Página 1 de 2

#1 ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 19 Abr 2019 11:58
por adolfersan
hola,
el otro día pasé la revisión de los 1000 km de mi Vstrom 650 Xt, me cobraron en concesionario oficial 140 euros. Entiendo que los precios incluyen líquidos, mano de obra, etc...y que tienen que cobrar un sueldo los mecánicos, gastos de taller, etc, pero he oído que mucha gente se hace su propio mantenimiento, con el consiguiente ahorro. Quizás si todos fueramos a los concesionarios oficiales los precios serían más competitivos, pero la verdad es que a veces pienso que si no sabes hacerlo tú, a lo mejor con encontrar un buen taller de confianza es suficiente. Todo ello a sabiendas que los dos primeros años mueres al palo si quieres mantener la garantía, claro.

#2 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 19 Abr 2019 14:17
por Joselm
A mi en granada me cobraron hace tres semanas por la misma revisión , 89 euros

#3 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 19 Abr 2019 16:01
por adolfersan
pues menuda diferencia....

#4 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 19 Abr 2019 17:08
por AMM
1ª revisión 100 €. Teniendo en cuenta lo que le hacen pues barato...
En cuanto a realizar uno mismo el mantenimiento, lo considero casi necesario (si se tiene algo de idea, claro). Por un lado está el precio, un cambio de aceite y filtro realizado por uno mismo te puede salir muchísimo más económico y con la seguridad de que está hecho (no pretendo sembrar dudas). Por otra parte está la cita en el taller; a veces hay que desplazarse bastante distancia y perder la tarde o la mañana para evitar hacer otros viajes para dejar y recoger la moto, haciéndolo uno mismo todo esto se evita, lo haces cuando te viene bien y te sirve para entreternerte un rato.
Mientras estamos en garantía no te queda otra que pasar por caja y, para la revisiones importantes, servicio oficial es lo recomendable. A mis anteriores motos les he hecho yo el mantenimiento y sin problemas. Los talleres multimarca también son una buena opción y los hay muy buenos y no tan caros como los servicios oficiales.

#5 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 20 Abr 2019 10:29
por felixber
En Cantabria el martes ,revision de la v 1000, la de los 1000km 104€.
La de la 650 del 2017 que tuve antes,no paso de 90€ creo recordar.
Varia segun el concesionario y mucho,aqui hemos tenido suerte,rapido y buen precio

#6 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 21 Abr 2019 13:37
por Uucho
No suele resultar fácil encontrar un taller de confianza que no te sablee en cuanto te descuides un poco.
Lo básico, o sea, aceite y filtros se puede hacer fácil en casa, pero tarde o temprano habrá que confiar en algún profesional para cuestiones de mayor envergadura: cojinetes, retenes suspensión, ajuste válvulas y etc.
Al final, rebuscando un poco se pueden encontrar buenos profesionales que cobran lo justo.

#7 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 21 Abr 2019 13:40
por Uucho
Yo prefiero el taller de motos pequeñito al concesionario oficial y ya digo suele costar encontrarlos, pero haberlos, haylos...

#8 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 21 Abr 2019 19:24
por El zahorí
Desde hace una década lleva la moto a un taller pequeñito de barrio. Solo son el dueño y un ayudante. Es servicio oficial de todas las japonesas. Es honrado y muy manitas. El dueño es inteligente y no va buscando el corto plazo y robar a los clientes. Sino fidelizar a los clientes a base de honradez, buen trabajo y ser bastante fino.

A modo de ejemplo, le llamé para preguntarle si tenía algún scooter para mi mujer. Me dijo que tenía un sym en perfectas condiciones. Sin verlo, le dije que me lo quedaba y le hice una transferencia,. El scooter me ha salido fenomenal.

Y los talleres de los concesionarios...ni pisarlos.

#9 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 21 Abr 2019 19:38
por hendrix
primera revisión (1000 km) 135 euros en san sebastian de los reyes
alguno sabe cuanto cuesta la de los 12000km?

#10 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 22 Abr 2019 03:53
por kike13
A mi la revisión de los 1000kms 142€ y la de los 6000kms 82€ en Barcelona. Si le pusieran un buen aceite podrían ser cada 12000kms como manda el libro de garantía de suzuki. Pero como le ponen aceite semisintetico, pues cada 6000kms a morir a la revisión.

Por suerte o desgracia, no me fio de dejar la moto a talleres Pepe o Fulano o Mengano. Así que pago en el taller oficial que al menos están hartos de ver los mismos modelos todos los días.

#11 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 22 Abr 2019 14:41
por Pepué
En taller oficial, primera revision de la V de los 1000km, y ni me cambiaron el filtro de aceite (lo marqué antes de dejarla). Me devolvieron la moto con el filtro limpiado por fuera, pero sin cambiar. Menos guapo, le dije de todo al jefe de taller.
Además la cadena de transmision supertensada, crujía y todo. Y el tornillo del eje trasero apretado como si no hubiera un mañana, sin dinamométrica ni nada...
El jefe de taller hizo salir a los mecánicos para que explicaran que habían hecho exactamente en mi moto, y... ERAN APRENDICES DE LA ESCUELA MONLAU, ni tan siquiera mecánicos.
Fiate de los concesionarios oficiales.
En otro concesionario oficial de Honda, me pasaron una primera revisión a una CRM125 de 180€, y la moto ni se habia movido del sitio donde la habia aparcado el día q fui a dejarla. Estaban marcados todos los tornillos con su posicion, la bujia, el filtro de aire, con tippex, y no habian tocado ni uno...
Y otro pollo q tuve con el sinvergüenza del jefe de taller.
Y los dos concesionarios, de Barcelona.

#12 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 07 May 2019 01:31
por kike13
Pepué escribió:
22 Abr 2019 14:41
En taller oficial, primera revision de la V de los 1000km, y ni me cambiaron el filtro de aceite (lo marqué antes de dejarla). Me devolvieron la moto con el filtro limpiado por fuera, pero sin cambiar. Menos guapo, le dije de todo al jefe de taller.
Además la cadena de transmision supertensada, crujía y todo. Y el tornillo del eje trasero apretado como si no hubiera un mañana, sin dinamométrica ni nada...
El jefe de taller hizo salir a los mecánicos para que explicaran que habían hecho exactamente en mi moto, y... ERAN APRENDICES DE LA ESCUELA MONLAU, ni tan siquiera mecánicos.
Fiate de los concesionarios oficiales.
En otro concesionario oficial de Honda, me pasaron una primera revisión a una CRM125 de 180€, y la moto ni se habia movido del sitio donde la habia aparcado el día q fui a dejarla. Estaban marcados todos los tornillos con su posicion, la bujia, el filtro de aire, con tippex, y no habian tocado ni uno...
Y otro pollo q tuve con el sinvergüenza del jefe de taller.
Y los dos concesionarios, de Barcelona.
Madre mía. Eso es lo que más pánico me da de los concesionarios oficiales. Dejas tu moto en sus manos y... jod*r.

Puedes decir al menos el nombre del concesionario de suzuki donde te pasó eso? Yo cada vez que he ido a un concesionario de coche o moto cuando estaba en garantía y me veo a chavales jóvenes por ahí pululando, me doy media vuelta y me largo a otro. Suelen ser aprendices y yo pago por mano de obra profesional que coñ*.

#13 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 07 May 2019 06:52
por Mos
Pepué escribió:
22 Abr 2019 14:41
En taller oficial, primera revision de la V de los 1000km, y ni me cambiaron el filtro de aceite (lo marqué antes de dejarla). Me devolvieron la moto con el filtro limpiado por fuera, pero sin cambiar. Menos guapo, le dije de todo al jefe de taller.
Además la cadena de transmision supertensada, crujía y todo. Y el tornillo del eje trasero apretado como si no hubiera un mañana, sin dinamométrica ni nada...
El jefe de taller hizo salir a los mecánicos para que explicaran que habían hecho exactamente en mi moto, y... ERAN APRENDICES DE LA ESCUELA MONLAU, ni tan siquiera mecánicos.
Fiate de los concesionarios oficiales.
En otro concesionario oficial de Honda, me pasaron una primera revisión a una CRM125 de 180€, y la moto ni se habia movido del sitio donde la habia aparcado el día q fui a dejarla. Estaban marcados todos los tornillos con su posicion, la bujia, el filtro de aire, con tippex, y no habian tocado ni uno...
Y otro pollo q tuve con el sinvergüenza del jefe de taller.
Y los dos concesionarios, de Barcelona.
Bufff, no quiero imaginarme estar en esa situación. Acabo mal fijo :diablo:

#14 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 07 May 2019 19:36
por danni_30
Buenas , a mi en malaga 86€ por la primera revisión. Estoy por ahora más que contento con el concesionario de malaga.

#15 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 08 May 2019 11:38
por Alan44
Siento discrepar con el sentido del post inicial. Si todos nos hiciéramos las revisiones, o cierran concesionarios o bajan precios. Mis revisiones me las hago. La garantía me la paso por allí. Precisamente por lo que estáis comentando, no hace falta que enumere. Lo que me ahorro en mano de obra me lo gastaré en repuestos si algún dia falla algo. Primera moto k8, sólo las dos primeras revisiones en talleres. empecé a hacérselas a los 12.000 con un año de garantía por delante. Malas experiencias con el taller. la vendí con 140.000kms. Segunda moto, L2 matriculada en 2016. Primera revisión casera a los 6000. Vueltas a malas experiencias con otro taller, donde la compré. Vamos por 60.000kms. Qué quereis que os diga. Para un cambio de aceite no la levo a un taller y luego irme disgustado habiéndomela clavado. Sabiendo que la mitad de las cosas que toca, no se las han hecho.

Lo de marcar el filtro de aceite también lo hice en la k8, dos veces. ninguna lo cambiaron.

#16 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 08 May 2019 11:44
por Quiqui
Alan44, pienso igual...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk


#17 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 09 May 2019 09:01
por MAGELX
Alan44 escribió:
08 May 2019 11:38
Siento discrepar con el sentido del post inicial. Si todos nos hiciéramos las revisiones, o cierran concesionarios o bajan precios. Mis revisiones me las hago. La garantía me la paso por allí. Precisamente por lo que estáis comentando, no hace falta que enumere. Lo que me ahorro en mano de obra me lo gastaré en repuestos si algún dia falla algo. Primera moto k8, sólo las dos primeras revisiones en talleres. empecé a hacérselas a los 12.000 con un año de garantía por delante. Malas experiencias con el taller. la vendí con 140.000kms. Segunda moto, L2 matriculada en 2016. Primera revisión casera a los 6000. Vueltas a malas experiencias con otro taller, donde la compré. Vamos por 60.000kms. Qué quereis que os diga. Para un cambio de aceite no la levo a un taller y luego irme disgustado habiéndomela clavado. Sabiendo que la mitad de las cosas que toca, no se las han hecho.

Lo de marcar el filtro de aceite también lo hice en la k8, dos veces. ninguna lo cambiaron.
Una pregunta para los que os haceis las revisiones. Que haceis con el aceite usado?
Porque a veces estoy tentado de meterle mano a mi 2ª moto, una Varadero 125 carburada, pero entre que tengo poco sitio y luego que hacer con aceite, me para bastante.
Saludos y Vssss

#18 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 09 May 2019 09:05
por Quiqui
En el "punto limpio" de tu ciudad, o como se llame, te recogen la garrafa de aceite usado y "residuos" de motor... O si tienes un amiguete en taller...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk


#19 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 09 May 2019 16:13
por Pepué
Al Punto Verde. La recogida es gratuita. Consulta sl ayuntamiento si no sabes donde está.

#20 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 12 May 2019 09:11
por Alan44
MAGELX escribió:
09 May 2019 09:01
Alan44 escribió:
08 May 2019 11:38
Siento discrepar con el sentido del post inicial. Si todos nos hiciéramos las revisiones, o cierran concesionarios o bajan precios. Mis revisiones me las hago. La garantía me la paso por allí. Precisamente por lo que estáis comentando, no hace falta que enumere. Lo que me ahorro en mano de obra me lo gastaré en repuestos si algún dia falla algo. Primera moto k8, sólo las dos primeras revisiones en talleres. empecé a hacérselas a los 12.000 con un año de garantía por delante. Malas experiencias con el taller. la vendí con 140.000kms. Segunda moto, L2 matriculada en 2016. Primera revisión casera a los 6000. Vueltas a malas experiencias con otro taller, donde la compré. Vamos por 60.000kms. Qué quereis que os diga. Para un cambio de aceite no la levo a un taller y luego irme disgustado habiéndomela clavado. Sabiendo que la mitad de las cosas que toca, no se las han hecho.

Lo de marcar el filtro de aceite también lo hice en la k8, dos veces. ninguna lo cambiaron.
Una pregunta para los que os haceis las revisiones. Que haceis con el aceite usado?
Porque a veces estoy tentado de meterle mano a mi 2ª moto, una Varadero 125 carburada, pero entre que tengo poco sitio y luego que hacer con aceite, me para bastante.
Saludos y Vssss
Como te dicen, se lleva al punto limpio en cualquier recipiente. yo suelo descargarlo en botes de suavizante líquido de esos de 5 litros que me guarda mi señora para tal fin. Normalmente lo llevo cada dos cambios, unos 4 litros y pico. El punto limpio lo tengo a dos kms de casa, vivo en un pueblo.

#21 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 27 Jul 2019 08:51
por derik
Qué taller recomendáis por Barcelona para pasar la revisión de los 1.000km?

#22 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 01 Abr 2020 08:54
por MP3_tilaco
Un amigo una vez me dijo " tu crees que el mecánico tiene más estudios o es más inteligente que tú?" De ahí en adelante yo mismo le hago la mantención a mis motos. El 97% de los mecánicos han aprendido hechando a perder los vehículos de otros y luego cobrando. Total, si te queda mala la mantención que le has hecho a tu moto la llevas al mecánico!

#23 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 01 Abr 2020 09:42
por Jose Luis Ternero
MP3_tilaco escribió:
01 Abr 2020 08:54
Un amigo una vez me dijo " tu crees que el mecánico tiene más estudios o es más inteligente que tú?" De ahí en adelante yo mismo le hago la mantención a mis motos. El 97% de los mecánicos han aprendido hechando a perder los vehículos de otros y luego cobrando. Total, si te queda mala la mantención que le has hecho a tu moto la llevas al mecánico!

Hombre, esa apreciación es un poco radical, ya hace mucho tiempo que un taller para tener licencia de apertura tiene que tener un mecánico titulado con sus conocimientos y sí es oficial, también se supone que sus mecánicos están formados por la marca en los vehículos que venden, dicho esto yo veo bien que él qué tenga conocimientos o sea manitas, haga sus mantenimientos, yo los hacía en mis anteriores motos y lo haré con la actual cuando pase garantía, pero hay que tener algún conocimiento y mientras esté en garantía, yo recomiendo pasarla en servicio oficial, habrán mejores y peores como todo, pero de no hacerlo así, te puedes arrepentir sí te sale algún problema, Vssss

#24 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 01 Abr 2020 09:58
por Jose Luis Ternero
Aparte de lo dicho te hago una pregunta, sí tú vas a comprar una moto de segunda mano y ves 2 iguales, mismo precio y una lleva todas las revisiones selladas en concesionario y la otra no, ¿cuál compras? Eso también hay que valorarlo, sobre todo sí eres de los que cambian de moto cada 2 o 3 años (no es mí caso jajaja 😆), Vssss

#25 Re: ¿revisiones en los concesionarios?

Publicado: 03 Abr 2020 08:53
por MP3_tilaco
Puede que en España sea así, pero en Chile no lo es. Acá la cosa es bastante más relajada y las historias te paran los pelos!
Pernos mal ajustados, cambios de aceite que los cobran y no los hacen o incluso una moto recién saluda del concesionario sin el aceite concesario que fundió un embrague. Yo no me fío de nadie.