Pues se resolvio el enigma, por fin me he decidido por un
casco, depues de varias semanas dandole vueltas.
Y el ganador ha sido el Schubert S1 Pro en blanco con dibujo. Lo he reservado en Motos Soria, precio final 500 Euracos. Con colores lisis cuesta 450 Euros, pero solo lo tiene en negro (brillo y mate) o en plata. El plata no me gusta, y ya se lo que es pasar calor con un
casco negro, en pleno Agosto, en un semaforo de Madrid. El blanco liso no lo van a traer a España: qe putada, porque es el que quería. Por eso me he ido al blanco con dibujo
http://www.schuberth.com/index.php?id=296&L=1
Para el que le interese también tienen el S1 en colores lisos por 400 euros (De hecho tienen el rojo por 350 euros, pero no toda las tallas,creo que solo la M.)
Me he probado los dos: Diferencias? La primera en tallaje. Yo me he comprado la talla S del S1 Pro, que me quedaba justa.El S1 a secas, es mas pequeña, me apretaba mucho. Y la talla mediana me quedaba un pelin grande.
El S1 Pro es mas facil de poner y quitar y menos agobiante una vez puesto. El S1 cuesta horrores ponerselo.
Otra diferencias :
El cierre, el S1 Pro con doble D, el S1 con click.
La pantalla, el S1 Pro con pinlock, el S1 con recubrimineto antivaho., aunque se puede compar el pinlock por separado (75 Euros)
La pantalla solar: En el S1 Pro esta mejor terminada y se sube y baja de manera mas suave, además de tener el mecanismo de apertura en la parte inferior del
casco, más a mano. En el S1 a secas, la visera solar sube y baja de forma mas tosca. El mecanismo de apertura esta en la parte superior del
casco.
Sin haber mucha diferencia, el interior del s1 Pro parece de mejor calidad. Además, la cinchas del cierre en el S1 Pro son mas suaves., y molestan menos en la barbilla.
Finalmente, el barbiquejo (o la barbillera o como se llame) en el S1 Pro es de quita y pon. En el S1 no se puede quitar.
En cualquier caso, los dos son de muy buena calidad e increiblemente silenciosos, apenas oia al vendedor con el puesto!!
Ya solo me falta probarlo en carretera: no tenian mi talla en el color que yo queria, asi que lo han pedido, y me lo traeran mañana o pasado. Ya os contare cuando lo pruebe.