Revisión después de parada prolongada y "forzada"

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
JORGE33
Conocido
Conocido
Mensajes: 249
Registrado: 05 Abr 2009 21:14
Ubicación: Oviedo, Asturias

#1 Revisión después de parada prolongada y "forzada"

Mensaje por JORGE33 » 12 Ene 2017 22:21

Muy buenas...

Después de un accidente de trabajo que me ha tenido algo más de un año sin poder tocar volante (ni manillar), ya puedo volver a conducir... así que ahora tengo dudas acerca de lo que debo hacer con la moto.... en cada sitio me cuentan algo diferente.... así que a ver si entre todos me sacáis de dudas...

A finales de agosto de 2015 se pasó la revisión correspondiente a los 24.000 Km. en concesionario oficial (cambio de aceite), después debí de rodar unos 150-200 Km en total.

En septiembre tuve un accidente de trabajo, que me ha tenido sin poder "conducir nada más grande que una cesta de la compra por un supermercado" (palabras textuales del médico) hasta hace poco.

La batería voy a cambiarla... porque aunque la he subido varias veces y le he puesto el cargador en casa, no lo hice tanto como debería, y creo que pueda estar algo "tocada".
Por suerte o por desgracia, el último día que salí, llegaba muy justo a casa, tanto de tiempo como de combustible.... así que el depósito estaba en lo mínimo (ya tenía todas las alarmas de la reserva encendidas...) así que habrá que rellenar..

La duda me viene con el aceite:
En un sitio me dicen que al no haber rodado, que no habría problema (yo, personalmente, aunque no haya rodado, lleva año y 3 meses en el motor, creo que habría que cambiarlo), en otro sitio que cambie sólo el aceite, en otro que cambie también filtros, y en otro me dicen que cambie tambien refrigerante y líquido de frenos....

A ver qué opináis.... y si creéis que habrá que cambiar algo más.

Saludos

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#2 Re: Revisión después de parada prolongada y "forzada"

Mensaje por Tzito » 12 Ene 2017 22:31

Yo creo q con cambiar aceite y filtro, suficiente

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Revisión después de parada prolongada y "forzada"

Mensaje por Maikel_32 » 13 Ene 2017 00:04

Aceite, filtro, y un engrase general a las partes móviles.
Los aceites una vez que se sacan de su envase digamos que tiene caducidad, por eso dicen que al año hay que cambiarlo, pero yo creo que un año y medio también dura hoy en día, pero más de eso yo no lo dejaría.
Arrancala y déjala encendida a ralenti un rato, si no hace nada raro, no tiene por qué, pues a rodar y a volver a disfrutarla.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#4 Re: Revisión después de parada prolongada y "forzada"

Mensaje por EMILIO » 13 Ene 2017 10:35

bueno, pues en primer lugar decirte que te comprendo perfectamente, ya llevo mas de un año liado con un accidente de trabajo.

eso si, yo cada semana mas o menos la arranco y la dejo a relenti 10 o 15 minutos, hasta que coge temperatura, y cada vez que me acuerdo ( aqui ya no te digo tiempo), le pongo el mantenedor de baterias.

yo la verdad, no se si le haria algo, tal vez si lleva abs, el liquido de frenos, provocando antes de cambiarlo, varios saltos del abs, tanto del delantero como del trasero, y despues de cambiarlo lo mismo, para que se renueve el liquido de su interior.

el liquido refrigerante, hay unos aparaticos , creo que se llaman densimetros, que te dicen con solo unas goticas del mismo si mantiene sus propiedades refrigerantes, y en funcion a eso, cambiar o no, aunque si no lo as cambiado nunca.........................., pues ya le tocaria.

igual te digo con el aceite de horquillas.

habra gente que te diga que le cambies hasta las ruedas, que si despues de un año parada, se habran endurecido, que si bla, bla bla bla.

yo lo unico que te puedo decir, es que las manias , los medicos no las curan, asi que si tu crees que deves de cambiarle aceites, pues cambialos, al igual que el resto de elementos susceptibles de mantenimiento, pero no por que te lo diga nadie, sino por que tu te encuentres a gusto encima de la moto y no vayas dandole vueltas a la cabeza con el tema de si deverias haber hecho o no deverias haber hecho segun que cosas.
la bateria, ponla en la moto, y si te falla, la cambias, si no te da fallos, pues no estara tan mala.

dificil consejo el que yo te pueda dar, por que es o cambialo todo, o no cambies nada, maxime cuando le acababas de hacer la revision antes de pararla por el accidente.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#5 Re: Revisión después de parada prolongada y "forzada"

Mensaje por OscarGR » 14 Ene 2017 11:11

En mi caso hace poco he estado 4 meses sin poder cogerla por una lesión. La deje parada con 11500km y durante ese tiempo tube en cuenta lo siguiente:

- La arrancaba durante unos minutos hasta calentar.
- Dejaba la batería desconectada.
- El depósito de combustible lo deje lleno.
- Estacionar la moto con el caballete central para restar presión a los neumáticos.

Pasado este tiempo lo primero que hice antes de volverla a conducir fue evidentemente inflar las ruedas y conducir con precaución, ya que las gomas chirriaban y era como si se cristalizaran. Al cabo de unos km esos "chillidos" desaparecieron y las gomas recuperaron su grip.

Y como tenía 11500km, a las dos semanas le hice la revisión de los 12000km.

Esa fue mi experiencia en el caso de una para prolongada, aunque no tanto como en tu caso.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
JORGE33
Conocido
Conocido
Mensajes: 249
Registrado: 05 Abr 2009 21:14
Ubicación: Oviedo, Asturias

#6 Re: Revisión después de parada prolongada y "forzada"

Mensaje por JORGE33 » 20 Ene 2017 15:23

Pues a ver si pasa la ola de frío.... y nos ponemos a ello..

Muchas gracias a todos

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”