La temida revisión de los 24000

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

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Jose Luis Ternero
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#51 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Jose Luis Ternero » 06 May 2019 16:59

Andrés, el consumo es normal que suba algo, aunque 0,6 me parece mucho, cuando llevas filtro de aire sucio, la inyección se ajusta a la menor entrada de aire, las motos de inyección con filtro limpio gastan algo más, aunque suele rondar 0,2 - 0,4, a mí k7 650 le pasa igual, cada vez que cambio filtro de aire, gasta algo más, Vssss
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#52 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por andres59 » 06 May 2019 18:06

Jose Luis Ternero escribió:
06 May 2019 16:59
Andrés, el consumo es normal que suba algo, aunque 0,6 me parece mucho, cuando llevas filtro de aire sucio, la inyección se ajusta a la menor entrada de aire, las motos de inyección con filtro limpio gastan algo más, aunque suele rondar 0,2 - 0,4, a mí k7 650 le pasa igual, cada vez que cambio filtro de aire, gasta algo más, Vssss
Gracias Jose Luis, me comenta el concesionario que apuestan mas que el aumento del consumo es porque originalmente llevan bujias de iridio y ahora me han puesto unas normales, y yo les comento que de origen los modelos 2017 ya no llevan de iridio, son especiales pero no de iridio y encima me han puesto unas que no son las que marca el manual, asi que ahí estoy preparando la reclamacion a Suzuki :bronca:
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#53 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Jose Luis Ternero » 06 May 2019 23:20

Yo el consumo lo achaco más al filtro de aire, pero vaya poca profesionalidad de poner unas bujías qué no son las suyas, vaya mier....... de concesionario oficial, no lo dejes, suerte
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#54 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por motón » 07 May 2019 11:00

Siempre oí que con el filtro de aire sucio la moto consumía más que con el limpio, no al contrario.

En cuanto a lo de las bujías, exige que te pongan las que marca el manual.
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#55 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 May 2019 11:08

Eso era las de carburación, con la inyección electrónica cambió el tema jajaja 😆
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#56 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Rovertowski » 27 May 2019 11:08

La mía acaba de cumplir los 25000 y no he pasado revisión. La llevaré estos días, miedo me da.

Al concesionario oficial no pienso ni acercarme, ya que me la revisión de los 12.000 me clavó esto:
2 horas de mano de obra x 40€= 80€
3.10 Aceite Motul 10W40 4t= 45,14€
3.10 Aportación Sigaus = 0,19€
1 filtro de aceite x 11,28 = 11,28€
1 junta 14 x 1,45 = 1,45€
4 Bujia LMAR8BI-9 x 32,44 = 129,76€
1 Material de talle x 1,5 = 1,50€

Total 269,32 + iva = 325,88

Así que lo llevaré a otro taller multimarca, le diré que él lo valore, pero en principio no pienso hacer reglaje de válvulas. Las bujías no tenía intención cambiarlas, pero estos últimos días me ha hecho alguna explosión en vació cuando está fría a bajas revoluciones, lo que me hace dudar. Me dejaré aconsejar por el taller aunque sea de Yamaha. :blush:

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#57 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Rovertowski » 30 May 2019 10:11

Bueno, pues lo he llevado al único taller de motos que queda en mi ciudad para que me diera su opinión.
-Me dice que no es exagerado cambiar las bujías cada 12.000 kms, que lo habitual suele ser 15.000, pero cada 24.000 lo considera mucho.
-Respecto al reglaje de válvulas cada 24.000 me dice que en una moto normalmente a no ser que haya algo anormal no suele hacer reglaje de válvulas antes de los 50.000 kms. Ya que para cambiar las puñeteras bujías en esta moto hay que desmontar media moto, aprovechará para medir y me comenta cómo lo ve antes de hacer nada.
-El precio de las puñeteras bujías.....me enseñó la página web del distribuidor y marcaba 32 eurazos, hasta él se sorprendió. Iluso pidió dos, y tuve que rectificarle... pide cuatro que son baratas. :(:(

En fin, que aunque no sea el concesionario oficial, creo que me voy a ahorrar poco dinero.

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#58 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por luchas7 » 30 May 2019 14:42

Rovertowski escribió:
30 May 2019 10:11
Bueno, pues lo he llevado al único taller de motos que queda en mi ciudad para que me diera su opinión.
-Me dice que no es exagerado cambiar las bujías cada 12.000 kms, que lo habitual suele ser 15.000, pero cada 24.000 lo considera mucho.
-Respecto al reglaje de válvulas cada 24.000 me dice que en una moto normalmente a no ser que haya algo anormal no suele hacer reglaje de válvulas antes de los 50.000 kms. Ya que para cambiar las puñeteras bujías en esta moto hay que desmontar media moto, aprovechará para medir y me comenta cómo lo ve antes de hacer nada.
-El precio de las puñeteras bujías.....me enseñó la página web del distribuidor y marcaba 32 eurazos, hasta él se sorprendió. Iluso pidió dos, y tuve que rectificarle... pide cuatro que son baratas. :(:(

En fin, que aunque no sea el concesionario oficial, creo que me voy a ahorrar poco dinero.
Pues si no sabe que la V lleva 4 bujías...mal empezamos. Con 12.000km las bujías están nuevas, quizás a los 18.000km (no 15.000KM), llegarían de sobra a los 24.000km. Ya nos contaras lo que te ahorras...

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#59 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Rovertowski » 31 May 2019 13:51

luchas7 escribió:
30 May 2019 14:42
Pues si no sabe que la V lleva 4 bujías...mal empezamos. Con 12.000km las bujías están nuevas, quizás a los 18.000km (no 15.000KM), llegarían de sobra a los 24.000km. Ya nos contaras lo que te ahorras...
En su defensa diré que nunca ha desmontado una Vstrom1000, tampoco tenía por qué saberlo. En el libro de mantenimiento multimarca le ponía que lleva 2 bujías y al mirar debajo del depósito en la culata a simple vista solo se ve una bujía en el cilindro delantero, no se dónde puede ver la otra.

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#60 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por luchas7 » 31 May 2019 14:20

Por eso lo digo, yo tampoco he desmontado una V 1000 ( que si una 650 con dos bujías y otras con 4), pero hombre, un profesional multimarca suele saber eso y mas...el libro que tiene esta un poco desfasado, porque sera de la 1000 vieja....pero bueno, son apreciaciones un tanto subjetivas, lo importante es que te deje la moto niquelada. Vss.

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#61 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por vstrom2015 » 19 Jun 2019 13:23

Pues yo el viernes dejare la moto para la revisión de los 24000, ya veremos...
En principio le haré aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujías, así que ya os contare.
Sobre el aceite me dijo mi mecánico que me pondrá shell 15w50 que es el que pone a todas las motos... no se si semi o 100% sintético. Las revisiones las paso cada 12000km, por lo que igual le digo que con mi moto se deje de experimentos y me ponga 10w40 sintético.
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#62 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Rovertowski » 02 Jul 2019 13:54

Y yo pensando que en un taller multimarca iba a pagar menos... pues no. :(

4 Bujías 121,48€
4 litros de aceite Motul 10W50 42,-€
Filtro de Aceite 8,26€
Líquido de frenos 4,75€
Anticongelante 4,68€
Filtro de Aire 26,50€
Mano de obra 160,-€
Tras comprobar no hizo falta reglaje de válvulas.

Total 367,67+iva=444,88€ la revisión de los 24000. :angry:

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#63 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por luchas7 » 02 Jul 2019 13:58

Pues si, un pelin caro es..... :fie: :shok:

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#64 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por mazdero » 02 Jul 2019 15:25

Rovertowski escribió:
02 Jul 2019 13:54
Y yo pensando que en un taller multimarca iba a pagar menos... pues no. :(

4 Bujías 121,48€
4 litros de aceite Motul 10W50 42,-€
Filtro de Aceite 8,26€
Líquido de frenos 4,75€
Anticongelante 4,68€
Filtro de Aire 26,50€
Mano de obra 160,-€
Tras comprobar no hizo falta reglaje de válvulas.

Total 367,67+iva=444,88€ la revisión de los 24000. :angry:
Madre mía qué precios!!! Luego otras marcas tienen fama de revisiones caras, pues más de 400€ una Suzuki... :shok: . No sé que bujías te han puesto, pero en su día le puse a la mía NGK de iridio por 40€ las cuatro, y el aceite motul 7100 nunca lo ha pagado por encima de los 33€ la garrafa, que casi da para dos cambios. Entiendo que no todo el mundo puede o sabe hacer algo de mantenimiento, pero con estos precios hay que agudizar el ingenio. Vss
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pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

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#65 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Rovertowski » 02 Jul 2019 19:37

Ya, pero si he venido a este es porque el concesionario oficial es tan caro o mas y tengo que llevar la moto, y volver a casa a 30 kms para volver a por ella al día siguiente. Y este taller al ser multimarca pensé que sería más barato, pero anda parecido. :( y es el único taller de la ciudad. :((

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#66 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Jul 2019 20:49

Por eso abusa seguro, por ser el único
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#67 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por motón » 04 Jul 2019 13:38

Si te han mirado las válvulas lo único que veo fuera de precio real es el aceite. Nuestra moto lleva 3 litros justos cambiando el filtro.
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#68 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por tRoNsCuBa » 13 Ago 2019 12:18

Buenas foro

Mañana voy a Agrisa Suzuki de Logroño a pasar la revisión de los 24000 a mi 650 v strom xt de 2017.
Voy desde Vitoria (y hago unas curvitas :grin: ) que aunque estoy a casi 100 km, me la hacen en el día en pleno mes de agosto, que aquí en Vitoria está todo cerrado.

Me he decidido por ir hasta Logroño, porque llamé la semana pasada para pedirles presupuesto y me lo dieron por teléfono, por cierto, trato magnífico de todo el personal con el que hablé, una maravilla:

180 € con cambio de bujías
260 € si hubiera que hacerle válvulas, que me han dicho que no suele ser necesario :fie: cruzaré dedos.

Os puedo decir que en un taller multimarca de Vitoria me presupuestaron mínimo 200 € por hacerla, sin valvulas, así que he preferido hacerlo en Agrisa Logroño y hacerme una rutita de paso, hablamos!!

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#69 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Jose Luis Ternero » 13 Ago 2019 18:04

tRoNsCuBa escribió:
13 Ago 2019 12:18
Buenas foro

Mañana voy a Agrisa Suzuki de Logroño a pasar la revisión de los 24000 a mi 650 v strom xt de 2017.
Voy desde Vitoria (y hago unas curvitas :grin: ) que aunque estoy a casi 100 km, me la hacen en el día en pleno mes de agosto, que aquí en Vitoria está todo cerrado.

Me he decidido por ir hasta Logroño, porque llamé la semana pasada para pedirles presupuesto y me lo dieron por teléfono, por cierto, trato magnífico de todo el personal con el que hablé, una maravilla:

180 € con cambio de bujías
260 € si hubiera que hacerle válvulas, que me han dicho que no suele ser necesario :fie: cruzaré dedos.

Os puedo decir que en un taller multimarca de Vitoria me presupuestaron mínimo 200 € por hacerla, sin valvulas, así que he preferido hacerlo en Agrisa Logroño y hacerme una rutita de paso, hablamos!!
Me parece un precio muy razonable con bujías aunque tuviera que hacerle las válvulas, ya contarás, Vssss
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#70 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por tRoNsCuBa » 15 Ago 2019 11:18

Bueno, pues pasada la revisión de los 24000 en Agrisa Suzuki de Logroño. Total 188 €, con cambio de bujías, 8 euros más de lo presupuestado porque decidí sustituir el filtro de aire, en su interior había alojado medio parque jurásico, estaba lleno de insectos y mucha mucha arena de mi rule por Marruecos en abril.

El trato y atención, fantástico, pedí cita el día anterior y al día siguiente a las 9 de la mañana, la moto ya estaba en el elevador. El mecánico, que no recuerdo su nombre, lo siento, super agradable, explicándome y enseñándome los materiales sustituidos, la verdad es que así da gusto.

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#71 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por vartan » 23 Ago 2019 09:11

Menudo preciazo compi. Y te han puesto las bujías suyas de iridio????? lo digo porque hay gente que le pone otras que no son las de iridio y ahí se nota mucho el gasto en consumibles. Me parece un preciazo tb el que dan si hubiese que mirar válvulas. Me da a mí que me voy a pegar un paseo en su momento....Aquí en Madrid me parece excesivo el precio de los conces, y viendo que un multimarca tampoco baja me doy un paseo por Logroño, que hace que no voy ya unos añitos y me pareció preciosa la zona.
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#72 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por PACODAKAR » 28 Ago 2019 15:24

466 € me ha costado esta revisión y con descuento.
Una de las dos cosas no se van a repetir, o la revisión o la moto.
Sale más cara que en BMW.
Casi 180 € de bujías.
Deberían decirlo cuando te compras la moto.

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#73 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 Ago 2019 17:12

Pienso que deberías plantearte cambiar de taller, ¿qué más le han hecho aparte de cobrarte 45 euros por bujía? 🤔, me parece abusivo total
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#74 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 Ago 2019 17:14

Aunque tampoco pienses que BMW es más barata, tengo amigos con BMW que a veces me dicen precios que ponen los vellos de punta, pero lo que te han cobrado me parece muy abusivo
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#75 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por anot » 30 Ago 2019 04:05

PACODAKAR escribió:466 € me ha costado esta revisión y con descuento.
Una de las dos cosas no se van a repetir, o la revisión o la moto.
Sale más cara que en BMW.
Casi 180 € de bujías.
Deberían decirlo cuando te compras la moto.
Pues si te han metido 180€ por las bujías, a nada que se pasen lo mismo con el aceite y los filtros, ya tienes media factura hecha.

Eso sí, 3 pueblos no, 18 seguidos se han pasado en mi opinión!

A mí lo que me fastidia mucho es el tema del aceite. Puesto en casa son 30 y pocos € la garrafa de 4L a precio de consumidor y con el IVA correspondiente. A los talleres, que compran a precios de distribuidor, en bidones de 60 ó 200 litros y sin IVA...

En fin.




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