Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#1 Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Richardsf » 18 Sep 2019 09:27

Buenas compañeros, voy ya por 7.000 kms y estoy pensando que hacer con la revisión de los 12.000 kms, en motos anteriores que he tenido solo he pasado la primera revisión y no he tenido grandes problemas a corto plazo siempre realizando el mantenimiento adecuado por mi propia cuenta.

La duda es, ¿alguien ha tenido problemas serios que puedan implicar un gasto considerable dentro de la garantía? en mi opinión personal las revisiones son un robo, no puede ser que en la primera revisión solo por cambiar aceite y filtro cobren 159€ me parece ilógico y sin sentido tener que pagar tanto dinero cuando ya pagas una pasta por la moto.

Los talleres se aprovechan de esto y te meten hasta 2 horas de mano de obra por algo que hacen en 15 minutos porque claro esta que en la primera revisión de 1.000 kms lo único que hacen es cambiar aceite y filtro y esto no son 2 horas de mano de obra jamas y nunca, te cobran solo por poner "el sello" en el libro de revisiones.

Estoy pensando seriamente en no pasar mas revisiones y ya me encargo yo de mi moto pero me gustaría conocer opiniones!

Un saludo!
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#2 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Quiqui » 18 Sep 2019 11:04

Pienso como tú, de hecho, en dos Yamaha una scooter y una Fazer compradas nuevas pasé de ello y . Eran modelos tan "veteranos" que tampoco tendría que dar grandes problemas y no los dieron...

Hoy día, si comprase una nueva, haría lo mismo si el modelo ya viene de tiempo...
Antes tiraba siempre a "vehículo" nuevo, ahora me lo planteo y me tira un seminuevo. Me entra "caquita" cuando te lo venden con 7 años de garantía por delante...!!! aunque ahora algunas marcas te incluyen revisiones gratis durante el período de garantía...

Lo normal en moto son 2 años...yo sinceramente pasaría del "sacacuartos" de la garantía o haría lo mínimo imprescindible y si pasase algo ya me las apañaría..., pero precisamente tengo el "chip" del seminuevo o segunda mano por esto...

Es mi opinión, porque yo le "meto mano", para el que no sepa o no se quiera manchar las manos de aceite...pues ya sabe, a pasar por caja...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#3 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Richardsf » 18 Sep 2019 16:30

Gracias Quiqui coincido con lo que dices, inicialmente la idea era comprarla de segunda mano tomando en cuenta que son motores conocidos no deben dar problemas, decidí comprarla nueva porque el concesionario me ofrecía un crédito casi sin intereses, mientras que el banco me ofrecía un crédito pero con intereses mucho mas altos y finalmente salia pagando mas con el banco por una de segunda mano que con el concesionario nueva, por eso la compre nueva.. vuelvo lo que me parece mal es que cobren tanto dinero, voy a esperar a ver si comentan mas compañeros y me dan sus opiniones..

Gracias! :neo: :neo:
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#4 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por MAGELX » 19 Sep 2019 09:06

Lo que te diría es que cambiaras de Taller/concesionario, ya que cobrar 159€ por la revisión de los 1.000Km es un atraco, a mi en el concesionario de mi ciudad donde compre la moto me cobraron 76€ que esta dentro de lo normal
Lo de pasar tu las revisiones o llevarla al taller oficial, eso es una cuestión personal, si tienes sitio, herramientas y sabes, pues bien, pero yo lo que haría es buscar un taller donde no te den esos sablazos. aparte que yo de mecánica se menos que nada. :mrgreen: :mrgreen:
Saludos y Vsssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#5 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por davidespele » 19 Sep 2019 10:10

Lo que hago yo: Compro moto nueva paso la revision de los 1000 km y como mucho la de los 6000 km ( Vstrom 650), ya que yo hago una media de 33000km anuales, si tuviera que pasar todas las revisiones durante 2 años casi me costaria lo que una moto nueva. serian de 5 a 6 revisiones anuales si la llevara al taller aparte del paston estaria mas tiempo en el taller que en el garage de mi casa. :descojono:
Gasss i cul capatras :good:

liebano
Tímido
Tímido
Mensajes: 58
Registrado: 08 Abr 2018 15:31

#6 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por liebano » 09 Oct 2019 23:49

Yo lo que hago es ir al taller cada 12000 kms, que es cuando toca la verdadera revisión, y la entre medias a los 6000 cambio en casa aceite y filtro. Saludos.

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#7 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por McGregor » 10 Oct 2019 20:02

Todo eso esta muy bien si no tienes ningún problema.
¿Alguien te puede asegurar que no lo vas a tener?
Pues eso. El que decide eres tú.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Quiqui » 10 Oct 2019 21:06

Si claro, es un riesgo, pero una veterana VStrom que de un problema caro en garantía...? raro...
De todos modos, con las garantías..., cuando echas mano de ellas te acuerdas de toda la "plantilla" Suzuki..."y ajo y agua"...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#9 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Pepué » 11 Oct 2019 18:03

Yo con la Suzuki vstrom, una o dos revisiones aguanté. Al año, si no te ha dado problemas, no te los dará. Es un tanque.
Y los defectos de fabricación, que los cubren con campañas, se reparan hasta varios años después de expirar la garantia.
Ahora tengo una Ducati y aunque van muy bien tienen sus cosas, le voy a pasar todas las revisiones oficiales por si acaso. Aunque tambien muchos de sus propietarios se hacen las revisiones y pasan de los concesionarios.

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#10 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por vartan » 10 Nov 2019 09:53

Totalmente de acuerdo con lo dicho. Solo que algunas revisiones/intervenciones son un verdadero coñazo, como la de revisar válvulas, cambios de líquidos de horquilla (porque hay que dejar la horquilla impoluta, si no los residuos que quedan dentro de ella dan al traste con tanto esfuerzo).
Pero las revis de aceite y filtros son muy sencillas. El del aire lleva más tiempo, pero es fijarse bien como quitas para poner luego en el mismo sitio.

En mi anterior moto me lo hice yo todo, menos cambio de retén de dirección y neumáticos, porque no tenía yo herramienta ni conocimiento de hacerlo, pero en 100000km, salvo los primeros 18000, que no tenía ni idea de nada, me lo hice yo todo. Cierto es que nos juntábamos unos cuantos y había uno que nos mostraba y enseñaba, para luego enseñar nosotros a demás compis.

Mi Vstrom 1000 hará un año a principios de enero. Cero problemas, y creo que la de los 12000 la haré en casa oficial, pero creo que será la última. Afortunadamente la primera revi la negocié con el precio de compra, y es que es un coste ínfimo para ellos, pero no para mí, ya que la mayoría de sitios oficiales no bajan entre 110 - 150 euros.

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#11 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por vartan » 11 Dic 2019 10:54

Buenos días compis. Sólo a título informativo, que conste. He llamado a un concesionario multimarca de Villalba (gracias Richard) para pedirles info acerca del tema de la revi de 12000km. Rondando los 140 si hay que cambiar el filtro de aire, y si no pues menos. Usan Motul 7100, aceite que me parece cojon.... para nuestras V1000, y me ha explicado el tema del cambio de las bujías con tan pocos km. Suzuki vio en su momento que en algunas motos se "partían" porque el electrodo de las de iridio es muy fino y el motor trabaja a mucha temperatura, con el consiguiente gripaje. No obstante, ellos las desmontan y revisan su estado. Por ahora no ha habido ninguna a la que se las cambien a los 12000, pero ese es el procedimiento.
También me han dicho que ellos pasan revis a suzukis y que gestionan temas de garantía también, que en ese sentido están autorizados aunque ya no sean conce oficial propiamente dicho. Yo ya tengo decidido probar con ellos. Me quedan unos 2000km. Así que ya os contaré cuando la lleve y lo que le hacen.
Sl2

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#12 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Richardsf » 11 Dic 2019 11:53

Gracias por la info Vartan, seguramente la llevo ahí también, en referencia a la garantía ellos aparecen en la pagina oficial de Suzuki por lo que no hay ningún problema con garantía, lo que dice Suzuki es que debemos ir siempre a alguno que aparezca en su pagina web como concesionario oficial o agente autorizado..
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#13 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por comple » 11 Dic 2019 14:56

yo la mia la revision del año la pase en el servicio oficial suzuki que hay en el P29, en villalba. ya nos diras el nombre y el trato de ese taller multimarca.salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#14 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 08 Ene 2020 16:28

Hoy he pasado yo la revisión de los 12000 kms en en Málaga, las bujías no las han cambiado, ellos las sacan y sí están bien (nunca han sacado unas con esos kms mal) las vuelven a montar, me han cobrado 168 euros, precio muy razonable y trato exquisito, la siguiente a los 24000 kms me dicen que tampoco le hacen válvulas, cambian bujías y reglaje a los 48000, dicen que todas llegan con tolerancia buena, qué no me crea todo lo que se escucha, así que muy contento con ellos por su honestidad, Vssss

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Última edición por Jose Luis Ternero el 10 Ene 2020 21:54, editado 1 vez en total.
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#15 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 10 Ene 2020 08:47

Jose Luis Ternero escribió:
08 Ene 2020 16:28
Hoy he pasado yo la revisión de los 12000 kms en sk motos en Málaga, las bujías no las han cambiado, ellos las sacan y sí están bien (nunca han sacado unas con esos kms mal) las vuelven a montar, me han cobrado 168 euros, precio muy razonable y trato exquisito, la siguiente a los 24000 kms me dicen que tampoco le hacen válvulas, cambian bujías y reglaje a los 48000, dicen que todas llegan con tolerancia buena, qué no me crea todo lo que se escucha, así que muy contento con ellos por su honestidad, Vssss

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Como nos cuentan lo que nos gustaria oir resulta que son honestisimos y los demas van contando milongas, claro claro...
Yo hablo con conocimiento de causa, de 4 vstrom con diferente cilindrada y kilometraje a las que he comprobado el reglaje por mi mismo a 3 tres le he tenido que corregir alguna valvula, a la 650 en un margen de 22000 km, es decir 2000 antes de lo estipulado. La cuarta tenia 48.000 km sin hacer reglaje y si bien no tenia ninguna pisada tenia dos en el limite, que no corregi en ese momento por que ibamos de viaje e ibamos muy apretados de tiempo para esperar por el material, asi que decidi posponerlo para la vuelta.
Asi que cada uno con su moto hace lo que le de la gana, pero quien mejor sabe cuando se debe hacer es Suzuki, y estipula 24.000 km para COMPROBACION , yo desde luego lo cumplire a rajatabla.
Y luego leo alguno de aqui por otros foros al que en el concesionario le dijeron lo de que no hacia falta y con 36000 km la llevo a otro taller y tenia varias pisadas, pero no se digno a ponerlo por aqui....
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#16 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Quiqui » 10 Ene 2020 09:53

A mí me parecen muy bien todas las opiniones, supongo que el desgaste de estas pastillas dependerá del trato que se le dé al motor y el "caldo" que se le eche...
Pero me surge una duda, alguno si me lo puede despejar...
" Cuantos kilómetros se pueden hacer, antes de que se pisen, cuando una válvula empieza a encontrarse fuera de tolerancia...?"

Enviado desde mi VS DL-650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#17 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 10 Ene 2020 11:11

Quiqui escribió:
10 Ene 2020 09:53

" Cuantos kilómetros se pueden hacer, antes de que se pisen, cuando una válvula empieza a encontrarse fuera de tolerancia...?"

Enviado desde mi VS DL-650 K7
Creo que la pregunta deberia estar planteada de otra forma:
"¿Cuantos kilometros se pueden hacer, antes de que se DETERIOREN, cuando una valvula empieza a encontrarse fuera de tolerancia por pisado?"
Y no tiene una respuesta precisa, para dar un ejemplo que se entienda es lo mismo que si yo te pregunto cuantos km puede hacer un neumatico por llevar una presion inferior a la recomendada antes de deteriorarse, pues depende de muchisimos factores, cuanta menos presion lleva, cuanta carga, en que terreno, que neumatico...
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#18 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Quiqui » 10 Ene 2020 11:42

Ah..., desconocía que estar una válvula fuera de tolerancia es sinónimo de estar pisada, puede que hayas formulado mejor la pregunta YAMAHISTASTUR, pero..., "a ojo de buen cubero", que hablamos de 100, 1000, 10.000 kms...?

Enviado desde mi VS DL-650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#19 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Ene 2020 13:18

A ver, eso también me lo dijo, sí le das mucha caña, sales persiguiendo R,s, entonces si aconseja mirar con 24000, con mí uso de ir a trabajar tranquilo y salidas a curvear sin maltratar el motor qué me quede tranquilo porque no va a pisar ninguna válvula, a mí anterior k7 650 se le hizo a los 60000 y sólo tenía al límite 2 de escape, las demás las tocó para dejarlas cómo nueva, son servicio oficial Suzuki desde hace muchos años, con una clientela muy contenta, también decir que te cubren por lo que pueda pasar, no me cambió bujías, pero en él informe para suzuki dicen que sí, yo me fio de ellos, cada uno verá, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#20 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 10 Ene 2020 13:35

Quiqui escribió:Ah..., desconocía que estar una válvula fuera de tolerancia es sinónimo de estar pisada, puede que hayas formulado mejor la pregunta YAMAHISTASTUR, pero..., "a ojo de buen cubero", que hablamos de 100, 1000, 10.000 kms...?

Enviado desde mi VS DL-650 K7
Estar fuera de tolerancia no es sinonimo de estar pisada, puede salirse de tolerancia por exceso o defecto de holgura, holgada o pisada como se diria. Y estar pisada tampoco es sinonimo de estar deteriorada, puede estarlo o no dependiendo del tiempo que lleve trabajando de esa manera.
El kilometraje necesario te lo explique con el ejemplo del neumatico, no hay un baremo exacto igual que el doctor no te puede decir los años que vas a vivir.
Y el problema de estas motos es que son tan fiables que mueren de exito, es decir, que la gente confunde fiable con libre de mantenimiento, que con cambiar aceite y filtro aguantan 300.000 km sin ningun problema, y aunque algun caso se pueda dar esto no es lo habitual.
Hay pila de motores de vstrom y sv 650 petados (en casa tengo uno de cada) por comprar la moto y cono tiene fama de fiable no revisar el nivel de aceite, hasta que baja por debajo del minimo y fastidia cigueñal y bielas.
En la foto tienes un asiento de valvula limpio al que le falta un trozo de otro motor con fama de indestructible, una kle 500, ese asiento tiene 58.000 km y esta destrozado por no hacer los reglajes adecuados.
En el foro hace un par de años hubo un post de un compañero al que le rompio una valvula con 68.000 km en una vstrom que compro usada y nunca hizo reglaje, apostaria que el dueño anterior tampoco por que total si andas despacio hasta los 48000 no hace falta... total unos por otros 68000 km sin reglaje y mala suerte de motor roto, que puede ser por diversos factores y no es habitual pero como te toque la china te vas a acordar de los 150 euros que escatimaste en mantenimiento en tu moto supuestamente indestructible.Imagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Piensa en la proxima curva

Garcilaso
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2017 20:20

#21 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Garcilaso » 10 Ene 2020 14:24


Jose Luis Ternero escribió: son servicio oficial Suzuki desde hace muchos años, con una clientela muy contenta, también decir que te cubren por lo que pueda pasar, no me cambió bujías, pero en él informe para suzuki dicen que sí, yo me fio de ellos, cada uno verá, Vssss
Madre de Dios ,con esta publicidad de que no lo hacen porque marches contento y pensando que son honrados ,resulta que firman el libro sin haberlo realizado....mi concepto de honestidad es realizar el trabajo ,cobrarlo y sellarlo entregando las piezas ,pues las directrices las marca la concesión y el propietario sabe bien cuáles son y su precio ,y la satisfacción viene de la seguridad en lo realizado....pero bueno como lo cubren por su cuenta todos contentos y años más tarde otra moto en venta ,con medio mantenimiento......no lo cuentes mucho por ahí ,lo digo por la concesión.....lo que hay que leer en un foro mínimo nacional.... sigan,sigan estirando sus reglajes por precio; por honradez hasta que el asiento no disipe bien la temperatura ,pero eso sí....de contarlo aquí no eh?......

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#22 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Ene 2020 16:55

Hay algo que parece que no se entiende, la marca dice los mantenimientos pensando en el peor de los casos, estrujando el motor, ¿ustedes cambiáis bujías de iridio con 12000 kms? Supongo que no, pues suzuki dice que hay que cambiarlas, en fin, no discrepo más de ésto, cada uno sabrá, a mí nunca me ha petado una moto, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Garcilaso
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2017 20:20

#23 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Garcilaso » 10 Ene 2020 17:51


Jose Luis Ternero escribió:Hay algo que parece que no se entiende, la marca dice los mantenimientos pensando en el peor de los casos, estrujando el motor, ¿ustedes cambiáis bujías de iridio con 12000 kms? Supongo que no, pues suzuki dice que hay que cambiarlas, en fin, no discrepo más de ésto, cada uno sabrá, a mí nunca me ha petado una moto, Vssss
Pues yo pienso que lo dejas muy claro ,tu parecer y sobre todo tú proceder..
En ningún caso un mantenimiento se mide por el rango de uso ,si no por el intervalo en km o en horas ,de ello se encarga el manual de procedimiento que no sabe si vas al 50% de carga o al 90% ,en ese sentido están cubiertas todas las opciones.
Me da verdadera pena ,cuando máquinas de 2 piernas os explican lo que hay y alguno se le ve satisfecho por ahorrarse una comprobación base...
En cuanto a las IX que mentas se ve a ciencia cierta tu desconocimiento ,Suzuki no solo se cubre la espalda ...va más allá del probable fallo ,pues no las monta por duración ,si no por intensidad de voltaje ,cuando alguno cambie bujías,cables y bobinas...la letra con sangre entra....eso sí....aquí que no lo diga,no vaya a ser.......

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#24 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Ene 2020 19:56

Garcilaso escribió:
10 Ene 2020 17:51
Jose Luis Ternero escribió:Hay algo que parece que no se entiende, la marca dice los mantenimientos pensando en el peor de los casos, estrujando el motor, ¿ustedes cambiáis bujías de iridio con 12000 kms? Supongo que no, pues suzuki dice que hay que cambiarlas, en fin, no discrepo más de ésto, cada uno sabrá, a mí nunca me ha petado una moto, Vssss
Pues yo pienso que lo dejas muy claro ,tu parecer y sobre todo tú proceder..
En ningún caso un mantenimiento se mide por el rango de uso ,si no por el intervalo en km o en horas ,de ello se encarga el manual de procedimiento que no sabe si vas al 50% de carga o al 90% ,en ese sentido están cubiertas todas las opciones.
Me da verdadera pena ,cuando máquinas de 2 piernas os explican lo que hay y alguno se le ve satisfecho por ahorrarse una comprobación base...
En cuanto a las IX que mentas se ve a ciencia cierta tu desconocimiento ,Suzuki no solo se cubre la espalda ...va más allá del probable fallo ,pues no las monta por duración ,si no por intensidad de voltaje ,cuando alguno cambie bujías,cables y bobinas...la letra con sangre entra....eso sí....aquí que no lo diga,no vaya a ser.......

De verdad, hablas o mejor, escribes como sí tuvieras la verdad absoluta, sin dejar duda, se ve que sabes más qué cualquier mecánico que está siempre tocandolas y habla por lo que está harto de ver, todas las motos qué he tenido siguen andando bien, no ha petado ninguna, entre ellas 2 suzuki aparte de la que tengo, así que cómo creo no necesitar más lecciones, aquí queda la conversación por mí parte, un saludo y Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Garcilaso
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2017 20:20

#25 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Garcilaso » 10 Ene 2020 20:30


Jose Luis Ternero escribió:
Garcilaso escribió:
10 Ene 2020 17:51
Jose Luis Ternero escribió:Hay algo que parece que no se entiende, la marca dice los mantenimientos pensando en el peor de los casos, estrujando el motor, ¿ustedes cambiáis bujías de iridio con 12000 kms? Supongo que no, pues suzuki dice que hay que cambiarlas, en fin, no discrepo más de ésto, cada uno sabrá, a mí nunca me ha petado una moto, Vssss
Pues yo pienso que lo dejas muy claro ,tu parecer y sobre todo tú proceder..
En ningún caso un mantenimiento se mide por el rango de uso ,si no por el intervalo en km o en horas ,de ello se encarga el manual de procedimiento que no sabe si vas al 50% de carga o al 90% ,en ese sentido están cubiertas todas las opciones.
Me da verdadera pena ,cuando máquinas de 2 piernas os explican lo que hay y alguno se le ve satisfecho por ahorrarse una comprobación base...
En cuanto a las IX que mentas se ve a ciencia cierta tu desconocimiento ,Suzuki no solo se cubre la espalda ...va más allá del probable fallo ,pues no las monta por duración ,si no por intensidad de voltaje ,cuando alguno cambie bujías,cables y bobinas...la letra con sangre entra....eso sí....aquí que no lo diga,no vaya a ser.......

De verdad, hablas o mejor, escribes como sí tuvieras la verdad absoluta, sin dejar duda, se ve que sabes más qué cualquier mecánico que está siempre tocandolas y habla por lo que está harto de ver, todas las motos qué he tenido siguen andando bien, no ha petado ninguna, entre ellas 2 suzuki aparte de la que tengo, así que cómo creo no necesitar más lecciones, aquí queda la conversación por mí parte, un saludo y Vssss
Cierto ,se percibe la prisa por abandonar el tema hace ya unos mensajes...libre eres de poner la última palabra..o no,es indiferente.
Lecciones? No ,erras de nuevo ,tal como recomiendas los ahorros y los sellos en el libro sin hacer ,simplemente expongo el proceder que no lo inventé yo, y dudo mucho que sepas mis estudios o conocimientos ,pues no hago alarde de ellos ,como cualquiera en su profesión...sencillamente anoto que el procedimiento no tiene que ver con la honestidad ,y menos con un supuesto ahorro ,no hay petulancia o prepotencia en mi copla ,si no una afirmación sobre el procedimiento y la suerte que tenéis aquí con gente que pilota muy mucho del tema....cada cual ,se desautoriza por si mismo....,un saludo

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”