Itv, gases y centralita.

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
csants
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2018 16:14

#1 Itv, gases y centralita.

Mensaje por csants » 28 Ene 2021 09:08

Buenos días a todos.
Tengo una vstrom dl650 k7 limitada en centralita con 78000km. Llevo con ella 2 años.
Este año me ha tocado pasar por la itv.
En el primer intento me dio desfavorable por gases CO. Me dio 1 y me dijeron que tendría que dar 0.5.
Le cambié el filtro del aire, aceite, filtro aceite, limpié la sonda lambda y volví a la itv dándole caña y calentita. Y al volver a pasarla desfavorable otra vez, esta vez me dio entre 1,7 y 2 de CO. Me decía el chico de la itv que olía bastante a gasolina por el tubo, que seguramente fuera o la sonda o que está la inyección está desajustada.
Al salir ya tenía pensado en llevarla al taller pero justo por la noche dándole vueltas me acordé que al que se la compré siempre la llevaba con la centralita sin limitar (nunca puso la limitada). Días antes de comprársela justo pasó la itv sin problemas. En cuanto me la dio lo primero que hice fue poner la centralita limitada que tenía y venía inscrita en los papeles.
La duda que me surge es si el problema que me da es por la centralita que o al cambiarla se desajustó la inyección o que está ajustada la inyección para la centralita no limitada y por eso con la que tengo puesta me da CO. O no tiene nada que ver y mejor llevarla al taller a que me ajusten el CO.
Gracias a todos de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: Itv, gases y centralita.

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Ene 2021 11:33

Los ajusten de inyección se realizan en la centralita, a excepcion de sincronizacion que se hacen en los cuerpos de inyección, si cambias centralita cambiarán lo parámetros de CO2, es posible que con la no limitada te la pase si no hay nada fuera de lugar. Deberías cambiar bujías solo para asegurarte si tienen un kilometraje alto. Tal vez lo mejor seria que la ajustasen en el taller con la maquina de inyeccion y la de gases para ir sobre seguro.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
csants
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2018 16:14

#3 Re: Itv, gases y centralita.

Mensaje por csants » 28 Ene 2021 11:49

YAMAHISTASTUR escribió:Los ajusten de inyección se realizan en la centralita, a excepcion de sincronizacion que se hacen en los cuerpos de inyección, si cambias centralita cambiarán lo parámetros de CO2, es posible que con la no limitada te la pase si no hay nada fuera de lugar. Deberías cambiar bujías solo para asegurarte si tienen un kilometraje alto. Tal vez lo mejor seria que la ajustasen en el taller con la maquina de inyeccion y la de gases para ir sobre seguro.
Las bujias tienen 6000 kilómetros. Este lunes ya he hablado con el mecánico para que la pase por la máquina y ajuste la inyección para bajarla. La verdad es que igual en la segunda intentona debería haber puesto la centralita sin, pero me acordé horas después.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
csants
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2018 16:14

#4 Re: Itv, gases y centralita.

Mensaje por csants » 03 Feb 2021 21:30

Buenas a todos. Al final llevé la moto al taller. Le volvieron a poner el filtro K&N que tenía yo limpio ya, el filtro pequeño de la condensación del aceite, le bajaron los valores con el yoshimura y fui directo a pasarla. Me dio ahora 0.002. Y con las mismas vuelta al taller para volver a subir los valores de la inyección. Dentro de 2 años voy primero al taller y luego a la itv y me dejo de líos. Al fin a la tercera pero con itv hasta 2023!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#5 Re: Itv, gases y centralita.

Mensaje por Spenyas » 04 Feb 2021 08:32

Me alegro que lo pudieras solucionar!!!

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#6 Re: Itv, gases y centralita.

Mensaje por stromsilver » 09 Feb 2021 14:49

Bufff yo tengo ITV en un mes y ya estoy preocupado. Desde hace 2 años que la pase ajustando inyeccion. Desde entonces he tenido la moto prácticamente parada si le he echo 200km ya es mucho. Entre confinamiento, trabajo etc no la saco . Una pena. Voy manteniendo la bateria con un mantenedor de baterias. No he cambiado ni el aceite. Ahora se lo voy a cambiar mas por tiempo que por kilometros. Aunque llevo un motul 7100 y aguanta sin problema pero bueno mas de 2 años mejor que no.
Ya contare.


Saludos.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#7 Re: Itv, gases y centralita.

Mensaje por stromsilver » 13 Mar 2021 13:21

Buenas ,
ITV pasada sin defectos hasta el Marzo del 2023, aunque viendo el papel, pone CO 0,73 cuando deberia dar 0,5, bueno el tema es que la ha pasado.
El combustible era viejo llevaba meses sin sacarla del garaje. Le puse hace unos dias medio bote de Tunap 173 ya que vale hasta 60L, para bajar gases, eliminar depositos e impurezas en los inyectores , eliminar el agua del deposito y lubricar internamente todo el sistema de inyección.



Saludos.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#8 Re: Itv, gases y centralita.

Mensaje por suzukijavivstrom » 13 Mar 2021 19:33

csants escribió:
03 Feb 2021 21:30
Buenas a todos. Al final llevé la moto al taller. Le volvieron a poner el filtro K&N que tenía yo limpio ya, el filtro pequeño de la condensación del aceite, le bajaron los valores con el yoshimura y fui directo a pasarla. Me dio ahora 0.002. Y con las mismas vuelta al taller para volver a subir los valores de la inyección. Dentro de 2 años voy primero al taller y luego a la itv y me dejo de líos. Al fin a la tercera pero con itv hasta 2023!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Esa táctica la llevo usando en mi K4 las tres últimas ITV's. Yoshimura y sin lios.

A disfrutar.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#9 Re: Itv, gases y centralita.

Mensaje por stromsilver » 13 Mar 2021 21:32

Buenas, hace 2 años me ajustaron la centralita porque tampoco pasaba la ITV. Sin usar casi la moto se ha vuelto a desajustar algo. Porque los valores me los dejaron en 0,3 o asi. Pero no la volvi a reajustar despues de la ITV , la moto va bien.


Saludos

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#10 Re: Itv, gases y centralita.

Mensaje por Gordo » 14 Mar 2021 00:28

Yo la pase el dia 12 de febrero también sin defectos hasta el 2023 y con CO al ralenti (%) de 0,39 es una L4

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#11 Re: Itv, gases y centralita.

Mensaje por OscarGR » 14 Mar 2021 14:18

La verdad que no entiendo nada esto de la itv. Hace unos meses pasada con 1,86. Es una 650 L3.
Vstrom DL650 2014

Dark Knight
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2016 19:48

#12 Re: Itv, gases y centralita.

Mensaje por Dark Knight » 14 Mar 2021 22:25


Esa táctica la llevo usando en mi K4 las tres últimas ITV's. Yoshimura y sin lios.

A disfrutar.[/quote]


Yo hago lo mismo que suzukijavivstrom en mi k4...

Enviat des del meu VIE-L09 usant Tapatalk


VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#13 Re: Itv, gases y centralita.

Mensaje por VIFIRI » 22 Abr 2021 12:57

Bueno, pues otro que después de todas las ITV pasando el tema de los gases sin nigún problema, este año mi k9 daba .... 6, sobre los 0.5 de máxima que puede dar. Por supuesto llevaba bujias y filtros en condiciones y había llevado los "acelerones correspondientes", pero 6, señores, 6.

El mecánico, conocimientos y experiencia fuera de toda duda, se metío en la centralita y la ajustó a base de valores recibidos en sus "maquinitas" dejando un valor (resultado en itv) de 0.000 (todfavía está alucinando el inspector)
La poca explicación que yo le cogí, zapatero a tus zapatos, fué que esta moto lleva varios puntos de ajuste y él le había tocado solo el de ralentí, consiguiendo así un resultado optimo en la prueba sin perder prestaciones en la moto.

Por si os sirve a alguien

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”