reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
harrylm
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 23 Abr 2012 20:20
Ubicación: alovera

#1 reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por harrylm » 03 Jul 2013 19:47

Que os parece la idea de poner cada uno de nosotros los kilómetros a los que se revisaron las válvulas y si no hizo falta ajustar y los kilómetros a los que hubo que ajustarlas.De esta manera se puede hacer una media de los kilómetros en los que las tolerancias en las válvulas en una conducción normal permitirían hacer mas de los 24.000 kilómetros sin revisar las válvulas.
mi moto tiene 21000 km, yo no he revisado todavía las válvulas, no puedo dar datos.

usuario .................. 1ª revisión ok .......ultima revision .... ............ reglaje de válvulas

alan44....................... 65.000 ok.......................75.000 aprox............... 82.000

kunny13.....................24.000 ok........................60.000 ok....................... en tolerancia

tigralis.......................................................67.000 ok......................en tolerancia al limite

Josem......................................................42.000 una pisada..........50.000

Strom58...................24.000 ok......................36.000 ok..........................en tolerancia

Stromcio..................48.000 ok......................62.800 ok..........................pendiente

Sharkblack................40.000 ok......................40.000 ok...........................pendiente

bluesstrom..............................................58.000 una pastilla cambiada....127.000 en tolerancia

Rabasadas....................42.000 ok.....................42.000 ok.......................................pendiente

Stromcio90....................48.000 ok.................72.000 revisar.............................pendiente

Testamoro.....................25.500 ok.................25.500 ok..........................................pendiente

vientoymar..............................................50.000. 4 pastillas cambiadas.........85.000 en tolerancia

lagustrom.....................24.000...................50.000. 4 fuera de tolerancias........55.000 en tolerancia

juanjolinares .........................................................................42.414. 2 fuera de tolarancia resto al limite

maromox.....................67.624......................................................67.624 todo ok

cheviki.......................59.000...........................................................59.000 cambio pastilla escape trasera casi fuera de tolerancia.

Thevil.........................50.000 ok..................................................................50.000 ok
Última edición por harrylm el 23 Sep 2013 19:56, editado 18 veces en total.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#2 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por Alan44 » 03 Jul 2013 21:37

Revisar siempre compi. No cuesta trabajo y siempre es bueno, que a la larga evita males mayores. Y para tu estadística, yo revisé por primera vez a lis 65000y estaban en tolerancia, algunas con muy poco margen. Lego volví a revisar en cada 7500 kms que es cada vez que le tocaba revisión general. A los 82000 ya tenía una fuera de rango, 6 justas y una con poco margen, aunque en tolerancia. Aguante hasta los 84000 y aproveché para cambiarle 7 pastillas, las justas y la de fuera de rango. No recuerdo los valores, pero en el hilo del manual para hacer el reglaje tengo los datos. Mi conducción es tranquila, mucha autopista, pero como depende en gran medida de como estuviesen los valores a la hora de montar el motor en fábrica y de cono conduzca cada uno, yo personalmente recomiendo mirar holguras sino cada 24, al menos cada 30000, ganas en tranquilidad, te lo digo yo. Espero te sirva. Un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
harrylm
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 23 Abr 2012 20:20
Ubicación: alovera

#3 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por harrylm » 03 Jul 2013 21:55

Alan44 escribió:Revisar siempre compi. No cuesta trabajo y siempre es bueno, que a la larga evita males mayores. Y para tu estadística, yo revisé por primera vez a lis 65000y estaban en tolerancia, algunas con muy poco margen. Lego volví a revisar en cada 7500 kms que es cada vez que le tocaba revisión general. A los 82000 ya tenía una fuera de rango, 6 justas y una con poco margen, aunque en tolerancia. Aguante hasta los 84000 y aproveché para cambiarle 7 pastillas, las justas y la de fuera de rango. No recuerdo los valores, pero en el hilo del manual para hacer el reglaje tengo los datos. Mi conducción es tranquila, mucha autopista, pero como depende en gran medida de como estuviesen los valores a la hora de montar el motor en fábrica y de cono conduzca cada uno, yo personalmente recomiendo mirar holguras sino cada 24, al menos cada 30000, ganas en tranquilidad, te lo digo yo. Espero te sirva. Un saludo
lo que pienso es que si tu las revisaste por primera vez a los 65.000 y todabia estaban en tolerancia y pongamos que otros tantos foreros llegaron por ejemplo a los 50.000 km sin tener que ajustar y resulta que no hay nadie que con menos de 50.000 halla tenido que ajustarlas. pues eso viene a decir que si se desajustan pongamos a los
40.000 seria por una conducción muy radical ( no es mi caso) o que el motor no salio como la mayoría del las motos de este foro.

pero si empiezan asalir compañeros que con 24.000 an tenido que ajustar, pues no podremos arriesganos como en su dia hiciste tu.

gracias compañero.

Avatar de Usuario
harrylm
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 23 Abr 2012 20:20
Ubicación: alovera

#4 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por harrylm » 03 Jul 2013 22:07

vamos que esto se anima :clapping:
Última edición por harrylm el 28 Jul 2013 16:40, editado 24 veces en total.

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#5 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por kunny13 » 03 Jul 2013 22:09

A los 24.000 se revisaron, no hubo que tocar nada.
A los 30.000 se volvió a revisar, no hubo que tocar nada.
A los 40.000........idem
A los 50.000.............una con margen aún.
A los 60.000, tres ( incluída la primera) con margén aún.
...........por el momento volveré a los 65.000Km, a revisar y si toca cambiar algo, se cambiará.
Por el momento ni ruidos raros, ni comportamiento extraño.

La moto con cambios de aceite cada 5.000Km, el mismo aceite desde que se compró, Castrol Actevo Mineral. Batería de origen ( no ha fallado jamás un arranque.............hasta que lo haga :rolleyes: ) y sin un solo problema desde que la estrené en Enero de 2007

Avatar de Usuario
harrylm
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 23 Abr 2012 20:20
Ubicación: alovera

#6 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por harrylm » 03 Jul 2013 22:29

gracias kunny13.

Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 16:54
Ubicación: Cadiz

#7 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por josem » 04 Jul 2013 07:10

A los 42000 kms una de escape trasero pisada, 0,17 mas o menos, le notaba algo a la moto, ya aproveche y las puse en el medio casi todas, vueltas a revisar a los 50000 kms para poner en tolerancia 2 de admision del cilindro delantero que por error mio las deje un poco abiertas, le pongo aceite de moto bueno pero que este en oferta actualmente Castrol, y tal como me explicaron a mi en su dia la valvulas cerradas no suenan. Trato superbueno, no me puedo comprar otra moto y esta tiene que durarme unos años mas, tiene 60000 kms.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

strom58
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ene 2012 10:14

#8 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por strom58 » 04 Jul 2013 10:33

La mía con 36.000 sin tocar válvulas, a los 24.000 me dijeron en el servicio técnico que todo bien. Aceite cada 6.000 como marca el manual.
Saludos

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#9 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por stromcio » 05 Jul 2013 10:16

Revison a los 48000 y me dijeron que todo dentro del limite pero justo, que lo volviera a mirar a los 60000. Dentro de unos dias le toca, veremos.

Quiero aprovechar para hacer alguna pregunta al respecto: el ser necesario un reglaje temprano, pongamos por ejemplo a los 30000, es indicativo de que el motor va a durar menos que otra que lo necesite por ejemplo a los 60000? Es indicativo de que a la fuerza va tener que hacersele dicha revision mas a menudo o por el contrario no tiene por qué ser necesario que se tenga que ajustar algo con mas frecuencia que en otras motos?

Pregunté el otro dia por el precio y me dijeron que 3 o 4 horas de mano de obra, que el material es muy poco porque normalmente se cambian pastillas entre si y que si se tiene que poner alguna nueva que es barato. Resumiendo, que el reglaje (en concesionario oficial Honda, que es donde lo pregunté) puede salir por unos 150 euros. A mi me suena barato, pero si realmente es asi , evidentemente, mejor. ¿qué opinais?
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#10 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por stromcio » 05 Jul 2013 10:20

Perdón, y otra mas: nunca he oido a nadie que le haga reglaje de válvulas al coche. ¿por qué? ¿Puede ser la causa de que mi ford focus tenga un cilindro sin nada de compresión y los otros 3 esten muy tocados con 225000 km?
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#11 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por kunny13 » 05 Jul 2013 16:09

Son respuestas complejas y bastante técnicas, Iván.
Así, por encima, tanto el desajuste como el desgaste que sufren tanto las levas de los árboles, como los asientos de válvulas e incluso los vástagos de las mismas, influyen factores como el uso, temperaturas, combustibles utilizados, así como los lubricantes que utilicemos.

Por ejemplo, si el uso de mi moto, es el 90% trayectos cortos, digamos 10-20 minutos ( ir al trabajo),y pararla, tengo muy presente que aceite he de utilizar, deberá ser un aceite que coja rápidamente temperatura, no será arrancar e iniciar la marcha sin más, y por supuesto nada de darle cera a la moto durante ese trayecto, de hacerlo, los elementos mecánicos de fricción, entre ellos a los que nos referimos, sufrirán en exceso y digamos que la acción del aceite y su lubricación será mínima, por lo que como yo digo irán " hierro contra hierro", produciendo un desgaste que acortará la vida del las piezas en fricción, y por ende, la vida del motor.
Es solo un apunte...................pero com digo hay más factores, régimen de giro al que "normalmente " vamos, aceite utilizado, temperaturas ( las exteriores también afectan), estos nosotros somo los que podemos actuar directamente sobre ellos, otros como la calidad del combustible, es algo que no podemos hacer mucho.

Los vehículos a los que normalmente no se hace reglaje de válvulas, suelen llevar taqués hidráulicos ( se llenan de aceite), lo que permite que las holguras vayan adaptandose, aunque cuando estos se rompen ( las juntas dejan de ser estancas con problemas de perdida de aceite), también producen averías importantes.
Mi Montero por ejemplo, SI hay que hacerle reglajes a la " vieja usanza" algo que prefiero, pués son 20 minutos y las deja uno perfectas, e incluso hay muchos motores de motos que tambíén hay que hacerlos. Algo que la mayoría supongo que sabemos, son las de escape las que más sufren, puesto que trabajan con altas temperaturas ( gases de escape).
Todo esto es mucho más largo de explicar....................

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#12 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por stromcio » 05 Jul 2013 23:56

Si, por tu respuesta ya veo que no es cosa de explicar en un momento, pero aún así ya resulta un tanto esclareceDora, nunca había pensado en lo del aceite que coja rápido la temperatura. Gracias Rafa,,un saludo
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#13 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por sharkblack » 06 Jul 2013 00:59

40.000 kilómetros en mi k7, como nueva, ni a besado el suelo nunca, para mi gusto aún no necesita hacer el reglaje de válvulas, ni el de bujías (revisadas), todo perfecto y como nueva, para mi es la moto 10. :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 26 Jun 2009 17:18
Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi

#14 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por Toni Trotacaminos » 08 Jul 2013 21:44

Para mi V 650
1ª revisión a los 58000Km, estaba dentro de la tolerancia todas las pastillas menos 1 que se cambió.
Actualmente tiene 126.000Km y próximamente la llevare a que las vuelvan a mirar.
Tipo de conducción tranquilo, no hace ruido ni gasta aceite y nunca ha tenido una averia :good:

Avatar de Usuario
harrylm
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 23 Abr 2012 20:20
Ubicación: alovera

#15 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por harrylm » 08 Jul 2013 23:15

por los datos que de momento tenemos, creo que con una conducción normal y mantenimiento que marca la casa. La 1º revisión de válvulas se puede alargar a los 40.000 km en vez de los 24.000 que marca la casa y probablemente este todo dentro de sus tolerancias.
depende de cada uno si quiere arriesgarse.

Avatar de Usuario
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 26 Jun 2009 17:18
Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi

#16 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por Toni Trotacaminos » 23 Jul 2013 19:50

Bueno ya hice la revisión de las válvulas.
Como puse anteriormente, la 1ª a los 58mil y una pastilla cambiada, esta segunda la hice a los 69mil de la segunda o se a los 127000Km y para mi sorpresa estaban todas las válvulas bien dentro de su tolerancia normal :yes: :yes:
1º revision 58000.......2ª revisión 127000..... en tolerancia

:good: bravo por este motor. :good:

Avatar de Usuario
harrylm
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 23 Abr 2012 20:20
Ubicación: alovera

#17 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por harrylm » 25 Jul 2013 22:14

Bluesstrom escribió:Bueno ya hice la revisión de las válvulas.
Como puse anteriormente, la 1ª a los 58mil y una pastilla cambiada, esta segunda la hice a los 69mil de la segunda o se a los 127000Km y para mi sorpresa estaban todas las válvulas bien dentro de su tolerancia normal :yes: :yes:
1º revision 58000.......2ª revisión 127000..... en tolerancia

:good: bravo por este motor. :good:
¿que tipo de conducción sueles practicar con tu moto. la sueles apretar de vez en cuando o vas siempre suave.?

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#18 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por stromcio » 25 Jul 2013 22:57

Segunda revisión a los 62800, está igual que a los.48000. Hay unas que están a 15 y es su valor perfecto, , creo q las de escape, las otras están a 24, un poco justas pero sin problemas, según me han dicho me puedo estar.30 mil km más sin mirarlas. Precio de aceite, filtros y válvulas por 134 euros. Esta vez ha sido en concesionario honda oficial
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Tigralis
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2006 16:03
Ubicación: Cerdanyola del Valles - Joan Carles

#19 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por Tigralis » 04 Ago 2013 10:33

Hola,
en mi caso solo habia una fuera de especificación, no estaba pisada pro poco le faltaba.
Si hay que hacerle reglaje, lo mejor es hacer que la tendencia es dejarlas holgadas, es decir al margen superior del juego. Esto tienen su explicación por que con los KM. los asientos de válvula y toda los elementos que intervienen tienen tendencia a plastificarse y reducir la holgura.
Otra soca que verifiqué, fue el desgaste de la leva.... ligeras variaciones dentro de las especificaciones.

Respecto a los coches, yo por ejemplo soy de hacer reglajes siempre y cuando tengan sistema mecánicos y no sean autoregulables (Taqués hidráulicos).
Hace escasamente un par de semanas, realicé el reglaje del motor a una de mis joyas, un Lancia Delta Integrale, donde los juegos estaban al contrario que las motos, es decir con demasiada holgura.

Cada mecánica tiene su cosas.... si nos gustan que funcionen bien, hay que tratarlas con mimo.
Saludos
Joan C.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#20 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por rabasadas » 05 Ago 2013 13:13

Pues la mia con casi 42.000km,y de momento va perfecta,creo que tardara unos 20.000 o 30.000km. mas,eso si siempre sin apretones al motor,calentandola en invierno,y sus cambios de aceite y filtro cada 6.000km.
Salud. :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#21 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por stromcio90 » 05 Ago 2013 18:42

Hola

La última vez que miré las holguras de válvulas fue en Mayo del año pasado y estaban todas en tolerancia. La moto tenía entonces 48.000 km. Las mediciones que saqué en aquellas fechas fueron las siguientes:

CILINDRO DELANTERO (F)

Admisión Izquierda: 0,17
Admisión derecha: 0,14

Escape izquierda: 0,22
Escape derecha: 0,22

CILINDRO TRASERO (R)

Admisión Izquierda: 0,17
Admisión derecha: 0,17

Escape izquierda: 0,22
Escape derecha: 0,26


A día de hoy, la moto anda rozando los 72000, por lo que ya me toca revisarlas otra vez....cosa que haré la semana que viene. Ya os contaré.

Deciros que mi conducción suele ser tranquila y sin forzar el motor mas de lo necesario, tan sólo adelantamientos y algún que otro estirón para darme un poco de vidilla...pero nada mas. Los cambios de aceite y filtro los hago "religiosamente" cada 6000 km utilizando Castrol Power 1 10W40. Hasta la fecha el motor suena redondo y sin oscilaciones en el régimen del ralentí, amén de no escucharse ningún ruido extraño; tanto en invierno como en verano la máquina arranca al primer toque de botón.

Muy interesante este post, compañeros. :good:

Vssssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#22 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por Testamoro » 06 Ago 2013 19:47

Ayudándome del excelente tutorial de Javitos & Lagustrom,yo también las revisé el año pasado,con 25.500 kms.Todas en tolerancia.Me copié una plantilla para ir registrando los valores e irla guardando:

Imagen

P.D.: Front cylinder y rear cylinder = cilindro frontal y cilindro trasero
Intake= Admisión Exhaust= escape
Clearance= holgura medida
old shim y new shim= medidas de las pastillas,vieja y nueva,en caso de haberlas cambiado.

:drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#23 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por stromcio90 » 22 Ago 2013 22:21

Hola colegas. El pasado Jueves día 15 revisé de nuevo el juego de válvulas. La moto tiene ahora unos 72.800 km. Los resultados son los siguientes:

CILINDRO DELANTERO (F)

Admisión Izquierda: 0,15
Admisión derecha: 0,16

Escape izquierda: 0,21
Escape derecha: 0,22

CILINDRO TRASERO (R)

Admisión Izquierda: 0,16
Admisión derecha: 0,16

Escape izquierda: 0,23
Escape derecha: 0,18


Como podeis observar, la he destacado para que se vea bien, la válvula de escape derecha en el cilindro trasero está fuera de tolerancia. Hay que ajustar. Si os fijais en las tolerancias que he puesto más arriba, apenas hay variación con aquellas...y eso que he rodado alrededor de 25.000 km en casi 16 meses.

El motor no da ningún síntoma de ir mal, ni ha perdido potencia ni tiene ningún sonido raro tanto en bajas como en altas RPM. Sin embargo, si lo dejara como está a día de hoy, en un determinado plazo de tiempo comenzaría a dar problemas...pudiéndose incluso a quemar el platillo de dicha válvula y dejándola inutilizada...con lo que el coste de reparación sería considerable. Por eso insisto: no os fieis del sonido del motor, comprobar las holguras periódicamente...y si hay que ajustar, hacerlo cuanto antes si quereis tener motor para una buena temporada.

Como no dispongo de tiempo por cuestiones laborales, voy a llevar la moto para que cambien la pastilla por otra, ya que el coste de la mano de obra se reduce mucho al tener que acceder sólamente al cilindro trasero....mucho más sencillo que el delantero. Además quiero ajustar la sincronización de cilindros y, sindo mi moto una K8 con control automático de ralentí, no me queda mas remedio que llevarla.

Espero haber servido de ayuda. Gracias por vuestra atención.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#24 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por vientoymar » 23 Ago 2013 01:59

Creía que tenía los datos guardados pero no, los he perdido. Solo puedo hablar de memoria.

A los 24.000 la hicieron en un taller, me dijeron que cambiaron una pero echos posteriores me hacen pensar que fue una trola típica de taller malo.

A los 50.000 se la hice yo y cambié 4 pastillas y recoloqué otras, para dejarlas más centradas. Fuera de tolerancias solo eran dos, pero las demás estaban en el borde y quise dejarlas más promediadas. No he vuelto a tener que modificarlas hasta los 85.000 que tuvo el motor.

Yo correr no corría, la dejaba calentar hasta la primera raya incluso en invierno. Pero en contra hice bastante campo con ese motor.

Con el segundo motor ahora mismo no me acuerdo si he cambiado algo, creo que no, las he mirado con 15.000 y 20.000.

A parte de apuntaros la medida de la holgura, si tenéis que cambiar una pastilla, aprovechar para apuntar todas las demás. Os ayudará la siguiente vez para saber que pastilla tienes y poder comprarla antes de ponerse al lío. Yo tengo una tabla subida a Google Docs (Drive ahora) donde en teoría iba poniendo cada vez que medía o tocaba algo. Si alguien la quiere que me lo diga y se la comparto se la mando con correo.

No me acuerdo de los km de la de javitos, pero tengo sus medidas de antes y después, creo que rondaban los 50.000 sin mirar antes. Tenía las dos de escape del delantero en 0.18, las demás muy cerca del límite inferior. Jugando con sus propias pastillas y las que tenía en casa conseguimos dejarlas en valores medios sin tener que comprar ninguna.

Edito: creo que puedo crear un enlace para que veáis la tabla.
https://docs.google.com/spreadsheet/pub ... utput=html

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#25 Re: reglaje de válvulas estadística kilometrage en el foro

Mensaje por Lagustrom » 23 Ago 2013 12:13

Yo llevé la mía antes de aprender a hacérmelo todo con 24000 km, se supone que me miraron las válvulas y estaban todas bien. A los 50.000 cuando abrimos para hacer el tutorial, tenía 4 fuera de tolerancias, no me acuerdo de las medidas, pero se habían cerrado. Volví a abrir a los 55.000 para echar otro vistazo y seguían perfectas.

Un saludo :drinks:

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”