termino el rodaje y creo que le falta algo...

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Erpippo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2023 15:50

#1 termino el rodaje y creo que le falta algo...

Mensaje por Erpippo » 12 Jun 2023 16:42

Hola compañeros, no se si ya existe este hilo abierto he estado mirando y no lo he visto...Os cuento me compre una 650 xt de este año, he hecho el rodaje como me dijo el que me la vendió, hast alos 500 km escruoulosamente despues tranquilo y poco a poco iba estirando un poco mas. E l caso es qu emi moto tiene ya 2500 km y en sexta velocidad no pasa de 8000 revoluciones. Aclaro que normalmente siempre voy mucho mas relajado, en autovia a las velocidades que se permiten si perdida de puntos......(140). Pero en una recta buena dije a ver donde llega y en 6 no pasa de esas 8 mil vueltas y velocodad de 175-178 no se si es normal y poco a poco ira estirando o le pasa algo a la moto. Insisto no la quiero para ir a esa velocidad pero como me dijeron que cogia mas......no se si es cosa de mi moto o es normal.

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#2 Re: termino el rodaje y creo que le falta algo...

Mensaje por OscarGR » 12 Jun 2023 19:46

A la espera que se manifiesten los expertos, creo que con 2500 no llega ni a "ro" del rodaje. Me explico con mi propia experiencia, que no tiene que ser la misma que la de otras personas.

La mía ahora con 50000km va mejor que cuando tenía 20000km. Con el tiempo notaba que el motor estiraba mas con el tiempo y km. Lo mismo que con los consumos, cada vez eran inferiores.

Puede que le tengas que dar más tiempo para llegar al máximo.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#3 Re: termino el rodaje y creo que le falta algo...

Mensaje por davidespele » 13 Jun 2023 07:31

Como dice el compañero con esos Km esa moto no a terminado el rodage, esos motores tardan muchisimos km en "despegarse" eso es precisamente lo que los hace tan fiables y duraderos, por otra parte tampoco esperes que se estire en 6ª marcha mucho mas de las 8000 rpm. Cuando el motor este muy suelto ( el mio se solto del todo con 80000km) podrias llegar a pillar alguna revolucion mas pero poca cosa mas, no tiene suficientes caballos como para arrastrar en 6ª mas alla. No te preocupes ese motor y la moto entera son una Joya.
Un saludo.
Gasss i cul capatras :good:

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#4 Re: termino el rodaje y creo que le falta algo...

Mensaje por usuariovstrom » 13 Jun 2023 08:56

Como bien dicen, aunque con 2500 kms ya puedes empezar a darle un poco de cera, aún son pocos para pensar que el motor ya está "suelto" del todo (por ejemplo la mía tiene unos 11 mil y aún sigue bajando alguna décima el consumo...).

Desde mi punto de vista, más que pensar en si alcanza X kms/h hay que fijarse en cómo se desenvuelve a velocidades "reales" de uso... me refiero a cómo recupera, por ejemplo, de 80 a 120, o en cómo "estira" hasta los 140 o 150 kms/h si necesitas adelantar rápido o quitarte de en medio si las condiciones del tráfico así lo aconsejan.

Para pasar de los 170 o 180 que comentas se necesita mucha potencia y/o una aerodinámica que lo favorezca... y nuestra 650 ni tiene una cosa ni la otra (ni falta que le hacen jeje)

Un saludo.

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”