Me tiran atras mi V 6 veces en la ITV por los gases

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
oqui72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2022 13:28

#1 Me tiran atras mi V 6 veces en la ITV por los gases

Mensaje por oqui72 » 08 Abr 2024 16:19

Buenas tardes, ya son 6 veces las que un amigo del grupo V-Strom Cadiz le han echado atras en la ITV su V por los gases.
Hace 2 años pase a la 2ª mi revision en la ITV de Cádiz y pasandola, me decian que me la echaban atras porque los gases estaban muy por encima de los niveles permitidos, (e de decir que mi V es una K5). Les dije que no podian tomar en consideracion los mismos parametros para una del 2020 por ejemplo al igual que para la mia que no llevaba catalizador. El mecanico se metio a las oficinas y habló con un compañero. A los 2-3 min salieron y me dijeron si mi moto tenia catalizador y les dije que NO (efectivamente no lo lleva como bien sabeis) a lo que el otro mecanico le dijo al que me estaba pasando la ITV que mi moto estaba exenta de pasar los gases y que yo para otra vez que pasara la ITV dijese que mirasen "LA FICHA REDUCIDA".

Pues bien, hace como 1 mes y medio a un compañero mio del grupo V-Strom Cadiz le han echado atras por 6 veces su V por los gases en la ITV de 3 Caminos en Puerto Real (Cádiz). Su V es una K4.
Les ha comentado todo lo que yo le he dicho de la FICHA REDUCIDA y no le hacen ni caso. Pero lo gracioso es que les piden desde la ITV a Suzuki referencia sobre los gases de este modelo, y Suzuki les dice que ese modelo lleva catalizador y que por lo que se ve este compañero se lo ha debido de haber quitado.
Para mear y no echar gota!!!!!!!

Mi pregunta es: Ante la impotencia de esta situacion:
  • Que puede hacer para que en la ITV le hagan caso y vean la FICHA REDUCIDA
  • Cuales son los valores de la moto a la hora de pasar los gases (revoluciones, valores de gases en el taller,.....)
  • Que podemos hacer

Espero vuestras respuestas y mil gracias por vuestro tiempo
Un saludo

Oqui72 :yahoo: :drinks:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#2 Re: Me tiran atras mi V 6 veces en la ITV por los gases

Mensaje por stromsilver » 10 Abr 2024 19:39

Buenas.
Como que 6 veces??
Sinos echan para atrás en la ITV y mas por tema de gases que es el talón de Aquíles de estas motos no vuelvas hasta que este arreglado.
Este tema esta mas que tratado si lo buscas hay mucha info al respecto. Asi a bote pronto de memoria V1000 K4 , 0,5 sino recuerdo mal.
Claro yo no he visto esa moto si esta de origen o tiene alguna modificación. En principio según la ficha de la ITV si lleva somda lamba es Catalizada
pero hasta los modelos que entraron en 2007.
O sea antes del 2007 son semicatalizadas y con somda Lamda, salvo modelos de importación U.S.A ...ETC...o modelos antiguos.
Lo normal por el año que comentas es ir a concesionario oficial enchufarla a la maquina y dejar la inyeccion como una cafetera para que puedas pasar la ITV.
Después volver al taller y dejarla en parámetros normales.
Importante llevar el motor caliente a la ITV y si esta cerca de casa dar una vuelta antes para calentar bien el motor.


Saludos.

Avatar de Usuario
oqui72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2022 13:28

#3 Re: Me tiran atras mi V 6 veces en la ITV por los gases

Mensaje por oqui72 » 11 Abr 2024 16:52

Si, 6 veces (cada 2 veces que vas a la ITV si no pasas tienes que pagar y vuelta a empezar).....fue la 1ª vez y atras, le reguló los gases al minimo que se podia, volvió a ir y para atras.
Le cambió las bujias, la sonda lambda,...cada vez que se la echaban atras la revisaba por completo para ver que pudiera ser asi como te digo fue por 6 veces.........pues no hay manera.
La moto no tiene modificacion alguna de tubo de escape ni nada y el compañero es mecanico de coches, osea, sabe lo que hace (mejor que yo al menos).
La sonda lambda la llevan todas las motos de un cierto año en adelante, no tiene nada que ver si son o no catalizadas

¿Qué es la sonda Lambda?
La sonda Lambda, crucial en sistemas de control de emisiones, monitoriza y ajusta la proporción aire-combustible en vehículos. Este componente esencial garantiza un rendimiento eficiente del motor y la reducción de emisiones contaminantes.


Si tienes algun enlace de donde se haya hablado del tema de gases podrias dejarmelo en un comentario en esta cadena??? Mil gracias
Un saludo

Oqui72 :yahoo: :drinks:

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”