Cambio de kit de arrastre

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#1 Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Luther » 16 Ene 2018 13:49

Muy buenas

Estoy pensando que ya toca en breve cambiar la cadena, y si me va a merecer la pena hacerlo yo mismo o llevarla al taller. En principio no veo que sea nada complicado salvo que tendría que comprar un tronchacadenas y no sé si algo más... Alguien tiene experiencia en esto?

Muchas gracias

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#2 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por pirruca » 16 Ene 2018 15:23

dificil no es........lo unico que te aconsejo es que compres un tronchacadena de buena calidad......el problema lo tendras no al cortar la cadena ( que con cualquiera lo haces ) , sino al proceder a remachar el eslabon de union con el mismo( pues suelen ser bastantes duros )......saludos

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#3 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Madar » 16 Ene 2018 16:17

Yo he tenido anteriormente cardán, ¿No venden los kit para el modelo de moto específico? Evitará cortar y empalmar.

He mirado en la web y sí que los venden...

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#4 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Luther » 16 Ene 2018 16:58

No entiendo, a qué te refieres con el kit específico para que no haya que cortar y empalmar?

Por cierto, alguien ha puesto éste? Que tal?

https://www.ubricarmotos.com/kit-de-tra ... -0413.html

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Chichu » 16 Ene 2018 17:46

Kit específico sería una cadena "cerrada" de serie... dificil montar a un particular... :pardon:
D.I.D quizás sea la mejor cadena para motos...y la que montan de serie casi todas... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#6 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Madar » 16 Ene 2018 22:21

Chichu escribió:
16 Ene 2018 17:46
Kit específico sería una cadena "cerrada" de serie... dificil montar a un particular... :pardon:
D.I.D quizás sea la mejor cadena para motos...y la que montan de serie casi todas... :ok: :bye:
Vaya, he mirado por encima y, hay que desmontar parte o casi todo el básculante, o eso parece. Mejor sale empalmar... :yes:

Con la transmisión si que salgo perdiendo... El cardan con casi nulo mantenimiento, algún cambio de la valvulina casi que por capricho, y ahora limpieza cada poco y, el cambio del kit cuando proceda. Además del coste...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#7 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Chichu » 16 Ene 2018 22:56

Actualmente una cadena puede hacer unos 35.000km y el mantenimiento de engrasar cada 1.000 tampoco es muy engorroso, pero si es cierto que con el cardan te lo ahorras... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#8 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por alcarama » 17 Ene 2018 07:02

Chichu escribió:
16 Ene 2018 22:56
Actualmente una cadena puede hacer unos 35.000km y el mantenimiento de engrasar cada 1.000 tampoco es muy engorroso, pero si es cierto que con el cardan te lo ahorras... :ok: :bye:
Con el Scottoiler a la 650 ,la cambié por precaución a los 55000km sin síntomas de desgaste,y en la mil con 33000 está nueva todavía,sin tener que tensar aún. :friends:
:good:

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#9 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Luther » 17 Ene 2018 07:52

Cuando has tenido que tensar ya varias veces es síntoma de que hay que cambiarla, no? Es que no me queda muy claro si la clave para saber cuándo cambiarla está en el desgaste de la corona (surcos algo deformados y dientes puntiagudos) o la elongacion de la misma cadena.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#10 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Maikel_32 » 17 Ene 2018 08:21

Luther escribió:
17 Ene 2018 07:52
Cuando has tenido que tensar ya varias veces es síntoma de que hay que cambiarla, no? Es que no me queda muy claro si la clave para saber cuándo cambiarla está en el desgaste de la corona (surcos algo deformados y dientes puntiagudos) o la elongacion de la misma cadena.

Piñones desgastados o defornados y cuando al tensar la cadena llegas al final de las marcas del basculante, por ejemplo son síntomas de tener que cambiar
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por pabloski » 17 Ene 2018 08:50

Cuando la cadena se estira no lo hace de manera proporcional, siempre se alarga más por unos tramos que por otros: un signo de este fenómeno es que, al comprobar la tolerancia, girando la rueda para hacerlo en varios puntos de la cadena, hay segmentos donde está más tensa que por otros. Si esto sucede hay que cambiarla, aunque no se haya llegado a los topes de los tensores.

El engrasado es importante, pero no tiene nada que ver con la elongación. Manteniendo bien lubricada la cadena prolongamos la vida de las coronas, pero si somos aficionados a los acelerones y a las retenciones impetuosas con el cambio de velocidades, la cadena nos durará menos... aunque utilicemos Scotoiler.

Circulando sin pasajero (el peso es muy importante para la vida de la transmisión) yo he cambiado las de mis anteriores V650 con unos 50.000 km, y siempre he montado como segunda cadena una cadena Regina ZRE serie Oro: la diferencia de sonido de la transmisión es importante con esta cadena.

Os recomiendo este artículo, en el que explican muy bien todos los detalles sobre la cadena, sus características y funcionalidades.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#12 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por davidespele » 17 Ene 2018 09:14

Esto es lo que dice el manual de taller,

Imagen

yo llevo 55000km con scotoiler y le queda mucha vida todavia.
Gasss i cul capatras :good:

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#13 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Luther » 17 Ene 2018 09:40

pabloski escribió:
17 Ene 2018 08:50
Cuando la cadena se estira no lo hace de manera proporcional, siempre se alarga más por unos tramos que por otros: un signo de este fenómeno es que, al comprobar la tolerancia, girando la rueda para hacerlo en varios puntos de la cadena, hay segmentos donde está más tensa que por otros. Si esto sucede hay que cambiarla, aunque no se haya llegado a los topes de los tensores.

El engrasado es importante, pero no tiene nada que ver con la elongación. Manteniendo bien lubricada la cadena prolongamos la vida de las coronas, pero si somos aficionados a los acelerones y a las retenciones impetuosas con el cambio de velocidades, la cadena nos durará menos... aunque utilicemos Scotoiler.

Circulando sin pasajero (el peso es muy importante para la vida de la transmisión) yo he cambiado las de mis anteriores V650 con unos 50.000 km, y siempre he montado como segunda cadena una cadena Regina ZRE serie Oro: la diferencia de sonido de la transmisión es importante con esta cadena.

Os recomiendo este artículo, en el que explican muy bien todos los detalles sobre la cadena, sus características y funcionalidades.
Muchas gracias :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#14 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por pabloski » 17 Ene 2018 09:48

davidespele escribió:
17 Ene 2018 09:14
Esto es lo que dice el manual de taller,

Imagen

yo llevo 55000km con scotoiler y le queda mucha vida todavia.
Esa es la mejor opción para ver el estado de la cadena :good: :good:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Pepegs
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ene 2009 10:46

#15 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Pepegs » 17 Ene 2018 13:18

Mi cadena tiene 46.000 Km y esta a media vida todavia.
No uso ningun engrasador automatico, solamente la limpio regularmente y la lubrico con aceite cada salida.
Un saludo
Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#16 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Madar » 17 Ene 2018 14:15

davidespele escribió:
17 Ene 2018 09:14
Esto es lo que dice el manual de taller,
¿Ese manual de taller es el "rula" por el foro, DL650/K6/K7-ABS, o es otro más actual?

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#17 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por davidespele » 17 Ene 2018 14:21

Madar escribió:
17 Ene 2018 14:15
davidespele escribió:
17 Ene 2018 09:14
Esto es lo que dice el manual de taller,
¿Ese manual de taller es el "rula" por el foro, DL650/K6/K7-ABS, o es otro más actual?
Es el manual del modelo L
Gasss i cul capatras :good:

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#18 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Luther » 18 Ene 2018 17:35

Si me decido a cambiarla intentaré contar la experiencia, por si le puede servir a alguien :good:

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#19 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por pirruca » 20 Ene 2018 07:26

mi aporte despues de haber cambiado unas cuantas........las cadenas " cerradas " como vienen las de serie tienen la complicacion que tienes que desmontar el basculante para poder colocarla ( quita rueda trasera , eje, suelta el amortiguador.......necesitas lugar y algunas herramientas especificas ) se consiguen sin problemas de diversas marcas ....DID es la que montan la mayoria de japos....pero tambien puedes montar RK , JT , REGINA ...TODAS ESTAS FUNCIONAN BIEN.
Las cadenas abiertas....las que se montan mayoritariamente ...tiene la ventaja que no hay que quitar nada ( ni rueda , ni basculante , ni amortiguador ) pero .....el eslabon para cerrar es para remachar.....y si no tienes un poco de experiencia no sale del todo bien a la primera..
PoR eso comentaba que para hacerlo de esta manera , es conveniente contar con un buen remachador de cadenas.
Ademas ....al comprar la cadena ya trae un eslabon de cierre....pero yo aconsejo comprar uno extra ...por si no sale bien a la primera siempre podremos quitarlo y colocar el otro para volver a remachar .
Tambien estan los eslabones con clip para cerrar las cadenas....pero recordar que estos no estan homologados para nuestras motos
saludos

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#20 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Luther » 20 Ene 2018 18:18

:good:

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#21 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Luther » 05 Mar 2018 19:15

Bueno, pues el kit de arrastre ya esta cambiado.

Pedí el DYD superreforzado, con corona y piñón. Para quien se anime a hacerlo, si sabes bien qué es lo que tienes que hacer y tienes herramienta no hay problema en cambiarlo, ahora, hay que hacerlo bien. Para aflojar el piñón me tocó sudar un poco porque esta duro del copón, y hay que bloquear la rueda para que éste no gire. Colocando una barra que bloquee la rueda por los radios y con un ayudante que pise fuerte el freno trasero no hay problema. Con un brazo de palanca se hace mas fuerza :good: El kit de la cuestión en colocar correctamente el eslabón y remacharlo. Ese era mi miedo, pero con un calibre y mirando algún tutoríal en internet te queda claro de cómo debe quedar. Aconsejo tanto para meter la placa del eslabón como para remachar el pasador hacerlo con paciencia, poco a poco e ir midiendo. Si te pasas no hay vuelta atrás. También recomiendo si es la primera vez comprar un eslabón de sobra por si las moscas.

Si alguien tiene alguna duda, encantado de poder ayudar.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#22 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por stromcio90 » 05 Mar 2018 20:22

Luther escribió:
05 Mar 2018 19:15
Bueno, pues el kit de arrastre ya esta cambiado.

Pedí el DYD superreforzado, con corona y piñón. Para quien se anime a hacerlo, si sabes bien qué es lo que tienes que hacer y tienes herramienta no hay problema en cambiarlo, ahora, hay que hacerlo bien. Para aflojar el piñón me tocó sudar un poco porque esta duro del copón, y hay que bloquear la rueda para que éste no gire. Colocando una barra que bloquee la rueda por los radios y con un ayudante que pise fuerte el freno trasero no hay problema. Con un brazo de palanca se hace mas fuerza :good: El kit de la cuestión en colocar correctamente el eslabón y remacharlo. Ese era mi miedo, pero con un calibre y mirando algún tutoríal en internet te queda claro de cómo debe quedar. Aconsejo tanto para meter la placa del eslabón como para remachar el pasador hacerlo con paciencia, poco a poco e ir midiendo. Si te pasas no hay vuelta atrás. También recomiendo si es la primera vez comprar un eslabón de sobra por si las moscas.

Si alguien tiene alguna duda, encantado de poder ayudar.
Asi lo hice yo también y el resultado quedó pefecto :good:

De acuerdo con los compañeros en que es conveniente comprar un segundo enganche, por si la piciamos al primer intento.

Yo le puse un reforzado de DID y viene a durar unos 50.000 km, eso si, usando el Scottoiler :good:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#23 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por davidespele » 06 Mar 2018 08:56

Aqui teneis un enlace interesante para comprar cadenas

https://kitdecadena.com/venta-on-line/4 ... reforzado/
Gasss i cul capatras :good:

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#24 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Luther » 07 Mar 2018 13:22

Ese es el que he puesto. Por cierto, la remachadora que dar con el kit es la usé y me fue bien.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#25 Re: Cambio de kit de arrastre

Mensaje por Maikel_32 » 08 Mar 2018 08:03

Una pregunta, los remaches que compráis para estos kits que ha puesto David, recomendais comprarlo macizo o hueco?
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”