Mantenimiento 110.000 km, ayuda

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
otrebla333
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Nov 2013 11:28

#1 Mantenimiento 110.000 km, ayuda

Mensaje por otrebla333 » 22 Ene 2016 12:51

Hola a todos y gracias por leerme,

Pues veréis, este verano mi maquinita DL650 2008 cumplió los 100000 km, pero creo que ya no va igual de bien que a los 60000 km, cosa que me parece normal.
La cuestión es que hay una cosa que me mosquea bastante:
Cuando la moto lleva solo uno o dos minutos arrancada, en conducción ciudadana (semaforos), se escucha un ruido extraño al dejar gas. Por ejemplo, estoy llegando a un semáforo en bajada, y al dejar gas, la retención del motor no suena constante, va como a tirones. No se si es del motor o de alguna parte de la transmisión... Hay alguien que pueda tener una idea de lo que puede ser? Cabe decir que en caliente, la moto no hace ninguno de estos ruidos y todo va perfectamente. El embrague lleva 35000 km y la cadena 20000.

Y ya puestos, tenia pensado hacerle distribución, segmentos, taques y pastillas de válvulas, cojinetes de la suspensión y basculante, batería, liquido de freno, arreglar el "CLANK" de la horquilla (que sigo sin saber de donde viene)... Pero creo que se me va del presupuesto (aun cambiándolo en mi casa). Alguien ha tenido que cambiar cojinetes alguna vez? Creéis que es necesario abrir el motor si aparentemente funciona bien? Alguna cosa que tenga que cambiarle si o si?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#2 Re: Mantenimiento 110.000 km, ayuda

Mensaje por Grey Strom » 22 Ene 2016 13:26

Respecto al problema cuando cierras gas se lo achacaría en primer lugar a la tensión de la cadena, y si está correcta, al TPS, quizás con esos kms ya necesite un cambio...
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#3 Re: Mantenimiento 110.000 km, ayuda

Mensaje por davidespele » 22 Ene 2016 14:10

Cambiar todo lo que comentas te va a costar un pico, no se si merece la pena, si va bien yo no tocaria, eso si comprobar que todo este dentro de un margen de desgaste razonable, lo del Clanc de la horquilla prueba a aflojar el eje y los 2 tornillos que sujetan el eje la bajas del caballete y apretando el freno le pegas un par de empujones fuertes para hundir la horquilla, luego recollas eje y tornillos y casi siempre desaparece el ruido.

Liquidos de freno: Facil y barato vale la pena cambiar si o si cad 2 años mas o menos y la bateria si arranca bien cuando falle es un momento cambiarla, el fastidio es que siempre falla en el peor momento ( Ley de Murphi)
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#4 Re: Mantenimiento 110.000 km, ayuda

Mensaje por rogerea337 » 22 Ene 2016 14:25

100,000 km......... wow.............

la mía es una bebé, con 10 mil......saludos amigo,
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#5 Re: Mantenimiento 110.000 km, ayuda

Mensaje por siono1000 » 22 Ene 2016 21:55

Yo el motor no lo tocaria si va bien, pero los cojinetes de la suspension y del basculante si. Valen una pasta pero lo vas a notar mucho-mucho.
La mia 130.000 ya.
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#6 Re: Mantenimiento 110.000 km, ayuda

Mensaje por stromsilver » 26 Ene 2016 13:31

Buenas, si el motor funciona bien, no tocaria nada. Solo los mantenimientos. Si le toca reglaje hazlo, y a lo mejor sincronizar cilindros....Para todo lo demás Master Card jejeje . 20.000 km una transmision si no se ha tratado mal todavía devería quedarle cuerda . Cambiar por cambiar bueno aquí el bolsillo de cada uno. En mi opinion es lo mismo que hacer un agujero en el suelo y echar palas de euros jejeje enterrar dinero :descojono: ...






Saludos.

otrebla333
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Nov 2013 11:28

#7 Re: Mantenimiento 110.000 km, ayuda

Mensaje por otrebla333 » 27 Ene 2016 13:06

Hola a todos,
Ayer le dejé la moto a un mecánico amigo unos 20 minutos (por contrastar sensaciones) y me dijo que el motor esta fenomenal, que soy un paranoico y que deje de preocuparme tanto. Lo que si que me dijo es que el CLANK de la horquilla era terrible, que se tenia que solucionar. Respecto a vuestras respuestas:
Grey Strom escribió:Respecto al problema cuando cierras gas se lo achacaría en primer lugar a la tensión de la cadena, y si está correcta, al TPS, quizás con esos kms ya necesite un cambio...
La cadena estaba un poco floja, la he tensado un poco y parece que disminuyen los tirones que daba al reducir, aunque no lo he probado bien del todo..
davidespele escribió:...lo del Clanc de la horquilla prueba a aflojar el eje y los 2 tornillos que sujetan el eje la bajas del caballete y apretando el freno le pegas un par de empujones fuertes para hundir la horquilla, luego recollas eje y tornillos y casi siempre desaparece el ruido.

Liquidos de freno: Facil y barato vale la pena cambiar si o si cad 2 años mas o menos y la bateria si arranca bien cuando falle es un momento cambiarla, el fastidio es que siempre falla en el peor momento ( Ley de Murphi)
Para la horquilla me dijeron que probase a cambiar los rodamientos cónicos de la dirección, que lo mismo iban flojos y se habian ido gastando... Respecto al método que comentas de aflojar el eje y los dos tornillos, de que eje estamos hablando? Probaré esto antes de comprar nada... Líquidos de freno los voy a cambiar, y la bateria la acabo de comprar!
siono1000 escribió:Yo el motor no lo tocaria si va bien, pero los cojinetes de la suspension y del basculante si. Valen una pasta pero lo vas a notar mucho-mucho.
La mia 130.000 ya.
Todos los cojinetes que deberia cambiar son basculante + bieletas verdad? O también cojinete de la parte de arriba de la suspensión?

Mil gracias a todos!

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#8 Re: Mantenimiento 110.000 km, ayuda

Mensaje por davidespele » 27 Ene 2016 13:30

Aflojar el eje de la rueda con una llave allen del 12 pero antes de aflojar el eje hay que aflojar 2 tornillos pequeños que sujetan el eje por la parte baja de la botella izquierda ( llave del 10 ).

podrian ser los rodamientos de direccion eso lo sabras poniendo el caballete central y alguien que te ayude poniendo peso por la parte trasera que la rueda delantera quede en el aire, girar de izquierda a derecha lentamente y notaras los rodamientos si tienen algun resalte.

El resto de cojinetes yo no los cambiaria por cambiar se pueden mirar a ver si tienen holgura, evidentemente que si tienen holgura cambiar si o si.
:good:
Gasss i cul capatras :good:

otrebla333
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Nov 2013 11:28

#9 Re: Mantenimiento 110.000 km, ayuda

Mensaje por otrebla333 » 27 Ene 2016 14:26

Creo que voy a dejar el motor de lado mientras funcione bien... Asi que por ahora ire con los cojinetes que alguna holgura si que tienen:

Cojinetes de :
-Bieletas,
-Amortiguador
-Basculante
-Rueda delantera y trasera,
-Piñon de arrastre
-Cónicos de dirección

-2 litros de Aceite para horquillas(SAE 10)
- Líquido de freno
- Kit reparación bomba freno delantero (Pistón y juntas)
- Algunas bombillas y kit reparación pinchazo


Todo esto por 430€, que os parece?

Cabe decir que no todas las piezas son las originales, ni tampoco son las más baratas que hay. (Este precio lo he sacado de dos webs: www.wemoto.es y https://www.motorcyclespareparts.eu, por si a alguien le interesa)

Saludoss

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”