REVISION

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segureno
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#26 Re: REVISION

Mensaje por segureno » 26 Ago 2016 15:31

En Ubricar estan las bujias a 11,23 y especifica para vstrom 1000 a partir de 2014
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#27 Re: REVISION

Mensaje por Chichu » 26 Ago 2016 16:20

segureno escribió:En Ubricar estan las bujias a 11,23 y especifica para vstrom 1000 a partir de 2014
No me lo puedo creer... y mi mecánico cuando las cambió al no encontrarlas en Madrid las pidió a Suzuki en Lleida..... y a ese precio, el mismo que en Madrid.... :shok: :diablo:

Gracias Segureno.... :ok:
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#28 Re: REVISION

Mensaje por Guashh » 26 Ago 2016 16:49

Buenísima noticia segureno


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Rovertowski
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#29 Re: REVISION

Mensaje por Rovertowski » 06 Sep 2016 08:07

Acabo de pasar la revisión de los 12.000kms :diablo:

Veo que no a todos os han cambiado las bujías con este kilometraje, a mi sí. :angry:

El caso es que ya no es solo el tema de las bujías. La moto está como nueva, cuidada al máximo, y la "facturita" ha sido de..... 325,88 €. :shok: :shok: :shok: Impresionante.

Detallo:
2 horas de mano de obra x 40€= 80€
3.10 Aceite Motul 10W40 4t= 45,14€
3.10 Aportación Sigaus = 0,19€
1 filtro de aceite x 11,28 = 11,28€
1 junta 14 x 1,45 = 1,45€
4 Bujia LMAR8BI-9 x 32,44 = 129,76€
1 Material de talle x 1,5 = 1,50€

Total 269,32 + iva = 325,88

Flipando estoy.

Me dejó tan atontao que fui capaz de decirle nada al mecánico mas que "¿Y todo esto sin romper nada?"
Me parece una pasada 157€ las puñeteras bujías, que encima no son obligatorias cambiarlas a las 12000 según he visto ahora en el manual de mantenimiento y que tampoco me han entregado las viajas (no las pedí).

No tengo ni conocimientos ni herramienta para hacerlo yo, pero está claro que en cuanto acabe la garantía no vuelvo por el concesionario oficial.

Lo gracioso es que dice que no se me olvide volver a los 24000 que es muy importante hacer el reglaje de válvulas. No quiero ni pensar lo que me puede meter por ello.


¿Quién dijo que BMW era caro?

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Transmike
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#30 Re: REVISION

Mensaje por Transmike » 06 Sep 2016 09:24

Rovertowski escribió:Acabo de pasar la revisión de los 12.000kms :diablo:

Veo que no a todos os han cambiado las bujías con este kilometraje, a mi sí. :angry:

El caso es que ya no es solo el tema de las bujías. La moto está como nueva, cuidada al máximo, y la "facturita" ha sido de..... 325,88 €. :shok: :shok: :shok: Impresionante.

Detallo:
2 horas de mano de obra x 40€= 80€
3.10 Aceite Motul 10W40 4t= 45,14€
3.10 Aportación Sigaus = 0,19€
1 filtro de aceite x 11,28 = 11,28€
1 junta 14 x 1,45 = 1,45€
4 Bujia LMAR8BI-9 x 32,44 = 129,76€
1 Material de talle x 1,5 = 1,50€

Total 269,32 + iva = 325,88

Flipando estoy.

Me dejó tan atontao que fui capaz de decirle nada al mecánico mas que "¿Y todo esto sin romper nada?"
Me parece una pasada 157€ las puñeteras bujías, que encima no son obligatorias cambiarlas a las 12000 según he visto ahora en el manual de mantenimiento y que tampoco me han entregado las viajas (no las pedí).

No tengo ni conocimientos ni herramienta para hacerlo yo, pero está claro que en cuanto acabe la garantía no vuelvo por el concesionario oficial.

Lo gracioso es que dice que no se me olvide volver a los 24000 que es muy importante hacer el reglaje de válvulas. No quiero ni pensar lo que me puede meter por ello.


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Madre del amor hermoso :fie:

Amigos, aún habiendo confianza hay que pedir presupuesto primero.
Llevo 20 años acudiendo al mismo taller de motos, a excepción de la Vtsrom 1000 y una CBR 954RR les compré todas las motos a ellos, siempre hablamos claro y hasta el día de hoy todo bien.
Me sabe mal por vosotros, no es fácil encontrar un taller de confianza, pero tampoco es fácil mantenerla una vez encontrado.
También decir que mi taller no es concesionario, es taller autorizado, por la revisión de los 1.000km pagué 80€, creo recordar en el conce eran sobre 150€, tampoco un exceso para ser Concesionario.

:drinks:

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#31 Re: REVISION

Mensaje por rogerea337 » 06 Sep 2016 13:30

Rovertowski escribió:Acabo de pasar la revisión de los 12.000kms :diablo:

Veo que no a todos os han cambiado las bujías con este kilometraje, a mi sí. :angry:

El caso es que ya no es solo el tema de las bujías. La moto está como nueva, cuidada al máximo, y la "facturita" ha sido de..... 325,88 €. :shok: :shok: :shok: Impresionante.

Detallo:
2 horas de mano de obra x 40€= 80€
3.10 Aceite Motul 10W40 4t= 45,14€
3.10 Aportación Sigaus = 0,19€
1 filtro de aceite x 11,28 = 11,28€
1 junta 14 x 1,45 = 1,45€
4 Bujia LMAR8BI-9 x 32,44 = 129,76€
1 Material de talle x 1,5 = 1,50€

que jijos de............#$%#$%!" se pasan...........ese es un precio sobrevaluado por ese servicio...........
amigos, porqué pagan esas cantidades??????...................... con esa cantidad compran neumaticos.....que no???????'

HÁGANLO USTEDES...........



Total 269,32 + iva = 325,88

Flipando estoy.

Me dejó tan atontao que fui capaz de decirle nada al mecánico mas que "¿Y todo esto sin romper nada?"
Me parece una pasada 157€ las puñeteras bujías, que encima no son obligatorias cambiarlas a las 12000 según he visto ahora en el manual de mantenimiento y que tampoco me han entregado las viajas (no las pedí).

No tengo ni conocimientos ni herramienta para hacerlo yo, pero está claro que en cuanto acabe la garantía no vuelvo por el concesionario oficial.

Lo gracioso es que dice que no se me olvide volver a los 24000 que es muy importante hacer el reglaje de válvulas. No quiero ni pensar lo que me puede meter por ello.


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#32 Re: REVISION

Mensaje por Chichu » 06 Sep 2016 15:01

Rovertowski escribió:Acabo de pasar la revisión de los 12.000kms :diablo:
Veo que no a todos os han cambiado las bujías con este kilometraje, a mi sí. :angry:
El caso es que ya no es solo el tema de las bujías. La moto está como nueva, cuidada al máximo, y la "facturita" ha sido de..... 325,88 €. :shok: :shok: :shok: Impresionante.
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3.10 Aportación Sigaus = 0,19€
1 filtro de aceite x 11,28 = 11,28€
1 junta 14 x 1,45 = 1,45€
4 Bujia LMAR8BI-9 x 32,44 = 129,76€
1 Material de talle x 1,5 = 1,50€
Total 269,32 + iva = 325,88
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Me parece una pasada 157€ las puñeteras bujías, que encima no son obligatorias cambiarlas a las 12000 según he visto ahora en el manual de mantenimiento y que tampoco me han entregado las viajas (no las pedí).
No tengo ni conocimientos ni herramienta para hacerlo yo, pero está claro que en cuanto acabe la garantía no vuelvo por el concesionario oficial.
Lo gracioso es que dice que no se me olvide volver a los 24000 que es muy importante hacer el reglaje de válvulas. No quiero ni pensar lo que me puede meter por ello.
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Compañero a mi me las cambiaron en la revisión de los 24.000km y al mismo precio que a ti... :angry: hay que apurarlas que son carísimas...de todas formas tu factura me parece elevada... :yes: :yes: :bye:
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#33 Re: REVISION

Mensaje por segureno » 06 Sep 2016 15:35

Pues sin que nadie se ofenda, vaya " CHORIZOS". no se lo complicada que será esta V 1000 de desmontar para cambiar filtro y bujías, pero no creo que mucho mas que la tiger 955 a la que se lo hacía todo, precisamente por las columpiadas que se pegaban en el Servicio oficial. No solo te clavan por las horas de mano de obra, sino por el precio de los recambio. Yo salvo que sea algo muy serio, ni los piso.
¿Bujiás a los 12000 kms? Probablemente no sea necesario ni a los 24000 o al menos alargarlas hasta los 36000 y así solo hay que desmontar depósito y demás una vez y al mismo tiempo cambiamos filtro del aire, pero no, así duplicamos mano de obra.
Es de entender que no todo el mundo tenga disponibilidad de tiempo ni espacio para realizar los mantenimientos, pero desde luego es para pensárselo seriamente con ejemplos como este.
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#34 Re: REVISION

Mensaje por Maikel_32 » 06 Sep 2016 16:11

4 bujías con Iva más de 150 pavos, que pasada :blink:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

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#35 Re: REVISION

Mensaje por spauser » 07 Sep 2016 12:36

Independientemente de que el precio de las bujías lo veo una salvajada (en internet están a 1/3 de ese precio compradas en tiendas serias y tal), lo realmente alarmante es que ese taller quiera hacer la revisión completa siempre al máximo según el fabricante... yo he llevado mis motos a talleres oficiales durante mucho tiempo, evidentemente siempre dentro de la garantía (y fuera de ella también), aunque para revisiones normales "al uso" lo hago yo mismo (mi jaca ya tiene 11 años y alguna cosa he aprendido a hacerla yo), para poder decirte que nunca me han dicho que el reglaje de válvulas es sí o sí a los Xmil kilómetros. Jamás, en los 2 talleres diferentes a los que han ido mis motos. Las válvulas se regulan cuando "suenan", si no lo hacen es que están bien y no hace falta. Será una verdad al 85%, sin estar finas del todo pueden no hacer ruido... pero de ahí a tener que reglar obligatoriamente válvulas a los 24.000kms lo veo un intento de ganar dinero descarado.

Y no digo que ese taller sea de los que voy a mencionar ahora, pero no es casualidad que precisamente los que te lo hacen todo luego resulta que no lo hacen realmente. ¿Cuántos propietarios tienen la "mala leche" de marcar las bujías para ver si realmente se han cambiado? ¿y la capacidad de comprobar que realmente se ha hecho el reglaje de válvulas? En fin, sin querer acusar a nadie veo un tanto pesetero a ese taller. También está la posición "oye, que para eso está la garantía y yo como taller oficial no me comprometo si no me dejas hacer mi trabajo bien hecho". Totalmente legítimo también, pero eso no quita que mi pensar siga siendo el mismo: pesetero.
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#36 Re: REVISION

Mensaje por Rovertowski » 07 Sep 2016 14:05

Tienes toda la razón Spauser.

Se lo he comentado a un amigo mecánico y me ha dicho que las bujías pueden durar muchísimo mas. La revisión a los 12000 indica revisar las bujía, no cambiarlas. Sí que indica cambiarlas a los 24000. Pero mira, ellos saldrán perdiendo, en cuanto venza la garantía no vuelvo a llevarla allí.

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#37 Re: REVISION

Mensaje por Gregornet » 07 Sep 2016 14:08

jod*r a esos precios de revisiones se puede pensar uno en comprar una BMW !!!!

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#38 Re: REVISION

Mensaje por spauser » 07 Sep 2016 17:02

Rovertowski escribió:Tienes toda la razón Spauser.

Se lo he comentado a un amigo mecánico y me ha dicho que las bujías pueden durar muchísimo mas. La revisión a los 12000 indica revisar las bujía, no cambiarlas. Sí que indica cambiarlas a los 24000. Pero mira, ellos saldrán perdiendo, en cuanto venza la garantía no vuelvo a llevarla allí.
Hombre, si no tienes alternativa cercana pues a fastidiarse pero si hay algún otro taller que te pueda meter el sello de Suzuki en el librito... no tiene por qué ser Concesionario Oficial, existen que solamente son talleres revendedores pero como talleres sí te pueden cuñar y son reconocidos por el fabricante. Averígualo.
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#39 Re: REVISION

Mensaje por pulgas » 08 Sep 2016 01:33

A mi me engañaron en el reglaje de válvulas en una gsr600, no me lo hicieron y noté q la moto seguía igual. Al final, levanté la culata y medí las holguras, comprobando q me habian engañado y no habian hecho nada

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#40 Re: REVISION

Mensaje por galvito » 08 Sep 2016 05:45

Yo solamente he pasado la primera revisión en concesionario oficial en Grova,Guadalajara y no lo encontré muy caro,98 euros.

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#41 Re: REVISION

Mensaje por Rovertowski » 08 Sep 2016 13:14

spauser escribió:
Rovertowski escribió:Tienes toda la razón Spauser.

Se lo he comentado a un amigo mecánico y me ha dicho que las bujías pueden durar muchísimo mas. La revisión a los 12000 indica revisar las bujía, no cambiarlas. Sí que indica cambiarlas a los 24000. Pero mira, ellos saldrán perdiendo, en cuanto venza la garantía no vuelvo a llevarla allí.
Hombre, si no tienes alternativa cercana pues a fastidiarse pero si hay algún otro taller que te pueda meter el sello de Suzuki en el librito... no tiene por qué ser Concesionario Oficial, existen que solamente son talleres revendedores pero como talleres sí te pueden cuñar y son reconocidos por el fabricante. Averígualo.
Precisamente del sello es de lo que se valen, pero a mi me da igual. Cuando he vendido una moto la he dejado probar y se ve cuando una moto está muy cuidada independientemente del sello. O puedes tener todos los sellos y la moto estar descuidada.
Tuve hace años una Transalp que le hacía en mantenimiento en un concesionario Yamaha. pasaban 2-3 años sin hacerle nada a la moto mas que cambio de aceite y filtros. De vez en cuando le decía al mecánico ¿Pero no habrá que hacerle nada a la moto? y él siempre me contestaba ¿Anda bien la moto? Pues cuando notes que algo no anda bien ya la miraremos...

Tampoco es eso ¿no? pero vamos, que ese mismo taller hará las revisiones de mi moto a partir del año que viene cuando venza la garantía.

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#42 Re: REVISION

Mensaje por chispa1000 » 08 Sep 2016 14:56

revisiön 12000 km 290,70 EUROS yo tampoco dije nada pense...entonces a los 24000 si me miran valvulas y bujias y lo que surja....¿!!!!!? tendrian que tener una tabla de precios para las revisiones yamaha creo que lo tiene y toyota en coches me an comentado por ahi que tembien

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#43 Re: REVISION

Mensaje por djtiger » 08 Sep 2016 15:21

segureno escribió:En Ubricar estan las bujias a 11,23 y especifica para vstrom 1000 a partir de 2014
Pero no es el mismo codigo
Bujia Suzuki DL 1000 V-Strom 2014 en adelante NGK Iridium CR8EIA-9
http://www.ubricarmotos.com/todos-los-p ... eia-9.html

La original es LMAR8BI-9

Quizá sea compatible.Habría que confirmarlo.

PD: Y si pensamos en organizar algun grupo de compra-conjunta???
A lo mejor si conseguimos un hacer pedido de 60,80 o 100...., podriamos sacar mejor precio
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#44 Re: REVISION

Mensaje por Transmike » 09 Sep 2016 11:10

chispa1000 escribió:revisiön 12000 km 290,70 EUROS yo tampoco dije nada pense...entonces a los 24000 si me miran valvulas y bujias y lo que surja....¿!!!!!? tendrian que tener una tabla de precios para las revisiones yamaha creo que lo tiene y toyota en coches me an comentado por ahi que tembien

Visto lo visto por favor pedir presupuesto por adelantado, estoy viendo auténticas barbaridades.
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#45 Re: REVISION

Mensaje por nsrmiki » 09 Sep 2016 14:31

Las bujías de Ubricar parecen idénticas a la original, pero seguro que hay algo diferente. A un conocido en un Fiat le cambió las bujías por unas equivalentes y el coche le iva de Peña. Cuando lo llevó a la Fiat le dijeron que las bujías tenían unas resistencias y que la centralita podía leer y que entonces funcionaban bien.
Igual a nosotros nos pasa lo mismo con nuestra moto.

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#46 Re: REVISION

Mensaje por utrech » 29 Sep 2016 21:32

Otro más que le cambiaron la bujias a los 12000.25 euros cada una. En total 297 euros. No me vuelven a ver el pelo...
v strom 1000 abs

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#47 Re: REVISION

Mensaje por masajo » 20 Oct 2016 07:13

Hola, tengo la V1000 en el punto de mira, y uno de los motivos es porque había leído que el mantenimiento es barato y leyendo lo que estoy leyendo me está entrando la duda, esto es barato comparado con otras motos? O es que realmente el mantenimiento de la V1000 es una ruina.
Segundo, las bujías de iridio no aguantan más? Yo las tenía en la V650 y aguantaban una barbaridad de kilómetros.
Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

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#48 Re: REVISION

Mensaje por masajo » 20 Oct 2016 08:58

En la V650 el cambio de aceite era muy sencillo, sacar el filtro de aire lo mismo, y las bujías no es que fuera tampoco algo fuera de lo normal
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

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#49 Re: REVISION

Mensaje por cele sanlo » 20 Oct 2016 15:28

Daos una vuelta xducatistas, ducati tiene revisiones de 48.000 km 1200€ valvulas trasmisión bujías etc, lo mismo en la Honda crosstourer sale por 350€ el mantenimiento es importante tener en cuenta a la hora de comprar moto como sale en servicio oficial.

Mis Honda las revisiones eran 120 aceite y filtro cada 6000 km y 200 a los 24.000 con el filtro de aire. La vendí con 28.000 sin cambiar bujías, ni trasmisión ni reglar valvulas, el comprador ni pidió libro de mantenimiento ni hostias, dio una vuelta y pago sin regatear los 3300€ de la cbf de 2009 con 28.000 km en mayo. No tengáis miedo de ir a talleres de barrio o de hacerlo vosotros mismos. La moto es cuestión de cuidarla y no de a qué taller la lleves

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#50 Re: REVISION

Mensaje por eliasv1000 » 20 Oct 2016 17:42

La verdad es q veo precios de revisiones q me dejan asustado...
Yo he pasao dos en el taller oficial y sumandolas no han llegado a 300 pavos ...creo recordar q fueron poco mas de 260 entre las dos.
me imagino q eso explica ciertos precios de motos nuevas... al final ganan con la revision lo q no han ganado con la venta de la moto.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

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