Historia de la VStrom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#26 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por PapaToni »

La Transalp nació en 1987.
La AT no estoy seguro, pero creo que a lo que Peter se refiere es a la evolución de Honda con sus primitivas XL Dakarianas. La XRV750 apareció como mínimo en 1990, pero antes estaba la 650.
A ver si alguien puede aportar más datos.
Salut! :drinks:
P.D.: Acabo de encontrar esto:
Imagen
Creo que el folleto también es del 87.
piquin82
Cansino
Cansino

#27 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por piquin82 »

Mu bueno papatoni :ok:
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#28 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por PapaToni »

Gracias a todos por los agradecimientos, pero recuerdo que yo sólo he traducido el artículo de Peter, para compartirlo y generar diálogo entre todos para ver que podemos aportar o dar nuestro punto de vista.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por ale »

mi punto de vista es que barre algo para casa, pero fue agradable de leer.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por jotajotajulio »

ok, papatoni. Yo hablo de memoria... corria el año 86 (estoy casi casi seguro de que era ese año) cuando yo "soñaba" con aventuras en montaña a lomos de la nueva honda transalp 600. Y entonces la africa twin no existia...salio mas tarde, algun año mas tarde, me supongo que por el 1988 o 89. Yamaha contraatacó con su rapidisima superteneré, bastante mas potente que a africa. Pero el tiempo pasaba peor por la yamaha, y de echo de aquellas superteneré quedan muy poquitas andando, de echo es raro ver una. Mi hermano tuvo las dos, la africa y la superteneré... y salvo la velocidad punta, la honda era muy superior en acabados, elasticidad, par motor, y mas comoda.
Hablo de memoria... y hace tantos años de aquello... que jovenes eramos...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
V-POWER
Pesao
Pesao

#31 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por V-POWER »

Como bien dice Peter, el "germen" de las grandes trail bicilíndricas empezó con el primer modelo de GS, la BMW R 80 G/S de 1980, pero pronto japoneses e italianos se pusieron las pilas:

En 1983 Honda sacó la primera trail bicilíndrica con motor en V. Un modelo que aquí no llegó a comercializarse, la Honda XLV 750 R. Como particularidad, esta moto llevaba cardan para la transmisión posterior, Igual que las GS...

Imagen

Las Transalp empezaron a venderse en el ´87. Las versiones iniciales de esta saga cubicaban 600cc. y llevaban freno trasero de tambor. Para saber más:
http://transalp.mforos.com/71753/567189 ... -transalp/
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=39170

Las primeras Africa Twin´s, las XRV650 (RD03), salieron a la venta en 1988. Si os apetece leer más sobre su historia pinchar aquí:
http://www.motostrail.com/xoops/modules ... e&artid=35
http://www.africatwinclub.org/XRV750AfricaTwin.htm
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=50630

Las Dr.Big (DR 750 S Big), aparecieron en el mismo año que las AT iniciales, en el ´88. Más info (en inglés) aquí:
http://www.suzukicycles.org/DR-series/D ... -Big.shtml

Por otro lado las Super Ténéré tuvieron una vida más corta, del 1989 al 1996. En esta página (en alemán :pardon: ), repasan todos los modelos XT y Ténéré, con sus respectivas preparaciones para rallye:
http://www.rallye-tenere.net/Sonauto.html

Hubo otros modelos, como las Cagiva Elephant (desde el 1985 hasta 1997), aquí hablan un poco (en ingles también):
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=140310
http://www.xrv.org.uk/forums/showthread.php?t=15223

O las Cagiva Gran Canyon, Moto Guzzi Quota, Triumph Tiger...pero estas ya son más recientes.

P.D.: Gracias a Peter, y como no, a PapaToni por hacernos llegar esta info, venga, a seguir sorprendiendonos :good: .

Un saludo!
Última edición por V-POWER el 17 Sep 2008 00:03, editado 2 veces en total.
V´sssssss!! :drinks:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#32 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por kunny13 »

Me ha gustado mucho.
Un abrazo PapaToni.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por Leth »

V-POWER escribió: Hubo otros modelos, como las Cagiva Elephant (desde el 1985 hasta 1997)
Uauuuuuu!! Recuerdo aquella Elephant 750 con los colores Lucky Strike y motor Ducati . Estuvo a punto de ser mía pero al final venció la AT por fiabilidad y no me la compré, pero era la leche de bonita :yes:
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por ALBERT »

Aaaaaaaaaaaaaa que gran post, este :ok:

Y que gran aportación de V-POWER :good:

Leth, precisamente es la moto de mi actual mecánico y me la presta cuando tengo que dejar la mia para las revisiones :yahoo: :yahoo:

Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por ale »

Que bueno V-Power, acabo de buscar la xlv750r en una web de ocasión y me sale una!! en alemania eso si! quien la quiera por tres mil y pico euros la tiene. Me ha encantado esa moto.

Fenomenal post
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por stromcio »

Interesante el articulo. Yo lo unico que puedo aportar, como curiosidad que lei por algun lado, es que las letras gs con que se conoce a las populares trail de bmw son las iniciales de tierra y asfalto en alemán. Lógico, ¿no?.
dame una palanca... y me apalancaré
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por ALBERT »

Y hablando de la Cagiva .... me viene a la cabeza que también estaba la Navigator 1.000, que es prima lejana de la V-Strom ya que tenia un motor ideado por Suzuki para la TL 1000.

A su vez con una estética es muy parecida a la de su hermana pequeña, la Gran Canyon 900

Que lio de familia ¿no? :mrgreen:

Compartía filosofia y casi, casi el motor que la V-Strom :drinks:

Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#38 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por PapaToni »

ALBERT escribió:Aaaaaaaaaaaaaa que gran post, este :ok:

Leth, precisamente es la moto de mi actual mecánico y me la presta cuando tengo que dejar la mia para las revisiones :yahoo: :yahoo:

Imagen
Ufff!!! La Cagiva... :ok:
Recuerdo como si fuera ayer cuando hace muchísimos años expusieron en una discoteca de moda (Karibú, para más señas, ALBERT :wink: ) la Cagiva de Arcarons (pedazo de piloto siempre a las puertas del triunfo en el Dakar: http://www.arcarons.com/palmares_es.htm) preparada para el DAKAR... :shok:
Imagen
(La foto es del 95, sino recuerdo mal en el 94 Orioli le ganó por la mano en una etapa con niebla, de ahí el nº 2)
No recuerdo el año exacto, debía ser a primeros de los 90.
Me acuerdo incluso del tacto que tenía el asiento, como un aterciopelado rugoso.
Sí, antes a esas motos, incluso le podías pasar la mano por el lomo.
A las millonarias preparaciones de hoy en día las tienen en urnas y formol hasta la carrera. :angry:
Eso era cuando las motos que iban al DAKAR eran motos de serie muy, muy preparadas, eso sí.
Pero sabías cuando lo veías por la TV qué moto y que marca eran, no cómo ahora que son protos, pero protos de verdad de la buena... :grin:
Aparte de los rudimentarios roadtrips (parecidos a mi Tomtorron... :mrgreen: ) y la inexistencia de GPS y ayudas a la navegación (cómo tiene que ser), cambiaban suspensiones, motor arregladito a fondo, refuerzos estructurales y la vestían de nuevo como la moto de origen con ligeras modificaciones.
En fin, vaya pedazo de flashback que he tenido... :blush:
Pido disculpas. :blush:
Volviendo al hilo, sí, la SuperTeneré parecía ser una gran rival para la AT, pero como bien han dicho por arriba, apenas se ven y una AT en buen estado se cotiza al alza hoy en día.
Y es que la Africa es la Africa:
Imagen
Cada día yendo al curro veo una aparcada en una esquina y mecachís, aún me hace girar la mirada... :cray:
Si HONDA bajara de la parra y se atreviera con algo así:
Imagen
P.D.: V-Power, en tu línea. :good: Muchas gracias. :friends:
Última edición por PapaToni el 17 Sep 2008 13:29, editado 1 vez en total.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por Rafastrom »

ALBERT escribió:Aaaaaaaaaaaaaa que gran post, este :ok:

Imagen
Albert comentanos las sensaciones a los mandos de esa máquina a los que no hemos tenido la suerte de probarla. Imagino que objetivamente no será mejor en nada, pero en cuanto a sensaciones...
Saludos
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por chemas »

En 1983 Honda sacó la primera trail bicilíndrica con motor en V. Un modelo que aquí no llegó a comercializarse, la Honda XLV 750 R. Como particularidad, esta moto llevaba cardan para la transmisión posterior, Igual que las GS...

Pero en el 84 si estaba la Xl 600.

Imagen

La moto de mis sueños de instituto, y ademas si se vendia en España.

Bueno en realidad en mi instituto habia una XL125 que me daba una envidia tremenda.

Imagen

:drinks:
ImagenImagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por jotajotajulio »

En el 84 mi vecino conducia una honda xl, pero era de 200 cc. monocilindrica 4 tiempos... que bonito sonaba.
Yo cumpli mis 16 a los dos años, y estrené la que fue mi primera "moto grande", una honda MTX 75... una trail!!!... y ahora, despues de pasar por unas cuantas, me encuentro con "otra trail".
Mi hermano cumplio años tambien y se hizo con otra "mitica" del A1: la yamaha dt80 lc, refrigerada por agua. ERa un MOTÓN, mucho mas empaque que la honda mtx, algo mas de potencia...mas moto...Pero la honda envejecio mejor. La pequeña MTX75 Todavia anda purulando por casa de mis padres, funcionando como un relojito. la yamaha ya debe estar reciclada...
Pero a dia de hoy la Africa sigue siendo una moto apasionante. Recuerdo que a partir del 90 o 91 sacaron una versión que incluia de serie un terratrip para llevar roadbook y todo... La prueba del acierto de este modelo es que siguen valiendo mucho dinero, aun con muchos años a sus espaldas... pero no descarto que algun dia una de estas africas purule por mi garaje...algun día...
saludos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#42 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por PapaToni »

Jopeta, esto es lo que más me gusta de este foro...
A partir de un artículo que +- ensalza a la V, nos hemos puesto a charlar de motos que nos hicieron (y aún nos hacen :wink: ) soñar...
Bravo! :good:
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por ALBERT »

Rafastrom escribió: Albert comentanos las sensaciones a los mandos de esa máquina a los que no hemos tenido la suerte de probarla. Imagino que objetivamente no será mejor en nada, pero en cuanto a sensaciones...
Saludos

Ya salió el carbonillas del Rafa :mrgreen:

Pues que te voy a contar, que no salte a la vista.

Que tiene unos recorridos de suspensión muy laaaaaaaaaargos para lo que estoy acostumbrado, unos frenos un poco mediocres ( los años pasan para todos :mrgreen: ) pero por lo demás se conoce que el tio es un crack :shok: y la tiene super bien puesta a punto :ok: tanto de suspensiones como , sobretodo, de motor.

El cambio de marchas es , sencillamente, espectacular. Cambias con solo insinuarlo y cuando le comenté este punto, me perjuró que era de lo poco que ha dejado de serie. Un 10 , de verdad :yes:

El tio se ha puesto un piñón de 14 (si, si de 14) y la moto sale de las curvas como un tiro :shok: :shok:

Por lo demás ..... tampoco difiere tanto de una moto trail-trail , excepto que te mira todo quisqui creyendo que vas al Dakar :descojono: :descojono:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por chemas »

Yo cumpli mis 16 a los dos años, y estrené la que fue mi primera "moto grande", una honda MTX 75... una trail!!!... y ahora, despues de pasar por unas cuantas, me encuentro con "otra trail".

Imagen

Esta estubo cerca, muy cerca, pero al final no fue (tema de pasta, claro). Algunos amigos mios la tenian en negro/amarillo o en rojo/azul.

Mientras me conforme con esta:

Imagen

Última edición por chemas el 17 Sep 2008 18:52, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Chotet
Asiduo
Asiduo

#45 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por Chotet »

Mazo interesante. Las marcas al final reconocen que acaban haciendo sus cagaditas y acaban puliendoselas. Los bmwistas habran quedado escocidillos. Pero es lo que hay.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#46 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por Pablo vstrom »

mu bueno PapaToni, pero, ¿y la historia de la DL800? :blink:
no comentas nada en el post. :mrgreen:
YO quiero una finquita en la Sierra..........
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#47 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por PapaToni »

Pablo vstrom escribió:mu bueno PapaToni, pero, ¿y la historia de la DL800? :blink:
no comentas nada en el post. :mrgreen:
Jejeje :mrgreen: , ya hay un post abierto para ella solita. :blush:
No conviene duplicar los temas. :wink:
P.D.: E insisto, todo el mérito (y las críticas :mrgreen: ) al escrito son de Peter. :ok:
Yo sólo tuve el faenón de traducirlo. :pardon:
pacochu60
Tímido
Tímido

#48 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por pacochu60 »

Gracias a Peter y a PapaToni por agrupar la historia de la V-Strom. :clapping:

Ahora nos queda hacer nuestras historias particulares con las nuestras... y eso se puede contar otro dia en otro hilo. :good: :good:
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

#49 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por Joséan »

Hola a todos. Cultura o conocimientos muy interesantes. No ocupan espacio y no estorban
Ahora... ¡la quiero más todaavía! :friends: van unas verdes :drinks: drinks:
¡ Más vale tarde que nunca !
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: Historia de la VStrom

Mensaje por chemas »

Buscando otra cosa me he encontrado con este post. Creo que es interesante para todos, por eso me he permitido la libertad de reflotarlo.

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”