maxima seguridad y elperfecto funcinamiento de la moto,en mi caso voy aun mas lejos..busco tambien el maximo rendimiento, para ello utilizo mejores componentes que los que se recomiendan y una perfectisima puesta a punto (aunque para esto ultimo hay que tener herramientas y conocimientos tecnico de uso),, resultado de todo esto es que mi " kvtr-12" va como un tiro,suave,segura y con un consumo minimo, evidentemente argumentando todo esto ,mi idolo a imitar no puede ser el amigo de los 200.000km :descojono:

saludos.
"KVTR-12" Imagen

Avatar de Usuario
cheviki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 24 Jun 2012 22:29
Ubicación: Soria, ciudad tranquila para lo bueno y lo malo...

#40 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por cheviki » 18 Sep 2013 22:07

Pues mi granito de arena, moto v strom 650 k5 con 59.000 kilometros, tres valvulas perfectas y la de escape trasera rozando el limite. Si tiene que estar entre 20-30 estaba en frio a 21. Cambiada en concesionario oficial en un dia la moto en marcha y todo perfecto.
No te acerques a un burro por detras... y a un tonto por ningun lado. (sebito dixit)

Thevil
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 22 Mar 2012 16:32
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#41 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por Thevil » 23 Sep 2013 08:43

50.000km v650 y todas ok


La proxina las adelantare y si me da, cambiare todas las pastillas.... Lo malo que visto la chapuza que me hocieron con la instalacion de antinieblas.... No se...
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS

Avatar de Usuario
alexki
Pesao
Pesao
Mensajes: 349
Registrado: 25 Dic 2005 08:48
Ubicación: PEDRO ANTONIO-BAEZA

#42 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por alexki » 24 Sep 2013 10:34

Mi dl1000 con 50000km todas perfectas, cada dia mas contento con la moto
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen

Avatar de Usuario
Ruparo
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 24 Jun 2009 14:33
Ubicación: Gijon - Asturias

#43 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por Ruparo » 18 Feb 2014 01:01

A los 42.000 kms tenia dos valvulas de escape pisadas

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#44 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por chaveruco77 » 18 Feb 2014 15:31

otro con 42000 y dos válvulas ligeramente fuera de tolerancia. ya la miraré ahora pa los 80000 a ver cómo va....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
sherryman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3065
Registrado: 10 Feb 2006 23:59
Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera

#45 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por sherryman » 19 Feb 2014 00:42

A mi moto, con unos 40.000 aproximadamente, le hicieron la revisión de válvulas, y realmente no sabría deciros si fue necesario cambiar algo, o si estaba bien.
Aunque la moto iba mucho más fina después de la revisión, así que me imagino que algo le harían en las válvulas.
AMM Socio nº 13049
_________________

Avatar de Usuario
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 15 Ene 2007 11:45
Ubicación: José Luis/Gandía, aunque de Ceuta

#46 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por NoVastorm » 08 Mar 2014 21:38

Hola a todos.

Me acaban de entregar la moto. Tiene ahora mismo 75.250 km, con algo mas de seis años (K7). Es el primer reglaje de válvulas que se la hecho a la moto. También se le ha puesto el vacuómetro pero apenas le ha hecho un pequeño ajuste en un caso.

El mecánico me ha cambiado todas las pastillas para dejar las de admisión a 0,15 y las de escape a 0,25. Así lo acordé con él y así lo ha hecho.

Este era el esquema de holgura que tenia:

Cilindro 1

-Válvula escape izquierda: 20
-Válvula escape derecha: +20.
-Válvula admisión izquierda: +10
-Válvula admisión derecha: +5

Cilindro 2

-Válvula escape izquierda: +15
-Válvula escape derecha: +15.
-Válvula admisión izquierda: 10
-Válvula admisión derecha: +5

Las galgas que tiene van de 5 en cinco de ahí que me haya marcado que el número con un más en algunos casos. No lo dejéis tanto como lo he dejado yo, porque veo esto y la verdad es que me quedo muy preocupado de como tenía todas las holguras, porque tenía la más de la mitad de los cilindros mal de holgura.


Ahora como he escrito, ha intentado dejar todas las de escapes a 25 y las de admisión a 15.

Excepto:
Cilindro 1.
Escape derecha que está a +25
Admisión derecha que está a +15

Cilindro 2
Admisión derecha que está a +15

El mecánico que le ha hecho todo a la moto es una buena persona y un profesional competente. He aprovechado y aunque le quedaban todavía unos doscientos kilómetros le he pedido que le cambiara el aceite, se dio cuenta de que tenía un retén del amortiguador derecho con fuga y lo ha cambiado, ajustado la cadena, el cambio, un abolladura que tenia el tanque, y un lavado a la moto que hace que no estuviera tan limpia desde que la hicieron en Hamamatsu.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ferkz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1842
Registrado: 20 Dic 2008 23:00
Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela

#47 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por ferkz » 05 Abr 2014 13:05

Ferkz:
1-Revisión 68000km.
2-Revisión 115000km
Todas en tolerancia, lleva las pastillas de fábrica.
Vaya moto :clapping: :ok: , pero ojo que yo hago casi todo carretera, la utilizo todos los días del año el 95% en carretera, el 50% de las veces voy a 7000 vueltas, rara vez la paso de 8000 rpm, hago trayectos de menos de una hora y luego la moto queda parada unas cuanta horas, y dejo que se caliente la moto siempre antes de pasar de 4000 vueltas.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen

paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 13:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#48 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por paquico » 07 Abr 2014 07:42

sherryman escribió:A mi moto, con unos 40.000 aproximadamente, le hicieron la revisión de válvulas, y realmente no sabría deciros si fue necesario cambiar algo, o si estaba bien.
Aunque la moto iba mucho más fina después de la revisión, así que me imagino que algo le harían en las válvulas.
D. Antonio, me voy a enfadar con usted :bronca: :bronca: :mrgreen: siempre hay que estar atento de lo que le hacen a nuestras queridisimas Vs---y estoy casi seguro que si despues de tocarla va mas fina le darian mucho cariño y un reglaje de valvulas amoroso :mrgreen: :friends: :friends:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#49 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por pidocha » 07 Abr 2014 08:26

Pero esto del reglaje de válvulas es algo que puede hacer uno mismo con un poco de maña, o hay que llevarla al taller?

paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 13:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#50 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por paquico » 07 Abr 2014 11:23

pidocha escribió:Pero esto del reglaje de válvulas es algo que puede hacer uno mismo con un poco de maña, o hay que llevarla al taller?
Yo todavia no se lo hecho, logico solo llevo28.678 km.. pero cuando llegue el momento y sera sobre los cuarenta curenta y cinco mil mas o menos la llevare al taller correspondiente porque esto del ajuste de valvulas es un tema algo delicado y si no estas muy puesto en el tema mejor que lo haga un profesional, bajo mi punto de vista claro esta,, :friends:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”