Problema ITV DL 1000 K2

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BasiDR
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#1 Problema ITV DL 1000 K2

Mensaje por BasiDR » 03 Nov 2020 21:38

Empezaré mandando un saludo a todos los miembros del foro. Hacía mucho tiempo que no participaba. Os leo de vez en cuando. Aunque sigo teniendo mi preciosa V, ya no la cojo como me gustaría, y estoy muy desconectado del mundo de la moto. Os envidio cuando salgo a la carretera con la familia y me cruzo con los moteros que vienen de hacer sus salidas. Que recuerdos, jiji.
Bueno, como todo el que tiene moto, cada 2 años tiene que ir y pasar la ITV. Bueno, pues eso es lo que hice el otro día, y sorpresa¡¡¡¡. Me han dado un ultimatum. Empezaré comentando que tengo una DL 1000 K2 (si, es muy, muy vieja). El primer modelo de V, el conejillo de indias. La moto está fabricada en Abril del 2002.
Hasta la fecha me han ido pasando la ITV con emisiones de gases que iban entre 1,40 y 1,90 alguna vez, hacian la vista gorda y la metian como moto no catalizada. En esta ultima ya me han avisado y dejado apuntado que no me la volveran a pasar mas con esos valores, que al estar catalizada (miran que lleve sonda Lambda, y la lleva), no me dejarán pasarla a más de 0,50. Y ahí es donde tengo el problema, porque creo que esta moto jamás se habrá acercado a esos valores. Le cambié aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujias antes de ir y me daba sobre 1,50. El chico de la ITV me comentó que fuese al concesionario suzuki y que allí pidiese algun informe o certificado que dijera que la moto no podía cumplir con la normativa y que sus valores de emisiones tenian que pasarse más altos, del tipo a la de las que no son catalizadas.
Vale, eso he hecho, me he acercado al concesionario suzuki de Valencia, que es donde vivo, y me han dicho que ni de broma. Que ellos no lo habían hecho nunca y que no me lo hacían, que sabian que Kawasaki, si lo estaba haciendo en alguna (imagino que con la KLV 1000, que es igual a la mia), pero que suzuki no los hacia. El caso es que yo he leido que hay algún compañero que en su día lo ha pedido y si que se lo han hecho.
Así que, este es mi problema. Si hay algún compañero que sepa como pedirlo, o que tenga el certificado y me pueda decir como lo hizo, pues se lo agradeceria, al menos con alguna :drinks: .
Un saludo a todos. :good:
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YAMAHISTASTUR
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#2 Re: Problema ITV DL 1000 K2

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 05 Nov 2020 20:37

Hola. Creo que tienes dificil conseguir el papelito, tal vez la solución mas efectiva sea que te ajusten la inyeccion con la maquina y pasarla que es lo que hace la mayoria.

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Piensa en la proxima curva

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stromsilver
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#3 Re: Problema ITV DL 1000 K2

Mensaje por stromsilver » 06 Nov 2020 17:59

Buenas, si lleva somda lamda es 0,5 si algún modelo en la ITV no tienen documentación al respecto aplican el articulo 33 , 0,5 y logicamente no la pasas es entonces cuando tienes que ir a Origen , en este caso un concesionario Oficial Suzuki donde se emite una certificado firmado por un ingeniro de Suzuki España que certifica que tu motor tiene que dar unos valores X. Si estas dentro de esos valores pasas.
En tu caso si es catalizada tocara ajustar la inyeccion y dejarla justita para pasar la ITV. También puede influir reglaje de valvulas y sincronizar los cilindros para que funcionen parejos. Además de filtros, bujias EtC en buen estado.
Pero vamos ajustar inyección lo principal almenos para pasar la ITV como te dice el compañero.
Los modelos K2 K4 de esa epoca se homologaron de manera muy justita para salir del paso. O sea de cara a Homologaciones se Homologaron para 0,5 de papeles ,pero los modelos que salian de la fabrica ni de coña daban esos valores. Yo tuve el mismo problema con la 1000K4 y hable con Suzuki España, un ingeniero y me dijo si llevas somda tienes que ajustar inyección y reglajes oportunos, como diciendo es lo que hay chaval jejeje. La verdad fue un quebradero de cabeza y ellos saben el problema que había lo que pasa es que las ITV se hacía la lectura de gases de forma manual, el inspector hacía la vista gorda pero ahora va de manera digital y la maquina no deja pasar ni una decima si da 0,51 la propia maquina dice no apto. Tengo un amigo en ITV y me conto el tema.


Saludos.

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