ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#26 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS

Mensaje por Quiqui » 28 Jun 2019 21:58

Yo soy partidario de unas orgánicas y semimetálicas de buena marca, a las metálicas o sinterizadas..., éstas "machacan" prematuramente los discos y no todos los discos las admiten por exceso de calentamiento...

A ver si te puede servir esto de ayuda...

Básicamente, existen tres grandes tipos de compuestos (metálico, orgánico y semi-metálico). Dentro de cada uno de estos, hay incontables tipos de compuestos, que cada fabricante desarrolla para diferenciarse de la competencia...

– Metálicas:

Se encuentran en el mercado como “sintered pads”, o pastillas metálicas (sinterizadas). Estas pastillas están hechas con un compuesto 100% metálico. Su fabricación se logra a través de la sinterización, que es un proceso que transforma un producto en polvo metálico en otro compacto, con fuerte enlace entre sus partículas...

El material que hace contacto con los rotores, puede estar compuesto por distintos metales, y los más comunes son el cobre, bronce y hierro. La composición de estos metales, es lo que determina las características finales de las pastillas. A grandes rasgos, los compuestos 100% metálicos tienen estas características:

PROS:
– Excelente desempeño en condiciones extremas (agua, barro, polvo).

– Tienen la mejor durabilidad.

– Resisten altas temperaturas.

– Resisten el desvanecimiento del frenado (pérdida del poder de frenado).

CONTRAS:
– Ruidosas (la superficie de frenado es muy dura, y produce ruidos, sobre todo cuando están frías).

– Tienen menor adherencia inicial (la mordida inicial es menos potente que las orgánicas).

– Se demoran en asentarse.

– Conducen más calor hacia el caliper, y por lo tanto, calientan más el líquido de freno del sistema.

-- Acelera el desgaste del disco.

– Orgánicas:

Las pastillas orgánicas, o de resina, están hechas de fibras de materiales orgánicos, mezcladas con fibras inorgánicas para modificar sus propiedades de frenado. Por lo general, estas fibras están pegadas con resina fenólica.

Hay muchas distintas composiciones posibles para este tipo de pastillas. Se suelen usar fibras de kevlar, cerámicas, y de varios otros tipos, para mejorar el comportamiento de estas pastillas.

PROS:
– Excelente adherencia inicial (frenado potente en frío).

– Silenciosas (generalmente son la solución a los frenos ruidosos).

– Se asientan rápidamente.

– Transfieren menos calor a los calipers, y por lo tanto, al líquido del sistema de frenos (la manilla mantiene más consistentemente el tacto). El calor se concentra principalmente sobre el rotor.

CONTRAS:
– Menor resistencia a altas temperaturas. Son más propensas a perder potencia de frenado, cuando son exigidas en frenadas prolongadas.

– Menor durabilidad, sobre todo en condiciones extremas.

– Peor desempeño en condiciones climáticas adversas (agua y barro).

– El material es propenso a “cristalizarse”. En estos casos, hay que limpiar y desgastar la superficie, para que vuelvan  a frenar correctamente...

– Semi-metálicas:

Estas son producto de combinaciones en la composición de las pastillas, entre fibras orgánicas e inórganicas, además de fibras metálicas, unidas generalmente por resina fenólica. El desempeño y las características de estas pastillas varía de acuerdo al porcentaje de material metálico presente, por lo tanto, es más difícil generalizar su comportamiento...

En general, los fabricantes tratan de obtener lo mejor de cada tipo de compuesto, para lograr pastillas con la adherencia inicial de las orgánicas, pero con la durabilidad agregada de las pastillas metálicas...

Por experiencia propia, puedo aportar que se sienten bastante más cercanas a las pastillas orgánicas que a las metálicas, sólo que duran un poco más. No voy a hacer un análisis de pros/contras, porque su comportamiento depende mucho de la cantidad de metal que tengan...

Por otro lado, para lugares con condiciones climáticas muy lluviosas, la mejor opción será pastillas metálicas...

Y visto que has instalado unas pinzas de GSR...con unas semimetálicas vas bien servido...

Ah, ya nos contaras como van y cuando pases por la ITV con esas pinzas lo normal es que pasen desapercibidas...


Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk



La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#27 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS

Mensaje por Siroco66 » 28 Jun 2019 22:22

Ok gracias por la explicación, y estoy esperando los adaptadores de cosmo para instalarlas. Y por eso estoy mirando lo de las pastillas. Os iré contando. Gracias

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#28 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 Jun 2019 23:03

Quiqui, has dado una explicación sobresaliente, al final lo que le digo al compañero, depende del uso qué le des, debes elegir, pero para una conducción normal, yo también soy partidario de las orgánicas
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#29 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS

Mensaje por Chichu » 29 Jun 2019 08:51

Jose Luis Ternero escribió:
28 Jun 2019 23:03
Quiqui, has dado una explicación sobresaliente, al final lo que le digo al compañero, depende del uso qué le des, debes elegir, pero para una conducción normal, yo también soy partidario de las orgánicas
+1... :yes: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#30 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS

Mensaje por Banditbilbo » 01 Jul 2019 20:36

Buenas.
Yo en ambas Bandit siempre he montado EBC HH, ue creo son sinterizadas.
Cierto que no duraban mucho, pero jamas he tenido que cambiar un disco de freno, y ambas las vendi con muchos kms.
En la Vstrom ya veremos que monto

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#31 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS

Mensaje por OscarGR » 02 Jul 2019 13:09

Y alguien ha provado las semi? Esto empieza a ser como la leche...

Serían, en EBC, las referencia FA229v y FA231V
Vstrom DL650 2014

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#32 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS

Mensaje por elfernan250 » 31 May 2021 09:30

Hola compañeros.

Voy a cambiar las pastillas a la moto Vstrom 650 >2017

Tengo claro que quiero orgánicas, pero no las encuentro de primeras marcas. Podéis ponerme un enlace?
He visto las EBC de Kevlar, creo que están a medio camino. Entre unas orgánicas y unas sinterizadas. Alguna opinión?

Gracias

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#33 Re: ayuda pastillas freno. ORGANICAS O SINTETIZADAS

Mensaje por Galiza » 31 May 2021 12:13

elfernan250 escribió:
31 May 2021 09:30
Hola compañeros.

Voy a cambiar las pastillas a la moto Vstrom 650 >2017

Tengo claro que quiero orgánicas, pero no las encuentro de primeras marcas. Podéis ponerme un enlace?
He visto las EBC de Kevlar, creo que están a medio camino. Entre unas orgánicas y unas sinterizadas. Alguna opinión?

Gracias
No te sabría decir si sintetizadas u orgánicas porque no tengo ni idea, a mi ex Strom 650 le ponía las ferrado platinum , te dejo un enlace donde las compraba, https://www.motoralia.es/accesorios, también puedes mirar en Jcb motos, https://www.jcbmotos.com/tienda/categorias.jsp, aqui he comprado aceite y sobre todo en tres veces que se me ha caído la moto en parado las maletas de embrague o freno, que non son originales pero que valen no se si 7 o 12 euros cada una
Couto Mixto

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”