La temida revisión de los 24000

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#76 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Ago 2019 08:54

anot escribió:
30 Ago 2019 04:05
PACODAKAR escribió:466 € me ha costado esta revisión y con descuento.
Una de las dos cosas no se van a repetir, o la revisión o la moto.
Sale más cara que en BMW.
Casi 180 € de bujías.
Deberían decirlo cuando te compras la moto.
Pues si te han metido 180€ por las bujías, a nada que se pasen lo mismo con el aceite y los filtros, ya tienes media factura hecha.

Eso sí, 3 pueblos no, 18 seguidos se han pasado en mi opinión!

A mí lo que me fastidia mucho es el tema del aceite. Puesto en casa son 30 y pocos € la garrafa de 4L a precio de consumidor y con el IVA correspondiente. A los talleres, que compran a precios de distribuidor, en bidones de 60 ó 200 litros y sin IVA...

En fin.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desde luego que es un abuso en toda regla, lo del aceite depende del mecánico o concesionario, aquí en sk motos en Málaga no hay bidones, te abren las botellas de ecstar delante tuya, hay mecánicos por oficio y mecánicos por pasión, qué les gusta mimar toda moto qué tocan, estos últimos son los que hay que buscar, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#77 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Maikel_32 » 30 Ago 2019 09:14

PACODAKAR escribió:
28 Ago 2019 15:24
466 € me ha costado esta revisión y con descuento.
Una de las dos cosas no se van a repetir, o la revisión o la moto.
Sale más cara que en BMW.
Casi 180 € de bujías.
Deberían decirlo cuando te compras la moto.
Cuando compras un vehículo, nadie te dice lo que pagas de piezas ni de M.O.
Las bujias en suzuki, de la L sabemos todos que son caras de narices, de las K también, aunque menos, por Internet se consiguen creo que a menos de la mitad de precio.

Lo suyo, es aprender a realizar lo que se denomina mecánica rápida, que en definitiva, es lo que más solemos hacer a nuestras motos, cambio de aceite, filtro aceite, yde aire, bujias, pastillas de freno, transmisión, y alguna cosilla más, es acerse poco a poco con herramientas, y ir poco a poco aprendiendo, al final se agradece tanto en satisfacción, como económicamente.

Con mi anterior moto, cuando me decidí aprender mecánica, la revisión de los 48000 que según honda había que cambiar varias cosas, en un taller de barrio me supuestaron casi 600€ + iva y en honda algo más, era un scooter silver wing 600, había que cambiar, aceite, filtro, filtro de aire, pastillas de freno, bujias, Correa, embrague, rodillos, aceite transmisión, y no se que más,.
Un compañero, me ayudó, compramos todas las piezas por Internet, y las cambiamos nosotros, todo el material no me llegó a 240€ una mañana completa de trabajo, y moto para tirar unos miles de km más, al final, te das cuenta, que la mecánica rápida, no tiene tanto misterio (eso sí, cuando se comienza, lo suyo es ver cómo se hace, o tener un colega que te enseñe).

Yo en mi caso, en el foro, quede un día con este chico que me ayudó al principio, el se hace las cosas, un día que tenía algo que hacerle a su moto, quede con el, estuve mirando como lo hacía, y la segunda o tercera vez, quede con el para la mía, lo fuy haciendo yo, y el supervisando mi trabajo, y dándome ayuda/ideas/trucos conforme desmontaba y montaba de nuevo.

Los que tenéis motos nuevas, la mayoría tenéis que pasar por taller durante los dos primeros años, por la garantía, que es a valorar por cada uno, yo desde luego, prefiero una moto fuera de garantía (segunda mano) y no estar atado a la marca/talleres.

Luego esta la mecánica mas entrada en materia, que aquí se necesita más conocimientos, herramientas más complejas, y también espacio, como desmontar motor, o bien un simple reglaje de válvulas. Aquí ya cada uno, que se meta en su berenjenal, yo si tuviera sitio para hacerlo, seguramente lo haría. Pero de momento, esos quehaceres serán en taller, pero desde que tenía la otra moto, y ahora la V solo a pasado en unos 12 años 2 veces por taller, una por problema eléctrico la anterior y reglaje de válvulas, y la V para cambiar transmisión, estaba fatal los eslabones, y la utilizo muchos dias para trabajar con ella y por que me pilló en una época de mucho trabajo, estaba muy agobiado, y también falta de tiempo, y pase por caja.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#78 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por mazdero » 30 Ago 2019 09:33

Maikel_32 escribió:
30 Ago 2019 09:14
PACODAKAR escribió:
28 Ago 2019 15:24
466 € me ha costado esta revisión y con descuento.
Una de las dos cosas no se van a repetir, o la revisión o la moto.
Sale más cara que en BMW.
Casi 180 € de bujías.
Deberían decirlo cuando te compras la moto.
Cuando compras un vehículo, nadie te dice lo que pagas de piezas ni de M.O.
Las bujias en suzuki, de la L sabemos todos que son caras de narices, de las K también, aunque menos, por Internet se consiguen creo que a menos de la mitad de precio.

Lo suyo, es aprender a realizar lo que se denomina mecánica rápida, que en definitiva, es lo que más solemos hacer a nuestras motos, cambio de aceite, filtro aceite, yde aire, bujias, pastillas de freno, transmisión, y alguna cosilla más, es acerse poco a poco con herramientas, y ir poco a poco aprendiendo, al final se agradece tanto en satisfacción, como económicamente.

Con mi anterior moto, cuando me decidí aprender mecánica, la revisión de los 48000 que según honda había que cambiar varias cosas, en un taller de barrio me supuestaron casi 600€ + iva y en honda algo más, era un scooter silver wing 600, había que cambiar, aceite, filtro, filtro de aire, pastillas de freno, bujias, Correa, embrague, rodillos, aceite transmisión, y no se que más,.
Un compañero, me ayudó, compramos todas las piezas por Internet, y las cambiamos nosotros, todo el material no me llegó a 240€ una mañana completa de trabajo, y moto para tirar unos miles de km más, al final, te das cuenta, que la mecánica rápida, no tiene tanto misterio (eso sí, cuando se comienza, lo suyo es ver cómo se hace, o tener un colega que te enseñe).

Yo en mi caso, en el foro, quede un día con este chico que me ayudó al principio, el se hace las cosas, un día que tenía algo que hacerle a su moto, quede con el, estuve mirando como lo hacía, y la segunda o tercera vez, quede con el para la mía, lo fuy haciendo yo, y el supervisando mi trabajo, y dándome ayuda/ideas/trucos conforme desmontaba y montaba de nuevo.

Los que tenéis motos nuevas, la mayoría tenéis que pasar por taller durante los dos primeros años, por la garantía, que es a valorar por cada uno, yo desde luego, prefiero una moto fuera de garantía (segunda mano) y no estar atado a la marca/talleres.

Luego esta la mecánica mas entrada en materia, que aquí se necesita más conocimientos, herramientas más complejas, y también espacio, como desmontar motor, o bien un simple reglaje de válvulas. Aquí ya cada uno, que se meta en su berenjenal, yo si tuviera sitio para hacerlo, seguramente lo haría. Pero de momento, esos quehaceres serán en taller, pero desde que tenía la otra moto, y ahora la V solo a pasado en unos 12 años 2 veces por taller, una por problema eléctrico la anterior y reglaje de válvulas, y la V para cambiar transmisión, estaba fatal los eslabones, y la utilizo muchos dias para trabajar con ella y por que me pilló en una época de mucho trabajo, estaba muy agobiado, y también falta de tiempo, y pase por caja.
Completamente de acuerdo, saber y poder hacer las cuatro operaciones básicas de mecánica en la moto te ahorran muchos euros al final del año.
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#79 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por PACODAKAR » 30 Ago 2019 17:16

Ya no pienso volver. Me tratan muy bien, pero a precio de oro.
¿Sabéis de algún taller por Madrid más económico?

tRoNsCuBa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2018 00:23

#80 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por tRoNsCuBa » 02 Sep 2019 15:45

vartan escribió:
23 Ago 2019 09:11
Menudo preciazo compi. Y te han puesto las bujías suyas de iridio????? lo digo porque hay gente que le pone otras que no son las de iridio y ahí se nota mucho el gasto en consumibles. Me parece un preciazo tb el que dan si hubiese que mirar válvulas. Me da a mí que me voy a pegar un paseo en su momento....Aquí en Madrid me parece excesivo el precio de los conces, y viendo que un multimarca tampoco baja me doy un paseo por Logroño, que hace que no voy ya unos añitos y me pareció preciosa la zona.
Sl2
Si, por supuesto me pusieron las de iridio.

Hoy he recibido el presupuesto del servicio oficial de Suzuki en Vitoria, que ya os comenté que en agosto ha estado cerrado y es por lo que me fui a pasarla a Logroño. Pues bien, estos son los precios que me han dado:

- Revisión SIN reglaje: 231.65 € IVA incl. (Logroño pagué 188)
- Revisión CON reglaje: 347.81 € IVA incl. (Logroño me presupuestaron 260)

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#81 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por PACODAKAR » 03 Sep 2019 06:39

El precio en Logroño es estupendo, el problema es que con una noche de hotel y comidas .... se va al carajo el ahorro.
Además de un día libre.
De todos modos, si no encuentro cerca, lo tendré muy en cuenta.
Gracias compi.

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#82 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por vartan » 06 Sep 2019 10:07

Yo tb de Madrid. Pues yo Paco, que quieres que te diga.... Se pacta día y horario tempranito... entre las 9.00 y las 10.00 . A las 14.00 ya estás comido y con la moto revisada. Y te vuelves a Madrid entre 3 y 4 horas. Y a las 19.00 ya estás en casa. No lo veo tan mal. Eso sí, el gasto en gasofa pq hablamos de unos 700 km. Échale unos 50-55 euros. Y la comida 12. Es que a mí me han llegado a decir en conce oficial en madrid que la de los 12000 ronda los 250 euros... Y que la de los 24k se subía a 400 y pico, con reglaje de válvulas incluído.
Entiendo que se tienen que ganar la vida, pero sinceramente, se pasan dos pueblos. Los precios de Vitoria incluso los veo justos si se le hace todo lo que dicen y le ponen lo que le tienen que poner. Otra cosa es que nos hagamos con un remolque y subimos las dos motos a la vez. jajjajajajjajajaja
Yo me llevo todo el avituallamiento necesario.....

carlos70
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015 11:21

#83 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por carlos70 » 18 Sep 2019 16:41

Barcelona, revisión de los 24.000km, total 480.- euros, me pareció carísima y así lo dije. En BMW nunca he pagado eso por una revisión y llegué hasta los 40.000km con una GS1200.

De locos.

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#84 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por comple » 18 Sep 2019 19:03

carlos70 escribió:
18 Sep 2019 16:41
Barcelona, revisión de los 24.000km, total 480.- euros, me pareció carísima y así lo dije. En BMW nunca he pagado eso por una revisión y llegué hasta los 40.000km con una GS1200.

De locos.
jod-r que atraco, esta claro que ese es el negocio de los concesionarios, antes era la venta, ahora ajustan los precios de venta y te la clavan en el mantenimiento, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#85 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Jose Luis Ternero » 18 Sep 2019 20:52

Yo tengo claro que hay que pedir presupuesto cerrado antes de tocar, si no interesa, hay muchos talleres que te hacen la garantía también, así que precio cerrado antes
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#86 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por Quiqui » 19 Sep 2019 07:28

Jose Luis Ternero escribió:Yo tengo claro que hay que pedir presupuesto cerrado antes de tocar, si no interesa, hay muchos talleres que te hacen la garantía también, así que precio cerrado antes
Efectivamente, presupuesto como dices y no hace falta que sea un "conce" oficial...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

carlos70
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015 11:21

#87 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por carlos70 » 19 Sep 2019 13:03

Alguien recomienda taller de confianza en Barcelona?? Soy todo oídos.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#88 Re: La temida revisión de los 24000

Mensaje por stromsilver » 19 Sep 2019 21:51

Buenas, por que zona de Barcelona. Tienes taller Suzuki Oriol BCN Rocafort, Suzuki center viladecans, Suzuki Catala Molins de Rei. depende que parte seas.

Saludos.

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”