jotajotajulio escribió:si tanto saben los de suzuki... como es que te echaron un 20w50??????????? Segun tú teoria, nadie como suzuki sabe cual es el mejor aceite para ti suzuki... PORQUE LO CAMBIAS?.
Un 5w50 es, INDISCUTIBLEMENTE, un aceite con MAYOR RANGO DE USO que un 10w40.
Que dices que un w40 "llega mas a los rincones" que un w50, y que eso no es discutible... vale, eso lo dices tu, yo digo lo contrario... quien lleva razón? ves, es discutible!!!!
Los ingenieros de suzuki recomiendan COMO MINIMO un aceite que cumpla con el rango 10w40... el 5w50 lo cumple sobradamente, te guste o no. Si los ingenieros de suzuki que conocen el motor y lo han diseñado ellos y blablabla.. recomiendan gasolina de 95 octanos... NO SIGNIFICA QUE LA 98 VAYA PEOR, simplemente que para las prestaciones de la maquina y su diseño, con la 95 es SUFICIENTE, pero la 98 la puedes usar igual.
Con el aceite ocurre lo mismo. un 10w40 semisintetico cumple, pero un sintetico 10w50 es igualmente valido.. y en determinadas condiciones es mejor (esto es discutible, pero los que usamos 5w50 te aseguramos que el cambio va mas fino, y eso NO ES DISCUTIBLE)
Ahora bien, nada de lo que tu o yo o cualquiera digamos aqui va a sentar catedra, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Y como sobre aceites hay mucho escrito y cada uno opinamos de una manera, ciñamonos pues a las experiencias personales de cada uno de nosotros. Y mi experiencia personal, olvidandome de lecturas y de estudios, algunos de "dudosa procedencia", es que mi vstrom, con el aceite 5w50 DEL CARREFOUR, va PERFECTA, PERFECTA, desde el primer dia... y ya supera esos 50.000 km
saludos.
- Tú dices JotajotaJulio : .."..suzuki recomiendan COMO MINIMO un
aceite que cumpla con el rango 10w40.."..: no esto no es lo que dice en el Manual de usuario K8 650. Sí dice:
Suzuki recomienda usar aceite de motor SAE 10W40 .
No habla nada de COMO MINIMO.
En la foto está claro:
- Dices:.."si tanto saben los de suzuki... como es que te echaron un 20w50??????????? Segun tú teoria, nadie como suzuki sabe cual es el mejor
aceite para ti suzuki... PORQUE LO CAMBIAS?.
Lo cambio porque ellos "representan" a Suzuki, pero no me echaron el
aceite que recomiendan Suzuki (arriba en foto). Ellos no son los ingenieros; tienen la representación oficial (?), y así nos luce el pelo con muchos talleres oficiales.
Si me hubieran echado un 10W40 te aseguro que no lo hubiera cambiado..
- Escribes que..".. Que dices que un w40 "llega mas a los rincones" que un w50, y que eso no es discutible...vale, eso lo dices tu, yo digo lo contrario... quien lleva razón? ves, es discutible!!!!
Yo no digo eso: has mezclado 2 frases. Lo que más abajo está en negrita es lo que digo no es discutible.
[
Los que más saben qué tipo de aceite es el mejor para nuestras máquinas son los ingenieros de Suzuki. Han fabricado el motor, le han dado las tolerancias (en frio, en caliente,y previo rodaje y tras éste, en función de los distintos materiales y componentes que llevan los motores. Esto es así y no es discutible . ]
Sí digo y lo mantengo que "..el 50 no llega igual, nos guste o nó..." Por física y ciencia debe de ser así, pués el 50 es más viscoso que el 40, y cuando hablamos de micras y de zonas hipersensibles a la lubricación lo lógico es que un
aceite más líquido penetre mejor que uno más viscoso.
- Está claro que lo que dices es así y eso no lo puede discutir nadie: Un 5w50 es, INDISCUTIBLEMENTE, un
aceite con MAYOR RANGO DE USO que un 10w40.
- El tema de los octanos es eso, otro tema.
- Que el cambio vaya más fino no significa que sea bueno, ni malo. Igual con un SAE 90 ni se escucha ell cambio; ¿ pero el radiador de
aceite, todo el sistema de lubricación vienen preparados para nivel de SAE?.
- Está claro que el 50 le sirve a nuestra V, paro repito: Suzuki recomienda en el multigrado la zona alta en 40. Me imagino que no será por que sí. El 50
sólo si no se dispone del 40 en la zona alta.
- JotajotaJulio sólo he dado mi opinión . Cátedra va a ser que no. Cada uno es libre de echarle a su moto el
aceite que crea oportuno: ! hasta ahí podíamos llegar ¡.