Cambiar liquido frenos 2 años

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#1 Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por anot » 28 Ene 2021 19:59

Ayer llevé la V1000 a la revisión de los 2 años y cuando llegué a casa y miré la hoja de taller vi que no habían cambiado el líquido de frenos, tal como indica la propia hoja y el manual del fabricante.

Llamé al taller para preguntarles por el tema y me dijeron que no lo hacen para que la factura no suba más. Me quedé un poco con el culo torcido y en cuanto pueda creo que volveré para decirles que lo cambien.

¿Os había pasado algo así a vosotros, veis normal lo que han hecho y además sin preguntar al cliente? Por otro lado, ¿creéis que es absolutamente necesario el cambio a los 2 años (12.000km) por el tema que haya podido absorber humedad el circuito? Yo noto los frenos como el primer día, la verdad.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#2 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por motón » 29 Ene 2021 08:38

El cambio de liquido de frenos sería una media hora de trabajo + el liquido no creo que suba de 40 €. Cada dos años es totalmente asumible e imprescindible para que no te casque el módulo del ABS. Yo regresaría a que lo hicieran.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#3 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por davidespele » 29 Ene 2021 10:44

motón escribió:
29 Ene 2021 08:38
El cambio de liquido de frenos sería una media hora de trabajo + el liquido no creo que suba de 40 €. Cada dos años es totalmente asumible e imprescindible para que no te casque el módulo del ABS. Yo regresaría a que lo hicieran.
+1 ,
Yo lo cambio cada 50000km que es mas o menos cada 2 años y la verdad se nota cuando lo cambias.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#4 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por Fon82 » 31 Ene 2021 14:33

Mi moto va a hacer 4 años y 40.000km, nunca me han cambiado el liquido de frenos, les diré en la revisión de los 48.000km que me lo cambien.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#5 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por anot » 31 Ene 2021 23:40

Gracias compañeros por las respuestas. En cuanto pueda me acerco a que me lo cambien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#6 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por Gordo » 02 Feb 2021 12:59

Hombre yo creo que tampoco cada 2 años, es necesario, yo lo cambiaría cada 3 o 10.000km, de echo yo se lo cambie hace un mes y la verdad es que se nota la mordida de la frenada que frena un poco más sobre todo el de atrás.
Por cierto a mi me a costado 8 euros cambiarlo, solo el líquido, porque la mano de obra la pongo yo.
Espero haber sido de ayuda

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#7 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por anot » 03 Feb 2021 16:53

Gordo escribió:Hombre yo creo que tampoco cada 2 años, es necesario, yo lo cambiaría cada 3 o 10.000km, de echo yo se lo cambie hace un mes y la verdad es que se nota la mordida de la frenada que frena un poco más sobre todo el de atrás.
Por cierto a mi me a costado 8 euros cambiarlo, solo el líquido, porque la mano de obra la pongo yo.
Espero haber sido de ayuda
Hola, desde luego! En la otra moto los hago yo pero en esta como está (estaba hasta ayer) en garantía, preferí llevarla al conce por el dichoso sello. Ayer me llamaron de Suzuki para la encuesta y les expuse mi descontento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#8 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por Gordo » 04 Feb 2021 08:17

Perfecto "anot" en este caso te lo deberian de haber cambiado, y como dicen mas arriba es muy barato cambiarlo, yo con el bote que compre de 500ml creo que jubilo la moto de cambios de liquidos y me sobra :rofl: :rofl: :rofl:

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#9 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por gelopadelero » 05 Feb 2021 09:19

Gordo escribió:
04 Feb 2021 08:17
Perfecto "anot" en este caso te lo deberían de haber cambiado, y como dicen mas arriba es muy barato cambiarlo, yo con el bote que compre de 500ml creo que jubilo la moto de cambios de líquidos y me sobra :rofl: :rofl: :rofl:

Si vives en zonas de costa o muy húmedas … bote abierto= bote al cubo de la basura.

El liquido de frenos es muy muy muy higroscópico y una vez desprecintado se jodió. Lo que yo hago es tenerlos en un recipiente de vidrio con gel de sílice de esta manera no se estropea.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#10 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por stromsilver » 05 Feb 2021 17:47

Buenas, yo incluso antes de los 2 años le doy un buen purgado para eliminar la parte final del recorrido justo en la mordaza de freno a traves del purgador, quito toda la parte del liquido que esta negra al final del tubo. Antes del proceso retiro con una jeringuilla el liquido de la botella casi arras y relleno con liquido nuevo. Si es cierto que puede quedar algo de liquido viejo y contaminar el nuevo. pero como lo vas manteniendo se ve bien. Como dice el compañero es muy higroscopico y si absorbe agua pasan dos cosas que el punto de ebullicion es muy bajo y el tacto de la maneta puede notarse esponjoso con disminución de potencia de mordida en el disco de freno. Ese agua si no se elimina se vuelve acida con el paso del tiempo y daña retenes gomas, latiguillos etc. El color de un liquido de frenos nos suele dar el indicador del estado. Si esta trasnparente o algo amarillo esta bien. Si esta de marron a negro degradado. Y si esta color verdoso es que esta pasadisimo con agua y oxidacion a tope. A parte del color que presente siempre que sea translucido. Lo mas habitual es encontrarse en motos bien conservadas un tono entre translucido y amarillento y quizas tono marron y en la zona final del recorrido marron o negro, que esto lo arreglamos con un purgado que no cuesta mas que 10 minutos.



Saludos.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#11 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por anot » 12 Feb 2021 19:56

stromsilver escribió:Buenas, yo incluso antes de los 2 años le doy un buen purgado para eliminar la parte final del recorrido justo en la mordaza de freno a traves del purgador, quito toda la parte del liquido que esta negra al final del tubo. Antes del proceso retiro con una jeringuilla el liquido de la botella casi arras y relleno con liquido nuevo. Si es cierto que puede quedar algo de liquido viejo y contaminar el nuevo. pero como lo vas manteniendo se ve bien. Como dice el compañero es muy higroscopico y si absorbe agua pasan dos cosas que el punto de ebullicion es muy bajo y el tacto de la maneta puede notarse esponjoso con disminución de potencia de mordida en el disco de freno. Ese agua si no se elimina se vuelve acida con el paso del tiempo y daña retenes gomas, latiguillos etc. El color de un liquido de frenos nos suele dar el indicador del estado. Si esta trasnparente o algo amarillo esta bien. Si esta de marron a negro degradado. Y si esta color verdoso es que esta pasadisimo con agua y oxidacion a tope. A parte del color que presente siempre que sea translucido. Lo mas habitual es encontrarse en motos bien conservadas un tono entre translucido y amarillento y quizas tono marron y en la zona final del recorrido marron o negro, que esto lo arreglamos con un purgado que no cuesta mas que 10 minutos.



Saludos.
Buenos consejos. Por cierto, tema ABS y eso, ¿no da más guerra que una normal, verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#12 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por stromsilver » 12 Feb 2021 22:16

Buenas, yo no llevo abs, pero hay en el mercado DOT4 ABS especifico. El ABS hay que hacerlo saltar de vez en cuando para que no se trave. Y si llevas sensor magnético a rueda limpiarlo de vez en cuando ya que puede generar barro con partículas metalicas que engañan al sensor magnetico, pero esto ya según modelo y sistema de sensor. En los ultimos modelos de V si digo ls Verdad no he mirado el libro taller. En los vehiculos con ABS lo suyo es una maquina para substituir el líquido. Y si lo hacemos de modo casero ir renovando el liquido sin vaciar circuito.


Saludos.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#13 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por anot » 15 Feb 2021 15:04

stromsilver escribió:Buenas, yo no llevo abs, pero hay en el mercado DOT4 ABS especifico. El ABS hay que hacerlo saltar de vez en cuando para que no se trave. Y si llevas sensor magnético a rueda limpiarlo de vez en cuando ya que puede generar barro con partículas metalicas que engañan al sensor magnetico, pero esto ya según modelo y sistema de sensor. En los ultimos modelos de V si digo ls Verdad no he mirado el libro taller. En los vehiculos con ABS lo suyo es una maquina para substituir el líquido. Y si lo hacemos de modo casero ir renovando el liquido sin vaciar circuito.


Saludos.
Gracias por el consejo. Lo de hacerlo saltar ya lo hago desde hace años pero reconozco que la limpieza del sensor le toca cuando hago limpieza general de la moto. Igual debería prestarle más atención.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#14 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por motón » 16 Feb 2021 10:50

Hacer saltar el ABS no tiene otro objetivo que renovar el liquido que hay dentro del módulo de ABS, sino salta nunca y cambias el líquido el que queda dentro del módulo no se reemplaza.
DISFRUTA LA VIDA

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#15 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por vartan » 21 Mar 2021 11:14

Osea, que las que lleven ABS no sólo es abrir, cambiar y ya..... Tengo una 1000 L8, y ni idea de dónde va ese sensor y cómo hacer saltar el módulo ABS al cambiar el líquido. Si podéis echarme un cable..... Hace dos semanas le cambié las pastillas delanteras....está por ahí???
Vsssssss

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#16 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por Fon82 » 21 Mar 2021 17:41

Hacer saltar el ABS se refiere a pegar un frenazo bueno para que salte el ABS

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#17 Re: Cambiar liquido frenos 2 años

Mensaje por vartan » 21 Mar 2021 20:16

aaaaaaaaah....ok. :blush:

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”